Censo De Orbeas Oiz

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por OTTO 1980-2008, 7 Ago 2008.

  1. OTTO 1980-2008

    OTTO 1980-2008 pegando saltos

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    yo vivo en torrejon de velasco es el pueblo que esta pasando parla direccion toledo por la a-42
     
  2. OTTO 1980-2008

    OTTO 1980-2008 pegando saltos

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    efectivamente pinhu nos han quitado mensajes no querran que lleguemos a los 1000 que por cierto vaya ritmito que lleva el censo no creia yo que tuviera tanto tiron , desde luego que me alegro de tener compañeros aqui con el mismo maquinon
     
  3. Troy Tricker

    Troy Tricker Miembro activo

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    No, no tiene nada que ver con el peso, me parece importante pero tampoco me obsesiona. El caso es que pese a todo lo que se habla del tacto de Fox (y eso que en las otras bicis llevo una Talas 32 y una Talas 36), yo añoro el tacto de mi antigua Rock Shox Reba Race. Me gustaba más su suavidad y su tacto más fino y cómodo en el recorrido inicial. Por otro lado su bloqueo remoto era decisivo encuanto a comodidad y seguridad. La rigidez de Fox frente a la de Rock Shox creo que es un mito. Por último las posibilidades de regulación para su comportamiento ante pequeños y grandes impactos al tener dos cámaras de aire, el Motion Control y un dial de rebote que es claro como pocos en sus cambios también me gustaban más. Es por todas estas razones por las que además de ser más reducida en peso y poderse modificar en su recorrido en 80mm, 100mm y 115mm de forma fácil a nada que seas un poco manitas lo que me lleva a pillar una SID que básicamente es una Reba aligerada (es una gran horquilla que se lo digan a Absalon). Lo de la Magura es porque básicamente tiene las mismas características que la SID y si con ella han ganado Marga Fullana y Sabine Spitz no puede ser mala.

    Por supuesto que la Fox es una horquilla 10 (ahí se van a quedar mis Talas sin que nadie las toque), pero para XC creo que Fox se está quedando un poco rezagada.

    Un saludo,
     
  4. Troy Tricker

    Troy Tricker Miembro activo

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    Qué problema hay por llegar a 1000 mensajes?, hay limitación?. Hay muchos foros que quintuplican esa cantidad.
     
  5. ajescribano

    ajescribano .:bIkO:.

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    yo creo que lo de eliminar mensajes ha sido porque éste finde semana pasado el foro ha estado cerrado por problemas tecnicos y se han perdido mensajes, no solo qui sino en muchos enlaces mas de compra-venta y demas.
    No creo que haya sido por lo de llegar a los 100, seguro
     
  6. PinhuNastic

    PinhuNastic Baneado

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    No creo que haya límite en los mensajes de cada post, pero me chocó ver que tenían una cantidad menor de mensajes escritos....

    La oiz está en proceso, pero me ha salido vergonzosa, jejeje. El tema es que estoy esperando a que se solucione un problemilla para montarla, ya contaré más adelante. Tranquilos que no es problema de la bici, es de otra índole.

    Saludos
     
  7. ajescribano

    ajescribano .:bIkO:.

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    No me habeis dado opinión del manillar doble altura Ritchey, necesito opiniones, saludos
     
  8. Troy Tricker

    Troy Tricker Miembro activo

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    Yo no creo que quede mal y lo que es más importante si te es comodo la estética pasa a un segundo plano. Gran manillar. En cualquier caso entre el plano Zeus que lleva de alumnio y un WCS de Ritchey... no hay color. Un saludo
     
  9. xavimr-105

    xavimr-105 Miembro

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    Wenas!! aki os dejo los nuevos cambios de tija, sillin, cierre, y los tornillos de las bielas. Espero que os guste, dar vuestra opinion. Una duda sk la bici pesa 11kg lo que me parece para los componentes que lleva un poco elevada de peso comparandolas con otras, lo k me imagino que puede influir bastante la talla L, que es el cuadro, ya que es bastante grande.
    Salu2
     

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  10. kikecar

    kikecar Miembro

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    hola espero ver pronto tu oiz ,respecto al plazo que me dio la tienda fue de 3 a 4 semanas y asi fue, yo la bici ya la tengo en la tienda el problema surge al llevar la bici al pintor que me esta dando largas y alomejor la saco sin pintar si no me la pinta pronto.
    bueno os dejo unas fotillos con mi vieja canondale.:saltarin:saltarin:saltarin
     

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  11. bulloneros

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    Si no recuerdo mal, esos manillares Ritchey hay de dos alturas (15 o 30 mm.).

    En páginas anteriores tienes fotos mías con los pesos del Zeus doble altura aluminio de serie, y el Ritchey carbono wcs doble altura 30 mm (como el tuyo).

    Yo estoy contento con el cambio de manillar, pero todavía no me acostumbro a ir sin cuernos-acoples (entiendo que al ser manillar de carbono y no tener ninguna protección metálica en los extremos, no se pueden poner, verdad?).

    Un saludo,
     
  12. kikecar

    kikecar Miembro

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    las proximas con la oiz jeje.(animaros a meter fotos de las rutas)
     
  13. kikecar

    kikecar Miembro

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    xavi la tienes flipante espero dejar la mia parecida ,yo tambien creo que lo del peso sera por la talla saludos.:saltarin:saltarin:saltarin
     
  14. ZASCANDILE

    ZASCANDILE Miembro activo

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    Hola xavimr-105; preciosa tu OIZ;ten por cuenta que es una talla grande y para la talla que es tiene muy buen peso SALUDOS
     
  15. Troy Tricker

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    La diferencia de pesos entre una talla L y una M creo recordar que era de menos de 100 gr así que dudo mucho que sea por la talla. A mi también me parece mucho peso ya que eso es lo que pesa la mía (incluso 100 gr menos) con las Crossride que lleva ahora hasta que me lleguen las Nope (y estas ruedas pesan lo suyo 1.910 gr frente a los 1.500 de tus Mavic). Contrasta el peso con otra báscula. En cualquier caso la potencia (más de 150 gr) y manillar (creo recordar que me pesó sobre los 180 gr) que llevas no son precisamente ligeros y eso que la potencia vale un huevo y 1/2, las cubiertas que llevas que creo que son IRC Serac y Kenda que por el dibujo me parece Nevegal (no se si 1.95 o 2.10) no son precisamente ligeras; la primera pesa entre 630 gr y 710 gr dependiendo que la lleves 1,95 o 2,1... ahí es nada y la segunda sea Nevegal o Blue Groove pesa nada menos que 770 gr. Es decir entre las ruedas si montas unas Rocket Ron de Schwalbe en medida 2,1 con un kit tubelles (80,00 € las dos ruedas más unos 50m00 € del kit) contando con el líquido (60- 70 gr por rueda) le quitarías en total a la bici 550 gr... se dice pronto!!!. Por otro lado si el cassette que llevas es un 11-34 en lugar de 11-32 y más si es un SRAM 970 0 980 en lugar de Shimano por sólo 35,00 € en internet con un Shimano XT 11-32 le quitarías más de 100 gr más. A mi entre las cosas que te digo (incluyendo un cambio por un manillar y potencia ligeros Easton C90 con Rotor s1 o Syntace F99, que le quitarías otros 120-130 gr) me salen unos 800 gr de rebaja y ahí si que me cuadra. Además tu horquilla siendo una pedazo de horquilla (fui el afortunado poseedor de una) pesa algo más de 100 gr que una Fox y casi 200 gr más que uns SID o una Magura Durin. Además hay componentes que engañan porque las bielas a pesar ser de carbono pesan lo mismo que unas XT y 90 gr más que unas XTR; las manetas, cambio y desviador también pesan más que las XTR, sólo 50 gr en total, pero gr a gr....

    No obstante no te obsesiones con el peso porque llevas montado un maquinón de cuidado. Qué tal los pedales que llevas?, son unos Exustar Titanio?, qué tal el enganche y desenganche frente a shimano?, me interesa porque estoy pensando en unos para mi Oiz (increibles pedales e increible tija).

    Espero haberte ayudado. Un saludo
     
    Última edición: 15 Dic 2008
  16. ZASCANDILE

    ZASCANDILE Miembro activo

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    Hola Troy Tricker, que tal todo espero que bien; tambien tiene que tener en cuenta que lleva cubiertas tubeless, el manillar etc, SALUDOS
     
  17. OTTO 1980-2008

    OTTO 1980-2008 pegando saltos

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    lo mismo te digo creo que no todos los componentes son ligeros eso la tija esa es la ******
     
  18. norway

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    Cual le queda mejor? hombre quizas tambien sobre gustos...

    Para mi quizas el plano es el que mas le va con la personalidad de la bici en cuanto a imagen y estetica racing, veloz etc..

    Aunque tambien un poco lo que quieras conseguir encuanto a comodidad.. o manejor a la hora de bajar.. pues hay depende de lo que cada uno busque.. cone l doble altura le dara mas estabilidd o mas comodidad en las pendiendes fuertes,,,
    Luego tambien hay diferentes dobles alturas,, hay algunos muy pronunciados y otros solo un poco como el de becuco..

    Por pegar le pegan los 2.. pero seguramente el plano sea mas al estilo de la imagen en general de lo que representa la bici , como rally, potencia velocidad..

    Por ejemplo las Occan que son mas allmountain bien de serie con el doble altura.. y las Oiz con el plano..

    Aver si no se te retrasa ;)
    saludos
    Luego lo demas es buascar el que me jor se adapta para los recorridos que hagas,,
     
  19. Troy Tricker

    Troy Tricker Miembro activo

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    Xavimr te he contestado más en detalle sobre el peso de tu bici tres respuestas más arriba. Lo digo porque lo edité a posteriori cuando comprobé el peso de algunos componentes. Un saludo
     
    Última edición: 15 Dic 2008
  20. norway

    norway Miembro activo

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    Incluso que la nueva Sid?

    Ese es otro tema que me interesa,,,
    Se habla mucho del "tacto" de la FOX, pero sobre todo., en que situaciones se nota ese tacto? sobre todo con respecto a otras? que ventajas notaria es ese aspecto con otro como la SID?

    Es que he oido muchas veces eso del tacto de la Fox,, pero a su vex leo que la SId es mas progresiva o mas suave al principio,, entonces no me llego a hacer la idea.. de que diferencias basicas notaris entre una y otra con ese Tacto.. Tacto significa que en cada bache,, o al pedalear.. o piedra,, se hunde mas directamente?
    Por que tambien parece que la Fox de hunde mas? ( independientemente de la presion) es mas mecanica? quiero decir.. por ejemplo segun pedaleas o tocas un pequeño bache o algunas piedras,, la Fox se hunde mas "brusco" y la SID mas suave? no se es por hacerme uan idea.. es quellevo ya tiempo leyendo algo.. pero no me termino de hacer una idea cual seria mejor para mi..

    Por cierto.. esa Magura que tal es? y cuanto pesa?
     

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