Hola siestaman, en este mismo post ya se ha comentado con anterioridad, de hecho, no hace mucho fenanojuvenil comentó que lo hizo con aceite de moto. De todos modos acabo de escribir un mensaje, mejor dicho un ladrillo, comentando paso a paso todo el proceso que he hecho yo en este post http://www.foromtb.com/showthread.php?p=5642802 Espero que te sea de ayuda. Un saludo
Pues nada que llevo un tiempo siguiendo el post y creo que a llegado la hora de presentarme. Soy iñigo , de burgos, tengo una prophet 3 de mayo del 2008 y me encanta. Esta casi de serie, ya os pondre alguna foto. La mia es de las que crujen como su **** madre, a ver si mañana o pasado hago el truco del aceite. Tambien tengo entre manos un rohloff de esos que pienso instalar, os mantendre informados de mis progresos. Un saludo y a seguir dando caña. P.D. Seguir asi, que da gusto tener una bici con foro propio.
Bienvenido Iñigo. Espero que puedas solucionar facilmente el maldito crujido y disfrutar de la bici en silencio, jejejeje. Ya nos enseñarás tu mákina y por cierto mantennos informados con lo del Rohloff, por que puede ser una caña incorporarle una caja de cambios a una Prophet. Un saludo desde Valencia
Que tal compañeros, tengo una prophet 3 blanca y roja del 2007 y debido a un par de inoportunas caidas he rallado las calcas del lateral. Las calcas de CANONNDALE las he visto por ebay, aunque no me fio del tamaño que puedan tener. Pero no encuentro por ningun sitio las de PROPHET. ¿Alguien me podria ayudar como encontrarlas, y algun consejo para colocarlas? Gracias y haber si coloco una foto un dia de estos.
gracias rodamons me copio tu perfecta descripción del proceso.... aceite de linaza, es una buena idea y con el aceite que sobre despues lubrico el cuadro de la onone(acero).... el mio suele dejar de crujir en condiciones de alta humedad.....
Aqui tienes unas que no se si te serviran... http://shop.ebay.es/items/__cannond...romfsbQ5AQ51Q51Q5ftrksidQ5Am270QQ_trksidZm270
Pues según tengo entendido cruje por la flexión lateral que se produce con el movimiento de la bici y por las rebabas de las soldaduras internas del basculante. El aceite, lo que hace es lubricar todo y mantenerlo engrasado, evitando así los molestos ruidos. ¿El por qué utilizar aceite de linaza y no otro? simplemente por que se adhiere mucho mejor a las paredes y superficie del basculante que cualquier otro, y no es excesivamente denso con lo que facilita que penetre por cualquier rendija o pequeña grieta que pudiese existir en las soldaduras, lubricando totalmente el basculante. Salu2.
En el foro hay dos post muy interesantes de foreros que te hacen cualquier tipo de calca, logo, bandera o lo que quieras en vinilo y además con buenos precios, te copio los enlaces a sus post por si te pueden ayudar. Pegatinas¡¡¡, personaliza tu bici¡¡ ADHESIVOS viejos/rotos en tu bici?entra y mira Otra opción es acudir a cualquier empresa o tienda de rotulación, y que te las hagan a la medida y color que tu les indiques, normalmente con llevar una muestra en una foto o imprimir los logos, calcas o dibujos que quieras es suficiente para que ellos te hagan una reproducción exacta, aunque al ser una tirada corta y exclusiva igual te resulta más caro, en cualquier caso no cuesta nada acercarse y preguntar por tu ciudad. Un saludo.
Una ayuda!!!! Compré un cuadro prophet de segunda mano, y aún no le he montado ningún freno trasero... Me ha salido una oferta de compra para un freno trasero, pero no sé cuanto mide el latiguillo para el freno trasero... Alguien me podría medir el latiguillo más o menos? Ahora mismo tengo una potencia de 5 cm, pero seguramente se la ponga algo más larga... No creo que influya mucho eso en la longitud del latiguillo, no? Necesito la medida del latiguillo para una talla M, una media más o menos. Gracias.
Hola xabi, yo llevo unos xt en un cuadro M y el latiguillo trasero mide 1.48m +- con una potencia de 70 espero que te valga de referencia. De todas formas si los frenos te interesan, se pueden cortar los latiguillos y tambien los venden sueltos. Saludos.
Muchas gracias! Lo de los latiguillos lo sabía, pero es que quien me vende el freno me pone latiguillos goodridge (ya que me vendía pinza y maneta, y como extra los latiguillos si quería, jejeje) y necesito saber la medida, ya que me los sangra el y todo, así me llegaría para montarlo directamente, jejeje. Aún así, me podría decir alguien más alguna medida? para hacer una "media". Es un HOPE mini 2008, por si ya hubiese mucha suerte y alguien lo tuviera montado en nuestra bonita montura, jejeje.
Hola Xabi, te digo la mía, que coincide con la de zaskar: Avid Juicy 7 --> 148cm. en Prophet 2007 T. M En mi caso compré los frenos nuevos pero cuando me llegaron el latiguillo trasero medía 125cm, creo recordar,, así que compré uno más largo y lo corté a 148cm y va perfecto con esta medida. Ya que la persona que te los vende se ofrece a cortarlo a la medida adecuada y entregártelos purgados y listos para montar, te recomiendo que le digas que te lo deje a 150cm con los conectores incluídos, y aunque cambies la longitud de potencia, o la anchura/elevación del manillar, no tendrás ningún problema. Un saludo.