alguien mas lo a probado en direcciones integradas tengo que poner 3 y no se ni por donde empezar y por mas que lo miro a mi me parece que eso por ahí no entra ni chupándola jejeje
ayer le monte una cane creek 3 a mi specialized con este metodo, y TODO PERFECTO, y aun contando que soy un tocho con la mecanica. Tambien he de decir que la que tenía salió muy facilmente, pero el embutidor de cazoletas, sencillamente perfecto.
Que problema hay con las integradas?.Si es mas facil,ya que no hay que quitar cazoletas ni nada. Lo unico que teneis que tener en cuenta es la medida de los rodamientos que quitais,ya que hay dos diametros diferentes.Los compatibles campagnolo (esta medida suele estar en cuadros de carretera) y la cane creek.Tambien hay que tener en cuenta el angulo del apoyo de rodamiento en el cuadro que hay angulos diferentes,45º y otro de treinta y algo. Para que no haya confusion lo mejor es ir con los rodamientos en la mano a la tienda. Saludos
ya jemuque pero yo tengo que poner la cazoletas por primera vez en mi caso por que el cuadro es nuevo y como van tan embutidas me dan la sensación que no entran ni de coña ya que la medida del hueco y de las cazoletas el la misma
la idea es buena, y estoy en pleno proceso de montaje, pero lo que nadie dice es como meter la pista del rodamiento en la horquilla, entra muy justa y me da miedo estropearla a golpes...????????
Para la piste de la horquilla, lo he comentado en otro post. Tienes aspiradora ???? pues la mayoria de los tubos de aspiradora de pvc tienen la medida exacta. Metes la pista en el tubo de la horquilla hasta que no entre mas y con el tubo de la horquilla empujas y "padentro". Si no tienes aspiradora, mides el diametro de la pista de la horquilla y compras un tubo de pvc de esa medida.
con un tubo de pvc de los de fontaneria es lo mejor, la medida esacta no se cual es pero entra de vicio y ademas no la marcas.
al final he utilizado este inventillo para meter las cazoletas y perfesto con paciencia y lubricante todo entra. buen sistema. gracias
El otro dia cambié la dirección (de pulgada) y basándome en este post me fue genial. Para asentar la pista en la horquilla usé el tubo de PVC de entrada de agua a la cisterna del inodoro, (da la medida justa). La única pega, la encontre en la rosca de la horquilla, que iba durisima, por lo que antes de cambiar la dirección tuve que repasarla con la cazoleta vieja arriba y abajo un par de veces con ayuda de aceite, ya que iba muy dura. Pero bueno, montada y funcionando. saludos
Que ingeniosa la prensa para meter las cazoletas. yo estoy probando a calentar el cuadro a ver si entran solas, si no para la ferretería que voy.
eso no es necesario. Ni una cosa ni la otra. Con una maderita y un martillo se meten mas que de sobra. Contundente y metiendolo poco a poco por cada lado.
Pues yo acabo de cambiar mi dirección (la de la bici, no la casa, je,je...) y he hecho mitad y mitad. Me explico: lo del truco del tubo de la aspiradora, genial. Para no marcar la pista he "forrado" los bordes metálicos del tubo con cinta aislante (si ya sé, un poco cutre) y de un golpecito la pista entra sola en el tubo de la horquilla. La medida del tubo es perfecta para el cuello de la horquilla. Para las cazoletas, como dice el compi "Qucu" no me he roto la cabeza: con madera y martillo de goma, poco a poco va entrando. Aún asi, el truco del embutidor con varilla roscada y arandelas es la leche, de ingeniero industrial, vamos...
Buen post! Alguien ya me había comentado sobre este tipo de sistemas caseros pero no lo había visto hasta ahora. A mi lo de los golpes como que no me inspira mucha confianza.. Tengo que meter una dirección integrada en un cuadro nuevo, tengo alguna duda ya que nunca había montado una dirección integrada antes. Sacaré fotos y las cuelgo en este post junto con la duda que tengo que parece estais puestos en el asunto
Ya tuve tiempo de sacar fotos.. mi pregunta es si la profundidad del casquillo en las direcciones integradas ha de coincidir con la profundidad de la pipa de dirección hasta llegar al bisel... se ve marcado en la foto con naranja en ambos casos. Aunque no se aprecie bién, la profundidad de la parte 'integrada' de la dirección es menor a la de la pipa, los biseles no llegarían a estar en contacto. Mi impresión es que no es necesario que estén en contacto y que de hecho el bisel de la dirección está solamente presente para ayudar a insertar la pieza en el cuadro, alguién me podría confirmar? Gracias!
hola, acabo de montar mi nueva direccion Ritchey pro usando los trucos de este post, me he construido el extractor de cazoletas viejas, el embutidor con varilla roscda y arandelas( yo he puesto madera para no dañar la direccion) y me ha ido de p.m. Gracias a post como este puedo decir que este es el mejor foro con los mejores foreros, ole!!!!
Muy buenas a todos. Me llega en unos dias direccion para un cuadro que he comprado. Total, que estaba dudando si llevarla a tienda a que me la dejen perfectamente montada o arriesgarme yo. Hace años lo intente con el taco de madera y a martillazos, pero me costo cosa mala y no acabo nunca de ir fina la direccion. Asi que buscando buscando he dado con este post. He mirado entre "mis cosas" a ver si encontraba un tubo roscado. pero el que tengo no es lo suficientemente largo asi que he mirado opciones y... en cuanto me llegue probare a montarla como se explica en el post, pero en lugar de usar un tubo roscado usare un cierre rapido trasero de acero, pesado y fuerte. Asegurare todo con la rosca del extremo del cierre e ire dando apretones a la palanca, para ir embutiendo las cazoletas en el cuadro poco a poco. Ya contare como sale el invento y si aguanta el cierre. un saludo!!