Gracias tío, ya nos contaras cuando la pruebes mas a fondo. Por aquí el tiempo este en plan tocapelot*s y yo aun no he podido salir a probar la mía. Saludos.
Hasta el fin de semana no creo que toque coger la gorda, eso si, creo que el sábado toca ración extra de piedras y trialeras. Os dejo una foto del muelle de la lyrik para los que no sepáis como es. (forman un conjunto el sistema u-turn y el muelle) En este caso es el rojo, el de serie que lo he desmontado para montar el blando (amarillo).
Esta mañana de vuelta de a salida he mirado los bajos de la horquilla para regula el rebote y me he dado cuenta de que no tenia el casquillo rojo. ¿ Sabeis si el tornillo allen que va en la botella derecha es el de regular el rebote? de hecho creo que el casquillo tapaba ese tornillo. Otra cosa esplicarme un poco eso de l 4-4-1 no me aclaro. Gracias por todo. Un saludo.
Suele pasar si está un poco suelto, yo por precaución lo llevo en el camel, pero vamos que una llave allen te hace el mismo papel. Con la regulación 4-4-1 tampoco me aclaro, llevo ya un mes y pico con la lyrik y no le he pillado el tino a las regulaciones.
El rebote se regula con una llave allen del 3, creo que es, no es el tornillo que se ve directamente.
Efectivamente como dice Gorbac, una llave allen del 3 y por dentro y al fondo del tornillo que se ve se engancha y girando regula el rebote... Yo el de alta lo llevo como al 4 0 5 y el de baja por la mitad, creo que sobre el 8 para darle mas firmeza... El pequeñín del "gate" lo tengo en la posición 1 pero como nunca bloqueo... ¡Como que da igual! Icon: guapa la foto del muelle.
****, si al final creo que todos igual, yo tampoco uso el GATE para nada, de todas formas he de decir que funciona bien, el otro día, después de cambiar el muelle me puse con las regulaciones de la compresión y salio para arriba el pitorrillo del GATE y ***** si bloqueo el cabroncete.
pero para el rebote no hace falta llave allen, lleva un dial en la parte baja de una de las barras y lo giras con la mando hacia la posición tortuga o liebre para regularlo
Te respondo yo también. El muelle amarillo a mi me salio por 36 y peso 74 kg. Aun no lo he podido probar, pues por aquí no deja de llover... :crybaby Saludos
Lo único a tener en cuenta es que los clicks se cuentan desde la posición más abierta del hidráulico y no desde la más cerrada como dice el manual (es que está mal traducido), es decir, el punto de inicio a contar es girar el dial a tope al revés de lo que giran las agujas del reloj. Luego, cuatro clicks en el modo que giran las agujas del reloj para compresión en baja. (Dial plateado) Cuantro clicks en el modo que giran las agujas del reloj para el dial de compresión en alta. (Dial azul) Y el uno del 4-4-1 no es que tengas que girar el gate y activarlo una vuelta, es que la regulación interna del gate tiene 3 vueltas completas con una llave allen de 2.5mm pues recomiendan darle una vuelta completa al tornillo de 2.5mm desde la posición más abierta, es decir, primero girar el tornillo de 2.5mm dentro del gate todo lo posible al contrario de las agujas del reloj y luego girarlo una vuelta en el sentido de las agujas del reloj. Yo para llevar la contraria a los de rock shox no uso el 4-4-1... más bien uso 4-0-1, 8-0-1 y a veces uso el gate para que no se me escape el gato!!! (y para subir o pedalear por tramos de ruta)
Muchísimas gracias por tus explicaciones Fidibiz!!! Las pondré en práctica este fin de semana. Pero una cosa, la compresión en baja tiene un máximo de 8 clicks? ¿la cierras por completo? Saludos.
Gracias, yo peso algo mas 76-77 y estoy muy contento con el funcionamiento, unicamente a baja velocidad la encuentro un pelin dura teniendo en cuenta que la llevo abierta completamente, creo que mas sensible seria perfecta.
FIDIBIZ gracias por las esplicaciones otro mas que empieza ha ver el como poder sacar mas partido a esta fantastica horquilla. Haber si encuentro una allen de 2.5mn para regular el gate. Me ¿podeis esplicar para que sirve el gate?. Un saludo.
con el regulador del rebote puedes regular el gate, tira de el hacia abajo y aprovecha su allen que para eso está. con el gate lo que haces es ajustar la dureza en posición de plataforma, o sea, activas el bloqueo: empuja el dial hacia abajo y giralo 90º, este se levantará activando la plataforma, entonces con el gate lo que haces es ajustar esta desde un casi bloqueo a un movimiento algo mas suave evitando movimientos como al pedalear de pie,...
Vale ya estoy un poquito mas enterado y tomo buena nota, ya he mirado eso del gate y he girado como me comentabas esto ya mejora. Lo he hecho sin la allen y el bloqueo que me da ya es suficiente, ahora me toca ir jugando con el 4-4-1. Gracias y un saludo.