Censo De Orbeas Oiz

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por OTTO 1980-2008, 7 Ago 2008.

  1. norway

    norway Miembro activo

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    Hola
    Estos dias hay una par de Post en el foro preguntando sobre el tema Carbono -Aluminio.. a ver si el carbono es una "******" muy fragil etc..
    Y entre veris respuestas alguna que dicen " que es mucho mejor en alumino ya que verdaredamente te sientes libre,,, frente al carbono,, dando a entender que con el carbono estas totalmente "bloquedao" y total falta de libertad,,, por miedo o lo que sea.. ( tambien es verdad que alguno dice para poder tirar la bici en cualquier momento cuando arriesga etc..

    Vosotros que teneis que decir a esto? para nada es asi?

    Tambien hay alguna respuesta que dice,, que para carretera o rigida carbono si.. pero para dobles no... pero bicis del estilo de la Oiz la podemos considerar dentro de las rigidas con suspension trasera..
    Tambien creo que cuando alguno se refiere a rigidas i de carretera pero dobles no. se refiere a grandes dobles,, par all mountain,,,
    Pero que se supone que es mas fragil porque te vas a caer mas con esas dobles?

    que pensais de todo esto? pensais algo muy diferente?

    Algunos de vosotros habeis tenido alguna mala experiencia de caida con la Oiz,, y alguna consecuencia?
    En caso de uan simple caida con una aluminio o una carbono,, pensais que tiene mucho ams riesgo? o tiene que ser algo muy gordo para que pase?

    saludos
     
  2. norway

    norway Miembro activo

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    jo... pues da mal rollo oir este tipo de cosas.... :(

    Espero que sea simplemente una simple cosa de mantenimiento... una cosa del "camino" del mantenimiento... no

    Supongo que lo que dices lo de plantearse de cambiar de cuadro,,es por un "cabreo" o calentamiento momentaneo ...no? o es algo en serio ?

    Quizas como dice Txums solo sea cosa de apretar y ya esta? segund ice el parace que hay una llave exacte y una medida exacte para ajustar estos rodamientos.. quizas sea solo eso, hacer el ajuste estricto y ya esta? nada mas importante? esoero que asi sea..

    Por cierto,, cuantos KM llevas en total?

    saludos
     
  3. norway

    norway Miembro activo

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    Hola!
    Si lo que dices de las ruedas de carretera,,, es muy buena idea.. yo a veces he visto ruedas normales de MTB pero con cubiertas muy finas.. y otras veces con ruedas grandes como de carreteras,,, y eso para andar por carretera es una gran ventaja,, yo tendria que pensar en ello tambien,,,

    Lo otro.. vaya fotos! muy buenas y bonitas,,, Con una Oiz se hubiera podido hacer esos recorridos ( aparte de los saltos jeje) perfectamente sin que el cuadro ni el basculante sufrieran nada? supongo que para esos recorridos esta hecho la Oiz? es el recorrido ideal para la Oiz? que piensas?

    saludos
     
  4. Troy Tricker

    Troy Tricker Miembro activo

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    Hicimos una ruta por el valle de Acumuer, otra por la Transpirenaica desde el pueblo de Isín y otra por la ruta que sube al embalse de Tramacastilla. Menudo sitio más increible en el que vives, si pudiera salir de currar y estar en un sitio así no me bajaría de la bici. Un saludo
     
  5. Troy Tricker

    Troy Tricker Miembro activo

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    No es que sean los recorridos perfectos para la Oiz, peo lo puedes hacer con plenas garantías y con una rígida también lo habría podido hacer cuando comencé a montar allá por los años 90. Otra cosa es que con una All Mountain vayas mucho más cómodo y más seguro. Puedes ir por una pista de tierra con un Porsche... claro que sí, sin problemas pero no es lo suyo. Con la Oiz puedes saltar igual (más en algunos casos gracias al peso) pero no es lo suyo porque sufre más y también tus articulaciones (y más si caes en asfalto, si fuera tierra no habría problema). He bajado por zonas de El Pardo con la Oiz en las que seguro que con la Spicy iría mejor, pero bajar, bajas y muy bien, ahora bien, si medimos velocidades y tiempos de bajada con una u otra, la cosa cambia.

    Respecto a lo que preguntas del carbono... cada vez es más común ver piezas de carbono en manillares, tirantes traseros e incluso en cuadrod completos en disciplinas como el descenso (como GT), no creo que se la jueguen en una competicíón. Otra cosa es que una bici como la de Absalon sea más fragil que una Lapierre Zesty o una Trek Fuel EX de carbono, logico, su uso no es el mismo.

    Imagino que la llave de la que hablais es una Torx???. No???.

    Un saludo
     
  6. pedroesp

    pedroesp Miembro Reconocido

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    La bici baja bién ,en trialeras lentas llevando unas buenas cubiertas* bajas casi todo,pero en la sierra con piedras gordas ó cuando hay escalones u hoyos grandes se queda corta de recorrido lógicamente y hace tope fácil.

    tp2.jpg

    tp5.jpg

    *nevegal 2.1 slick-e delante y jones Acx 2.2 tras.
     
    Última edición: 24 Nov 2008
  7. ZASCANDILE

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    Pues es buena idea pero el sistema e los xt 2008 de la OIZ no es i.s osea que no es posible pero en cuanto pueda limo el soporte de la pinza y a funcionar
     
  8. ZASCANDILE

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    Bueno OTTO pues espero que no sea nada y se te quite el cabreo; de todas maneras con las explicaciones que te a dado txusm seguro que se soluciona.
     
  9. ZASCANDILE

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    Troy Tricker vaya fotos guapas; si las fotos son asi como tiene que haber sido la ruta.
     
  10. bikejavi

    bikejavi Miembro activo

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    Con respecto a lo que pregunta OTTO si que hay una llave especifica para aguantar la tuerca de la parte interior del basculante. Es la misma llave de los tornillos de los platos, con esa llave y una allen del 5mm tienes el problema solucionado, como todo punto de giro hay que darle un reapriete periodico y una lubricacion adecuada. Si no tienes la llave no puedes apretar convenientemente los puntos del basculante ya que gira la tuerca, acercate donde la comprastes que seguro que la tienen.
    Con este pequeño mantenimiento de revision de apriete y lubricacion tendriamos muchos menos quebraderos de cabezas de ruidos y demas. La llave en cuestion es barata asi que puedes comprarla y tenerla en casa, a parte de para el basculante te servira para los platos como antes dije.

    Taluegoooooooooo!
     
  11. ZASCANDILE

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    Hola norway; si yo pensara que el carbono es tan frajil ni me lo hubiera comprado porque para ir a montar acojonado mejor ma hubiera quedado con la bici de aluminio ;esto es como siempre yo tambien era reticente pero lo mismo decian del aluminio frente an acero y mira osea que ni caso.
     
  12. ZASCANDILE

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    Que pasa pedroesp; claro que tiene sus limitaciones pero mas las tenemos nosotros y si no fijate en los corredores de la copadel mundo por donde van con sus bicis rijidas; antes bajabamos por los mismos sitios con la rijida asique ahora disfrutamos mucho mas ,bajamos mas seguro ,subimos teniendo mas traccion en fin "viva la tecnolojia saludos
     
  13. norway

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    Que pasa hoy? que poco movimiento no? jeje
    La gente esta helada a la expectativa de lo que nos cuenta Otto? yo si...jeje a ver que nos cuenta si con la llave especial de apretar... se queda solo en eso y no va mas alla...

    MAs que nada preguntaba si era indicada la Oiz para estos recorridos... no por los tiempos que puedas hacer al bajar,, si bajas mas deprisa o mas despacio,, sino si tiene algun tipo de esfuerzo extra no recomentado para la Oiz algo que le perjudique etc..

    quizas on preguntas de un novato que no ha tenido nada de doble ni este tipo de Oiz,, pero seguramente en general para estas cosas esta indicada dobles como la oiz?

    Saludos
     
  14. ZASCANDILE

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    Además como dice Troy Tricker esta claro que nunca podremos seguir a una bici de 140mm porque lojicamente vas mucho más seguro
     
  15. norway

    norway Miembro activo

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    Si, es que como escuchas tantos comentarios.. y yo al no haber tenido nunca algo similar,, no sabes como medir... o hasta que punto es fragil o no... si simplemente con los toque habituales o una simple caida no le pasa nada.. y tiene que ser algo en general muy gordo..



    saludos..
     
  16. OTTO 1980-2008

    OTTO 1980-2008 pegando saltos

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    bueno eso depende de muchos factores si yo me tuviera que seguir a i mismo con diferente bici seguro que no me cogia no solo es la bici muchas veces es la tecnica y sobre todo lo colgado que estes
     
  17. OTTO 1980-2008

    OTTO 1980-2008 pegando saltos

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    HOY HE COMPRADO UNOS ALICATES DE PUNTA PARA VER SI CON ESO ME FUNCIONA PARA SUJETAR LA ARANDELA ,
    YA ESTOY MIRANDO ESTE PEPINO PÒR SI LA OIZ CAUSA BAJA
    Lapierre Ultimate Cycles - route et VTT
     
  18. ZASCANDILE

    ZASCANDILE Miembro activo

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    Hola OTTO no creo que la sangre llegue al rio; esta claro que hay gente con mas destreza que otra; por cierto si cambiaras de bici que esperemos que no no te parece un cambio demasiado radical?; ***** esa bici no es de rally
     
  19. norway

    norway Miembro activo

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    Te refieres a la herramienta especial que dijo Txusm?
    Aver si con eso la cosa se queda en nada...... no deberia ser un problema mayor que un ajuste engrasado y tal..no? es que si no,,, si es algo mas,, supongo que Orbea deberia saberlo? o tendrias que decirselo?

    Cuando dices,,, por si la Oiz causa baja,, te refieres a baja definitiva? jeje

    saludos!
     
  20. pedroesp

    pedroesp Miembro Reconocido

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    No si no era queja estoy super contento con la Oiz, está claro que casi siempre el piloto está por debajo de lo que puede hacer la bici,lo que pasa es que con esta bici ,si hay fuerza ,subes casi por cualquier sitio y puedes ir más rápido por senderos técnicos y trialeras, cada vez te vas metiendo por sitios peores y lógicamente encuentras los límites(por ejemplo bajadas en la sierra con piedras como sandías)te aseguro que por donde he metido a la Oiz no bajan fácil los de la copa del mundo y menos con rígida.
    Cat 3.jpg
     

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