Si, mo me referia tanto al pensamiento de que te pueda pasar algo cada vez que sales a andar,, nome referia tanto a eso como decis yo tambien me preocuparia antes por mi que por la bici Lo que queria decir.. eran sobre todo preguntas de un desconocedor absoluto de la fiabilidad, resistencia que lejano esta el punto donde pueda tener algun problema etc.. Y sobre todo como oyes a gente ( seguramente gente que no tiene carbono) que si es muy frágil que tal . Pues por eso son preguntas que igual se despejan automáticamente la primera vez que te montas en una bici de carbono ( recordad que nunca me he montado en bicis de carnono hehe Por ello.. como digo, no me referia a estar pensado lo que te puede pasar.. si no me referia a si teneis la sensación de que tiene que ser algo muy fortuito para que se rompa algo.. no me refiero a que estes pensando que vas a tener un gran golpe sino que que no sentis que por cualquier cosa ya se va a romper ( por ejemplo yo cuando voy con mis viejas bicis. .. se que con cualquier pequeño toque no le va a pasar absolutamente nada y por supuesto como decis.. tampoco pienso en nada mas,, pero lo que pregunto es por esa seguridad ante cosas normales y comunes vamos que por tenerla apoyada en una farola y se resbale al suelo.. o por alguna cosilla asi que tengas un pequeño toque cito.. algun pequeña caida al frenar y poner mal el pie en el suelo etc.. eso esta muy lejos en general de que le pase algo? (creo haber leido a mas de uno que se ha caido y que no se ha notado ni el mas minimo problema) Es simplemente para hacerme una idea como digo igual preguntas un poco minuciosas para hacerme una idea de la sensación Otra cosa ya se ha dicho mucho,, pero cuando vais con la suspensión casi cerrada,, notais la sensación como si llevaseis un bloque casi rigido. Pero nada que va botando.. no? Espero haberme explicado lo que quiero preguntar... no es que si pensais si os va a pasar algo.. sino que si teneis la segiridad de que con cualquier cosa nole va a pasar nada y que es mucho mas compacta y resistente de lo que algunos dices que casi con soplar se puede romper? saludos
Buenas Norway, Ante todo, creo que debes pensarte muy mucho tu talla, ya que creo que estás entre la S y la M....Esta es una decisión complicada, por lo que debes medirte la entrepierna (valga la redundancia) para comprobar que talla debes llevar. En cuanto a lo del peso, no te puedo ayudar, ya que carezco de báscula para pesar mi oiz. En mi opinión, a un cuadro de las características de la oiz se le puede hacer un buen apaño, más cuando desde Orbea se ofrecen muchas posibilidades de personalización a un precio (para determinados componentes) razonable. Mi montaje calidad-precio sería el siguiente: Cuadro oiz Horquilla fox de serie (podrías preguntar por cuanto sale cambiarla por la sid, aunque en mi opinión, sacrificas tacto para ganar ligereza....) Componentes zeus (se pueden sustituir por otros de más calidad. Si quieres ir a lo seguro; manillar y potencia ritchey wcs de aluminio y tija thomson elite/ritchey wcs) Sillín a tu gusto (o mejor dicho, al gusto de tus posaderas...) Frenos, pulsadores, cambio, cassette, bielas xt y ruedas también xt (en mi opinión, el paradigma del ratio calidad-precio). Desviador Lx (parece una minucia, pero creo que pesaba menos el lx que el xtr) Puños bontrager race x lite/scott lite open/ritchey wcs (espuma y poco peso). No se que peso te dará, pero creo que será relativamente ligera....por un precio razonable. Ahora bien, si dispones de más presupuesto, puedes invertirlo en unas ruedas ligeras, frenos más ligeros y componentes más glamourosos... Saludos compañero.
yo sigo con lo mio Sabeis si los SRAM XO pesan mas o menos que otros mas o menos de su categoria en cuanto a precio o con poca diferencia de precio comparandolos con los Shimano?
Jeje. Si , ya me gustaria poder adquirir una bici nueva ahora... Bueno os pongo un cuento para que durmais bien,,,,hehe digo lo del cuento por lo largo.. Voy a contar un poco como desencadenó todo hasta el momento actual  Prepararos.. que es un super rollo .jejeje Aunque llevo bastante tiempo ya en este foro, creo que aun tardara bastante . Recuerdo que entre por primera vez en este foro , ya hace algo mas de 1 año y entre y lo descubri gracias precisamente a la Oiz carbon La vi en una tienda expuesta ( esa que digo que lleva entre 1 año y medio o 2 expuesta..jeje) fue verla y me impactó Entonces al buscar información en internet tanto en la web de orbea como en otras di con este foro.. Ya he escrito alguna otra vez sobre esto ,,, que antes de verla por primera vez en una tienda.. sin haber leido nada en internet ni en ningun foro.. me fije antes en una Alma Todo eso fue a raiz de que un amigo con el que suelo andar fue a comprarse una nueva bici.. y yo al acompañarle y ver en la tienda diferentes bicis ya se me desvió la atención por el carbono de la Alma sin haber leido nada antes por lo que en mi caso no se puede decir que me ha engullido la mercadotecnia leyendo en sitios especializados.. hehe sino que yo al mirar por mirar con mi amigo unas bicis.. pues ya me llamo la atención esa Orbea Alma. Ya sabia que habia muchas bicis de carretera de carbono.. pero tampoco tenia hasta entonces en la cabeza carbono en las MTB.. pero al verla me daba una sensación especial que destacaba especialmente sobre el resto de las bicis.. y apartir de ahí empezo mi interes por las bicis de carbono.. Al principio no tenia en la cabeza nada de bicis doble suspensión.. sabia que existian y alguna veia por las tiendas pero sin conocer prácticamente nada de ellas.. siempre relacionaba las doble suspensión (por las suspensiones y geometría que veia en general..) las relacionaba con algo pesado . no demasiado enfocado a rodar e ir rapido .. con mucha perdida de la eficencia de la pedalada bombeo.. etc. Mucho mas aptas para estar todo el dia por terrenos tecnicos.. no de tanto rodar sino para conducirlas etc y por lo tanto para zonas rapidas o racing etc.. me parecia que por su geometría eran un poco carga para hacer rally o rodar rapido etc,,, (quizas estaba acertado por las pocas tipo de dobles que habia visto..) Pero.. a raiz de que mi amigo adquirio una doble,.. pues me empezo a venir ideas a la cabeza.. y pensaba sobre todo después de ver esa Alma pensaba: si existiria una como la Alma con una suspensión trasera.. recuerdo que pensaba eso.. Tambien creo que por entonces vi tambien la Oiz de aluminio . Y entonces mi pensamiento se acentuó , ya que por primera vez veia una doble pero muy diferente a lo que pensaba antes de las dobles.. ya que esta me parecia ya mucho mas cercana a una rigida , casi la geometría de una rigida pero con suspensión Vamos, que por tener la suspensión trasera no me parecia que la geometría cambiaba mucho de una bici rodadora rally , rapida y veloz no como otras que habia visto ( habia visto pocas, pero demasiado dobles) Entonces como digo ya me empezaron a venir ideas a la cabeza,,, que aunque en mi cabeza hasta entonces solo estaban las rigidas pero a partir de que mi amigo se pillo una doble y de ver unas dobles casi rigidas.. pues me empeze a imaginar la Alma de carbono pero con una suspensión trasera estilo a la Oiz de aluminio y pensaba: no se les ocurrira sacarlo? Quizas en poco tiempo saquen algo de carbono pero sin variar mucho la geometría y con suspensión trasera? Pues como si pareciese que mis pensamientos en realidad estaban a punto de ser realidad.. por que al poco tiempo de eso es cuando salio por primera vez la Oiz carbon al mercado Aunque yo no la descubri hasta muchos meses después.. casi Julio del 2007 en la misma tienda en la que veia esa Alma,,, de repente. justo al lado de la ropa de ciclismo, apartada del resto , sobre un pedestal descubro la ORBEA OIZ CARBON ¡.. la verdad que me impactó.. y casi emocionó, recuerdo que pensé: .. vaya si parece que han sacado exactamente lo que estaba imaginando muchos meses atrás parece como si me hubieran escuchado y la diseñaron.. Ese fue el momento de mi descubrimiento.. ¿Cuál fue el vuestro? Como fue el inicio de vuestra relacion con la Oiz carbon? Supongo que alguno simplemente la vio y la compro,,, pero seguro que alguno la descibrio de alguna forma,, o que paso un tiempo hasta que la compro? A partir de ahí es cuando di con el foro a traves del post de Burrabury y con su post Oiz carbon, pruebas impresiones y que la habia adquirido poco tiempo antes.. Al principio, no tenia intencion clara de comprar ninguna bici pero si que pensaba que tarde o temprano algun dia compraria una nueva bici, ya que las que tengo son bastante viejas Pero aunque no tenia una intencion clara o a corto plazo de comprar.. si que empeze a indagar en esta Oiz carbon que me impacto en el momento de verla en la tienda y tambien empeze a interesarme en otras muchas similares tanto rigidas como dobles y a partir de ahí he ido haciendo un rastreo del mercado haciendo una preseleccion amplia con la Oiz a la cabeza,, Como digo todo esto sin una intencion clara de comparar una nueva bici,, pero si que antes o después compraria alguna .Pero ya desde hace unos pocos meses, ya he empezado mas en serio,, y casi he decidido que aunque todavía a largo plazo, pero he decidido ya que me tengo que comprar una nueva bici Aunque lo pense para largo plazo ahora mismo la cosa creo que se va a ralentizar mas . Aparte que tengo que decidir definitivamente si rigida o doble (aunque desde hace tiempo ya tengo mucho mas en la cabeza uan doble de rally como esta o alguna similar) Hay muchas rigidas que esteticamente me gustan y m entran por el ojo.. pero claro si al final descarto las rigidas y me inclino por estas dobles.. pues no sirve de mucho que me entren por el ojo.. por lo que tampoco indago mucho hasta decidir.. Y decidir otras cosas, porque hay muchos otros factores que influyen como aparte de estetica y que te entre por el ojo, o que se adapta casi al 100% a lo que necesitas o buscas hay otros factores,, como precios ,ofertas y descuentos garantias,,, tiendas cercanas o no respuesta de la tienda ante posibles problemas,,, Todos son factores necesarios de aclarar para decidir que bici me compraria al final.. Una de las pegas que veo en la Oiz es que como ya estamos en la 3 temporada y a nada que esto se alarge.. no tardara mucho en llegar la 4 temporada y claro.. a ver que hay,, que decoración, pintura o colores le ponen,, si mantienen estao si hay algun restiling aunque sea algun pequeño detalle etc Porque claro a mi en principio me gusta oscura y no me voy a comprar un color que no me guste muchisimo Y luego esta la cuestion de que si todavía podria adquirir la actual color carbono,,, que es la que me impacto.. y me sigue gustando pero claro la 4 temporada ya no es la chispa de la 1 o la 2 ( sobe todo en este mundo qu ecada año o 2 varian algo) y quizas me gustaria alguna pequeña difrenecia,, que la pinten de unnegro diferente con algun toque diferente etc.. como digo si llegase al tiempo de la 4 temporada,, con el mismo cuadro,,,no me gustaria? Claro que me gusta,, pero igual ya con la sensación de que has pagado bastante menos como si fuera una de temporadas anteriores que quedan mucho mas barata por el hecho de que la han cambiado y si seria un color o estilo nuevo a ver que color seria Por ejemplo aunque puede ser parecido el color.. me gusta mucho la negra ( la decoración-color) Top Fuel 9.8 2009 Bueno perdonad por el rollo.. dudo que hayais llegado hasta aquí Por cierto. Como fue vuestra historia?
Bufff!!! Te has quedado a gusto, compañero!!! Te respondo por partes: Ante todo, creo que tu bici es la oiz carbon. Si la tenías en mente y buscabas el alma con suspensión, tarde o temprano tendrás una, y si no al tiempo.. No se la diferencia de peso entre el x-o y el xtr, pero me parece que puedes ponerle el kit x-o por un precio aproximado de 175/200 euros. Respecto a lo del descubrimiento de la oiz, en mi caso tiene gracia. Como ya sabeis, tenía una scale 40, que tuve que vender porque no me aconsejaron bien la talla. Compré una talla M cuando debía comprar una S, y cuando los km aumentaban, me dolía la espalda y la rodilla. Así que la vendí y decidí probar las dobles. Como venía de las rígidas, no quería ninguna bici que me lastrara al pedalear: quería algo eficaz y a la vez cómodo, por lo que no quería una doble de grandes recorridos. Buscando bicis con estos parametros, me quedé con unos modelos concretos: la oiz, lapierre x-race, trek top fuel y canyon nerve xc. Empecé a mirar precios, equipamientos y lo más importante, la geometría y las tallas. En la top fuel, la S me parecía pequeña, y la M me resultaba grande, ya que buscaba una bici con tubo horizontal de 56/56,5. Probé la x-race, pero no me acabó de convencer, y la oiz me entró mejor por los ojos. La canyon también me gustaba, pero la garantía de por vida de Orbea me hizo decidir a probarla. Fuí a la tienda Orbea y no pude probarla, pero sí pude montarme en una S para comprobar la postura. En la tienda solo tenían una oiz team en talla S, con potencia de 90 invertida y manillar plano. Pese a no poder probarla con otra configuración manillar-potencia, salí de la tienda convencido de la compra, con un nudo en el estomago sabiendo que iba a ser mi próxima bici, ya que había comprobado la comodidad de la postura de conducción in situ. Al montarme en ella y comprobar su comodidad, supe que modelo se ajustaba a mis necesidades. Lo curioso del caso es que compré la Scale en Junio de 2007, pero mirad que curiosa es la vida: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=213749&page=3 Al ver ese post, le dí un vistazo al post del compañero Burrabury. Al leer sus opiniones sobre el modelo, y viendo el montaje que le hizo, fué todo un flechazo. Cuando pensé en cambiar de bici y vendí la scott, tuve claro que bici buscaba. Al comprobar que la oiz se ajustaba a mis necesidades, busqué el mejor precio para el montaje que quería.....busqué y la compré. En 3 semanas la tuve entre mis manos.... Y hasta hoy no hay dia que no pase a mirarla por el cuarto donde la tengo....
Bienvenido Pedroesp, muy guapa la bici y si que le das caña. Pinhu te pongo unas fotos de algo parecido espero que ahora lo entiendas, seria poner una pieza de la medida que te falta para rellenarese hueco y con un casquillo se te soluciona el problema.
Bueno compañeros, tras una pequeña espera, os presento mi nuevo juguete. Debo deciros que es un tiro...este año me lo voy a pasar en grande con mi oiz y mi nueva Madone.... A ver que os parece....EStoy encancantado con el funcionamiento de ambas bicicletas!!!
Sí, la verdad es que el horario que tengo me permite tener algo de tiempo....a ver si pronto puedo recuperar el ritmo de entrenos gim./bicicleta y pasar menos tiempo delante del pc. Saludos PD: Gracias por la foto. ¿Entonces la primera pieza de la izquierda complementa al casquillo de la derecha? Al final me he tirado al rio y he montado la tija easton sobre el cierre/casquillo de serie. AHora le daré algo de uso y a comprobar si se marca...
De verdad que esto aumenta que no veas..... Bueno, en relación con el tema del seguro para la bici, tengo algunas cosas . 1.- No he encontrado ningua compañia que asegure la bici, lo cual no quiere decir que no la haya, pero yo no la he encontrado. He hablado con una correduria de Madrid, que se que aseguran los instrumentos de música en caso de robo, pero me dicen que es por un acuerdo que se hizo hace muchos años entre esa compañia y el colectivo de música, y que solo es para eso. 2.- Viendo que lo anterior no era posible, me he preguntado si estaría asegurada en caso de robo en la via pública. En este caso si es posible asegurarla en la póliza de hogar. Me explico: En cualquier póliza normal de seguro de vivienda, existe una garantía que se refiere al ATRACO EN VIA PUBLICA. Esta garantía se especifica una cantidad para dinero en efectivo y otra para objetos personales. Aqui, en objetos personales es donde quedaría INCLUIDA si nos atracaran por la calle, por lo tanto solo estaría cubierta en caso de robo mediante atraco, no que entremos a almorzar, la dejemos en la calle, y cuando vayamos a por ella no esté. No obstante, como he dicho antes, hay una cantidad especificada en póliza para Objetos personales, que no suele se más de 600, por lo que deberemos solicitar que la aumenten ( Si es posible ). Yo, en la cia con la que pricipalmente trabajo, puedo aumentarlo hasta 2500, lo cual ya es una cantidad bastante más razonable, por un conste de unos 4 de aumento sobre el precio total del seguro de hogar. Espero haberme explicado con claridad para que cada cual pueda solicitarlo en su seguro. Si alguién quiere alguna cosa más al respecto, ruego me envieis un privado, ya que no quiere mezclar estas cosas con el foro. Espero haber sido de ayuda PD. Como experiencia, os diré que a mí me robaron mi bici del trastero, y por medio de la citada póliza de hogar me han pagado la bici.
Ya me ha llegado los nuevos componentes para mi Oiz: - Manillar doble altura, Ritchey WCS carbon. - Tija Ritchey WCS. - Potencia Ritchey WCS blanca. Intentaré obtener pesos individualizados, y compararlos con el material de serie Zeus.
Pues yo tenían un "hierro" de bicicleta, y tocaba cambiarla ya que empezaba a cogerla con bastante asiduidad. Tampoco tenía intención de una doble, como bien dices, lo veía para Enduro o similar, y nunca para Rally o Marathon. Pero empece a leer muchas impresiones de diferentes modelos de bicicletas en los distintos posts, y veía que la Orbea Oiz se adaptaba a lo que estaba buscando (buena bicicleta de rally, buen peso, buenos componentes, y con el añadido de ser doble con el "tragabaches" que se tiene en posición propedal). Además, mi tendero habitual es distribuidor de Orbea, por lo que así todo más fácil. También estuve tanteando las Cannondale (al contrario de lo habitual, esteticamente a mi me encanta la Lefty). Por cierto, cuando mi compañeros de ruta levantan mi oiz marathon (de aluminio) para saltar alguna valla, se quedan alucinados con el peso (sus rígidas pesan más). Al final me he liado más de la cuenta. Bueno, ya os enseñare fotos cuando monte la tija-manillar-potencia.
Lo prometo... hoy escribo cortito Lo primero... Impresionante la Trek.... asi que esa era tu sorpresa? muy bonita,,, Trek es una de las marcas que mas me gustan.... Compraste el cuadro y la montaste? Sobre lo que comentais de los seguros... no se si habra o no... pero indagando en el tema a mi me parace que igual si hay algo...Pero otra cosa.. en tiendas de productos tecnologicos y electronicos como FNAC , cuando compras un producto ya sea un portatil o un telefono movil de alta gama o media.. te dan la posibilidad de pagar un suplemento en la hora de la compra y te hacen un seguro ante posibles roturas, problemas o incluso robos... creo que dan seguros de 3 y 5 años o algo asi.. Quizas la cuestion sea que algunas tiendas de bicis te hagan ese seguro igual que lo que digo? Lo de medir la entrepierna.. por que parte de la pierna se mide? y hasta donde exactamente ? jejeje Lo de la horquilla FOX-SID que dices que la Fox tiene mejor tacto--... en que consiste? de todas formas te refieres a las SID anteriores? o ya a la nueva del 2009 que es distinta y renovada? Por ultimo,, si sobre todo me fije en aquella alma.. pero sobre todo me fij en el carbono.. ya que me destaco sobre todo por eso.. ya que no habia mas bicis de carbono cuando la vi.. y las otras rigidas no llegaban a su nivel expcepto un BH de carbono creo tambien... por eso digo lo de la Alma saludos
Bulloneros, has hecho muy buena compra...Los componentes Ritchey son de lo mejor en calidad-precio. Ya dirás que tal funciona ese manillar de carbono.... La verdad es que la Madone funciona de muerte...Aunque creía que debía llevar una tija recta porque en la oiz la llevo, no sé si en la Madone iría mejor con una tija con cierto retraso...La probaré a fondo y decidir. La bici la compré de serie, solo le he cambiado el sillín (no lo cambio por otro ni loco, por ahora) la tija y la potencia. Los pedales son crankbrothers: empecé con unos look keo sprint pero no había manera de desengancharlos. Ni los estrené; los vendí y compré estos otros, aunque me quedo con las ganas de haber probado los speedplay zero...(a lo mejor algún dia). Norway, respecto a lo que dices, es de dominio público que el tacto de fox no lo consigue ninguna RS, pero hablan maravillas de la nueva sid. A esos niveles, con cualquiera de las dos aciertas
Hola a todos, yo tb tengo na oiz carbon, solo queria saber donde habeis conseguido la potencia ritchey blanca, xq le iba aquedar bien a la mia, y los discos de freno con el interior rojo...son los mini moto? gracias
Como dije ayer, es guapisima esa bici, yo a veces tambien necesitaria una de carretera para los recorridos.. pero bastante tendria en un principio con una nueva MTB... jeje La verdad que Trek junto a otras 3 o cuatro mas es de mis marcas preferidas.... la cuestion es por una cosa u otra dar con el modelo adecuado de MTB.. Veo que dices muy claro lo del sillin.. es el mismo que el de la OIZ ? que sillin es? saludos
Desde cuando tienes la OIZ? si yo tambien me he fijado en varias del estilo como la Scalpel, Cube HPC,, algo distinta la Trek TOP FUEL,, aunque la 9.8 de este año me parece mucho mas racing,, pero si hubiera tenido el sistema de suspension arriba,,, seria otra casi principal canditata...