Censo De Orbeas Oiz

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por OTTO 1980-2008, 7 Ago 2008.

  1. ZASCANDILE

    ZASCANDILE Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    1.196
    Me Gusta recibidos:
    10
    ***** Pinhu estamos hechos polvo; las zapas pues tengo ganas de verlas y muy interesante la aclaracion de las potencias
     
  2. OTTO 1980-2008

    OTTO 1980-2008 pegando saltos

    Registrado:
    31 Ene 2008
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta recibidos:
    14
    po cierto zascandile si quieres hacer rutas guapas metete en el foro de la tienda de mi colega ya veras que rutas mas guapas te dejo el enlace y metete en inagenes y veras que pasada por cierto la ropa es de **** madre aparte esta bastante bien de precio

    FactorBike Getafe Club, rutas, tracks, competición
     
  3. ZASCANDILE

    ZASCANDILE Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    1.196
    Me Gusta recibidos:
    10
    pues no esta nada mal OTTO; con ellos sales siempre?
     
  4. norway

    norway Miembro activo

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, veo que te las has ingeniado... pero, como dijeron los anteriores compañeros..Javibike, Txusm. con un simple reapriete con la herramienta adecuada,, no te ha servido? o directamente has ido a desmontarlo?

    A mi me gustaria saber si es cuna cosa simple que con esa herramienta dedicada especial... aprietas y ya esta... un simple detalle de mantenimiento cada X tiemo y ya esta...?
     
  5. norway

    norway Miembro activo

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pero... el tener en mente otra bici muy diferente como esa... y el posible cambio.. es ams por querer algo distinto? or por otro motivo? mas por ganas de probar otro estilo ,, que por ese percance?

    no se es que a mi megustaria aclararme con ese tema del basculante...


    saludos
     
  6. norway

    norway Miembro activo

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta recibidos:
    1
    hola! que ve mejor tu resfriado? espero que pronto estes listo para darle caña a la Oiz...jeje


    Bueno , lo que comentas del problema resuelto momentaneo.. y de la posibilidad de elaborar casquillos alternativos... a mi me interesaria mas indagar, y solventar definitivamente a ver si simplemente es un tema mas sencillo,, como dijo Javibike,, y a ver si se trata simplemente de unos pequeños "detalles" en el mantenimiento como tener la herramienta adecuada y con un simple reajuste y engrase,,, entonces no hay ningun problema,, y seria solo un detalle del mantenimiento... por eso he preguntado a Otto a ver si simplemente con eso ya valia en vez de dsmontarlo-

    Lo de la potencia Easton,, es que realmente me parecio cortisima...

    saludos
     
  7. PinhuNastic

    PinhuNastic Baneado

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    6.365
    Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas!

    Gracias por vuestros buenos deseos. El tema de los casquillos es complicado, pero a priori parece que tiene solución con un engrase y posterior apriete; al menos, txusm parece que lo ha solventado....No obstante, a ver si otto vuelve con buenas nuevas respecto a la elaboración de los casquillos con otro material.

    A ver si mañana me pongo con las fotos y con el montaje.....

    Saludos
     
  8. jmoreford

    jmoreford EL NEGOCIADOR

    Registrado:
    31 Ago 2006
    Mensajes:
    2.562
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    Com.Valenciana
    hola compañeros, estamos con el tema de siempre, el desgste de casquillos, segun mi opinion no debe de haber un desgaste excesivo debido al poco movimiento del bascualnte que sera como maximo del 20 % de su recorrido, lo que si podria aumentar el desgaste es que no estuvieran apretados gernerando holguras y acelerando lo del desgaste pero creo que lo haria en el aluminiodonde de aloja el basculante.
    De todas formas son problemas que tendran casi todas las bicis con articulacion no creo que ahora me compre otro tipo de bici y no me vaya a dar problemas.
    Otto imagino que estas buscando una opcion de mas recorrido para poder disfrutar bajando y hacer mas el burro, de las opciiones que das a mi tambien me encanta la laperre zesty ahora la Tomac tambien me gusta pero el recorrido es de 100 no creo que notes mucha diferencia.
    Lo bueno seria tener 3 bicis como Troy, pero vamos si no doy a basto con la que tengo.
     
  9. txusm

    txusm Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    7.483
    Me Gusta recibidos:
    582
    Ubicación:
    Ferrol
    De momento el tema está solucionado con el apriete a 9 N.m y un poco de aceite.

    Mi tendero lleva más de un año con la misma bici y compitiendo con ella y ese es el mantenimiento que le hace a las articulaciones.

    Compraros la herramienta que puse que para nuestra bici es fundamental, nos aguanta la contratuerca del allien y cuesta sobre 5 euros.

    Saludos
     
  10. PinhuNastic

    PinhuNastic Baneado

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    6.365
    Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias txusm. Insisto en que, por ahora, no he tenido ningún problema...aunque buscaré la llave por mi ciudad por si la necesito..

    Saludos
     
  11. ZASCANDILE

    ZASCANDILE Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    1.196
    Me Gusta recibidos:
    10
    Qué pasa PinhuNastic que mejor?; lo del desgaste de los casquillos pues eso con la herramienta que dice txusm y un buen lubricante mira como le funciona y encima tiene la esperiencia de su tendero y lo que dice jmoreford pues también con un poquito de mantenimiento y cuidando el apriete no parece que de muchos problemas saludos
     
  12. norway

    norway Miembro activo

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta recibidos:
    1
    En efecto. he mirado en la web,, y esa potencia era para la categoria de DH

    Por cierto,, cuales son las mejores marcas y que mas os gustan de manillares, tijas , potencias?, Easton, Ritchey, Thomson ( esta no tiene manillares? ) , truvativ,, que otras marcas?

    saludos
     
  13. bikejavi

    bikejavi Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    784
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Puerto Real (Cadiz)
    Hoy por hoy, para mi, la mejor relacion calidad precio peso en ponteicas, tijas y manillares la tiene kcnc. Hechale un vistazo a su catalogo y sus precios
     
  14. norway

    norway Miembro activo

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola!

    bueno, seria muy importante poder aclarar esto... para saber si es cuestion de tener encuenta unos pequeños detalles o en realidad hay algun problema,,,

    Porque igual.. como habeis comentado,, por unos pequeños detalles de mantenimiento,,, que sin hacerlos y sin conocerlos resulta que luego parace un problema mucho mayor... o nos parece que tiene algun fallo estructural... y quizas sea algo erroneo por no conocer pequeños detalles de mantenimiento... que si son asi,,, por 5 minutos cada ciertos meses,, resulta que evita problemas que pueden parecer mayores o estructurales...

    Por eso,,, a mi y a todos.. estaria bien saber seguro al 100% que en realidad lo que podemos pensar que es un problemas,, no es mas que en su debido tiempo hacer unos pequeños "ajustes" y engrases..? estaria bien saber eso definitivamente,, para no hacernos "malas ideas" o que por no hacer esos pequeños detalles de revisionmm provoquen algo mayor..

    Como digo, seria una pena, que si es asi... por no conocer esos detalles de revision con su llave adecuada.. y engrase,, que nos pensemos que en realidad es que tienen un fallo grande .. o que nos provoque algo mas grave...

    Por que por lo que dice Txums de BikeJavi,, hace miles de Km con ellas y no tiene ningun problema,,, si fuera un fallo general estructural... pasaria en casi todas no? ademas que Orbea deberia saberlo ...

    Pero segun el con esos detalles de revision no hay ningun problema...

    Entonces nos podemos asegurar,, que no hay nada "extraño" ni un problema mayor teniendo a punto de vez en cuando esos detalles?

    Se puede decir que lo que le sucede a Otto.. no es algo mas que utilizando esa llave , engrase etc,, no ocurriria?

    Es importante aclarar esto.. para que lo que podriamos pensar que son fallos, no son mas que unos detalles de revision cada muchos km...

    PErdonad por el rollo.. pero creo que es importante ir aclarando..

    saludos!
     
    Última edición: 28 Nov 2008
  15. PinhuNastic

    PinhuNastic Baneado

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    6.365
    Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas Zascandile,

    Mucho mejor no estoy, la verdad es que voy poco a poco....más lentamente de lo que me gustaría. ¿y tu?

    Norway, al contrario que mucha gente, no soy partidario de colocar tija-potencia-manillar del mismo fabricante. Va por gustos, claro está, pero en mi opinión (para mtb), de las marcas que mencionas, Thomson, Ritchey, Easton y Race Face son de lo mejor.
    Bikejavi tiene razón: kcnc tiene la mejor relación precio-peso del mercado, pero prefiero la calidad que ofrece, por ejemplo, una tija thomson o un manillar easton.
    Rtichey es algo más barato, pero ofrece también calidad contrastada, eso sí, todas ellas a mayor precio que kcnc.

    Saludos
     
  16. ZASCANDILE

    ZASCANDILE Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    1.196
    Me Gusta recibidos:
    10
    Puff¡ pues ****** me duele la garganta y el oido derecho y tengo unas flemas y mocos que paqué contarte más jejejeje;esto es lo que hay ;a mejorarse
     
  17. ZASCANDILE

    ZASCANDILE Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    1.196
    Me Gusta recibidos:
    10
    Qué pasa norway¡ ; mira yo tengo ritchey pero siempre me a gustado easton y deda aunque esta última no se ve mucho en montaña; thomson en tijas es la ****** y unas potencias que me gustan mucho son las hope; de todas maneras el otro dia vi la nueva tija msc y tine muy buena pinta.
    SALUDOS
     
  18. bikejavi

    bikejavi Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    784
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Puerto Real (Cadiz)
    Norway estas en lo correcto. Con un pequeño mantenimiento de reapriete y lubricacion de los puntos de articulacion no tienes porque tener ningun tipo de problema.
    La primera vez qe me fije en eso fue con los primero modelos (los de aluminio y carbono, cuando aun no estaban los de carbono completa)(todavia no tenia yo ni la tienda, ya hace tiempo ajajajja). Nos volvimos locos con una bici de un amigo, al principio pensabamos que era el pedalier, despues por la flexion del carbono, despues los radios, los pedales,... le dimos mil vueltas hasta que nos dimos cuenta de que tenia un tornillo que giraba la tuerca interior, asi que no hacia apriete. Con la herramienta adecuada, lubricamos y apretamos.
    Normalmente hay que hacerlo en los de casquilos de friccion no en la articulacion donde lleva los rodamientos, aunque nunca esta de mas.
    Desde entonces ni un solo problema haciendole este mantenimiento. Yo le hago a la bici unos 14.000 km al año, y llevo ya un año y medio con ella y 0 problemas con este pequeño mantenimiento.

    Taluegoooooo!
     
  19. OTTO 1980-2008

    OTTO 1980-2008 pegando saltos

    Registrado:
    31 Ene 2008
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta recibidos:
    14
    bueno compañerosya engo manillar nuevo en cuato pueda cuelgo fotos actualizadas
     
  20. PinhuNastic

    PinhuNastic Baneado

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    6.365
    Me Gusta recibidos:
    3
    A ver esas fotos!!!!!

    Por cierto, ¿lo aprovecharás para la próxima bici?

    Saludos
     

Compartir esta página