Cannondale Prophet

Tema en 'Enduro' iniciado por Moxi03, 27 Sep 2007.

?

¿tienes una prophet?

  1. si

    34,0%
  2. no

    66,0%
  1. Omnibook

    Omnibook Globero Prophetizado

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    Si, si las llevo. Ya he visto donde está el problema. El roce es de los remaches con el anclaje inferior de la pinza que por la parte interior (que es la que toca con el remache de la araña del disco) tiene forma redondeada, mientras que en las pinzas de freno Hope esa zona es plana. Tengo dos soluciones: o limo la zona pon donde toca ( que va a ser que no ) o vendo el disco y me compro un disco de 203 normal ( va a ser que si ).

    Gracias por vuestras respuestas.

    Ahora tengo otro problemilla, he montado unas bielas XTR y las noto algo duras al girar. Las he montado poniendo grasa dentro del tubo de plastico que une las cazoletas (donde pasa el eje), y la anilla de plastico que va en la biela izquierda la he ajustado para que no toque la cazoleta ( si la pongo a tope contra la cazoleta aun van mas duras). El montaje es muy sencillo, por lo que no se donde he podido meter la pata.

    Perdon por el "tochillo" y a ver si me podeis hechar un cable.
     
  2. Abe_001

    Abe_001 destalentao

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    Hola! comentaros que pese a las distancias y todas las pegas que puse en mi anterior post, los de la tienda me han dicho que si me tarda mucho la Pike me buscan una horquilla de sustitución... la verdad es que no me lo esperaba :)

    Saludos
     
  3. Obheron

    Obheron Miembro Reconocido

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    Bueno, pues por lo menos ya tienes solución en lo referente a al roce del disco, aunque te obligue a cambiar este...
    De las bielas XTR ni idea, las mias (XT) de la Prophet y de la rigida van de fabula y tampoco hice nada raro en el montaje.

    Todo un detalle...

    Saludos.
     
  4. Rodamons

    Rodamons Artesano de los sueños

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    Eso es un buen servicio y atención al cliente por parte de la tienda, espero que los de Motor Dealer cumplan igual y te reparen la horquilla en unos días y puedas disfrutar de tu bici como se merece.

    Un saludo
     
  5. guindeo

    guindeo Miembro Reconocido

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    pues gerardrev no ha tenido buena experiencia hade unos dias con Motor Dealer precisamente... lee la letra pequeña antes de mandar o tocar nada por si acaso...
     
  6. Rodamons

    Rodamons Artesano de los sueños

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    Cierto guindeo, ya he visto lo que le ha pasado con la pinza de freno de los Ultimate por desmontar el latiguillo. Una put*da pero en tema de garantías siempre se acojen a cualquier cosa. Sin entrar a discutir el tema de si debiera o no entrar en garantía el freno, considero que 70 euracos es un robo por cambiar un pistón, aunque al precio que cobran la hora cualquier servicio técnico pues.....

    Salu2.
     
  7. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

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    hoooooooooooooooola!

    como en esto de biciclismo no se para de cavilar, estoy dándole vueltas a quitar el plato grande (no lo uso) y estoy aburrido de los ruidos de la cadena...para mi chavala ¿que me recomendais?, creo que hay que poner un cubreplatos y un tensa cadenas ¿no?.....hay un añadido y es que llevo platos Qrings de rotor y el mediano es un 33...

    hagan juego señores...ah!...y ******* el último, :cuñao

    por cierto no se si es un tensor de cadena o un guía cadenas...
     
    Última edición: 27 Nov 2008
  8. Omnibook

    Omnibook Globero Prophetizado

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    Bueno, ya he resuelto el misterio del roce de la pinza con el disco. Tengo el adaptador Avid 203 delantero "normal" y el que necesito es el especifico para eje de 20mm. Tema resuelto. Gracias por las respuestas.

    P.D: A ver si me hechais una mano con mi problemilla con las bielas XTR!!:unmonton
     
  9. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    con amortiguadores nuevos, porcierto no entra el de 215x63, si alguien le interesa tambien vendo el rp2...
     

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  10. Abe_001

    Abe_001 destalentao

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    que nixon es? (perdonar llevo años descolgao del BTT y aun ando algo perdido) yo ya me estoy planteando vender la pike y comprar la tcp de 160...

    Si es esa, ya comentaras que tal va...

    Saludos
     
  11. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    es la de 145, lo suyo seria la de 160 pero no habia mas presupuesto, no la he estrenado pero pinta bien.
     
  12. Abe_001

    Abe_001 destalentao

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    osta la acabo de ver en chain, sale muy bien de precio, ya me comentaras como va, si va bien y me tardan en devolver la pike, me tiro de cabeza...

    Saludos!
     
  13. Dani23

    Dani23 Miembro

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    Hola a todos.

    Por curiosidad he estado mirando llantas para en un futuro pillarmelas, las mavic 317 que lleva de serie no las veo muy finas, y la última vez que llevé la bici al mecanico, se tiró bastante tiempo centrándolas.

    Que llanta y buje me recomendais?, para la rueda delantera el buje es de eje pasante de 20 mm, eso no hay duda, pero para detras, he estado mirando en Chain unos bujes Hope pro II, y existen bastantes variantes, eje de 12 mm, eje de 10 mm con tornillos roscados, buje con cierre rápido, etc.
    Para la Prophet, cual es la variante que se puede montar?.
    He leido en otro post, que se podría adaptar el buje de 10 mm con tornillos roscados (o eso he creido yo xD).

    Tambien tengo que decir que peso 100 kg, y que realmente primo resistencia antes que ligereza.

    Gracias a todos.
     
  14. Rodamons

    Rodamons Artesano de los sueños

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    Hola Dani23, yo tenía la misma duda que tu :melopien: y entre lo que leí por el foro y los consejos y recomendaciones de algunos foreros, entre ellos el amigo gerdadrev :aplauso4, despejé muchas dudas.

    Si buscas unas ruedas en las que prime la resistencia y fiabibildad por encima de todo, sin pasarse de peso ni de euros la recomendación sería el montaje por excelencia del foro para enduro, llanta Mavic 819 (tubeless) con bujes Hope Pro II y radios DT Competition 2-1.8, el precio de este montaje es de unos 330 euros en el Chain, y el peso aprox. 1900gr. Otra opción es el mismo montaje pero con llanta DT EX 5.1 El precio y el peso es muy similar al anterior, la principal diferencia es que la llanta DT no es tubeless (aunque se puede tubelizar sin problemas con cualquiera de los kits comerciales o caseros) y que es "menos resistente" que la Mavic, el dato positivo es que permite montar cubiertas de hasta 2.5, mientras que la Mavic hasta 2.3. suficientes para un uso enduro. :)

    Los bujes Hope Pro II son de lo mejor del mercado y con un ruidito de los trinquetes que suena a música celestial :angelito y los radios DT Competition tambien son de lo mejor resistencia/peso/precio.

    Respecto al buje Hope Pro II trasero que puedes montar en tu Prophet tienes 2 opciones, el convencional de 9mm y cierre rápido, o el Bolt-Up de 10mm que va fijado al cuadro con 2 tornillos. El delantero puedes pedirlo directamente para eje pasante de 20mm y Hope dispone de unos casquillos para convertirlo a eje convencional de 9mm y cierre rápido (muy fáciles de montar) por si cambias de horquilla o montas las ruedas en otra bici.

    Otras opciones que yo he barajado fueron las Shimano XT 776 de enduro con eje delantero de 20mm, (unos 290 euros en Fizzbikes) pero considero un paso atrás el volver a los rodamientos de bolas y el ajuste de conos de Shimano, además del sistema de anclaje Centerlock de los discos :(. Poco más de 2 kg de peso, pero estéticamente impresionantes, por contra la incompatibilidad de radios y aros convencionales.

    Y las Mavic Crossmax ST, muy guapas, ligeras (sobre los 1680 gr.) y caras (por encima de los 500 euros) y los repuestos de radios, aros, etc. son muy caros. Unas ruedas a tener en cuenta si las encuentras de 2ª mano a buen precio.

    Cualquiera de las dos primeras opciones que te he comentado son una apuesta segura con la que no te equivocarás. :biker.

    Yo también soy un peso pesado (90 Kg aprox.) y montaré, salvo algún chollo disponible o un cambio de última hora, Mavic 819+ Hope Pro II + DT Competition. Aunque de momento, con cubiertas no UST y látex.


    Alguién aporta más luz al tema o da sus opiniones?

    Un saludo y abrigaros que el grajo vuela bajo y hace un frío del carajo.
     
  15. Dani23

    Dani23 Miembro

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    Mucha gracias Rodamons!!!, me has despejado muchas dudas, seguramente me decantaré por la opción de 819 + hope.

    Saludos!!.
     
  16. Dani23

    Dani23 Miembro

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    Otra última duda que se me acaba de ocurrir.
    Las ruedas completas DT swiss EX 1750, se pueden montar en la Prophet?, la delantera se que si (eje de 20 mm para la Pyke), pero la trasera lleva 135 x 10 mm QR (QR entiendo que es quick release) por lo que "creo" que si si se podría montar en la Prophet, no?, ya que sería un cierre rápido pero de 10 mm de diametro.
    Se van bastante mas de precio, pero alguna vez he visto por Ebay algun par y por lo que se dice por el foro son canela en rama.

    gracias a todos.
     
  17. Rodamons

    Rodamons Artesano de los sueños

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    No hay de qué hombre ;) si en algo podemos ayudar o que nos ayuden ahí estamos.

    Una opción muy guapa, desde luego, en blanco y con los adesivos en rojo y letras negras, ufffff, ligera y resistente y no habría problemas en montarlas a la Prophet el buje y el cierre trasero son perfectamente compatibles con las punteras de la Prophet, aunque como dices el precio es elevado, si la encuentras bien de precio por ebay, genial :punky

    Las EX 1750 son unas "ruedas de fábrica" montadas con lo mejor de DT Swiss con aros DT EX 5.1 Bujes DT 240 Oversize y radios DT Aerolite :D

    Salu2
     
  18. Dani23

    Dani23 Miembro

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    Muchas gracias de nuevo rodamons!!!.

    Saludos
     
  19. Franjo

    Franjo Royal town biker

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    Tambien tienes las opcion burra que es la que yo llevo, Ex721+hope pro 2 + Dt competition, yo las tengo tanto en la dh como en la prophet y van de carajo, eso si, un plus extra respecto a las 819.
     
  20. Franjo

    Franjo Royal town biker

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    Por cierto, haber si le saco una fotillo a la prophet con el montaje dh, tras arrancarle el puente a la 888 de la bici de descenso, voy a ir a una carrera con la prophet, veremos que tal se porta....................
     

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