Proyectos de restauración a fixed gear y SS, vuestras dudas aquí!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Rafa Rico, 16 Abr 2008.

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    volte Miembro

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    Hola, a todos!!!! con este mensaje me presento....

    Despues de leer y releer este post me he decidido a convertir mi vieja G.A.C Zeleris en una fixie, de momento tengo la tarea a medio hacer, y aun estoy esperando que me lleguen unas ruedas que he comprado por ebay, i que en el taller pinten el cuadro, (aun no se de que color la pintaran)

    No tengo ninguna foto de la bici tal y como estaba en un principio, ya que con las prisas por desmontarla no hice ninguna foto, pero pongo el link de un forero que vende una en un estado bastante similar a la mia. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=343392

    La primera tarea que hice fue eliminar la patilla del cambio i todos los topes de los cables, i despues se chorreo con arena, eliminando la pintura i las zonas oxidadas quedando el cuadro con un aspecto espectacular, la horquilla se ha pulido, con una maquina especial en el taller donde trabaja mi mujer, y ha quedado que parece nueva......
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    Tambien estoy recuperando algunas de las piezas de la bici (manillar, potencia, frenos, etc) que se estan puliendo, para que queden casi como nuevas, este es su aspecto ahora
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    Ya pondre otra foto cuando esten pulidas, y de momento esto es todo en el proyecto fixie.


    Y ahora pido ayuda a los fixeros de este foro, ¿Que desarrollo para empezar en el mundo fixie? ¿Unas bielas de 170 mm son suficientes? ¿seran muy largas o cortas?
    El desarrollo que voy a montar es un 42 - 16, no se si es mucho para empezar.......Gracias
     
  2. Bordons

    Bordons Miembro

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    *****, que bien queda eso del chorreo de arena, con la de horas que me he pasado lijando...jaja
    yo llevo bielas de 170, y la verdad es que son largas, es un pelín peligroso, con tanto badén.. cuando pueda pondré unas de 160. Tambien llevo 42-16 y para ir por ciudad a mi me parece una buena combinación.
    a ver como acaba este proyecto, tiene buena pinta!
     
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    volte Miembro

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    Gracias por tu respuesta :) , tu bici si que ha quedado preciosa. De momento tengo que pasar con el 42-16 i las bielas de 170, si veo que no funciona demasiado bien ya buscare algo mas pequeño.....

    Pongo un par de fotos de las piezas ya pulidas...

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  4. maxpower

    maxpower Miembro Reconocido

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    Bordons, la bici está muy chula, pero la segunda y la cuarta foto son espectaculares ;-)
     
  5. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

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    Atención usuarios de fixed:

    la factoría "zurrus bike´s" abre sus puertas de nuevo para empezar un proyecto de fixed,que me está empezando el gusanillo del fixed y tengo una preguntilla,¿Mejor pedales automáticos ó rastrales con cintas? Si lo mejor son automáticos,¿De carretera ó de montaña?
    Y otra cosa,mariposa,las cubiertas mejor tubeless o con cámara.

    A ver que me decís por aquí.

    Saludos
     
  6. perdido

    perdido encontrado

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    Yo anduve con una bici de similares características... No le veo ninguna pega.

    170mm, 42x16, perfecto. Te ha quedado el cuadro y la piezas muy bien. Tienes suerte de tener acceso a un chorro de arena. ¿Cómo has pulido las piezas? ¿Las bielas también son "GAC"?

    Un saludo.
     
  7. perdido

    perdido encontrado

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    ¿Estás hablando de una fixie callejera? Depende un poco del uso que le quieras dar... si la quieres para entrenar y hacer kms y kms y mejorar tu pedaleo etc. entonces unos automáticos de carretera.
    Si vas a trabajar de mensajero y vas a estar todo el día entrando y saliendo de edificios... pedales automáticos de montaña
    Si vas a utilizarla para cualquiera de las dos opciones anteriores, y además la quieres para moverte por ciudad, para ir a trabajar, para ir al cine, de bares, de picnic, al parque, etc. entonces unos rastrales con correas.

    A mi parecer, los rastrales son la opción más polivalente. No tienes que ponerte zapatillas con las que luego, caminando, vas resbalando por todos sitios y me parecen más seguros que los pedales automáticos por cuestiones de desenganche accidental. Con los rastrales también puede suceder... yo he roto un par de correas de cuero pero me parece más fácil que ocurra con pedales automáticos, especialmente los de montaña.
    Si te decantas por los automáticos, los eggbeaters tienen gran aceptación en el mundillo fixie norteamericano.


    Un saludo.



    Edito: ejem, ¿tubeless? ¿entonces hablas de una mtb-fija? Ponle automáticos de montaña a menos que la uses para movert por ciudad para hacer recados, ir de bares,...
     
    Última edición: 20 Nov 2008
  8. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

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    Hola de nuevo,el proyecto es una bici callejera rollo mensajero,hoy encontré ya por fin el cuadro,un razesa de pista,clásico,con horquilla de pista también(opinais que quizás seria mejor una horquilla de carretera clasica por el tema de que va más separada del tubo vertical y así menos posibilidades de tocar con la punta de los pies en la rueda delantera???).
    Vamos algo muy parecido a lo del señor Bordons,para usarla por la ciudad y hacer recados y demás.
    Lo del tema de los neumáticos lo decia porque con las fixed se suele derrapar más de lo normal y cuales serian mejor si con cámara o tubulares,a ver que me dicen los expertos.
    Más que nada para no empezar a comprar y que luego no sea lo que necesito.En cuanto a los pedales ya lo tengo claro,compraré unos especificos en Fixi-dixi de Madrid,con rastrales y doble cinta y algo más estrechos para tener más angulo de inclinación en curva.

    Gracias
    Saludos
     
  9. volte

    volte Miembro

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    Gracias:p:p
    Las piezas, las que estaban peor (tija sillin i bielas) se chorrearon con arena, y luego todas pasaron por el "bombo" una maquina que da vueltas (como si fuera una lavadora) y que en su interior tiene unas pequeñas piedras ceramicas que pulen las piezas.

    Las bielas son Peugeot, pero al pulir se les ha borrrado el logo....

    Sigo esperando al pintor.......
     
  10. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

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    Para lo que la quieres, rastrales. Eso si, yo los pies los suelto mas rapido y seguro de unos automaticos que de unos calapies :punky

    ah! y en cuanto a cubierta/tubular... yo sólo pondria tubular si tienes unas ruedas para tubular, por aprovecharlas. Si no, cubierta de cabeza!

    Ah, y si ya tienes el cuadro recuerda que...
    :sinfotos


    :punky
     
    Última edición: 20 Nov 2008
  11. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

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    El cuadro/horquilla lo recojo el martes,con lo cual se hará esperar un poquito,también tendrá su correspondiente reportaje en mi blog,para el que lo quiera visitar.

    Saludos
     
  12. perdido

    perdido encontrado

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    Veredicto: rastrales y cubiertas, los tubulares para el velódromo. Por cierto, no te molestes en comprar cubiertas caras para la rueda trasera...pero que tengan algún tipo de protección anti pinchazos, kevlar o lo que sea.
     
  13. Bordons

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  14. APUPO

    APUPO わずか9

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    Por fin voy a tener tiempo para terminar, o mejor dicho, empezar el proyecto de mi SS en un nuevo color. Pero tengo una duda por si alguien puede ayudarme:

    Mi idea es, además de pintar el cuadro, hacer los logos tambien pintados. Con las letras de GT cortadas en AIRON FIX, voy a darle dos tonos y no se como, despues de seco alisar los bordes que quedan al retirar los adesivos. Seria posible lijarlos con una lija muy fina para que ese mínimo escalon de pintura se redondé o lo mejor es simplemente darle una capa de laca. Gracias
     
  15. davitet

    davitet El Animalet & La Kuka

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    Entre los pedales,el sillin,el manillar,el ratón y
    Bufff!!! podrias probar con una lija muy muy muy fina grano 2200 o superior!!
    Pero seguro que antes de rebajar la pintura,le matas el brillo..pero vamos no te lo puedo asegurar!!
    Mejor que pases a la laca..pero ya no entiendo tanto de eso!!!
     
  16. davitet

    davitet El Animalet & La Kuka

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    Entre los pedales,el sillin,el manillar,el ratón y
    Pues ayer,me fui al mecanico para recoger la rueda montada con el buje....hasta ahi todo bien,llego y me encuentro que no me ha puesto la llanta que le lleve,el capullin se ha confundido y me ha montado una de montabike....juer!! que desilusion...en vez de desmontarla he probao otra,cosa...uno neumaticos anchos y lisos!! de quedar quedan bien esteticamente...las fotos las hize con el movil...esta tarde o mañana os las canvio!!


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    [​IMG]

    Ayer me disponia a pintar el cuadro,pero que *******..me moria de ganas de probar esto de la Fixie...ese plato lo tengo que quitar,lo monte porque lo tengo a mano el otro esta en proceso de pulido..ya veremos como queda,estaba echo ******!!

    Mis primeras impresiones..poner unos calapies..jejeje..si no no hay quien frene!! esta mañana ya casi me pego un par de leches...:cabezazo
     
  17. MN

    MN Baneado

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    Murcia, EEUU...
    Busca la pagina de Joe Bell, explica como pinta los cuadros (es de los mejores). Si no quieres escalon, basicamente tienes que usar vinilos muuuuuuy finos. Mejor aun, pintar (haz mascaras y prueba). Luego, tres capas claras, y lijas muy fino. Luego un par de capas claras mas.

    Yo no veo tanto problema en lijar el vinilo (quitas el brillo pero con la siguiente capa clara se rellenan los huecos y volvera a tenerlo). Lo malo es lijarlo bien y no despegarlo, cuando te entre algo en el adhesivo la has liado parda.
     
  18. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

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    Al sur de la frontera, al oeste del sol
    Buenas,

    si le pones un manillar de pista, prima hermana de la Supermotard de K... ;)

    :bye
     
  19. Luqueia

    Luqueia En venta o alquiler

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    Con ese plato no te hace falta rueda trasera!!
    Que piernas!!
     
  20. chicho604

    chicho604 Novato

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    Hola!!

    soy nuevo en este foro, me voy a montar una fixed y encontrado este cuadro de segundamano marca MASSI, talla 60 que es la mia, aqui os dejo una foto para que opineis, el precio del cuadro es 250€. Que opinais del precio?

    Lo que no se de que año es, pero busco algo asi antigua.

    Si decido comprarmela la llevare a pintar a http://www.artesobreruedas.com
     

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