Otto, en tema de sillín es peliagudo dar consejos, ya que lo que para uno es perfecto, para otro es un suplicio. En mi caso, lo tengo claro: phenom. Lo suyo es ir a una tienda que distribuya S. y medirte los isquiones con la esponja especial para determinar que anchura es la que debes llevar:130 o 143. Si te vas al tope de gama, el sl, no se va mucho de peso (200 gr) y lleva raíles de titanio. Es un sillín que solo dá molestias el primer dia, después se hace a tus posaderas y es muy cómodo. Respecto al tema del manillar de doble altura, es un tema resuelto: no vuelvo a los planos. desde que lo cambié, no he vuelto a tener dolores de espalda. Llevo una postura un poco más relajada pero mantengo la eficiencia de pedaleo. No he comprado todavía el Easton, pero pronto haré un pedido para cambiar un par de cosas, por si alguien se quiere animar. Txusm, la tienda que aconsejas tiene buena pinta, ¿cuanto tarda en llegar desde esa web alemana?
Gracias txusm, eres un crack. Me parece que voy a animarme a pedir algo, no se si tirar por kompressor o por bike-discount....
gracias¡; pero no tengo las herramientas para montar/desmontar bielas,ect pero es bueno saberlo muhas gracias de nuevo; por cierto dode tienes fotos de tu oiz?
En la primera hoja solo tengo una, prometo sacarle alguna más en el campo y las subiré.:lol: Para montar y desmontar las bielas necesitas solo 4 herramientas. Un martillo de nylon. Unas llaves allien Una llave extractora de cazoletas (cuesta sobre 8€ Una pieza de plástico para la rueda de plástico de la biela izda (sobre 2€ La ventaja es que así puedes desmontar el pedalier cuando quieras y limpiar-engrasar. Te pongo una foto de las herramientas. Las otras dos herramientas que ves es para el cassete. Aquí tienes un vídeo para realizarlo tu mismo, es muy fácil, si lo he echo yo y no rompí nada. http://www.bikezona.tv/index.php?idpelicula=808
hola OTTO YO H PROBADO MUCHOS SILLINES HASTA QUE DI CON EL FI'ZI.:K ALIANTE Y ASUNTO RESUELTO CON TODOS LOS DEMAS MOLESTIAS, DOLORES DONDE NO LOS QUIERE TENER NADIE EN FIN YA SABES Y MIRA QUE PESO 80 KILOS PERO BUENO CADA CULO ES UN MUNDO SALUDOS.
Otto sobre lo del manillar para mi edad ( 41 ) creo que es lo mejor he probado el plano y tira mucho para adelante con la consecuente carga de paso sobre los brazos y mas arqueo de la espalda. Tambien creo que la unica ventaja es que subes mejor, pero no creo que llegue a notar la diferencia ( que puedo perder 30 sg. en una subida ) yo no compito lo que busco es bajar dde la bici con una sonrisa. Sobre lo del sillin tambien estoy mirando ya que en mi caso tengo un selle slr gel flow xc y a mi se me duerme mis queridas partes cuando hay tramos prolongados de subida, en los cuales no te pones de pie. Segun todo lo que he mirado me gusta el Selle smp, problema es caro y mas pesado aunque para 2009 han sacado con railes de carbono y rebaja bastante el peso. Pinhunastic te vi que estuviste escribiendo en el apartado de biomecanica y me gustaria saber si caudraste la bici segun los datos de la hoja excel. Estoy en el proceso de pruebas y ahora mismo estoy probando con una potencia de 90 que es lo que dice que me conviene y parece cierto, voy mas comodo y tengo mas control sobre la bici tengo que seguir probando. Lo malo es que ahora me sobra una potencia ritchey de 110 de carbono, vamos si me va bien la de 90.
txusm muchas gracias, supongo que todo esto tambien lo habras comprado en internet realmente funciona porque se oye cada caso por cierto tu oiz muy guapa
Vaya al parecer estamos varios conectados al mismo teimpo. El problema de comprar en internet es que no te proporcionan las herramientas de montaje, pero yo soy de la opinion de Txusm prefiero hacermelo yo. De todas formas desde que tengo mi oiz no ha ido al mecanico, ya que no me fio prefiero hacerlo yo. De esta forma paso mas tiempo con la bici y aprendo.
Sí, la verdad es que es un aspecto que cuido, más que nada porque ya me equivoqué de talla en la scale y no quería pifiarla en una bici como la oiz. Más o menos cuadré las medidas, pero con cierta licencia, ya que creo que hay que escuchar al propio cuerpo para determinar si realmente te sientes cómodo. En mi caso, llevo tija recta y potencia de 90. Para mis parámetros corporales,debería llevar el sillín algo más bajo (me resulta más cómodo llevarlo 1 cm. más alto) y algo más de retraso en el sillín, ya que me falta 1 cm para llegar a la plomada ideal (llevo 5cm de plomada cuando debería llevar 5'9). No obstante, mis rodillas sufren a la mínima, con lo que merece la pena escuchar al cuerpo para determinar si en determinada postura vas bien....Hasta que la llevé a la revisión, la bici me iba como un guante, pero al desmontarlo algo toqué, porque estos dias no voy cómodo. Creo que es problema del manillar o de la potencia, como si estuviera algo doblado el manillar, lo que me hace forzar la espalda hacia un lado y me transmite algo de inseguridad al ir sobre la bici. No creo que sea problema de la horquilla, más que nada porque su comportamiento es correcto, como antaño, por lo que tengo la sospecha de que o la potencia o el manillar andan algo tocados. ¿alguien se ha encontrado con alguna experiencia similar? En la de carretera ha sido algo más difícil cuadrar medidas (sobretodo la plomada); la altura del sillín no coincide con la mtb, pero he intentado trasladar los mismos parámetros de la mtb a la flaca. La plomada no me cuadra ni queriendo, con lo que esta vez intenté aproximar los valores de la mtb a la trek: potencia de 90 y tija recta. En lo que realmente funciona el excel es en la medida de biela. La colocación de bielas de 170 en ambas bicis ha supuesto una enorme mejoría para mis rodillas. Otto, no te lo pienses, tírale al doble. Notarás la comodidad que te proporciona, que ya empezamos a tener cierta edad, mal que nos pese....
Hola, Veo que te vas a montar una buena makina,,, jeje Me interesa eso de las modificaciones,,, y tengo varias preguntas.... -Esas modificaciones son sobre la OIZ O2 ? o sobre la Oiz O3? - Por lo que dices, simplemente le habeis solicitado a Orbea las opciones que querias y lo hacen sin ninguna pega no? por lo que quizas tambien se puede elegir alguna otra opcion,,, -Cuando dices que has puesto el grupo completo XT , van incluidos los Frenos, manetas de freno, discos, cambios, pulsadores de cambio, ademas de cassete de piñones, platos/bielas , cadena y pedales..? -Te han dicho cuanto supone de extra todos esos cambios sobre el precio base? es decir cuanto mas de precio suponen esas modificaciones de XT, ruedas SLR y Horquilla SID ? Por ultimo,, si es posible y te acuerdas,, a ver si la puedes pesar cuando te la den para hacer me una idea,, hehe saludos
Y ese SLK en que se diferencia del Selle SLR gel flow? puede haber mucha diferencia? o cuan es mejor? Por cierto, sobre cuanto suelen pesar los sillines? hay mucha diferencia de unos a otros? Por ejemplo, de estos 3 cual creeis que es el mas ligero? el de Orbea, el Selle SLR gel flow o el Specialized Phenom?
hola norwey,los cambios son sobre la carbon 2 del 2009, falta confirmarme el precio total, pero el de la tienda es amigete y esta intentando que los cambios los hagan todos de la casa,pero no te lo puedo confirmar. En cuanto al grupo es todo completo. Cuando tengas mas informacion te lo dire.:saltarin:saltarin:saltarin
hola he visto que eres de requena, nosotros subimos todos los años a la marcha montes de requena ( este año subire con mi nueva oiz ). Por cierto una de las mejores marchas de todas las que hacemos. :saltarin:saltarin:saltarin
hola txusm siento haberos dejado ayer tan rapido pero las obligaciones mandan; la verdad es que lo que me dijisteis ayer me hizo pensar y a partir de ahora boy a intentar sacar tiempo para hacer yo mismo la mecanica; gracias por lo del video explicativo
Kikecar, menudo pepino te va a quedar.... A ver si pronto puedes disfrutarla (los mismos buenos deseos para Nando). Norway, de los 3 que mencionas, los más ligeros son el orbea de serie o el selle italia. El phenom se va unos 40 gr más (sobre los 200), pero en mi opinión, el sillín no es sitio para ir a lo más ligero. Partiendo de la base de no poner un armatoste, por 40/50 gramos no sacrifico ni la comodidad ni la buena salud de mis partes nobles. En una bici, busco la comodidad general, pero sobretodo que no me duela el trío espalda-rodillas-zona noble. Si quieres ligereza, siempre puedes colocar un tune (el que lleva otto) o un saevid de carbono (modelo muy ligero y disponible en colores, com el tune). Otro modelo ligero es el slr carbonio, que según creo, oscila sobre los 135 gr. No soy muy docto en la materia, por lo que si he cometido algún error con los pesos/marcas, ruego una corrección de alguien con más conocimiento del tema light. Saludos