Proyectos de restauración a fixed gear y SS, vuestras dudas aquí!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Rafa Rico, 16 Abr 2008.

  1. MN

    MN Baneado

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    Mala idea no es, porque el estriado esta diseñado para un freno de disco, para que aguante fuerza de frenado. Y el pedaleo no afecta a la rosca que sujeta el piñon.
     
  2. drematec

    drematec El de la Amaro, me dicen

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    un conceto, en general, no será mejor comprarse una Schwinn Madison por menos de 500 rulos
    [​IMG]
     
  3. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

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    Oye Drematec como llevas lo del piñon fijo,¿Ya le has pillao el tranquillo?
    A mi me toca en breve....
     
  4. drematec

    drematec El de la Amaro, me dicen

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    el tranquillo se le pilla rápido, el problema es que todavía no me atrevo a apretarle, eso sí, las piernas se cansan un montón.
    Mi conclusión es que el piñón fijo es divertido en sí, y además muy práctico para sistancias cortas y medias siempre que físicamente estés bien, además, con esta última premisa mejorarás en forma física porque es un ejercicio muy completo, mira si no el éxito que tiene el spinning en los gimnasios.
     
  5. drematec

    drematec El de la Amaro, me dicen

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    Me autocito, porque lo que he escrito es una contradicción de primera teniendo en cuenta que tengo una bici absolutamente irracional, poco práctica y extraña.
    Así que, seguid, seguid haciendo conversiones a piñón fijo porque quede bien o mal será algo personal, a medida, currado, original, divertido de hacer, y minimalista, para mí el minimalismo es la auténtica esencia de la bicicleta.
     
  6. raposu

    raposu Señor del Avellano

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    noitacoL
    yo lo use de esa manera con un eje trasero ( me coincidia mas o menos bien la linea de cadena) normal y corriente, de hecho un xt como el de la foto y va de fabula. De hecho no se como no se hace mas popular esta el sistema centerlock+tomicog (o similar)...es mucho mas sencillo cambiar de pinion y tambien pasar del freno al pinion: comparad el aflojar un lockring con aflojar 6 tornillos. De hecho recuerdo una salida donde me lleve el tomicog y cambie el disco por el tomi en un plis plas en mitad del monte. En cuanto a si el estriado es lo suficientemente fuerte para aguantar el tiro de la cadena pues igual de fuerte que un sistema seis tornillos, los dos estan diseniados para lo mismo. Es mas... que es es el nuevo sistema de pinion estriado de White Industries si no un tipo de centerlock? Pues es lo mismo pero mas caro... pero White Industries mola y Shimano es el Coco... en fin. Y como dice MN el pedaleo no afecta al lockring tal y como pasa en los bujes de pista tradicionales... por eso WI saco su pinion.
     
  7. ankinsan

    ankinsan Novato

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    perdonarme pero soy totalmente novato en esto y mas en mecánica... esto mismo se puede hacer para ss... y generalizo, es decir coger un buje preparado para disco y acoplarle un piñon?
    aprovechando que el pisuerga pasa por valladolid..
    si pusiera un plato de 39 dientes que relacion de engranaje habria que tener para ponerle el piñon... no se si me he explicado pero como ya digo soy nuevo en esto... vamos, cuantos dientes seria lo ideal que tenga el piñon? para un desarrollo de zapatillas de andar por casa claro tirando a comodo
    gracias y un saludo
     
  8. chapon

    chapon Miembro activo

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    mmmmmmm
    no me cuadra

    para que venden el tema de cambiar el eje de un buje xt delantero para meterlo atras... si se puede hacer con cualquier buje trasero de disco¿?¿?¿?

    comprendeeee
     
  9. MN

    MN Baneado

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    2 razones, poder poner tuercas (sujetan mejor, mas dificil que te lo roben) y poder ajustar la linea de cadena/anchura de buje (en cuadros de carretera, pista y 7v no es 135mm)
     
  10. chapon

    chapon Miembro activo

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    Las tuercas me parece correcto.... pero en la mayoria de los cuadros llevan tensores, o las punteras son verticales...

    Y lo de ajustar la linea de la cadena,,,, que haces mueves toda la rudeda para un sitio.......... entonces tienes que aparaguar la rueda,,,,,,,, o montar el buje, centrar la linea de la cadena y despues radiarte la rueda...
    Sigo sin ver beneficio... tienes que comprarte un buje delantero (si no lo tienes), que te viene a costar casi lo mismo que uno especifico....
     
  11. raposu

    raposu Señor del Avellano

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    noitacoL
    acoplarle el pignon al soporte para el freno y esperar que gire? ****** vas con eso o muy mal funciona tu freno... supongo mas bien que te referiras a poner un pignon en lugar del cassete... esto ultimo si se puede, no tienes mas que leerte este hilo, o el de clasicas en singlespeed o hacer una busqueda en el foro o en google.... venga que no cuesta nada
    porque ellos los venden para cuadros de pista que tienen un ancho de eje trasero de 120 mm. El eje delantero es de 100 mm asi con unos espaciadores puedes llegar a los 120 mm. Tendrias que abrir de patas el cuadro de la bici de pista unos 15 mm para que entrase un buje trasero de montagna. Ademas ya no necesitas un pignon especifico de SS-fixie para hacerte una rueda trasera sin aparaguado (o como cgno se diga en espagnol). Con tu xt normalito ya chingaste!

    edito: me salte las respuestas de MN y Chapon mientras escribia
     
  12. chapon

    chapon Miembro activo

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    yo debo de ser mongui, o a estas horas no me entero...

    o sea,,, que para una bici de pista, le metes un buje xt delantero de disco,,, te compras un eje y unos conos larguitos,,, juegas con ellos para que te quede la linea de la cadena bien,,, y todo esto en una rueda de pista...

    es que no venden bujes de pista que hay que hacer todo este pifostio?
     
  13. ankinsan

    ankinsan Novato

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    Bueno como dije no tengo mucha idea, y es que no me he enterado bien lo del buje. Y no te enfades conmigo que el problema es que llevo tan solo una semana leyendo y re-leyendo sobre ss y ahora mismo tengo doscientas cosas en la cabeza y claro, no me entra una nueva... poco a poco
     
  14. ankinsan

    ankinsan Novato

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    -post movido
     
    Última edición: 10 Dic 2008
  15. ankinsan

    ankinsan Novato

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    adjunto mas fotos... esas punteras me valen para no tener que poner tensor de cadena?
     

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  16. raposu

    raposu Señor del Avellano

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    te entiendo... pero supongo que como se puede hacer pues palante. Otra razon puede ser el precio... que salga mas economico el XT. Y funcionar funcionan muy bien... ummm y tambien te ahorras el lockring... con este sistema seguro que no se te afloja el pignon.
     
  17. raposu

    raposu Señor del Avellano

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    SI, lo unico que a lo mejor tienes que poner un medio eslabon... pero probablemente no... tienes mucho recorrido ahi.
     
  18. MN

    MN Baneado

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    Tu tambien te compraste un ordenador en America y no sabes poner las eñes? :comor3

    chapon, puede interesarte por varias razones. Que no quieras piñones de rosca, ya que requieren mas herramientas para montarlos. Que quieras cambiar de desarrollo en la bici rapidamente. Que te sobre un buje delantero por casa. Etc. Esta opcion da la flexibilidad de jugar con la linea de cadena de manera fina, algo que un buje trasero no daria. Cierto que es a consta de aparaguado.

    PD: con tensor no se puede hacer una fixie. Nadie te podra contar por que, porque todos los que lo intentaron murieron. :comor
     
  19. ankinsan

    ankinsan Novato

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    Me imagino que sera cuestion de probar... y como dice mi suegro y cito "cortando coj_nes se aprende a capar"
     
  20. raposu

    raposu Señor del Avellano

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    noitacoL
    no, este es del curro, y recuerdo que el bigotillo de la egne (je je) era una combinacion larga de ctrl+unos cuantos numeros que nunca recuerdo asi que Espagna se queda.

    como dicen los de Surly si lo intentases...: You Could Die!! yo empiezo a pensar que es leyenda urbana.
     

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