Muchas gracias a los dos! Pues los dicho, le diré que me ponga esa longitud de latiguillo. Gracias de nuevo compañeros!
Hola, voy a comprarme un amortiguador rp23, pero tengo dudas en cuanto a grado de volumen de la carga de aire y el de popedal. ¿alguien me puede aconsejar que combinacion es la mejor apra la prophet?.
¿que medida? he leido "nosedonde" que el rp23 no va bien, sobretodo el HV se ve que se cobsiguen topes facilmente, me venden uno por 200 lo he tenido en la mano y no se si al final lo pediré para probarlo, pero me lo han desaconsejado
Y aprovechando la situación, tengo una Prophet 700 SL con una Lefty de 120 mm. Me cambiaron el muelle de la horquilla por el más duro que había y la verdad es que me va de coña. He cambiado el aceite y demás... dos veces, una aprovechando una avería lo hicieron en Cannondale y la otra en Eigthy Aid, pero... ¿Se podría dejar un "pelín" más blanda la compresión de la horquilla cambiando las características del aceite?. Actualmente la tengo regulada al mínimo y cuesta hundirla tanto en verano como en invierno. Esta pregunta se la he hecho a mi tendero y aún estoy esperando respuesta, porque para la primavera me toca de nuevo la revisión de la horquilla.:laserkill
No se chicos, la tengo desde este fin de semana pasado y estoy encantado, pero no dejo de pensar que el amortiguador FOX vanilla R, trasero es demasiado justo para mi. penso 75Kg. pero no dejo de hacer topes con el. Realmente no estoy seguro de si estara ajustado pero siendo el tipo de amortiguador que es creo que no puedo ajustarlo más. ¿alguna sugerencia? . Saludos from Barcelona.
Emili, no se que muelle llevaras yo llevo un vanilla r en la prophet con 450lb de dureza y 72kg y me va de pm. El tacto muelle es la o.... Eso si saltos no doy muchos. Lo del rp23 yo lo llevaba en HV 200X57 y es muy lineal y no se lleva bien con el monopivote de la prophet, yo lo solucione metiendole 1cmº de aceite sae 10 de suspensiones. Pudiendo elegir yo eligiria el de camara normal aunque se calentara mas. Saludos.
Bienvenido Emili , mi sugerencia, como ya te han comentado, probar con un muelle de mayor dureza. Respecto al ajuste, has probado a girar la copela o anillo del muelle y darle más precarga? si ya has hecho esto sin duda la solución pasa por un muelle más duro. Un saludo
Sino recuerdo mal, la longitud del latiguillo trasero de origen en mi Prophet era de 145cms. Yo creo que el Rp3 si tiene que ir bien, lo que pasa es que si es "High Volumen" se hace muy lineal la suspensión y es fácil hacer topes, pero eso pasaría con cualquier modelo. Yo tuve un DHX5 air y me pasaba eso, aunque si no te despegas mucho del suelo el amorti iba de coña, super sensible como ninguno. Por ello, si puedes, mi consejo es que no cojas HV para esta bici o si lo haces, tienes la posibilidad que te comenta Zaskar (meterle aceite para reducir el tamaño de la camara) o la que comentaba otro forero hace poco, cambiar la tolva por la del Rp3 pequeño. con ello consigues hacerlo mas progresivo. Primero y antes de nada, bienvenido al maravilloso mundo de la Prophet. Luego yendo al tema, como ya te han dicho, lo que te pasa suena a cambio de muelle. Con tu peso deberías andar entre 450 y 500 aprox. Yo peso 74 ahora mismo, llevo 450 y me va de coña, aunque tambien es en un amortiguador mas personalizable...
Muy buenas, Ya le he podido hacer ls fotos a la nueva maquina aunque esta un poco llena de ******. En cuanto a las impresiones de manejo no pueden ser más positivas, la verdad es uqe en cada salida me he hecho unos 40 kilometros y bastantes de ellos de subida (y su consiguiente bajada). Me ha sorprendido para bien a la hora de subir(pensaba que me iba a lstrar mucho) pero más me ha impresionado la bajada, es adictiva, no pensaba que se pudiera bajar por donde he bajado y a la velocidad que lo he hecho y con esa sensación de seguridad. Estoy plenamente convencido de la compra que he hecho, gracias a los compañeros del foro por disiparme las dudas en los momentos enteriores a la compra. Es una Prophet 3 a la que le he hecho algunos cambios, en concreto la horquilla era una TORA 302 y ahora tengo una Revelation 426, la tija del sillin es una Cannondale C3, el casete es un Shimano XT, los pedales Shimano 540, maniller Monkey Lite y cubiertas Contienetal Mountain King, no se en cuanto le he bajado el peso, pero es cierto que con cogerla ya se nota. Una duda que me queda es que según la página de Cannondale al amortiguador le tengo que poner una presión para mi peso de 150 PSI, lo que se traduce en un SAG de 13-15mm, lo que ocurre es que yo con esa presión el SAG no llega a 1 cm. Sabeis si debo bajarle la presión al amortiguador para conseguir ese SAG o lo dejo con la presión recomendada por el fabricante pero con menos recorrido? Y por último, alguien me puede recomendar un sillin còmodo, porque el que viene de serie es insufrible!! Un saludo y muchas gracias!!
Muy chula la bici, lo del amortiguador olvidate de la presion recomendada y ajusta el sag a tu gusto, depende del uso que le des yo te recomendaria un 25% asi compensas el cm que le falta a la horquilla, que de todadas formas es un horquillon. En cuanto al sillin yo tampoco pude con el, te recomiendo el specialized avatar gel o el phenom gel, son los mejores que he probado y en mi grupo todo el que lo prueba lo pone. http://www.specialized.com/bc/SBCEqProduct.jsp?spid=42050 Saludos. P.d. Cuando cambies bielas y platos le quitas casi otro kilo jeje.
Pues cuando pongas el cuadro en posicion FR vas a flipar de lo bien que baja sin penalizar en la subida. Gracias por resolverme la duda del amortiguador RP23.
Que tal te apañastes sin guiacadenas.....................¿?, yo estoy montando la mia, en prevision para la temporada que viene, y estoy indeciso con el tema del guia, ahora mismo lleevo dos platos y cubre, y no me da problemas.
Realmente lo que hace la bici ahí es cargarse las pilas? O esta cagada de miedo frente al tute que le vas a someter? No le pones un guia o similar? Es plato grande pegando saltos es un poco peligroso... Y ese guardabarros improvisado con camara en la horquilla ya te hace algo? realmente donde escupe es por el tubo diagonal hacia arriba no? o tiene otra funcion?
Franjo por mi experiencia en la maxi, yo monte los 3 platos y cassete de carretera, lo mejor 36 con guia y cassete 12-34. El tute ya se lo meti que eso fue en Junio. Guia? no me salio la cadena apenas, ya daba yo pedales aunque... bueno la foto lo dice todo, aunque no fue mi plato sino del que venia detras. Saltos? en una maxi? pocos El guardabarros perfecto, es lo mejor para el barro, mirate las carreras de WC de dh con barro lo llevan hasta los camaras xd.
Très jolie ton vélo! Pues la prophet como la tienes montada en la foto queda muy guapa... Me gusta mucho el aspecto brutote que tiene con la Talas 36. Lo del guardabarros lo he visto en más bicis, pero yo creo que la mayor cantidad de barro proviene de más abajo. Aunque si lo llevas por algo sera...
hacedme caso... la primera bici que se presento asi en este foro fue motivo de mofa pero... . PD: La fox puede ser tuya por un modico precio .
Buenas noches!! Yo hice un vídeo del Cannondale Prophet, hecho en Portugal (yo lo filmei, el rider es mi amigo)! Mira lo video en alta calidad en nuestro blog traducido en español (recomendado): VIDEO en ALTA CALIDAD (aqui) Video con baja calidad (no recomendado): youtube Un saludo de Portuga para los propheteirosl! la2