:sinfotosque llueva que llueva la virgen de las cuevas...jojojojo. ale ya sbes como me siento yo al no poder salir a reventar piedras!!! **** pesca me molaria verte bajar ahora con el muelle,yo de momento estoy dejando la muleta en casa para andar con los 2 pies,piernas y demas partes del cuerpo,espero estar en enero furulando por ahi,en plan liviano los primeros meses claro.
hola compañero yo tambien tengo una pitch pero el modelo comp y la pike no me gusta nada va demasiado blanda a mi gusto y la he metido la Specialized Future Shock e150SL y eso si va de vicio yo estoy contentisimo con ese cambio
No es el sitio correcto, pero puede que a alguien le intrese un amortiguador AFR nuevo sin estrenar. Que me mande un MP y lo hablamos. En breve estará en la sección se compra-venta. Un saludo.
Bueno, ya estoy en el lado oscuro de specialized. Me he agenciado una Pitch Pro 2009. Que fina va la condenà!, además sube muy bien, y baja mejor. Me he pillado una L, mido 1,88 y me va de fábula, hasta he podido cortar la tija sillín un poco para que me baje más, siempre dejando el mismo trozo de seguridad que de origen. Solo le he cambiado la potencia por una más elevada, para no ir tan amorrado, y va genial. Como defectillo, no sé a vosotros, pero la horquilla va dura y no hace todo el recorrido. Voy a cambiar a un muelle un poco más blando, ya que el sag se queda corto y solo hace un recorrido de 110, quiero que llegue por lo menos a 130 para dejar ese cm que sobra de seguridad ante topes.
Buena compra Willy, en cuanto a la horquilla espera un poco haber si se suaviza, normalmente la gente se queja de blanda, tu con tus 90kg aprox te tendria que ir blanda...
Tiene razón Jesu ibz, espera a que se suavice un poco el muelle y verás como dentro de unos meses la horquilla es otra cosa.
Hola willyfox, me puedes explicar como se hace el sag de la horquila??el del cuadro lo tengo controlado pero la horquilla no se hacerlo..yo peso 67 kg y creo que me va un poco dura!!
Pues pones la horquilla en compresión al minimo (blanda) y el u-turn al max recorrido (140), le pones una brida pequeña a una de las botellas, para que haga la misma función que la goma que lleva el amortiguador, luego te subes encima de la bicicleta, para que soporte solo tu peso, sin comprimir ni botar ni nada de eso, mejor si lo haces con el sillin bajado, te bajas con cuidado de no comprimir más la horquilla y mides la distancia que se ha comprimido. Según las instrucciones tiene que estar entre 15 y 25%, según si la quieres más dura o blanda. Así que sería una distancia hasta la brida de 2.1 cm hasta 3.5 cm. En mi caso se me queda en 1.8 cm, así que de momento me va bastante dura.
Ya veo que no me necesitas para nada Willy,:chinchin espero que hayas acertado esta vez..., y yo que lo vea... :ymca
Heyyyy, el gran yolucas!!, estuve mirando la opción que tu me dijiste, pero eso de tener que esperar un tiempo y no tener una tienda física al lado, pues me tiró un poco "patras". Barajé tambien la spicy, pero por garantía me quedé con esta, y estoy muy contento, solo que la horquilla falta adaptarla un poco. Para el año que viene igual cae un liryk o fox 36 delante, ya veremos. Si esta pike que llevo ahora consigo domarla y tengo suficiente pues nada, pero sino. Saludos Yolucas.
Hola willyfox jij,te voy aburrir... la horquilla me comprime 2 cm, sin haber tocado nada de la compresion como dices..entonces la tendria bien??toco la compresion? y la dejo un poco mas blanda? :scratch
Pues la tienes al límite de dura. Según como te guste bajar la llevas bien o no. Si lo que te gusta es bajar rápido y saltos está bien, si lo que te gusta es más trialear y bajar las trialeras despacio y sin poner pies la llevas un poco dura. La compresión teóricamente lo que hace es que la hoquilla se hunda más rápido o más lento según como lo regules. Igual que el rebote, lo que hace es que la horquilla vuelva a su posición inicial más o menos rápido, pero esto no tiene que influir en el recorrido. Lo que influye en el recorrido es el muelle, y si la quieres más blanda (que saque todo el recorrido) tienes que cambiar el muelle por uno más blando.
Yo tambien estaba de acuerdo en esta afirmacion hasta que puse el amotiguador de muelle en mi Enduro y he flipado con lo que se pega al suelo, sobre todo cuando subes por pista o asfalto, es una caña, no es el peso lo que se nota (medio kilo más), es como si costara despegar la rueda de detras, una lapa vamos, donde antes subia alegremente ahora me cuesta horrores, eso si el peso no es lo que influye principalmente, aunque sea medio kilo mas, el lastre de la rueda al actuar el amortiguador es lo verdaderamente se nota... saludos
Claro toni, eso es para regular a tu gusto, puedes hacer que la horquilla suba mas rapidamente o la puedes hacer que suba a camara lenta casi, jejeje, lo suyo es que suba lo antes posible pero a tu peso, es decir, que amortigue guay y que suba rapido. Lo vas girando hasta que das en el punto.
Pesca tu que has cambiado a muelle, me puedes decir que amortiguador podemos montar en nuestras pitch? vamos la distancia y eso, que estoy mirando ultimamente un dhx 5 y a lo mejor para navidad cae la horquilla de 160mm y un amortiguador de muelle.