Para mi las Rock Shox llevando la presión correcta hunde más al pedalear que una Fox, pero para eso está el Pop-Lock en el manillar. En los baches pequeños es más sensible que la Fox y su dial de rebote (mucho más nítido) y el jugar con las presiones en dos cámaras de aire en lugar de una como en la Fox te permite jugar mejor con la sensibilidad a baja velocidad (para entendernos impactos pequeños) y a alta velocidad (impactos grandes). Además cómo he dicho el Motion Control (que te permite dejar más o menos recorrido aun estando la horquilla bloqueada para darle más comodidad y dejarla a tu gusto) es una ventaja real. Esto unido a que insisto en que no me parece menos rígida que la Fox (no asi la antigua SID que era una **** ****** en ese aspecto a no ser que hicieras XC suave) y que la SID es más ligera me parece decisivo. No obstante igual que la lucha carbono- alumnio, Shimano- SRAM, Formula- Avid- Shimano, etc... es mi opinión y estamos hablando en cualquier caso de matices que van en gustos de dos excelentes productos. La Magura Durin no la he probado Norway, pero la gente habla maravillas de su funcionamiento, rigidez y el peso es estupendo. Además últimamente se están abonando a los podios. Los pesos depende del modelo de Durin que quieras, la más ligera (la de Marga Fullana y Sabine Spitz) pesa 1.385 gr (lo mismo que la DT Swiss) pero no lleva bloqueo (aunque diicen que no lo precisa no se si llevará algún tipo de válvula de inercia como las Future Shox de Specialized o las X de Fox) y la normal pesa entre 1.450 y 1.475 gr dependiendo de que sea de 80 o 100mm de recorrido. Espero haberte ayudado Norway. Un saludo
gracias kike, espero que me cumplan el plazo de entrega, me han dicho que 2 semanas sin contar los festivos, que me haga el cuerpo que para el 15 de Enero como plazo maximo. (ojalá sea antes) estoy ansioso por tenerla.
Felicidades por tu compra"; seguro que no te arrepientes; espero que el tiempo se te pase volao, SALUDOS
Hombre, respecto a los pedales van muy bien, muy finos. Si que funcionan bien kon las calas de shimano xk yo la llevo con ellas. Respecto a lo del peso nose el cassette llevo el pg990 de sram el tope gama y es ligero y el cambio segun mi opinion tambien. Las bielas estan 770gr osea no creo k sean pesadas cuando las nuevas del 2009 pesan 720gr. La horquilla si ya es unpoco mas antigua pero para mi va de lujo. Y si la potencia y el manillar si te doi la razon son pesados, aunk la potencia voi a aprovexarla bien porque vale un paston. Informame sobre las cubiertas porque ya ke me lo asdixo me tengo k cambiar y es x saber aber el likido que me dices y eso para mirarlo en mi tienda para comprarlo con las dos cubiertas (si puedo). Las cubiertas aunque son ligeras son "resistente y duras" para los terrenos pedregosos? y los tacos? Gracias. Salu2
Hola Xavi, Creía que tu pedalier era el Team Issue que pesa 870 gr por el peso que me pones debe de ser un K-Force Light. El cassette de SRAM aunque sea el 990 si es 11-34 se va a 305 gr y 275 gr en el 11-32 frente a los 256 de un simple XT y los 224 gr de un XTR, es un cassette precioso y con un funcionamiento bueno pero el peso no es su virtud. En cualquier caso eso es lo de menos, tal y como te ponía, lo gordo está en las ruedas (más de medio kilo). Respecto a la horquilla estoy contigo en que es un lujo y sólo la cambiaria por capricho por una SID más ligera. Las ruedas van bien y para nada son endebles, lo que sí es verdad es que a las presiones tan bajas que te permite rodar un Tubelles no te las va a permitir una convencional convertida a tubelles sin desllantar. No se, a la mayoría de usaurios les compensa pero es algo muy personal a tu estilo de conducción y al terreno por el que montas. Un saludo
Hola Otto, muchas gracias por la oferta (increibles ruedas) pero tengo apalabrados unas Nope que espero me pasen pronto y además imagino que son las tuyas con toques dorados y ya sabes que a la mía le va el rojo. Dinos que más tienes por si pudiera interesar algo, pero yo en principio estoy cubierto. Un saludo y suerte con las ventas
Troy los tornillos derojos los has pintado tu ? si es asi te agradeceria que me dijeses como o donde los has comprado. En mi bici lo tenia en azul y despues me regalaron las mavic SLR y ahora pues deberia ir cambiando lo azul por rojo. Sabes si el color de los discos Hope es parecido al rojo de las SLR ? Gracias
La realidad es que las tonalidades de rojo no son exactamente las mismas en Hope que X-Lite, que Avid, que Mavic... difieren un poco pero hay que ser quisquilloso y eso que yo lo soy. Los tornillos que he puesto son porque me vale la métrica de los de los portabotellines tanto en los cambios como en los frenos y manetas... y he puesto esos. Son de Chain pero los tienes en varias páginas aunque salen caros (entorno a 3 € cada 2 tornillos). Un saludo
Troy/Otto, menudo ritmo lleváis!! Viendo que sois expertos en tema de ruedas, aprovecho para hacer una pregunta: En mtb se dice que las mejores ruedas son montajes a la carta. He buscado por si esta opción es posible para carretera, pero en páginas como action o chain no se permite esta opción (o por lo menos, yo no la veo). ¿Sábeis de alguna página donde poder hacer un montaje a buen precio? Mi idea era hacer un montaje con buje dt 240/190 o algo más llamativo como los bujes tune blancos...pero no tengo ni idea de que llantas tienen buena relación calidad precio. También me llama la atención unos aros con algo de perfil (50), pero estoy bastante pez en el tema. ¿Algún consejo? Saludos
Yo pinhu de carretera ando un poquillo pez por cierto has visto las tune que vendo estan de lulo y pasan un peo son como las misa pero con la yanta ztr race
Vaya makinon! la verdad que tiene pinta de ser una gran makina.. En cuanto al peso. como han dicho antes, seguramente eligiendo algunos detalles mas ligeros bajara bastante de peso... y ademas seguramente en partes no excesivemente caras como cubiertas, manillar, y alguna cosa asi.. porque otras mas caras como las ruedas SLR ya las tienes...asi que seguramente puedan aprovechar a aligerarla en cosas no tan costosas.. Por cierto,, ese cambio porque esta tan encogido hacia atras? es mas corto? Saludos
Que foto mas bonita! sobre todo la primera con nieve!...jeje como quedaria una Oiz hay en la nieve...jeje estaria bien ver una Oiz sobre la nieve Bueno,,, a ver si le das el nacimiento a tu Oiz... Por cierto,, al final cuanto te pesa con todo XT y las SLR? Saludos
-Pero, supongo que cuando ambas estan bloqueadas, no se mueven nada..no? me refiero, a que cuando las bloqueas cuando vas por terreno liso. entonces la horquilla no se hunde no? Segun dices la Sid se funde mas con presiones normales.. pero al bloquearla se queda bloqueada igual que la FOx.. sin hundirse.. no? -En cuanto a lo que este abierta... se puede tener en ambas o en cual mejor la horquilla abierta pero que no interfiera y no se hunda demasiado en terrenos lisos.. ? -Luego otra cosa, dices que el jugar con las presiones en las dos camaras de aire en la Rock shock ,te permite jugar mejor con la sensibilidad a baja velocidad ( impactos pequeños) y alta velocidad (impactos grandes) ..Pero esa regulacion la tienes preparada para ambas cosas? es decir.. la preparas a la vez para las dos cosas ( impactos pequeños. e impactos grandes) y te olvidas? las 2 cosas a la vez? y segun una vez vayas por segun que terrenos (impactos mayores o menores la horquilla responde antes ambas cosas segun el caso con los 2 tipos de ajustes? o no se puede preparar ambos a la vez? No se si me explico...jeje -Cual tiene mas mantenimiento? la FOX o la Rock Shock? creo que se decia que la Fox simplemente con pasarle un trapo era suficiente ( aparte de alguna revision) en la Rock Shock hay que hacerle algo mas o mas continuo? Cual tiene mejor servicio postventa? bueno vaya tortura de preguntas hehe Las magura he visto que algunas marcas las estan poniendo bastante como Canyon
La Rock Shox hay que cambiar (por lo menos en la Reba Race que es la que tuve) unos retenes pero es algo muy fácil que tu mismo te puedes hacer si eres manitas. De la Fox todavía ni idea pero Fox te recomienda una revisió cada año. El postventade Fox, no lo se, del anterior (ha cambiado este año) se oía todo tipo de barbaridades, el nuevo pues ni idea. Cuando bloqueas una Fox o una Rock Shox siempre queda un poco de movimiento (un poco menos en la segunda) pero me refiero a que una vez bloqueada la Rock Shox tiene un dial dorado encima del bloqueo que se llama Motion Control que te permite dejar más o menos recorrido hasta que se bloquea con lo que quitan lo grueso del vaiven pero dejas, si quieres, más comodidad ante pequeños impactos. Por su parte la Fox RLC lleva una regulación que permite modificar la fuerza que ha de tener el impacto de un bache para que el bloqueo salte. Sólo las DT Swiss (tanto horquillas como amortiguadores) se estiran al bloquearse y quedan con 0 recorrido que yo sepa, aunque el resto de marcas alega que el margen de recorrido es para preservar los componentes de la horquilla si hay un fuerte impacto con ella bloqueada. En la Rock Shox o das prioridad a la sensibilidad a alta velocidad o a aja velocidad, esto se hace jugando con un poco más de presion en la cámara + que la en la - o vicerversa. La Fox RLC si permite jugar con la sensibilidad a baja velcidad con un dial que está debajo del de bloqueo. Cualquiera de las dos interfiere mucho en terrenos lisos si está abierta y más si haces fuerza o estás ascendiendo pero en mi opinión la Fox oscila un poco menos. Claro que para eso está el bloqueo y es más cómodo de accionar en el pop-lock (excepto en la RL con control al manillar pero entonces ya pierdes las regulaciones de más que tiene la RLC ya que el bloqueo de manillar no es compatible con esta). Un saludo,
Gracias Otto pero igualmente me he encaprichado con las Nope por sus bujes y cabecillas de radios rojas y su excelente precio. Un saludo