¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nikoss, 24 Ene 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

  1. Encantado de haberla disfrutado

    26,8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

    44,9%
  3. Satisfecho

    13,0%
  4. Buenooooo

    3,9%
  5. Regulín regulan

    3,7%
  6. No lo volveré a hacer más

    7,7%
  1. templariobike

    templariobike Miembro

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    Gracias por tu información. De todas formas llevas atrasado bastante el sillín y no la notas que tiene un tubo horizontal algo curvo. Gracias
     
  2. ABSTRAKEM

    ABSTRAKEM ANGEL

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    eso si te lo puedo responder, hoy mismo lo he probado, absorbe todo tipo de baches aun yendo rapido, con bloquoe medio es coo si no existiese, no notas ni siquiera los pequeños bordillos de 5cm yendo sentado y pedaleando fuerte, hoy msmo he hecho la prueba.
    Mira ya se lo que es
     
  3. Denton

    Denton Novato

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    Yo ya he tenido bastantes sustos, porque la bici invita a ir cada vez mas a saco y le coges confianza pronto. Lo que me he fijado es que cuando se me levanta de atras suficiente para salir por orejas, es porque iba demasiado despacio o porque toco el freno y se me ha clavado la rueda en algun obstaculo, por el contrario si voy muy rapido y no me acuerdo que tengo frenos... no me sucede:cunaoo
    Por cierto ya ha llegado el cuadro de mi Genius y mañana la envio para Zaragoza para su cambio por una abolladura que me hicieron en la tienda. Por si os interesa me comentaron que el cuadro(la parte delantera) ronda los 400 euros en la mc40. un saludo.
     
  4. El Quimérico Ciclista

    El Quimérico Ciclista MENTAL COACH

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    :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto

    Pero qué remarikitown que eres. :amo


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  5. El Quimérico Ciclista

    El Quimérico Ciclista MENTAL COACH

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    ABSTRAKEM, ¿te has planteado montar un negocio de préstamo con tu GENIUS?
    Es que todos queremos probarla!! Podrías cobrar el voltio a 1 leuro.
    A SILVERTER cóbrale 2 por chistoso. :cunaoo
     
  6. juliete

    juliete Miembro activo

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    Esto de los tallajes es la repera,depende de la morfologia de cada uno,sin mas yo mido1.77al igual que valgenius y sin embargo voy con una talla L suelo ir con la tija bastante subida (para no sufrir de rodillas)y sillin retrasado,sinceramente hay dias que me encuentro muy comodo y otros no tanto pero pienso que una talla M me sentiria pequeña.
    Yo tambien he salido 1vez por las orejas,pero pienso que el secreto radica en echar el trasero atras en descenso como bien apuntan nuestros compis de este post.
    UN SALUDOTE.
     
  7. ABSTRAKEM

    ABSTRAKEM ANGEL

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    si yo lo de probar lo digo para que me entendais cuando digo que estoy flipao, un compañero de la almunia vino de propio ha probalrla, rijola, y lo flipo.
    Yo si alguien esta dudoso y se la queire comprar , yo encantado, claro que no a todo el foro ehhhhhh

    por cierto para 1'77 la talla yo creo que seria m, la l le quedaria grande, si hablamos de genius, este modelo es un pelin mas pequeño que el otro, mas corto. La potencia es mini
     
  8. silvesterbike

    silvesterbike bikercillo de poca monta

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    atención por una vez y sin que sirva de precedente hablo en serio.
    Hablo solo para la gente que empieza, los que bajáis bien podéis aportar vuesta experiencia

    para no salir por lo cuernos y tal me ayudan bastante las siguientes acciones:

    - graduación previa: que la horquilla haga el recorrido completo y que la amortiguación abierta haga todo el recorrido, sin hacer tope y con el rebote bien ajustado
    - antes de la trialera: horquilla y amort. trasero abiertos, bajar el sillín a tope (llevar siempre la tija engrasada)
    - antes de la trialera: hay que tirarse por orden del más weno al más malo y dejar cuanta más distancia mejor
    - en la trialera: calcular la serie de obstáculos (de 3 a 10m con mucha pendiente) y agarrar el manillar sin frenar hasta superar el obstáculo.
    - en la trialera: para orientar la bici se frena con el de detrás sin perder velocidad
    - en la trialera:el peso del cuerpo atrás (brazos estirados y los ojos entre los brazos o la famosa posición del ojal en depilación :limpiadi:)
    - en la trialera se mira la piedra que hay a 3metros, la que hay debajo de la bici ya te la has comido
    - al final de la trialera: buscar 2metros para frenar y reorientar para el siguiente obstáculo
    - si hay caída: tocarse las clavículas, mover las articulaciones dedos incluídos y pedir hora al planchista o al mecánico

    todo esto lo dice un tío que se cae más que un abuelo borracho
    ah! y más bici y menos teoría :taz

    sbk:cool:

    sbk
     
  9. Valgenius

    Valgenius JOAQUINEEEEEEEEEEEEEEES!!

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    Hola compañero! no sé si con lo de llevar el sillín retrasado te refieres a mi bici. Yo creo que no, lo llevo más bien centrado y tirando hacia delante, por que así tengo mejores sensaciones a la hora de aprovechar la potencia, sobre todo en los llanos (que abundan por aquí). Respecto a la talla, mi altura es un poco problemática por que me encuentro entre la M y la L, pero para mi forma de conducir y sentirme cómodo, me encuentro mejor con la M. Ahí van unas fotillas.
     

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  10. Valgenius

    Valgenius JOAQUINEEEEEEEEEEEEEEES!!

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    Bueno, una genius y su jinete por las sendas manchegas camino de La Felipa
     
  11. .chals.

    .chals. Buñolero

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    Bueno, ¿que os parece?
     

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  12. Jagamo

    Jagamo Baneado

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    Lo que me parece es que me vas a tener que pagar una esponja para limpiar la baba del teclado...
     
  13. .chals.

    .chals. Buñolero

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    Jagamo, luego me pasas la esponja. La mía es "la vieja" de al lado, esta es de mi amigo Cata, pero...¿a que me queda de **** madre?
     
  14. Jagamo

    Jagamo Baneado

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    jajajaja, y estaba pensando yo.... y si invitas a tu amigo CATA a una cerveza y yo mientras le entro en el garaje... nos la podemos turnar, yo me pido los dias pares....jajajajaja
     
  15. osanz

    osanz Tudelabikero paramero

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    Sabeis que??
    Que la nueva esta bien, no voy a ser yo quie diga lo contrario, pero.......
    ese tubo tan en zig-zag de las antiguas...... NO ME DIGAIS QUE NO EHHHHHHHHH???

    ESO ERA PERSONALIDAD 100%
     
  16. S3R6i

    S3R6i Xc-Ask rider

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    +1, ahi te doy la razón, yo calzo una M y mido casi 1,80, tengo las piernas mu largas, y el tronco proporcionalmente más corto, con que subiendo el sillín gano la posición de piernas adecuada, y tengo el manillar a la distancia que toca. Con eso quiero decir que cada cuerpo es un mundo, y mejor sentarse encima del sillín que medirse en el medidor.
    Hará dos domingos participé en una carrera de resistencia con la genius, 3 horitas por un circuito bastante ratonero, junto con mi compañero de fatigas, y bueno, despues de hacer 12 veces la misma trialera, vuelta tras vuelta, de caer una vez por burraco, y de sudarla gorda, puedo decir que con 120 mm de recorrido y paciencia subiendo logramos un sexto puesto en categoria Elite, por delante de algún conocido que compite en la copa local. la genius se defiende bien bajando, aunque creo que lo suyo es llanear a toda leche. Os lo digo a todos, la genius no compite mal, la unica pega es el peso, que, en el peor de los casos, puede reducirse montando ruedas mas rallyeras y horquillas de menor recorrido.)
    otra cosa, comenté hace poco lo de que bajaba mejor con la horquilla a 100 que a 140, y ahí van mis observaciones, a veces la posición que nos sale a la hora de bajar deja la rueda de delante poco aplomada, con que a la minima pierde tracción y ahi es cuando nos acojonamos, al bajar la horquilla, manteniendo la posición de nuestro cuerpo, el peso queda mejor equilibrado, y se consigue un agarre mejor, sin arriesgar tanto bajaremos más rapido y mejor. Se que no he descubierto América, pero se me hace raro ver que a veces la teoria y la practica coinciden. (Perdon por el ladrilloo)

    Por cierto saludos a todos los nuevos y felices poseedores de la genius, ya sea la clásica o la nueva :alabando:alabando
    saludos a los de siempre también, he estado una temporada liadito, pero aqui estoy de nuevo!
     
  17. S3R6i

    S3R6i Xc-Ask rider

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    Vaya que si, lo he pensado un montón de veces, si pudieran adaptar el equalizer al modelo clasico me quedaba con él de calle, por muy ligero que sea el cuadro del 09
     
  18. nikoss

    nikoss Forero forever

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    ¿"ande" andará?

    ¡¡ Cuanto afortunado hay por este mundobiker !!!:alloreto:alloreto:alloreto:alloreto:alloreto:alloreto

    :eek:la:eek:la:eek:la:eek:la:eek:la:eek:la:eek:la:eek:la:eek:la:eek:la:eek:la
     
  19. nikoss

    nikoss Forero forever

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    ¿"ande" andará?
    Bueno, para consolarnos un poquito ...disfrutar de este video (con la Genius ..claro está, que aparece a partir de minuto 4 +/-)..PEASSSSO DE GENIUS/
     
  20. Valgenius

    Valgenius JOAQUINEEEEEEEEEEEEEEES!!

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    Veo que tenemos puntos de vista en común. Yo llevo normalmente 120 mm tanto para subir como para bajar. Para subir, mejor en mi caso que 100 mm, tengo la sensación de mayor agilidad de pedaleo, además por un lado me verticaliza demasiado, con lo que se me cargan los cuádriceps y en subidas con escalones o simplemente con irregularidades importantes, toco con los pedales con cierta facilidad. Para bajar, con 120 voy bien en el 95% de las bajadas por lo que dices, más aplomo en curvas, pero sobre todo, donde noto más mejoría es en descensos lentos y ratoneros, pues en esas circunstancias, con 140 me cuesta más girar la bici... vamos que los 140 los utilizo sólo si quiero pasear erguido o en bajadas lentas muy muy pronunciadas.
    Un saludo
     

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