Hola Obheron, descubrí no hace mucho tu post, y me parece muy interesante, además coincido contigo, aunque no he hecho pruebas, ni he llevado amortiguadores de muelle, pero por mucho que recortes la goma-tope, o la cambies por otra de menor densidad, o una de diferente forma,..., no creo que llegue a comprimirse tanto como para ofrecer la totalidad de la carrera. Gracias por tus comentarios, creo que era necesario aportar y aclarar algunos conceptos, para evitar confusiones Un saludo
Pues si, esa era y aun es la idea que yo tengo también sobre el tema este de la carrera de los amortis de muelle. Anda que no le di vueltas al asunto hasta que me decidí a sacar el post... Me alegra que haya mas gente (como tu) que piense lo mismo. Saludos.
Sí sí, teneís toda la razón... jejejeje. Despues de salir de la uni, estaba nevando por aquí y como estaba "aburrido" (jejeje) pues he cogido la prophet y he salido al monte. Pongo unas fotos para que veais un poco la nieve y de paso opineis sobre mi prophet... jejejejeje Saludos!
alguien me puede decir la medida del mueele para una prophet. es decir 200 entre ojos y el muelle de cuanto? o para esa medida da igual? disculpad mi ignorancia
Que la tenemos muy vista ya hombre :mrgreen: Veo que te has cambiado los puños, yo me queria poner unos iguales pero en rojo lo que pasa es que los de serie van tan bien jeje. Y que suerte que nieve asi . Saludos
Buenas señores prophetas tengo una duda sobre la posicion del amortiguador tiene dos anclajes siempre lo llevo en el mas adelantado o sea mas hacia la horquilla .Mi pregunta es hay mucha diferencia de uno a otro subiendo,bajando ect si alguien me puede orientar se lo agradecere gracias
Es 200 entre ojos por 50 de carrera, no se si te refieres a eso... hay un post de Rodamos una o dos paginas atras explicando esto mismo. Si que hay diferencia, si, pasas el angulo de direccion de 69º a 67,5º y bajas el pedalier... se nota mucho, yo personalmente la prefiero en posición FR, lo mejor es que pruebes tu mismo y la dejes como te resulte mas comoda. Enekosport, se te va a constipar!! Saludos
Duda existencial: Cambiariais la Pike 454 por una Lefty? Me gustaria saber los pros y los contras de cada una en cuanto a funcionamiento (los que hayais podido probar las dos), dejando de lado estetica y la necesidad de la Lefty de buje especifico. A ver si me podeis ilustrar un poquito.:melopien::melopien:
Hola sergiete, has de tener en cuenta que para la elección del muelle adecuado intervienen varios factores, pero los principales son la longitud total del amortiguador, en este caso 200mm, la carrera del mismo, supongo que será de 50 o 56mm (de serie vienen con 50), tu peso y el ratio de acción de la suspensión, en el caso de la Prophet es 1:2.8 Todo esto es necesario importante para poder elegir el muelle de la dureza adecuada (constante elástica K). Igual explicado así te resulta complejo, pero no te preocupes echa un vistazo a este artículo de mundobiker Guía sobre amortiguadores que te será muy útil, además tines un configurador donde introduciendo algunos datos, te calcula el muelle que necesitas Si necesitas más información, imagino que los compañeros Obheron, guindeo, Franjo o gerardrev te podrán explicar y aconsejar mejor que yo, que ellos llevan muelles entre las piernas :burladia: y han probado con varios amortis y varios muelles. Salu2 :biker
Que suerte poder salir a disfrutar de la nieve con la mákina Y de tu bici que te voy a decir? :melopien: bueno sí, que la tires y te deshagas de ella que no sirve para nada :meparto pero antes dime donde vas a tirarla :burladia:
El óxido de mi prophet... ¿que opinais? :angry Pd.- me piden el número de serie de la bici, fecha de compra (factura) y fotos del tema, creo que la van a pintar. Ya informo ;-)
Pues opino que no tiene muy buena pinta... Si la pintan te quedara como nueva, aunque tendrás que estar una temporada sin la bici... :angry y no creo que te agrade demasiado la cosa. (a ninguno de nosotros tampoco nos gustaría) Cuanto tiempo tiene la bici?? Sabes porque le ha pasado eso?? Espero que se solucione el problema cuanto antes y puedas disfrutar otra vez de tu buena maquina! Un saludo
Hi ilustres profetas! Acabo de probar mi nueva Prohet y me han surgido algunas dudas que espero me podais aclarar. La máquina va de lujo bajando, casi demasiado para mi nivel, pero claro la cosa es que el antiguo propietario monto una Domain de 180 mm, demasiado para el uso mas polivalente que le voy a dar yo. Mi pregunta en ¿que horquilla se le puede montar si espero hacer rutas mas polivalentes? He leido algo el post (no todo claro....) y estaba pensando en lyric 115-160, o talas 100-130-160 o que opinais. El problema que he notado con la domain es que sendeando cuesta arriba en pendientes serias se encabrita ingobernablemente, y claro me gusta bajar pero subir sin desmontar si es posible, y creo que las regulables me daran mas juego para este fin, sin renunciar a 160 mm con eje pasante de 20 que es el alma de esta bici. O por el contrario ¿estaria mejor compensada con una revelation o pike de 140? No se.......estoy un poco perdido, también con la posición xc o fr, aunque yo creo que para el uso mas todo terreno llevo de momento posicion xc. También monta un casette 11-32, y yo tengo un 11-34 que le pienso cambiar, este cambio se puede hacer al pelo o es aconsejable hacerlo con las cadenas respectivas. Gracias de antemano, se que me ayudareis. PD, esta es mi nueva compañera
Pufff 180? el anterior dueño se paso, 160 ya es bastante palanca. Monta la liryk si quieres 160 o la pike de 140, ambas de u-turn y a rodar, que se ha pasado...
esta prophet es de un conocido mio bueno era, se vendio en amposta, esta perfecta, es de 180 la domain? creia que eran 160.
la bici tiene 2 años y el porqué? pues ni p.idea, me dicen que el sudor puede tener algo que ver en el asunto, veras tú que la culpa la tienen las cuestas... de ahora en adelante solo pabajo je je. Ya informo de como van los acontecimientos. Un saludo a todos ;-)
Yo no he probado la lefty, pero no cambiaría mi Pike por una lefty, ya que creo que la ventaja sería quitar unos gramos (cosa que me da igual), pero creo que perdería en rigidez (aunque no la he probado y no estoy seguro) y bajaría la dirección y cambiaría el ángulo de dirección con lo que en este punto saldría perdiendo. Yo la cambiaría por una lyric u-turn o por una 36 talas. A eso me refería yo y ya de paso contesto a rijola, aunque claro lo primero que hay que valorar son las rutas que haces y cuales son tus sensaciones con la Pike. Un saludo.