Specialized Stumpjumper FSR

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por El Llargo, 14 Nov 2007.

  1. SCOOBY

    SCOOBY Novato

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    Compralá, eso sí verla no creo que la veas.

    Si le escribes un correo, casualmente se ha marchado a trabajar al extranjero y te la manda mediante una empresa de transporte a la que debes hacer llegar el dinero. Ni te cuento dónde está dicha empresa.

    Aunque este aspecto lo desconozco, seguramente tendrás que enviar el dinero mediante Western Union o algo parecido.

    Un saludo y si la consigues pon fotos para que te envidiemos. Tendrás la Stumpy más molona y más barata de todo el foro.
     
  2. pascuy

    pascuy Rigid for always

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    Donde me dejan...
    Casualmente ya no se encuentra el anuncio activo, no si yo no queria comprarla, simplemente os queria mas o menor avisar de lo que podemos encontrar por ahí, yo estoy muy contento con stumpy 08 mas o menos montadita como El Largo, que es un maquina en cuanto a conocimientos de esta maravilla y mira que he tenido muchas dobles y para mi hoy por hoy es lo mejor que he tenido, y espero tenerla mucho tiempo.
     
  3. cresteo

    cresteo nos vemos x collserola

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    enhorabuena Rafalu! mi stumpy ya tiene una hermanita en el foro!!!
    la has estrenado ya? que sensaciones?
     
  4. rafalu

    rafalu Novato

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    Buenas. Ayer fué imposible por el tiempo y hoy hasta ha granizado. de momento le estoy poniendo el cuentakilometros (un sigma 1106 DTS) y aprendiendo a configurar las suspensiones.¿tu que le has hecho? Si mañana mejora la cogeré al medio dia. Saludos.
     
  5. sancers

    sancers Miembro

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    Gracias edu26668! precisamente estaba pensando en algo asi, cambiarle unicamente el buje trasero. Tengo ruedas mavic 311 que no son la gran maravilla, pero tampoco se me hacen delicados como para aguantar prolongadas zonas de piedras...

    Por otro lado, sigo con las llantas que venian con la bici, las resolution 2.1, que tienen buen agarre, pero si, los flancos los rajo enseguida... donde suelo rodar hay mucha piedra volcanica que corta como una navaja...

    Ahora, pregunta, une buje xt es compatible con discos avid???si verdad???

    Saludos!
     
  6. cresteo

    cresteo nos vemos x collserola

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    vaya con el tiempo...:roll:
    yo le he puesto un manillar ritchey wcs carbon,potencia 4x wcs tambien ritchey
    , las ruedas Mavic crossmax sl con casette xt 11-32(ya las tenia eh...) puños spuma ritchey, y pedales look quartz. el cuenta es un cateye wireless.cuando pueda, tija woodman :cunaoo
     
  7. El Llargo

    El Llargo Superlogic

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    Que me perdone mi querida Stumpjumper pero es tiempo de ponerle los cuernos con mis Volk y mis Rossignol :D

    Eso sí, le pegué una limpieza brutal, la tengo de exposición en el terradito tapada con el plástico. En el invierno hay que desconectar un poco y complementar con otros deportes :D
     

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  8. ghosse

    ghosse Miembro

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    Os pongo unas fotos de mi stumpy 08 algo modificada...siendo talla L esta en 12.728 gramos segun la bascula de mi tendero..con relog y pulsometro incluidos

    las modificaciones son:

    Bielas XT 2008
    Pedales Crank Brothers acid
    acopeles spezialiced p1
    Sillin Spe Phenon Gel 143
    Roldanas con rodamientos sellados
    Ruedas Progress XCD1 mi ultima mejora
    [​IMG]

    [​IMG]


    ahora quiero cambiarle el cassete y la tija del sillin, para el casette he pensado en un XT 11-34 y para la tija una thomson elite sin retraso, ¿que os parece?
     
  9. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

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    Yo, a la mia, le he puesto un cassete XT 11-32, le quitas 40 gr a los 300 gr del 11-34. La tija Thomson es de lo mejorcito, aunque hay mas ligeras y baratas. Donde has conseguido roldanas de colores para Sram? Hay va una foto de mi novia, pesa 12,400 en talla L
     

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  10. TEXEOR

    TEXEOR Homus Asturix

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    Hola Llargo.
    Si de verdad quieres un deporte complementario con la bici y te va la nieve tienes que probar la travesía. Nada mejor que una buena FOQUEADA para poner las piernas como botes. ¡Dejate de mariconadas de subir en silla ni teleskí, a pelo!!!!!! :D
    por cierto yo temabien tengo unos volk de freeride que van de miedo para los dias de disfrute y unos fischer de trave pa sufrir. De verdad que te lo recomiendo y ojo , que engancha casi tanto como la stumpy.
    Principal problema: que abres muchos frentes para la negociación con la señora. :ymca
     
  11. chusketi

    chusketi Novato

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    buenas de nuevo aqui estoy otra vez!
    Keria que me despejaseis las dudas que tengo sobre la eleccion de mi horquilla es lo unico ya que falta para mi stumpy pro; aun no se que horquilla escoger si la revelation 2009, la fox talas, f-series, o la float, la unica que me hecha hacia atras es por que es de recorrido fijo se queda solo en 140, haber si me podeis hechar una manilla
     
  12. cacuza

    cacuza Miembro activo

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    Hola. Pues soy el afortunado poseedor de una Expert 2008 (o sea de este año, pero parece que ya esta desfasada con las 2009...si nos esteremos volviendo locos!!je,je) y tengo un par de dudas.
    Que presión le meto a la FOX RLC para mis 78kg? Y si algún alma caritativa me explicara como regularla, para que sirve cada regulacion en la practica?
    Otra cosa, le quiero poner unos cuernos y dudo entre unos Specialized P1 ( de "fibra" ) o unos ritchey WCS de aluminio. Me gustan los P1 pero he leido que se rompen con facilidad, que me recomendais?
    GRACIAS y perdon por el ladrillo!!
     
  13. El Llargo

    El Llargo Superlogic

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    Yo te recomienda una con camio de recorrido. Búsca eso antes que el bloqueo remoto por ejemplo, que lo usarás muy de vez en cuando.

    La putada de la Revelation es que el cambio de recorrido es milimétrico y tienes que pegarle 12 vueltas al mando para ir del mínimo al máximo. En Fox es más cómodo porque son 3 posiciones.
     
  14. fonsy19

    fonsy19 no limit

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    Espero que te aclares con mi pregunta no se si me he explicado mbien
     

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  15. El Llargo

    El Llargo Superlogic

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    Que raro Alfonso, probaré a ver, pero si tiene holgura lo tienes fácil, pilla una allen y apreta el rodamiento no?
     
  16. fonsy19

    fonsy19 no limit

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    Esta bien apretado yo pensaba que estaria flojo el tornillo pero no y se mueven los 2 no se
     
  17. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

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    Pues yo te recomendaria todo lo contrario que El Llargo; yo prefiero el bloqueo remoto, que lo veo indispensable. El cambio de recorrido implica un peso algo superior y a no ser que sea rapido y sencillo no creo que lo utilices mucho. Yo lo primero que le cambio a las Stumpjumper que he tenido es la horquilla Fox (sin bloqueo remoto) por una Rebelation.
     
  18. magcmoreno

    magcmoreno SAN CRISPIN MTB

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    por fin se ha solucionado mi problema con la suspensión, el brain NO FUNCIONABA, me explico, desde q ue tengo la stumpi, un año, el BRAIN no actuaba por lo que la suspensión siempre estaba activa. La enviaron al ST y le han cambiado el Brain, ahora está siempre rígida excepto cuando coges un bache, vamos lo q ue se supone que debería hacer. "Que valiente es la ignorancia" y yo pensando que el problema estaba en el retorno del amortiguador.
     
  19. chusketi

    chusketi Novato

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    esque estado pensando el ponerle la fox float 32 de 140 fija pero no se sime va a perjudicar a la hora de hacer rutas largas en subida
     
  20. El Llargo

    El Llargo Superlogic

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    Mi razonamiento es el siguiente:

    El bloqueo se utiliza cuando tenemos que levantarnos sobre la bici y cargamos más peso sobre el tren delantero por lo que la horquilla con cada movimiento de nuestras piernas se hunde y se extiende continuamente, haciendo que perdamos una parte de la fuerza que aplicamos. Ahora piensa en cuántas veces en una ruta fuera de asfalto te levantas. En mi caso pocas, porque la rueda de atrás te patinará como una loca si no llevas unos tacos como patatas. En año y pico que tengo la Revelation habré usado el bloqueo en contadas ocasiones, y siempre en asfalto. Estoy por quitarle el mando remoto y ahorrar algo de peso y trastos en el manillar.

    El cambio de recorrido te permite cambiar la geometria de la bici a tu gusto. Cuando tienes una larga y dura subida puedes bajar el morro y hacer que tus piernas trabajen mejor, en una postura más rally. Cuando tienes un descenso importante puedes sacar todo el recorrido posible a la horquilla y afrontarlo con más confianza y una postura más retrasada.

    Para mi de las 2 opciones veo muchísimo más práctica y efectiva la de cambio de recorrido y más todavía en una bici como la Stump, con 120 mm de recorrido trasero y en torno a 12 kg, unas características que te permiten hacer tanto Rally como medio Enduro.
     

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