Una pregunta: Cuando comentais que la horquilla se queda sin recorrido ¿ Es en extension o en compresion? Vamos que si el problema es que no se extiende todo lo que deberia o cuando se coprime no llega al tope? Despues de leer el post me ha entrado una paranoia... si me tiro por algun cortado ya es para ver si la horquilla tiene todo su recorrido o no, si me abro la cabeza vosotros sois lo responsables.
Te puede pasar varias cosas... 1 - Que siendo la horquilla de 160mm (o 165mm como dicen ellos) no muestre en las barras 160mm (posiblemente algún defecto en el cartucho del ATA) :ymca 2 - Aun mostrando 160mm, no puedas usar los 160mm ni tirándote del cortado más grande que tengas en mente (Posiblemente tengas el problema del hidrobloqueo en el cartucho del TST, para comprobarlo no hace falta que te tires de ningún cortado, basta con que vacíes las cámaras de aire y comprimas la horquilla de una manera más tranquila) :marcianos 3 - Que te pase 1 y 2 como a mí y te acuerdes de toda la plantilla de Marzocchi, tb de sus familias, y de los chinos de taiwan que les fabrican los cartuchos, y sus respectivas familas, y hasta de los del servicio técnica español que se emperran en quitarle el aceite del TST a las 55... :machineg: 4 - 1 y 2 y 3 y definitivamente la 55 se ha pasado más tiempo viajando al servicio técnico y desmontándola que rodando en la bici. :rally 5 - 1 y 2 y 3 y 4 y ni en Fox, ni en Rock Shox han llegado a semejante desastre en petar todos los cartuchos de todas las horquillas de un respectivo modelo. :matrix 6 - . c2
esta vez no tubo la culpa MZ la tuvo SEUR por no trabajar el Sábado por la Mañana..... hoy la e recibido con sus 160mm de recorrido y espero que dure el buen tacto que tiene........mañana intenteré salir un ratín para ver como va.......SuaVíN SuaVíN :rocker...... SuaVíN SuaVíN
A alguien le ha petado una de MUELLE? Llevo una 55 TST2 de muelle, y no veo cómo puede quedarse sin recorrido. Otra cosa es que la palanca de TST2, que sólo sirve como bloqueo, va tan fina que se gira al más mínimo roce.
Pues aunque no tenga una 55 me identifico con este post, creo que mi XC600 ha "hidropetado", ya que ha pasado de dar 140mm a dar unos 90mm... después de lo que me ha pasado y de lo que estoy leyendo por aquí no creo que repita con Marzocchi o más bien con los "TST" ¬¬
pues yo tengo una 55 tst2 de 2009 que me venia de serie con la kona coilair y por ahora me gusta mucho como va, teniendo en cuenta que solo tiene una salida:|, esperemos que siga mucho tiempo con el mismo buen tacto que tiene ahora :cabezazo
sería interesante hacerle un seguimiento a tu 55 TST2, que espero que hayan evolucionado positivamente con las pruebas que hicieron con las 55 del 2008. Yo estoy contento cuando mi 55 TST2 va bien, pero cuando me petó .........:cabezazo asi que ya nos dirás como te vá??? P.D: ya es la Tercera vez que me compro una MZ y estoy con la mosca detrás de la oreja....mas aun viendo la :alabandoFox de mi hermano......... Mecagon10
ok, pues ire informando de como va porque por ahora eso que solo tiene una salida y es prontopara sacar conclusiones. yo solo espero que no pete :alabando
Juan, al forero Pacolo que lleva (si no me equivoco), una 55 TST2 de muelle, le ha petado el TST ya en dos ocasiones, y al final ha decidido que se pierde menos tiempo haciendo de bricoman y se la ha arreglado él solito.
para ser exactos es una 55 ETA (muelle) con TST Micro (hay es nada!):scratch si buscas en paginas anteriores hay un tutorial de Mati&cia donde se explica muy bien como solucionar el problema de exceso de aceite en el cartucho del TST, desde luego mucho mas rápido que enviar la horquilla al ST
fidibiz, gracias por la aclaracion, menos mal que solo pueden fallar 2 cosas sino las posibilidades de esta horquilla para petar serian infinitas. Corregirme si me equivoco pero creo que todas las 55 tienen un muelle, la mia es una 55 TST2 y supongo que lo tiene ya que quitandole todo el aire la horquilla no se queda comprimida. Yo llevo con ella unos 500 km y todavia no he notado ningun sintoma, bien es verdad que el TST no lo utilizo nunca y si no lo hago no es porque no lo necesite sino por miedo a que pete, pero la verdad es que si tiene que petar ( que por lo que he oido, lo va a hacer) que lo haga cuanto antes no sea que le de por tocar los... justo cuando se acabe la garantia. Por cierto, yo la palanca del TST la recoloque para que si tocara alguna rama no se bloqueara la horquilla, lo que hice fue sacarla y volverla a colocar con la palanca hacia la izquierda lo mas pegado posible al puente.
ola mirar tengo una marzocchi 55 r d una level i no me hace mas de 20mm eso de que es i si la tengo 6 meses entra en garantia ?
para saber si esta petada saca todo el aire y mira a ver si la hundes si lo esta, mandala a team bike, que si que te entrara en garantia
creis que estas fechas son adecuadas para mandar mi 55 a hacer una revision?tengo miedo de que me la dejen de lado en el almacen junto con las "petadas" y me pase las vacaciones sin bike.Que creis? Saludos
Mi xc 700 ata lleva desde el 25-11 en tb. Despues de una salida durilla se quedo hundida a 80mm. Ya es la segunda vez. He ido saliendo con la flaca, pero ya estoy aburrido o sea que esta semana le monto un fox float que tengo guardada mientres me llega la maldita mz. Salu2
Yo acabo de mandar la 55 ATA2 de 2008 al servicio técnico y me han tardado alrededor de doce días con el puente de por medio. Me han cambiado el dial de cambio de recorrido y ahora el sistema es diferente porque al girar el dial hay que estirar hacia arriba. Me han comentado que este sistema es del 2009 y ahora se ha solucionado el problema de las pérdidas de recorrido. Ya os contaré si es cierto. Saludos
Yo estoy igual, me han cambiado el dial del ata en unas dos semanas pero el caso es que la mía perdía recorrido por el TST2 que se llenaba de aceite, pero lo único que han echo con eso es "sangrralo" y dejar la barra sin aceite, muerto el perro se acabo la rabia ... lo que no se es si ponerle algo de aceite, por que eso de que valla sin nada me da cosa, aunque es lo que el servicio tencnico esta recomendando
Ya no se si voy por la 4a o 5a vez que tengo que enviar la p... horquilla, y aún no tiene el año. Tengo una 55 ATA2, la última vez me pusieron el cartucho de la ATA 2009 (con sus respectivas 2 camaras de aire, ahora tengo 2 válvulas), pero a la 2a o 3a salida ya media 14cm... y a la 4a salida ya se quedó en 13cm y la envié de nuevo... Es decepcionante lo que MZ ha hecho con este modelo....