Proyectos de restauración a fixed gear y SS, vuestras dudas aquí!

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Rafa Rico, Apr 16, 2008.

  1. PepeVL

    PepeVL Autónomo y rufián

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    Me parece un precio bastante alto, la verdad. Sobre todo si además requiere un repintado.
     
  2. Luqueia

    Luqueia En venta o alquiler

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    El cuaro de bici no sé, pero el "cuadro de herramientas" que sale detrás es una pasada!
     
  3. josele

    josele Full Vintage

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    Supongo que será un error ese precio.Si es 250€ realmente ni te molestes en negociar,por mucho que baje no será lógico.
    Me mojo;35€ como muchísimo.Es mi opinión.
     
  4. aya

    aya Propiedad de Montaraz

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    Cara no, carisima......
    A no ser que sea de una marca "pata negra", con tuberia de altisima calidad, que lo dudo....
     
  5. MN

    MN Baneado

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    El cuadro esta chulo y quedaria muy bien, pero un pelin caro, no porque no lo valga, un Masi de buen acero es una pasada, sino porque no se pagan tan caros, yo pille una Nortelle por 100 ENTERA, y si tienes paciencia, en compra venta de carretera salen cosas interesantes. Al fin y al cabo, una fixie/SS de ciudad deberia ser una bici barata y semireciclada, yo cuando veo tanto buje con 3 digitos, pinturas de exposicion y detalles de elite, no pienso que eso sea una bici que dejaria atada en cualquier lado.
     
  6. koyabro

    koyabro Novato

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  7. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

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    :shock:

    habra que estar atentos por si hay chollos asi de nuevo!
     
  8. aya

    aya Propiedad de Montaraz

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    Springfield, en casa de Homer.
    :shock: :shock: :shock: :shock:

    ¿Y las fotos....?
    ¿Ande estan las fotos....?
    Como tengas una Norte-le con la pintura original y tipica de ellos (Colnago type), que sepas que tienes una autentica joya.
    Tuve el placer de que los hermanos Nebot me hicieran una bici (De carretera) a medida, alla por el año 98 y ha sido la bici mas bonita que he tenido jamas.
    Abandone la carretera y la vendi (A raiz de la muerte de un compañero de rutas) y creo que es la venta de la que mas me arrepiento.
     
  9. perdido

    perdido encontrado

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    ¿Es una Massi o una Masi?

    Gran diferencia entre una y otra... si es una Masi, se podría vender por ese dinero en un país anglosajón, pero en España es cara de las dos maneras.
     
  10. davitet

    davitet El Animalet & La Kuka

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    Arrastralo no es problema,sera por patas!!!ando bastante bien de eso...:whistle
    Pero ya lo he canviado...ahora he puesto uno de 42 dientes,porque no podia derrapar y pensaba que era culpa del plato,pero me dado cuenta de que no...son las ruedacas,con gravilla si que puedo derrapar,y que gozada..pero en el asfaltooooo...jaajjaa...menudos saltos,la leche ayer por la tarde me di un par de tortas guapas!!mi hermano aun se estara partiendo la caja en estos momentos...

    Huy espera que le vaya pillando el truquillo...de momento ya va bien ese manillar,que solo llevo dos dias con la Fixie y los sustos van que vuelan!!!
     
  11. davitet

    davitet El Animalet & La Kuka

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    Si que son caras no....:fumao
     
  12. chicho604

    chicho604 Novato

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    Gracias a todos por las respuestas, yo no soy muy entendido en este tema, por eso os pregunto, el cuadro es Massi.

    No lo comprare, ya que todos opinais que es carisimo, un forero me tiene de enviar unas fotos de un cuadro por 80€.

    Ya pondre las fotos del cuadro este que me ofrecen por 80€ ,asi opinais vosotros y me dais el visto nuevo.

    Gracias chicos!!
     
  13. Fast Eddie 13

    Fast Eddie 13 Miembro

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    Davitet: Felicididades por ver la bici terminada! Tienen buena pinta...

    Aparte del calapies, mi recomendación es que le pongas un freno delantero mientras le vas cogiendo el truco a rodar en piñón fijo y vas perfeccionando la técnica del "frenado" a contrapedal. Si algo se tuerce o sale mal siempre tienes la opción de utilizarlo para evitar males mayores.

    Recuerda que hay dos cosas claves que ya te comente en el otro post sobre el bloqueo de la rueda trasera: la primera como ya te habrás dado cuenta es que cuanto más corto el desarrollo más fácil es bloquear. La segunda es aprender a mover el peso del cuerpo hacia adelante justo en el momento antes de bloquear: así levantas unos escasos centímetros la rueda trasera del suelo para poder bloquearla, una vez bloqueada al rueda tienes dos opciones: la primera es echar rápidamente el peso para atrás (normalmente girando un poco la cadera hacia un lado) para que la rueda haga un pequeño derrape lateral y luego continuar rodando (principalmente se usa para reducir velocidad) y la segunda es echar un poco el peso para atrás pero no mucho para que la rueda trasera bloqueda siga derrrapando un o dos metros. (frenada larga). Lo que comentas de dar botes se debe a que una vez que bloqueas la rueda echas mucho el peso para atras: el contacto de la rueda con el asfalto la empuja a seguir girando y contra eso tu solo opones la fuerza de tus piernas que no pueden resistir esa fuerza por lo que los pedales parece que te quieran escupir.

    Lo mejor para empezar a aprender es practicar en pendientes hacia abajo moderadas o cuando a caído un poco de agua y está el asfalto mojado: hay puedes hacer derrapes de un par de metro sin apenas esfuerzo.

    Lo que te comento de tratar de aprender a distribuir el peso en el bloqueo es importante por que si estas haciendo toda la fuerza con las piernas (y más concretamente con las rodillas) es muy probable que estas se acaben resintiendo ya que los músculos y ligamentos no están acostumbrados a este tipo de movimientos - justo el contrario que cuando pedaleas.

    Otro truco es hinchar la rueda trasera a la máxima presión.

    Suerte y que disfrutes de la bici con seguridad.

    PD. No me puedo resistir a colgar una foto para ilustrar la explicación...:p

    Tampoco hay que echar el cuerpo tan hacia adelante como en la foto: simplemente levantarte un poco del sillín y mover la distribución de tu peso sobre las manos - manillar: fíjate también como cuando te mueves hacia adelante también utilizas el peso de tu cuerpo para bloquear los pedales ya que la pierna está más extendida por lo que las rodillas no sufren tanto.
     

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    Last edited: Nov 22, 2008
  14. Fast Eddie 13

    Fast Eddie 13 Miembro

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    Se me olvidaba también: ajusta bien las tuercas del eje trasero y revisalas con regularidad.

    Cuando frenas con contrapedal el eje trasero tiene tendencia a ir deslizándose hacia adelante. En una bici de pista con punteras horizontales hacia atrás esto no tiene mayor problema que la cadena va cogiendo holgura al desplazarse el eje trasero unos mm hacia delante.

    En un conversión, con las punteras horizontales pero hacia adelante, puede ocurrir que, si las tuercas del eje no están bien apretadas, en un bloqueo potente el eje se desplace tanto hacia adelante que se termine saliendo de la puntera (en el lado de la cadena) con lo que la rueda se te queda "cruzada" en el triangulo trasero.

    No se la experiencia de otra gente pero a mi me paso justamente esto en primera conversión por no revisar regularmente las tuercas del eje trasero: no creo que la rueda se llegue a salir pero te llevas un buen susto cuando de repente notas que toda la "parte trasera" de la bici no responde y esta bloqueada...
     
  15. hartke

    hartke Novato

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    Eddie, gracias por los comentarios, siempre tan instructivos.
     
  16. chicho604

    chicho604 Novato

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    Que os parece este cuadro por 80€. Lo que pasa que este no es de pista, es de carretera. Que es mejor, pista o carretera para hacerme la fixed?
     

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  17. hartke

    hartke Novato

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    Hombre, mejor es que sea de pista, pero si revisas las tuercas del buje trasero y estan bien apretadas no deberias tener ningun problema, de hecho creo que la mayoria montamos bicis de carretera. Pero creo que ya lo habia comentado Fast Eddie justo en esta misma pagina.
     
  18. davitet

    davitet El Animalet & La Kuka

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    Bueno,no esta terminada del todo,falta la pintura...eso en breve,ahora estoy liado con lo de aprender a derrapar,jejeje

    De momento me apaño,es cuestion de ir probando,vaya sudores,arranca intenta derrapar, no sale,vuelve a arrancar derrapas un poco,te sube la moral,vuelves a arrancar y asi,hasta que te cansas....uuuuffffff!!!!!

    Ayer me busque un sitio chulo para dominar la tesnica,necesita algo resbaladizo,bastante resbaladizo...jejeje..la terraza del chalet,que esta llena de baldosas..un poco de humedad con la fregona y a probar la tecnica del derrape a muy poca velocidad,eso si al final consegui caerme encima de los maceteros de mi madre..por las escaleras...encima del cortacesped..tengo muchos kilometros en bici de carretera y me cuseta un poco habituarme a la nueva situacion,hay que canviar el chip!! jajaja

    Luego con la crecida sali al asfalto,bueno algo he mejorado...me da un poco de respeto,de momento...todo llegará,aunque sigo pensando que el ruedon ese no sirve para derrapar,cuesta mucho,supongo que un neumatico de carretera finito derrapara antes...
     
  19. davitet

    davitet El Animalet & La Kuka

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    Eso no me a pasado,pero lo voy a tener en cuenta porque llevo un cierre rapido,lo que me paso dos o tres veces,fueron salidas de cadena,con su resteptivos sustos y golpes.
    No utilizeis cadenas viejas..jejeje..se parten enseguida,yo monte dos que tenia por aqui con mas kilometros que el tren de la bruja,no duraron ni un apreton..una cadena nueva,es lo mas seguro!! :bye
     
  20. MN

    MN Baneado

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    Sigo pensando que es mala idea. Busca una BICI COMPLETA. Te ahorraras mucho, porque con esos cuadros, las piezas pueden ser complicadas... horquillas de rosca de 1"? pedalier italiano? ruedas? Al final te gastas mas. Y yo le veo mas la gracia a apañar una bici rapidamente y de manera economica.

    Yo diria que un centro comercial antes de que abran es estupendo, el hormigon pulido patina de maravilla, el simple polvillo lo hace perfecto.

    Unos post mas arriba la puse, pero venia repintada. Ahora, como no me gustaba el repintado (algun chorreton, marcas de las piezas que se enganchan, alguna zona con oxido...) estoy lijando las zonas a retocar, lijare hasta la imprimacion, y le dare de nuevo. Pero si, es una pedazo de bici.
     

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