http://www.sram.com/en/service/rockshox/tech_manuals.php mira en este enlace haber si te se abre, clickeas en "for dealers" en "techn. manuals" y tendrás todos los datos/despieces de rock shox. a disfrutar de la horquilla, ya nos contarás...
Menos mal que ha sido en pequeñito :bravo:bravo. Tio no tengo ni idea pero la ******* pesa.....pero y que, solamente la noto pesada para subirla a casa ya que vivo en un 4º y si ascensor:crybaby2:crybaby2, la *****. Y como peso muy poco a si lo compenso en las bajadas:cunaoo:cunaoo:cunaoo Una vez en marcha no la notas pesada sube de una manera muy decente todo dependera de las piernas de cada uno. Y bajando es la reostia, bajo mi experiencia es esa peazo horquilla le da mucho juego a una bici de estas caracteristicas la bici va amas y mas y te da mucha confianza no se si sera por la rueda con eje de 20, si por el neumatico que es de 2,35 por la horquilla o por todo ello, pero lo cierto es que esta bici no me la acabo en dos dias. La horquilla merece un punto y aparte se come los escalones como si tal cosa, donde antes dudaba el otro dia los bajaba sin mas, lo que antes era huy cuidadin que por aqui hacemos tope seguro y salimos por orejas ahora es alegria to pa bajo( cualquier dia me comere nis palabras jaja):rasca:rasca Desde aqui agradecer a Jo_on y a .:: j0z3 y a tantos otros que me indicaron la horquilla a escoger y me iluminaron a este pobre despistao. Va por ellos:alabando:alabando Un saludo.
Gracias, efectivamente son 15ml de sae 15, pero vamos, que le va a caer un 5-40 de todas todas, además en otra parte del manual, donde se indica como cambiar el muelle pone que se debe engrasar todo el muelle, algo que me parece exagerado. Muy interesante que también aparecen los pares de apriete de ambas tuercas, superior e inferior, 60 in*lb (pulgadas libras) así que tiraré de dinamometrica. Por cierto, he hecho acopio de bolas para el regulador del u-turn debo tener unas 20, son de 4mm de diámetro, si alguien necesita que las pida.
He leido por MTBR que algunos le han puesto 30 ml en vez de los 15 ml que recomienda Rock Shox. Lo han hecho para que lubrique un poco más, sobretodo cundo la barra entra en la botella, no se que resultado han tenido. Saludos!
Ayer probé otra "hermana" de mi Liryk... :-D ¡No iba nada mal! :twisted: La bici 16.100 Kg... :crybaby
Me parece una horquilla muy interesante para la LT pues puedes bajar milimétricamente el recorrido y dejarla en 140 con la geometría óptima para rodar. Lo único que es un poco pesada pero es lo de siempre, bici más segura bajando, seguro con mayor peso, vamos que quitas de un lado para poner en otro!!! Saludos y a disfrutarla!
Esa es la de aire??? Pudiste probarla bien??? Qué diferencias encontraste respecto al tacto de la de muelle??? Sensibilidad ante pequeños impactos? progresividad ante grandes impactos??? Saludos!!!
Era tambien de muelle... Aunque en el dial derecho en vez de las tres regulaciones de alta, baja y gate... Tenia solo una de compresión. La note un poco mas blanda que la mía, tal vez venga con otro muelle o sea una edición de LIRYK algo mas sencilla que hagan para montajes...
me parece que lo llaman IS, es el sistema que traia le remedy 7 del 2008, con soo unos clicks la endureces drasticamente hasta el bloqueo. ventajas: menos peso y menos averias "posiblemente" desventajas: menor personificación conclusión: es el as que se han sacado los fabricantes para poner unas lyric pero mas económicas, perdiendo gran parte de su encanto,el mission contol por cierto: para cambiar el muelle no hace falta sacar el allen de abajo las botellas no? segun el manual, primero que todo dice que se supone que tienes las botellas desmontadas y eso crea confusión GRACIAS!!!!!! y lo de engrasar el muelle me parece que solo se refiere a los recubrimientos que trae para quitar las vibraciones y los ruidos, al menos así es en las pike!
El muelle tiene dentro el teflon del sistema u-turn asi que tienes que soltar el allen inferior o de lo contrario no sale, en cuanto a engrasar el muelle, el que me han mandado a mi no trae ningun recubrimiento antivibracion o ruido, yo he engrasado el sistema u-turn para que el cambio de recorrido sea mas suave, parece que al principio viene un poco duro, a ver si se va suavizando.
thanks!!!!!!! por esemotivo tienes que ponerle el aceite de libricación no? se sale al quitar el tornillo, pensava que no hacia falta!!
Bueno, por fin saque un rato y me puse manos a la obra. Otro mas que ha cambiado el muelle rojo de origen por el amarillo, mas blando. Como dices, el cambio es realmente sencillo. Yo tuve cuidado con lo de las bolas y no perdí ninguna de las 3 que me venían, al montarlas de nuevo, aproveche y las engrase un poco para que fuera un poco mas suave el dial del U-turn. A mi también me salio poco aceite, lo he medido y eran 10ml justos. Al volver a meter el aceite nuevo he metido 15-16ml y yo no he embadurnado con grasa nada, pues creo que con el aceite debería ser suficiente, ademas, me parece que el aceite y la grasa juntos no se deben llevar muy bien, me suena que se puede hacer una pasta o algo así... Aunque me parece que en el manual si pone algo de engrasar el muelle. ¿Has probado la horquilla en marcha? ¿notaste el cambio? yo a la mía, así en parado, la verdad que no le noto mucha diferencia, veremos que pasa en marcha. No hagas caso de lo de desmontar las botellas, no es necesario. Primero sueltas con una llave allen de 2,5 el dial del U-turn y tienes cuidado de coger las bolas y los muelles que las sujetan (3 de cada), luego con una llave de vaso de 24 sueltas la tuerca que queda debajo del dial. Ya después, con una allen de 5 sueltas un poco el tornillo de debajo de la botella, teniendo cuidado, pues puede caer algo de aceite (poco), le das unos golpes con un martillo para desencajar un poco todo y lo terminas de soltar. Ya entonces debería salir todo el conjunto del muelle por arriba, ten cuidado en ese momento, pues caerá por debajo el aceite que quedaba dentro. Montas el muelle nuevo con los pasos anteriores al revés y antes de cerrar arriba, echas el aceite nuevo (15ml), montas el dial y a rodar. Recomendación: quita la rueda y la pinza de freno delantera, para evitar posibles contaminaciones de las pastillas y el disco con el aceite de la horquilla. El mio tampoco trae ningún recubrimiento y el de origen tampoco lo tenia. Saludos.
yo hoy por fin he estrenado la mia con una buena ruta endurera y claramente pide a gritos un muelle mas blando. Asi ke en breve le pondre el amarillo a ver si va mas suave y le sacamos algo mas de recorrido hoy creo ke habran sido 14 cm como mucho.
Si, la probé ayer en una ruta muy tranquila, he ajustado al 4-4-1 y de momento he ganado casi 15mm de SAG, a ver cuando le meta una ruta mas cañera, en orden de marcha poco diferencia en el tacto he notado.
Mi horquilla tiene dos salidas, y ***** bien va le tengo puesto el muelle blando y cada vez me pide mas y mas. Una pregunta tengo que hechar algun tipo de aceite en las botellas. Un saludo.
en principio ya viene con aceite de lubricación, pero cuando tenga 6 meses de uso hazle una lubricación interna.
Gracias Jooan89 he oido decir a compañeros que hay que lubricar las barras y lo contrario. Yo que vengo de una lefty con su fuelle imaginate. Un saludo.
Bueno, de vez en cuando lubricarlas exteriormente con el mismo axeite que el de la cadena o alguno específico pues no está mal. Tienes que vigilar a tener los guardapolvos bien limpios antes de hacerlo. Lo ideal es hacerlo después de limpiar la bici y secarla. Pero a veces puede ser peor por que con el aceite acumulado al guardapolvo se ensucia más facilmente de polvo. Lo ideal es ir con 20ml de aceite de lubricación dentro de las botellas y ya se van lubricando solas. En bikeparks incluso acaba saliendo el mismo aceite de lubricación interior hacia afruera por la unión barra-botella (en la molina terminó regalimandome, pero hiba perfecta)
cuidado que no tenga base de petroleo ya que se come las gomas (retenes, guardapolvos,...), no te aconsejo tipo 6 en 1, aflojatodo,... lo ideal seria una vez secas y limpias, con un drapo untado con sae 5,10,15... fregarlas un poco, y si quieres algo rapido, un bote con aceite en base de teflon y le pones un poco (cuidado el disco) y perfecto!!!