Pues por lo que parece, ahora si que aprovechas bastante el recorrido. Yo con mis 74 kg en pelotillas, monte el muelle amarillo hace poco también y ayer por fin pude salir a probarlo en la calle. Eso si, en una rutilla por pista principalmente ya que ha llovido mucho por aquí y esta todo muy poco ciclable. Así, si mis primeras impresiones en parado, con el muelle recién puesto eran que no notaba mucha diferencia con respecto al muelle rojo de serie, eso cambio al salir a rodar un poco la horquilla, ahora si es mas sensible ante impactos pequeños, aunque no tanto como una Marzocchi. Como la 1ª ruta no fue muy exigente no use mucho recorrido de horquilla, aunque de vuelta a casa, pegue un salto de unas 3 escaleras y no aproveche tanto recorrido como tu (llevo ambas compresiones abiertas del todo)... No sé si aun se soltara un poco mas, seguiremos probando... Por curiosidad, al cambiar el muelle ¿soltaste las botellas y engrasaste las barras? es que yo no lo hice y parece que así también mejora la respuesta de la horquilla. Pues yo también diría que la mas barata de Fizzbikes si que lleva mision control... Saludos.
perfectas las fotografias,icom,tambien me lo imaginaba. si cierras mas la compresion en alta y vuelves a hacer las fotos ya seria un manual de lujo para los que dudan si cambiar al muelle amarillo. saludos:aplauso4
Hombre, por lo que veo en las fotos prácticamente eso no es un salto... Y ya casi haces tope... Icom, no se muy bien porque tipo de terrenos te mueves, pero si cambiaste a un muelle mas blando, le volvería a poner el mas duro... O a poco de caña que le des te vas cargar la horquilla de hacer topes... :wink:
Fer, si tienes la compresion en alta bastante cerrada, llega ahsta ahi pero de ahi le cuesta pasar. En mi totem casi llegas a hacer eso en parado, en marchas con cortados de metro y medio no hace topes. Vamos si la cierra un poco no le hace falta cambiar de muelle.
Hola Fer, te comento, me interesa que la horquilla trabaje así, la compresión en rápida y en lenta muy abiertas, busco que la horquilla sea sensible, el sag está en unos 4cm (25%) para rutear, si algún día vamos a algún sitio donde toca hacer mas el bruto tengo mucha compresión para cerrar y que la horquilla no haga topes, por otra parte, una horquilla de 16cm que no haga topes pues para eso me quedaba con la fox de 13cm ¿no? Soy nuevo con la horquilla y me interesa sacarle el máximo provecho dentro de mi globeria, si mas adelante veo que necesito volver al muelle medio pues toca cambio, por otra parte, lo único que puede cascar en un tope es el mission control, pues si casca le meto mano, tampoco creo que sea algo que fabriquen en la nasa, con un tornero cerca y ganas de experimentar solucionado el problema :eh?
Ya han llegado los muelles, y como no podia ser de otra manera ¡LA CAGARON!!!!! -El de la pike el blando, segun motor dealer no es amarillo, pero llega con la referencia adequada y ¡¡¡¡¡¡¡¡color amarillo!!!! bién es el que queria. 30 -El de la lyric pido blando color amarillo, la ref. era del rojo y el tendero llamó para arreglar el pedido. Total: ref. del rojo y ¡¡¡¡¡¡ color rojo!!!!!!, o sea, el que ya llevo. Conclusión: los distribuidores envian lo que les da la **** gana!!!!! Mañana les llamaran para ver si envian el correcto, ya os diré.
me lo tiene que cambiar el tendero pero si no tuviesen en motor dealer lo tendré en cuenta, ya que habrá una espera de unos dos meses gracias !!!!! pd. os tendré informados del asunto
Pues lo veo muy bien, lo que te decía no era con animo de ofender... :chinchin Tan solo que me parece mejor no hacer topes y dejar algo de recorrido en la "recamara"... por lo que pueda pasar. :wink:
Gracias por los comentarios chicos, en la foto la horquilla esta hundida unos 14cm (lo se porque lo medí en casa al volver de esa ruta) es decir, faltan 2cm para hacer tope, de momento "0" topes a la lyrik. En cuanto a lo de los topes, pues me repito, prefiero hacerle topes que desaprovechar recorrido, con lo cual no digo que hacerle topes seguido sea bueno. Las regulaciones de la compresión en alta y baja están así de abiertas para ver cuanto recorrido soy capaz de sacarle, con el muelle de serie no creo que nunca haya pasado de los 12-13cm con los 2 diales al 1. PD: lo de la sensibilidad mas que nada es porque no me apetece darle mucho maltrato a mi mano izquierda que aún está cogiendo fuerza.
Yo me rompí la mano izquierda en un accidente de escalada... :alloreto Y un año justo me tardo en volver a ser la que era. :neutral: Animo y a recuperarse! la2
Icom24, cuando cambiaste el muelle de serie por el amarillo ¿soltaste y engrasaste las botellas? es que yo no lo hice y así creo que mejora algo el funcionamiento general de la horquilla. Saludos.
Ok, muchas gracias, entonces hiciste como yo, aunque en mi caso el aceite que le eche no sé cual era, me lo dieron en la tienda, especifico para suspensiones y como aqui no importa mucho el SAE. Te lo preguntaba por comparar, pues creo que la mía en un salto como el que tu dabas en tu fotografía no "gastaría" tanto recorrido como la tuya, a ver si la ruedo un poco mas... Saludos y lo dicho, muchas gracias.
echarme una manilla, esto es la leche cuando ya crees q controlas el rebote la cámara positiva, la negativa ahora me toca aprender lo del mission control y floodgate como no puedo salir a probar nada hasta el sábado, qué regulación le pongomás que nada para no fastidiar la salida con ajuste aquí o allí y estar parando constantemente) peso más de 90 kg, ya se que el muelle tendría q cambiarlo según rock shox, pero he leido que todos con vuestro peso normal pasais al inferior pq no haceis tope, así q de momento me quedo con el de serie decirmelo como para q lo entienda q si no ufffffff gracias