No te entiendo, si tu horquilla es Post Mount y la pinza también y el disco que quieres montar es un 160mm, no necesitas adaptador. Este sería necesario sólo si tu horquilla es IS en lugar de Post Mount y en ese caso es el adaptador que te digo (de IS en la horquilla a Post Mount en la pinza) que vale unos 8,00 y solucionado. Un saludo
Por supuesto Otto. Me refiero a que si me tomas tiempos sólo a mi bajando por una trialera con mi rígida, con la Oiz, luego con la Merida y finalmente con la Lapierre, los tiempos irán mejorando sustancialmente. Otra cosa es que haya gente que baje con una Oiz más rápido que yo con la Lapierre (que la habrá) o que yo baje más rápido con la Oiz que alguien con la Lapierre (que también se podría dar el caso). Vaya cambio más radical!!!. Si te gusta machacarte en rutas en las que vas pendiente de llevar buen ritmo, tiempo, etc... te vas a arrepentir del cambio. Yo tengo una Merida de 140mm de recorrido y una Spicy de 160mm y ninguna sustituye a la Oiz, porque no son para lo mismo. Si no estás ****** de pelas te aconsejo que antes que eso te compres la mía (o el modelo superior) Lapierre Ultimate Cycles - road and off-road y tendrás dos conceptos de bici totalmente distintos, cada uno para lo suyo. Engaña mucho por donde bajan los de la Copa del Mundo (sin ir muy lejos el circuito de China tenía unas zonas técnicas muy majas). Estoy contigo en que la Oiz baja por ahí y por sitios peores pero si Absalon bajara por ahí al mismo tiempo te aseguro que parecería que te acaba de pasar Steve Peaty con su Santa Cruz de DH. Un saludo
Parece que el tema está calentito!!! Otto, a ver si solucionas el tema de los ruidos, compañero. Sería una lástima que cambiaras de bici por el cabreo y la angustia de los ruidos. Esperemos que tu amigo tornero te pueda dar una solución efectiva. EStoy un poco desconectado del foro. Últimamente no levanto cabeza y estoy bastante griposo, lo que me impide salir en bici y si me conecto, me fastidia todavía más el no poder salir. Aparte, me llegó el paquete de kompressor, pero no tengo fuerzas ni ganas para montarlo, ya que solo voy de la habitación al lavabo, jejeje. Por cierto, quería preguntaros dos cosas: He comprado un manillar de carbono, pero quería cortarlo un poco porque dá 67 cm y querría dejarlo en 63'5/64. El problema no es cortarlo, sino que lleva unos casquillos de aluminio integrados interiormente en ambos extremos, de unos 2 cm. cada uno. ¿Hay algún tipo de incoveniente a la hora de cortarlo? El otro tema viene de wiggle. Hace 2 dias me llegaron las celsius, pero de las farenheit ni rastro. Lo que me extraña es que me cobraron las de carretera un dia después, con lo que el paquete debería haber llegado entre ayer y ho, pero nada....Tampoco me enviaron número de seguimiento para el segundo paquete. Les mandaré un correo a ver que pasa.... Saludos PD: En cuanto me recupere, procedo al montaje y actualizo fotos.
No te creas que e puesto en entredicho tu tecnica porque no a sido mi intencion;claro que con bicis como la OIZ nos es mas facil meternos por sitios mas tecnicos y cada vez nos exigimos mas ; lo de la copa del mundo pues mira para mi el circuito de China era un pedo y cada vez los circuitos son menos tecnicos, circuitos como el de Sierra nevada2000 Canada O Beljica son muy tecnicos y te aseguro que bajan con rijidas y a que velocidad pero bueno saludos
La horquilla es post mount y la pinza tambien lo que me roza es el anclaje del tornillo inferior de la pinza a la horquilla y atras el anclaje del tornillo inferior al adaptador de is; por eso lo de limar el anclaje inferior de la pinza
Que pasa PinhuNastic "***** con los constipados" no hay manera de quitarnoslos; lo del manillar pues no se porque esos casquillos creo que son para poner los acoples (cuernos) ; que te mejores
Bueno, más que constipados, un buen gripazo. Llevaba 2 dias sin comer nada sólido...A ver si apaño lo del manillar y empiezo el montaje de las novedades, que son unas cuantas,jejeje.
Hola! De cuanto es la potencia mas corta? yo creia que era de 90 mm? es que el otro dia vi en una tienda,,, una potencia Easton,, y me parecio supercortita.. apenas habia distancia entre el principio y el final... o podria ser de carretera? Si.. porque una cosa seria cambiar una bici por que algo falla y la cambias por otra del mismo estilo... y otra cosa es si la cambias por otra totalmente diferente, de diferente estilo, para un enfoque de andar en la montaña diferente... pues quizas el cambio seria ya mas por apetecerte otra cosa diferentte que por un hipotetico problema...no?
hola compañeros por el momento creo que he solucionado el problema , he desmontado la parte del basculante , para ello he utilizado unos alicates para arandelas que se pueden meter por las dos endiduras , he sacado el casquillo y lo que he hecho a sido colocarle una juntas de teflon mega finas por la zona interior del casquillo y con eso he conseguido quitar esa holgura que tenia ademas ahora no es necesario apretarlo con tanta fuerza , supongo que con otro tipo de arandelas se puede solucionar pero es un poco arriesgado ya que no se sabe si pudiera dañar el basculante , de momento perfecto esperemos que aguante un saludo a todos
***** OTTO como me alegro me tenias preocupado con lo de cambiar de bici; ya nos contaras lo de los nuevos casquillos
compañeros aqui teneis otra de mis opciones con un poqyito de mas recorrido atras Tomac Mountain Bikes > Bikes > Carbide
Buenas compañeros, Otto, me alegro que esté arreglado el problema, aunque sea algo momentáneo. Ya comentarás con el resto de profanos lo que te dice tu amigo sobre la posibilidad de elaborar casquillos con otro material.... Tocaré madera, ya que por ahora no he tenido problemas con los casquillos....aunque entre varias cosas, no he tocado la oiz en los últimos 12 dias. Me ha llegado el material que pedí, a ver si cuelgo fotos...pero como adelanto, debo decir que las northwave farenheit impresionan por su calidad. Norway, las potencias cortas (60/70) creo que son para enduro, pero también debo decir que la madone vino de serie con una bontrager race x lite de 75 con la que iba más cómodo que con la wcs de 90, por lo que no descarto volver a una potencia de 70/75/80 para carretera.
AHH vale jejejejeje entonces de acuerdo ***** pues yo ultimamente sufro pa riba como un cochino pero me sigue gustando