Cannondale Prophet

Tema en 'Enduro' iniciado por Moxi03, 27 Sep 2007.

?

¿tienes una prophet?

  1. si

    34,0%
  2. no

    66,0%
  1. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    los pies no os los mojasteis, no?
     
  2. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

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    COIN el mejor pueblo del mundo
    Si ha alguien le interesa cambiar su Prophet por algo diferente(Commencal 5.5 talla S),estare atento,gracias.
     
  3. karajhio

    karajhio cabrondale.

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    as veces no medio do toxo
    un poquito jajaja a la bici no le ira muy bien pero...se pasa de p.madre
     
  4. Abe_001

    Abe_001 destalentao

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    [YOUTUBE]o_2R-HFKQWg[/YOUTUBE]

    La fabrica de Cannondale, no se si lo habiais visto... creo entender que al lado del numero de referencia del cuadro deberia haber unas iniciales de la persona que soldo el cuadro, en la mia no las encuantro, a ver si me han vendido una copia taiwanesa :qmeparto

    Saludos

    Como se ponen los videos del youtube?, utilizo el boton del menu pero no me funciona...
     
    Última edición: 9 Dic 2008
  5. Huertanico

    Huertanico Miembro activo

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    Hola amigos, aquí os dejo unas fotos de mi prophet y la del forero Dametime, ya que aun no las habíamos presentado en sociedad
     

    Adjuntos:

  6. karajhio

    karajhio cabrondale.

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    [YOUTUBE][/YOUTUBE]
    modo avanzado pinchas en el logo de youtube y pegas los codigos del video a partir del = o_2R-HFKQWgy lo metes en el medio [YOUTUBE]o_2RHFKQWgy ejemplo[/YOUTUBE]
     
    Última edición: 9 Dic 2008
  7. Abe_001

    Abe_001 destalentao

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    Gracias! el problema era que copiaba la direccion del video entera.

    Huertanico, muy chulas las dos!
     
  8. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

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    *****! ya me he liao otra vez...me acabo de gastar lo que me quedaba de mi asignación mensual...

    *****! cada vez que abro la cartera le subo 100grs. a la prophet.....

    Pastillas freno Alligator.JPG

    orgánicas...no las he probado nunca ¿duran mucho?

    Adaptador para discos de 185mm.JPG

    para adaptar lo que se tiene que adaptar

    Hope Saw 183mm.JPG

    disco de 183mm para más mordiente y para descansar los antebrazos, con los de 160 la verdad es que se frena pero acabas dolorido.

    todo esto ha sido por el domingo pasado, tenía el freno delantero contaminado y en la última trialera que hicimos (le llamamos el atolón y se pude ver en este video, tras la XL a partir del minuto 2:18....) las pasé un poco ***** porque no podía controlar la bicicleta ni pararla...aún así me la plisplé más o menos bien pero con media caquita fuera, al final sin problemas....a partir de ahí necesito más frenos...:mrgreen:

    me estoy oscureciendo cada vez más, además de la tija pija el proximo objetivo....casco MET parachute
     
    Última edición: 9 Dic 2008
  9. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    No frenes... no te cargas de antebrazos no te hace falta tanto disco etc etc todo son ventajas xd.
    PD: te aseguro que le bajas mas peso a la cartera que a la bici ;).
     
  10. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

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  11. Abe_001

    Abe_001 destalentao

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    Cuando deje de montar en BTT solo habia V-Brakes asique aun estoy algo perdido con los discos, preguntas de novato y razonamientos de alguien muy aficionao a la mecanica de bicis/motos/coches:

    -Las pastillas hay que comprarlas especificas para la pinza que tengas, no? (es que en la caja que pone fenanojuvenil no se ve ninguna referencia)

    -Como se purgan las frenos?, se purgar motos y coches pero a las pinzas de la bici no le veo sangrador por ningun lado.

    -El liquido de frenos es especifico o puedo utilizar cualquier 5.1? lo digo por usar alguno bueno de los que tengo para coche, que aguantan una brutalidad de temperatura.


    He visto que hay latiguillos metálicos godridge, me ha hecho mucha gracia porque se los he puesto a todos loa coches que tuve, tocara ponerselos a la bici tambien :qmeparto

    Saludos
     
  12. Rodamons

    Rodamons Artesano de los sueños

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    Las pastillas orgánicas tienen algo más de poder de retención en cualquier condición de uso que las semimetálicas o las metálicas, eso sí, con agua y barro en abundancia se van tan rápido como los euros de tu cartera ;) jejejejejeje

    Esos discos Hope con la araña en rojo me encantan y ya les he estado echando el ojo en más de una ocasión pero es que cuestan una paaassssstaaaaaaaaaa :cursing
     
  13. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    -Las pastillas son especificas para cada modelo de freno pero hay muchas marcas y compuestos y calidades por supuesto.
    -El liquido en el caso de Avid tiene que ser 4.1 o 5.1 sino me equivoco, en el caso de Shimano aceite mineral. Teoricamente tu liquido no tiene que ir bien, pero si he leido frenos ir con agua...
    -Los latiguillos pues si, pero es una pasta almenos en mi caso no compensa, o se me ocurren mejores formas de gastarme 100€.
     
  14. Rodamons

    Rodamons Artesano de los sueños

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    Hola Abe, te contesto por partes, jejejejej.

    1º Las pastillas has de comprarlas para el modelo de freno en concreto que tengas, hay varias marcas aparte de las originales, sobre los 12-14 euros tienes Alligator, BBB, Clark's y algo más caras pero de mejor calidad son las Kool-Stop y EBC, cada uno de los fabricantes suele tener repuestos para todos los modelos y de varios compuestos, orgánicas, metálicas y semimetálicas.

    2º No tengo ni idea de como se purgan motos ni coches, pero supongo que será como las bicis, jeringuillas y un tubito de plástico con su respectivo racord y a eliminar aire en la pinza, latiguillo y depósito. No se que frenos llevas, así que no te puedo decir donde tiene el sangrador, los Shimano y Hayes suelen llevar en la pinza, al lado del conector del latiguillo, una tuerca del 7 creo, así de memoria, los Avid, Formula y otros, en el mismo anclaje del banjo del latiguillo llevan un tornillito Torx del 10 donde poner el racord y la jeringa. El depósito de la maneta pues en Shimano es bastante evidente y en el resto suele ir integrado en la propia maneta, busca en tus frenos que seguro que lo encuentras. Si no, pregunta y te echamos un cable. ;)

    3º El líquido CUIDADO!!!!! :alloreto Shimano y Magura utilizan aceite mineral, Avid, Hope, Hayes, Formula.... utilizan Aceite Sintético es decir DOT y puedes emplear tanto 4 como 5.1 (normalmente te lo indica en el depósito de la maneta). OJO con ésto pues si te equivocas y le pones DOT a los Shimano te cargarás las juntas, retenes, etc.

    4º Los latiguillos metálicos (Goodridge p. ej.) la principal ventaja es que mejoran el tacto (más seco) y respuesta de los frenos, pues no se dilatan, por contra hay quien los desaconseja por que dicen que se pierde progresividad. Son una opción también a la hora de tunear y personalizar la bici. :rocker

    Salu2 :chinchin
     
  15. Rodamons

    Rodamons Artesano de los sueños

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    Gerard ahora que lo dices y a modo de curiosidad te cuento que una vez oí comentar a unos chavalillos con sus Monty de trialsin que habían puesto agua a sus frenos de llanta Magura hidráulicos, aquellos HS33 de hace unos cuantos años ya. Al principio pensé que sería una fantasmada, pero puede que fuera cierto, por que en trial los frenos apenas se calientan, se utilizan para bloquear la rueda, pero no creo que en montaña funcionase porque con las temperaturas que alcanzan los discos y las pastillas, y que transmiten através de los pistones al líquido, si fuera agua herviría y los latiguillos y juntas me da a mi que saltarían por los aires, :saltarin
     
  16. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    lo se, yo nunca lo probe, al principio se ve que si le daba buenos resultados pero despues como dices empezo a fallarle las juntas y tal y nose mas porque hablo de memoria.
    En las de trial si tendria sentido, pero vaya faena porque antes de meter el agua hay que limpiar todo el circuito y no me veo yo purgando con KH7, ademas de que nose como le sentaria a las juntas un desengrasante... Nose historias para no dormir :mrgreen:.
     
  17. Abe_001

    Abe_001 destalentao

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    Gracias! me imaginaba que las pastillas tenian que ser para el modelo en concreto, yo llevo unos Avid Juicy 5, osea que lleva liquido dot 4 o 5.1 entonces en teoria si que podria meterle el motul rbf600 de coche que es un 4.0 que aguanta 320ºc no creo que lo haga, porque es una salvajada de liquido para las necesidades de la bici, pero bueno..

    He ido a mirar las pinzas y llevan un tornillo Torx dentro del propio tornillo que agarra el latiguillo, **** hay que fijarse!

    Con agua deberian de funcionar ya que teoricamente es incomprimible, asique mientras no se superen los 100º deberia aguantar, pero a saber ajajaj

    Saludos
     
  18. Rodamons

    Rodamons Artesano de los sueños

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    Desde luego que la penya se complica la vida haciendo inventos caseros :comor3 y de dudable efectividad, cuando en cualquier tienda de autorecambios tienes una latita de DOT o Mineral por unos 5 euros.

    Una curiosidad los primeros frenos de disco que tuve eran unos Magura Louise con ajuste de las pastillas manual y un sólo pistón en el lado izquiero. Una minibotellita de Royal Blood Magura (aceite mineral de Magura) costaba unas mil y pico pesetas, un sablazo, pero un día y de casualidad descubrí que Citroën usaba aceite mineral en sus frenos, :idea: aquello si que fue un descubrimiento, por 400 pesetas en la Citroën me compré un litro :aplauso4 y aún tendré por el trastero la famosa botella de Citroën, los Shimano de los amigos y mis Deore (de repuesto) siguen llevando ese aceite y van de lujo.

    PD: Aunque me estoy yendo del tema, ***** con que simplicidad y rapidez se sangran los Shimano y los Magura, nada de racords, ni sistemas de doble jeringa, ni llaves especiales ni leches, le enchufas por la pinza hasta que se llene el depósito, bombeas con la maneta, cierras la pinza, rellenas el depósito, le pones la tapita y a funcionar un porrón de km. VIVA LA SENCILLEZ :eek:la2
     
  19. Rodamons

    Rodamons Artesano de los sueños

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    Puedes ponerle ese liquido de competi, jejejejeej, total no vas a gastar mucho :p

    Efectivamente ese es el tornillo de la pinza, y en el cuerpo de la maneta tendrás otro en la parte superior e inferior encima de donde pone Juicy. :)

    Si necesitas el manual lo encontrarás aquí Frenos Avid
     
  20. Obheron

    Obheron Miembro Reconocido

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    **** como corre esto...

    Ya ves Fenano, como se suele decir, el mundo es un pañuelo...

    Bravo Rodamons, muy bien explicado, seguro que a alguien le viene bien para ponerse al dia en lo referente a amortiguadores para la Prophet.

    Gracias por lo de "excelente" post, pero tampoco es para tanto... Menudo revuelo creo el asunto, aunque yo sigo en mis trece y creo que al final la mayoría de la gente lo entendió así también. En los amortis de muelle es prácticamente imposible sacar toda la carrera de embolo declarada por el fabricante, por estar incluido dentro de esa carrera el tope de goma.

    183 delante y detras.

    Por Euskadi creo que estamos igual, llevamos un mes y algo sin parar de llover... Estoy que muerdo.
    Por cierto, a modo de consejo para esos valientes que andan con sus Leftys por esos charcos... Después de salidas como esa seria totalmente recomendable limpiar, secar y engrasar las pistas de los rodamientos, pues sino aparecerá oxido y no es que sea muy buen amigo de estas horquillas y de las carteras...

    Huertanico, me encantan las Prophets en blanco, ¿que mas te puedo decir?.

    ¿Para que es el dinero? para gastar pues...
    Ya se te ven las intenciones... Como sigas así te veo poniendo dentro de poco un muellaco detrás...jejeje.

    :meparto

    Saludos.
     

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