Bueno Señores, por fin...he recibido las fotografias del laboratorio y me dan la razon en todo, se aportan las pruebas. Por que todo este tiempo, hemos discutido o habeis intentando desmontar mis pruebas, si eran y son super fiables, adios a las discusiones, una imagen, dos imagenes mejor, vale mas que mil debates en el monte... unky
uehhhh acabo de llegar de Lugo ahora, el viaje de **** asco, mucha lluvia. Un placer conoceros a todos. Gracias por acogerme en vuestro "seno" y hacerme sentir como con los amigos. La ruta estuvo de maravilla, para mi lo mas duro fueron las bajadas empedradas, llegaba abajo con las manos detrozas de apretar freno, jajaja. Por el resto perfecto, a ver si en proximos domingos lo pasamos igual o mejor. Un saludo.
hola buenas noches. Esteban necesito tu consejo porque se que sabes mucho de esto. Me van a regalar o unos cubrebotas o unos calcetines o ambos para repeler el agua/viento que hay por estos lares asi que te agradeceria que me aconsejases unos. Tendría que ser via internet y si ves algo en chain mejor que mejor es que yo de estos temas ando pez. He visto que los precios varias entre los 18 y 40 euros verdad??? graciassss
Hola. Buenos Dias. Estimado Sir Charles. Lo que te puedo decir es testimonial. Tenia los cubrebotas de Exteondo, los "caros", que son los windtropppersuperguay, supercool, stroperrkitigajas, etc. Naaaaaaaa, nasti de plasti, eso en el monte no funciona. ¿Porque?. Porque los charcos son los charcos, el barro es el barro, la tierra es la tierra, un globo, dos globos, tres globos, el mundo es... Quiero decir... Que nada mas que pongas pie en tierra, por un pedrolo, por que se yo, la Ley de Murfhy dice: Pondras pie en tierra, sera en un charco, lleno de agua, lleno de barro y se te metera toda la tierra entre la bota y el cubrebotas, con lo cual, las botas pesaran el doble, no podras anclar la bota al pedal y en cuanto lo hagas varias veces, romperas la tela del cubrebotas, Amen...que no te distes cuenta y tendras que limpiar a mano con cepillo y jabon, la moñiga de caballo que pisastes, pues...esos cubrebotas no se pueden lavar en la lavadora. Hay una marca, ya con solera, que ha sacado unos calcetines con tres capas, que no dejan pasar el agua y conviertes cualquier bota, casi en una bota de Goro-Tex, una membrana para el agua, otra para no perder el calor del pie y la otra creo lleva Mp3. Aqui valen 40 loros, pero en Chain creo que 30, a mi me lo enseñaron en Pontevedra esta semana, y si te soy sincero, voy a a picar, los guantes con la misma composicion estan de lujo a precio de 30 loros. Dejo enlace y adjunto captura: http://www.sealskinz.com Tambien lo puedes comprar en la propia web.
Otra cosa. Nuestro querido Felix, virtuoso del deporte, os aseguro que aparte del gimnasio, MTB, se pega unas sesiones nocturnas de atletismo de dos horas que ni os cuento, propone que... Que subiendo muy a menudo a Castrove, hemos acordado en que...el nos enseña su ruta, con unas bajadas muy buenas, recuerda que tambien hay sufrir para llegar a ellas subiendo, le vamos a añadir a la ruta, lo que yo conozo y tengo grabado en el GPS. ¿Se solicita fechas entre todos?. ¿Problema?. Si dice que se sufre subiendo, es verdad, palabra de honor.
Oderrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr. 20 loros alli y 40 aqui. http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=4702
Carlos, te voy a pedir un favor. Pideme unos talla M 6-8 color negro, pero de estos que son hasta la rodilla http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=1998 y me los traes en diciembre cuando vengas. Porfi porfi porfi.
Esteban, esto igual te interesa: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=20679 http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=7709
Hola Man. Perdona mi indiscreción...pero no té ira mejor una talla "L". Conversor de tallas superglobero. Gracias por los enlaces, hoy a la tarde a ultima hora iré a lavar la cleta a presión baja, mirare después que tiene a mayores, pues me da que la cadena la reventó viva ayer. El problema es el siguiente: Las Genius, llevan el desviador delantero integrado en el pedalier y ya el eje de los platos no termina de llegar al final de la mordaza de la biela de enfrente, menos si le robas otros dos milímetros del desviador, por lo cual, es muy fácil, sobretodo al pedalear de pie, que coja holgura el pedalier. ¿Que os parece?- Casi todo tiene una explicación. MEA culpa, por aceptárselo a Scott por mi parte, no todo lo que reluce es oro.
Pues lo de la talla va a ser que no, llevo un 42; 8.5 USA; 7.5 UK. Por eso la talla 6-8 UK (M) me irán bien. En cuanto a lo del desviador, se supone que el espesor de la pieza que lo sujeta al pedalier es igual a las arandelas que los integrados traen para poner. Bien ajustado no debería tener holguras. Pero bueno, que se pueden haber aflojado por cualquier cosa. Es más, si son las cazoletas, cambialas, compra unas de calidad y listo, si no me equivoco el eje pasante de los platos es standart. Y esta solución seguro que es más económica que comprar platos y eje nuevo. Unas pedalier con rodamientos cerámicos y listo.... http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=27627 por ejemplo. Un XTR : http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=27239
El problema es de origen. Vete tu a saber si en la tienda donde compre la cleta, yo lo hize por Internet, esos no eran sus platos originales, pues la de ton lleva Truvativ y en la pagina de Scott de ese año era Truvativ. A mi me calzaron FSA, el tema, no es la marca, el tema es que a la mordaza de la biela, le falta medio centimetro de eje, solo amordaza escaso un centimetro, que te parece. Cada cierto tiempo tengo que mirar si se aflojaron las bielas y platos, por que si no, la holgura jode la cadena y revienta los eslabones, que creo que era lo que pasaba ayer. De hecho, la arandela roscada que tapa la mordaza, ya revento su rosca, pues fue empujada hacia fuera, la presion de la pedalada con la holgura mando al carallo su propia rosca. En la Factor tuve FSA, mal, despues cambie a LX, genial. En la Orbea lleve FSA, muy mal, cambie a XT, fenomeno. Y en la Scott, llevo FSA y demasiado mal, por decirte, que el plato grande, todavia es de la Orbea, cuando lo cambie. Un dia llegando a fonteFria, en el arcen d ela carretera deje los dientes de plato grande de la Scott, tenia los de la Orbea de "cnc" y le puse ese mismo. Es un mal conocido por mi, lo he dejado pasar, hasta que ya necesita otra mirada, pero le voy a dar pasaporte, nada mas que me pille de medio lado. Tengo dos ceuntas pendientes con la Scott, una los platos/bielas y el otro el buje trasero.
uy uy uy como falla esa scott, yo creo que lo que mejor que podrias hacer es tirarla. Si quieres te doy mi direccion para que la "tires". Ahora en serio, a ver si solucionas el problema y nos vemos en Xesteiras el Domingo que viene. Un saludo.
Esteban, una pregunta. Fijate cuando limpies la bici en cuantas arandelas de plástico hay entre las cazoletas y las bielas. Porque si hay tres, dos de un lado y una del otro ese es el problemas. En cajas de pedalier de 68 mm y desviador normal lleva 2 del lado de los platos y una del otro lado, en desviadores tipo "E" como el tuyo, va una sola de cada lado, ya que la segunda sería la del propio desviador. Si es de 73 mm no tiene que llevar ninguna arandela. Esto más o menos con algunas salvedades Si teines arandelas de más ese puede ser el motivo de que las bielas no se agarren lo suficiente al eje.
hola, manu, será pedido pero solo si te portas bien y vas diciendo que vas suave cuando vas con el cuchillo entre los dientes ok?? Fon, también pediré lo tuyo Abrazotes. Esteban, yo estoy contigo, pasa de fsa y busca otra cosa. Yo estaría encantado de llevartelo pero creo que va a ser demasiado grande para llevar en equipaje de mano (no puedo facturar ya que hago escala en Barcelona y ryanair te sopla una pasta). De todas formas supongo que lo querrás antes de Diciembre. Conclusión (barata): echa un ojo en goodbikes por si tienes algo o sino en cualquier otro lado
Hola, Gracias Carlos. Esteban, en goobikes vi: http://www.goodbikes.org/nuevo/edita.php?id_articulo=20 http://www.goodbikes.org/nuevo/edita.php?id_articulo=19 No he visto nada mas intersante, si veo algo lo pongo. Abrazos
Hola. Pues lleve la cleta a lavar a presión, con todas las ganas del mundo, sabia que después debía desmontarla totalmente y eso fue lo que he hecho. Me he animado y nada mas llegar al garaje me he puesto manos a la obra, lo primero sacar las bielas y los platos y después saque las cazueletas, mi sorpresa fue que no tenia nada de barro y agua el pedalier por dentro, después cuento como erradique ese problema. Lo que sí tenia bastante mal era la cazueleta de la izquierda y la he cambiado por otra de FSA que tenia, totalmente perfecta, usada pero en un estado optimo, pues era de la Orbea y en ese caso la que me rompió fue la de la derecha, debe ser que la Rallon al ser monopivote, le afectaba la suciedad mas en la derecha, en los platos. Después he sacado el plato pequeño de la biela y le he colocado el de Rallon, pues a mí el que me rompió en su día, fue el plato mediano, total...que llevo en estos momentos el plato grande y el pequeño de los que llevaba la Rallon en su día. Volví a montar todo de nuevo, muy bien engrasado, a mí me gusta limpiar, aparte con agua, con aceite sintético en spray y después grasa de litio. He repasado uno por uno, todos los eslabones de la cadena y lo que sí he cambiado, por que si me dio mala espina y creoooooooooooo que era la AVERIA, era el eslabón del cierre rápido de la cadena, le he puesto uno nuevo, lógicamente SRam. Me he dado unas vueltas por el garaje, he cambiado todos los piñones con sus platos y no se me ha trabado nada, aunque necesita un reajuste el desviador delantero, Fon es testigo. Pero ya puesto y con las manos llenas de grasa, me he metido a darle un repaso a la dirección. Al sacar la araña otra vez mi sorpresa, todo seco y eso que venia de pegarle un buen repaso con agua a presión, he desmontado sus rodamientos sellados y he vuelto a limpiar con aceite sintético y más grasa de Litio, montaje de nuevo y tira millas, hasta después de este Invierno. Yo tanto en el pedalier, como la pipa, tengo metido grasa de Litio por toneladas, tapo todo agujero posible y así he evitado que le entre agua, tierra, arena, barro y ratones. Dentro de la araña y de la tija llevo también grasa de Litio, si algún día se necesita y no me acuerdo, recordármelo, allí hay bastante, un viejo truco que leí en el foro. Pienso que la avería, aparte de la holgura del pedalier, ha sido el cierre rápido de la cadena, manda carallo... Man, gracias por la info, disponía de ella, mi pedalier es de 73 mm y no lleva ninguna arandela y más teniendo el desviador integrado en él. Sir Charles, gracias por el ofrecimiento, voy a esperar la próxima salida del Domingo para comprobar cosas, según lo que vea o note, le voy a hacer caso a Fon y le meto mano a GoodBikes. Estimado Fon, crees que podía ser el cierro rápido, ver para creer???