Specialized Stumpjumper FSR

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por El Llargo, 14 Nov 2007.

  1. DR.AMOR

    DR.AMOR Miembro

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    buenas señores, aqui os presento a mi stumpy espero que os guste, una de las mejores bikes que he probado,sube como un tiro, baja como la seda y super ligera de peso para ser tipo enduro...quien da más..........
     
  2. El Llargo

    El Llargo Superlogic

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    Hola!

    Yo llevo 150 psi en el brain para mis 83 Kg en orden de marcha y la noto muy bien. No os paséis con la presión los que llevéis el Brain, que no hace falta, ya bloquea bastante el cacharro.

    El otro día tuve la oportunidad de probar una Scott Genius y madre mía qué diferencia con el amortiguador. Eso se menea como una burra borracha! Si no lo bloqueas es muy sensible. Hay que ver lo que hace el brain, que maravilla de bicho. De peso iban igual más o menos, el chaval me dijo que notaba la mía más ligera y que le gustó mucho lo racing que la llevaba. Supongo que fue la sensación que tuvo de subirse y ver que aquello no se meneaba, porque bajando se desata la bestia jajajja.

    Es un escándalo de bicicleta, cada día estoy más convencido.

    Torpedo: me alegro de que ya le hayas pegado un buen tute a la bici, ya verás que pasada. Tu chica no va descalza ****! Le acabo de comprar una Cannondale Super V 700 a mi chica, la vendían en el foro por muy buen precio, a ver si se anima en esto y termina con una Safire, no creo pero nunca dijas de este agua no beberé...

    DR.AMOR: ese brain de fox!! Está chulísima la burra, me encanta en negro ;-) Es una bicicleta que te da todo, subiendo y bajando, equilibradísima.
     
    Última edición: 4 Nov 2008
  3. Torpedomaster

    Torpedomaster de todos los santos

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    Si las Stumpys debieran salir todas de fábrica en el mismo color, como el clásico Ford T, deberían ser negro mate: quedan elegantes y con aspecto agresivo al mismo tiempo.

    Muy chula tu máquina Dr. Amor

    Llargo, ya que la has equipado y por si te puede servir de algo mi experiencia, échale mucha paciencia con tu chica y procura que empiece divirtiéndose mucho y sufriendo poco: sacandose fotos en sitios bonitos para enseñar a las amigas, combinando bici y finde romántico... verás como con el tiempo acaba picándose ella sola y saliendo más a saco.
    El mayor riesgo es que pase un día chungo en las primeras salidas... ahí nos podemos comer la bici.
     
  4. El Llargo

    El Llargo Superlogic

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    Sí, esa es mi opinión también, este sábado si quiere le haré una vuelta cortita y llana para que se lo pase pipa. Que no tengo ganas de comer bici con patatas :D

    Recuerdo hace tiempo cuando fui a una marcha que iba un chico diciéndole de todo a su novia, flipé, menudo mala bestia. Pobre chiquilla.
     
  5. yiyoe

    yiyoe Miembro Reconocido

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    ¡¡Qué burra más bonita tienes!! Es igualita que la mia, je je.

    Yo con 72kg de peso llevo el amortiguador a 160 psi, y la horquilla a 70psi. El brain y el rebote lo llevo tanto delante como detrás a la mitad; la verdad es que no le voy trasteando mucho porque sube así muy bien, y bajando soy bastante cagón, y conforme está va bien, lo que pasa es que se le podría dar mucha más tralla bajando, pero el miedo es libre.

    Dime tú como lo llevas regulado. Por cierto, quítate esos pedales lo antes posible y te pones unos shimano como dios manda, y los neumáticos captain lo mismo, son una ****** que no veas, y eso que dicen los de specialized de que son tubeless ready, olvidate; ponte las llantas tubeles y ponte neumáticos tubeles de verdad, yo lo tengo así y me va de coña.

    Con lo que tampoco acabo de estar contento es con los discos magura marta, la maneta cada 2x3 pierde fuelle, se hunde hasta el puño. Casi todos los colegas tienen frenos de disco, y el único que tiene problemas soy yo, y eso que le pongo la pinza en el disco cada vez que quito la rueda, y todos en mi grupo la quitan también para meter la bici en el coche. ¿tu le has cambiado ya las pastillas? ¿A tí como te van? ¿te están dando problemas?
    Deben de haber tenido algún problema con ellos ya que en el 2009 los han quitado y los han cambiado por los Avid Ultimate; la verdad que toda la peña que tiene Avid está muy contenta. Que le vamos a hacer........
     
  6. El Llargo

    El Llargo Superlogic

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    Hola muchachos!!

    Me he permitido traducir un documento de ajuste del amortiguador de nuestra Stump para ayudar a la gente que no conoce el procedimiento. Lo subo aquí y en la primera página del post.

    En el zip lo tenéis a buena calidad, que el foro no permite subir más de 1024 píxeles.
     

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  7. LeptonEX

    LeptonEX Miembro Reconocido

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    La Stumpy tiene una gran competidora a la sombra y que se sabe muy poco de ella y es la Cannondale Rize, a sido la sustituta de mi Sp Enduro Carbon y bufff, alucinante como va la bicha, una pena que no se haya probado aun en las revistas.
    Las geometrias son casi iguales entre las dos, hasta en la distancia entre ejes.
    Yo tuve una Epic con brain y no me gusto mucho el sistema, lo tienes que adaptar a los distintos tipos de terreno si quieres que sea absorvente y lineal en las bajadas o firme en los llanos y subidas, eso de bajarse a darle al dial es un rollo.
     
  8. El Llargo

    El Llargo Superlogic

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    Es que el Brain de la Epic no tiene nada que ver con la Stump. Yo he probado la Epic con Brain y es una piedra, mientras que la Stump es todo dulzura y a la vez contención en las subidas.

    La Rize me mola, pero es la putada de salirte de Spec, dónde está el Horst Link??? Pues no está, y eso se nota muchísimo en bajadas con firme suelto donde el freno tiene que ser totalmente independiente de la suspensión. Yo no he probado bici que baje como una Spec FSR con horst link, fíjate que el resto de las marcas intenta siempre acercarse, pero ya no es Horst Link, ponen la articulación en el tirante, o en otro sítio, pero no donde tiene que ir, por no pagar el royaltie a Spec.

    Luego está el tema del sistema de la Rize, un monopivote apoyado por una bieleta para compensar la linealidad. No vas a encontrar un sistema tan dulce y tragalotodo como una stump, puede igualar el rendimiento en las subidas, tirando de propedal, pero en las bajadas no puede ser igual de efectivo que un paralelogramo deformable como el FSR.

    Pero al final todo son pajas mentales y cada uno con su bicicleta se lo pasa pipa. A disfrutarla Lepton, es un pepinaco.
     
  9. LeptonEX

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    Estas muy equivocado con la Rize, ya he comentado que no se conoce como va esta bici y que sorprenderia a mas de uno si la probara y el primero ha sido a mi.
    Es muy sensible en todo momento, subiendo, llaneando, bajando, ya te digo que no hace falta que lleve el propedal puesto por que no contamina nada, solo lo he puesto en algun llano por ponerlo y en alguna trialera fuerte que tenga que ponerme en pie, pero lo llevo en la posicion 1 mas floja de retencion y encima con 5mm mas del Sag que recomiendan, si la dejo a su Sag ni se menea aun en pie, y lo del freno en la trasera la verdad que no noto nada de eso que dices, creo que es todo lo contrario, la pinza en el tirante es donde frena a la suspension no en la vaina, ahi es donde frena la pinza el movimiento del disco que produce el horslink hacia delante al comprimirse y estar frenada la pinza.
    Fijate que en la Sp Enduro que es identica en sistema a la Stumpy notaba un huevo el BACK PEDAL cada vez que cogia un bache pedaleando cosa que con esta no, sera un defecto del hors link?.
    Lo que comentas del sistema monopivote de la Rize tendrias que verlo en accion, te aseguro que cambiarias de parecer, he tenido unas cuantas bicis en 3 años (Scalpel- Epic,LP-Xcontrol 130, Enduro SL), y para mi este sistema es el mejor que he probado en polivalencia y sensivilidad.
    Yo he probado la Stumpy con el Fox Triaz y no es nada sensible,mas bien progresiba, lo mismo que le ocurria a la Sp Enduro que tenia.
    Pero vamos que cada uno tiene que estar agusto con su burra como dices que es lo que importa!!
    Yo solo queria comentaros que hay otra bici que funciona genial a parte de las que conocemos como Stumpy, Fuel Ex, Zesty...
     
  10. chusketi

    chusketi Novato

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    yo soy otro poseedor de la stumpy 2008 y precisamente hoy he comprado elcuadro fsr pro para montarla a mi gusto toda en xtr a ser posible, todo esto gracias al pedazo de post de el llargo ke me he leido desde la primera primera pagina hasta la ultima informandome sobre dicha bici, me salido el cuado por 1300€ es del 2008 en talla xl ya ke mido 1,95cm y soy mu largo de piernas!
    creeis que etsa bien de precio el cuadro?
     
  11. El Llargo

    El Llargo Superlogic

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    Jodo macho está sensacional, a mi me costó 1500!!
    Ya verás que disfrute. Macho, eres más largo que yo jajajaja, me sacas 5 cm :D
     
  12. chusketi

    chusketi Novato

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    vamos a ver si como me keda yo spero ke bien, tengo prevista terminarla para ultimos de diciembre,porke ahora mismo me estoy recuperando de una operacion en el pie.
    Ya por lo menos el cuadro lo tengo que es lo importante, solo kedaban dos en stock en la central de madrid en xl.He visto que las nuevas del 2009 yevan la misma tecnologia solo cambian el color de los cuadros, pero como el negro y dorado de la pro no hay ninguno ke me guste mas!
     
  13. El Llargo

    El Llargo Superlogic

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    Te ha salido el cuadro de PM!!!! Que pedazo de precio!
    Estamos en el mismo bando, el negro y dorado es un escándalo :D :D :D
     

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  14. chusketi

    chusketi Novato

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    el brillo es acojonante! yo vengo de una cannondale F700 rigida y ademas era una L y acabe con la espalda chunguisima, y cuando la prueb va aser la ******, o eso espero! ejeje estoy pensando ya en pornerle los Formula Oro Bianco ke me han dicho ke van muy bien, las ruedas xtr o xt, cambio trasero xtr,pedalier xtr, y pulsadores xtr y la suspension no se cual elegir, he visto que tu tienes una revelation y va del carajo!pero he visto que la reba ha subido el milimetraje y es menos peso que la otra haber que me recomiendas tu
     
  15. El Llargo

    El Llargo Superlogic

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    Verás que delicia la Stump, te pasará como a mi, tras 7 años con una rígida te darás cuenta de lo que hemos hecho el tonto :-(

    Depende de tu estilo y trato te aconsejo XT si piensas darle caña. XTR rebajas peso, pero también pierdes algo de robustez, además de incrementar el precio exponencialmente. Yo con XT completo estoy feliz, va como el primer día y me miro lo justo bajando trialeras. Si llevara todo XTR igual me lo pensaba jajajajaja.

    Los nuevos frenos XT son brutales y con 0 de mantenimiento, piénsate muy mucho ponerte unos fórmula Oro Bianco. Yo los llevo con discos de 185 - 160 y van del copón, super modulables y con ajuste de pastilla y maneta, además te tener una estética sensacional.

    En el tema de la horquilla veo que no se te escapa nada. La Revelation lo bueno que tiene es el cambio de recorrido (aunque incómodo por ser milimétrico), lo malo es que son 250-300 gr más que la Reba, justo cuando este año ha pasado a 120 mm que es justo el recorrido de nuestro sistema trasero, mmmm, muy tentadora. Yo apostaría por la Reba Team. 400 pavos en alemania y encima justo la hacen en negro brillante, a juego total con la pintura. Mi revelation es mate.

    Ya me contarás, te veo a tope!
     
  16. jha1980

    jha1980 Corleone Member

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    La Stumpy es un maquinón, esto está claro, pero creo que hay ideas equivocadas...

    La comparais con la Rize y la Zesty y creo que son bicis totalmente distintas. No termino de encontrarle a la Stumpy el punto de "endurera" del que hablais... Para empezar la Stumpy es una bici de rally-marathón, y puede ser comparable con una Rush o una XControl, pero no con una Rize ni con una Zesty.

    El tema que hablais de la Rize yo lo he comprobado y Lepton tiene toda la razón. Con lo lineal que es la suspensión piensas que hace falta propedal, pero se puede prescindir de él. En ese sentido se parece mucho a la Zesty, que tampoco lo necesita.

    Yo he probado varios modelos de Stumpy y son maquinones, pero no debemos olvidar el uso para el que está diseñada, y las bicis con las que tenemos que compararla.

    Es como si ahora dice alguien que la Orbea Alma Carbon es la mejor bici del mercado... Pues es un maquinón de bici pero dentro de su segmento, no en todos.

    De buen rollito, eh???

    Saludos!!!!
     
  17. chusketi

    chusketi Novato

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    uno de los motivos es tambien porke voy mas levantado hacia arriba porke teno problemas de espalda, yo con la epic , que la he probado y esta muy wapa, me ecuentro muy agachapado o agachado y eso me mata la espalda igual que la x control, la rize no la he probado, paso de cannondales son muy buenas pero son jodidas con perdon de la palabara, he tenido mis pros y mis contras con la marca, ahora voy a pegar el cambiazo!!! brutal, ejejej ...es la emocion!
     
  18. LeptonEX

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    Yo no quiero decir que la Stumpy sea mala bici, todo lo contrario, la Carbon Pro me gustaba mucho pero necesita de propedal para funcionar, sobre todo las anteriores a este nuevo modelo, yo tuve la XC y buff lo que se movia sin propedal y tenias que meter una presion acojonante al amortiguador, asi pasaba que duraban las juntas 2 dias y perdia aire, ya no volvi a comprar otra Sp hasta que vi la Enduro y me comentaron que no contaminaba al subir, pero es que esta era todo lo contrario, su suspension trasera era mas de una bici de rally que de una enduro, por eso la he vendido, tener una bici con 150mm que resulta no absorve los pequeños baches y solo los gordos es ilogico.
    Ahora al tener la Rize he descubierto una bici que funciona igual que una Zesty sin propedal pero sin llegar a ser tan lineal y con un recorrido de 140 D y 130 T mas que aceptable para un todo uso.
    El Brain es un buen invento pero lo veo mas util para un uso rally donde te da igual la sensivilidad y prima el pedaleo.
    En la Epic que tuve va igual que en la Stumpy, para bajar tenia que abrirle y era muy sensible pero despues tenias que bajarte a dejarlo a mitad para que no contaminara llaneando o subiendo, a mi me parecio un rollo, prefiero un RP23.
     
  19. LeptonEX

    LeptonEX Miembro Reconocido

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    Por que son jodias?

    A mi se me jodio el buje delantero de la Enduro con 1000kms, se griparon los 2 rodamientos dandole un uso normal, menuda ****** de calidad, al final me los cambiaron a regañadientes y como un favor!! encima me los pusieron mal y no rodaban.
    Bueno y si ya te cuento que el mismo dia de sacar la bici de la tienda se revienta el cartucho de la horquilla sin llegar a montarme en ella!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  20. El Llargo

    El Llargo Superlogic

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    Ok, pienso como tú. La Stumpy es una bici camaleónica, la puedes llevar muy rally aunque no lo parezca o más hacia el all mountain, pero tanto como para enduro pues no, para ello está la Enduro propiamente dicha.

    De la Zesty and company para mi son bicis que pesan poco pero con recorridos orientados hacia el enduro, tienen 140 mm o más y por tanto entrarían dentro de la categoría de la Spec Enduro. Por mucho que pesen más o menos como la Stump no se puede enfrentarlas, hay que comparar primero recorridos para saber en que gama estamos.

    Lepton, te digo en serio que el Brain de la Stump es bastante diferente al de la Epic, porque he probado ambas concienzudamente, modelos del 2008 las dos. La Epic es totalmente racing, el bloqueo del Brain es muy seco, casi de rígida, y cuando se desbloquea tampoco tienes una sensibilidad buena, pero vamos, es lo apropiado para el segmento al que va, que es lo que quiere la gente que compra la Epic, algo parecido a una rígida pero con más tracción y pelín de comodidad. El Brain de la Stump, bien configurado a tu peso (réstale 20 psi a la presión que te indica Spec), y con 3-4 clicks desde la posición firm es una delicia, nada contaminador, muy sensible bajando, muy eficiente subiendo, con una frenada totalmente independiente de la suspensión, ojito, que no tiene nada que ver con el back-pedal, que lo tiene, como cualquier sistema de suspensión, sobre todo en plato pequeño y pasando por baches pronunciados, pero eso no lo quita ni dios. Por todo lo demás para mi es LA BICI All mountain definitiva, no encuentro ninguna mejor, te aseguro que la busqué en su día porque 1500 pavos por un cuadro son 250.000 ptas.

    Ahora, en la gama 140-150, Enduro puramente dicho, pues no sé si habrá otras alternativas mejores... es como todo :D

    Un saludo friends, que da gusto hablar con vosotros!
     

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