NORTHWESTGLOBERO.

Tema en 'Galicia' iniciado por XIABRE, 22 Mar 2008.

  1. faustodh

    faustodh Team Manager

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    3.672
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Motril

    Pero por que si se soluciona el problema en un plazo de 3 dias, hay que devolver el dinero?? es que eso es lo que no entiendo.

    Si e,l problema se soluciona, donde le veis el problema??? es que no os entiendo...sinceramente.
     
  2. faustodh

    faustodh Team Manager

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    3.672
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Motril

    El que vende la bici soy yo...por que esa factura esta puesta a su nombre, pero por que es de hace un año, se ha cambiado la factura de mi nombre al suyo, y la factura es, de la compra inicial de la bici.
    Lo que pasa es que cuando mejor te portas, y mejor intentas hacerlos, mas problemas te trae...
     
  3. XIABRE

    XIABRE ES FELIZ CON SU BICI

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    GALICIA
    Richard, creo que te has confundido de compra, lo siento meu...tienes mi total apoyo.

    Te pido por favor que no guardes, estas mis palaras en tu corazon, sabes de sobra que hasta donde pueda, tienes mi brazo...

    Me gustaria verte sonreir encima de una doble, se que lo deseas.

    No te preocupes, mis bicis son tus bicis, cualquiera de ellas, si quieres disfrutarlas me lo tienens que pedir, pues...te lo he ofrecido muchas veces.

    CREO QUE NO HAY MAS QUE DECIR SOBRE EL TEMA.

    Señor, Usted, con mi mejor trato humano, Usted no es grato para mi desde este mismo momento.
     
  4. Iscar 307

    Iscar 307 Señor, ante todo...

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Perla de Arosa
    A ver, yo no te estoy juzgando, y entiendo el porque de cambiar la factura, para que conserve un año de garantía. No dudo de tu buena fe a la hora de vender la bici

    Pero ahora legalmente la bici la ha vendido la tienda, con todas las consecuencias que eso acarrea.
    Y ahí es donde el vendedor debe cuidar muy mucho las formas, porque ya no es su nombre el que puede quedar en entredicho, sinó el de la tienda y so es muy perjudicial.
    A veces los compradores pierden las formas ante una situación como esta, pero es en esos momentos cuando el vendedor debe darse cuanta de que su negocio es el que está en juego y aguantar el chaparrón. Y despues dar la mejor solución para el cliente si quiere que siga siendolo.
     
  5. RichardMG

    RichardMG Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2008
    Mensajes:
    966
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Arousa - Madrid
    Aqui el problema fue adelantarle el dinero a un adolescente. Si mi compra fuera contrareembolso no tendria este problema, o si la tienda estuviera en Galicia. Con MI dinero en su cuenta, y el tienda en Granada se siente muy seguro.

    Al vender la bici, por telefono son todo buenas palabras, que si somos una tienda que organizamos noseque, que vendemos nosecuanto, que hacemos nosequemas. Yo compre una bici a Bullbikes, o eso fue lo que se me explico por telefono. Ahora resulta que la tienda no tiene nada que ver.

    Tienes la bici en tu tienda, y si no la tienes, la tendras a lo largo de la mañana. Vas al banco, me devuelves mi dinero y todo vuelve a estar como el Jueves. ¿Que pasa? ¿Que no es solvente la empresa para devolver el dinero a un cliente? Ah claro, la empresa no tiene nada que ver, la bici era de un particular.

    Anda que no llevaré gastado pasta por internet entre la lancha y el submarinismo, material para los dos coches, la rigida y todo el equipamiento. Y nunca tuve ningun problema. Y siempre ingresando el dinero por adelantado. Por desgracia, soy muy confiado.

    Ya lo se Esteban, fruto de mi calientamiento meti la pata hasta el fondo. No voy a ir ni contento encima de esa bicicleta. Por lo menos se que esto me vale para aprender. Y que mis proximas vacaciones seran Granada.
     
  6. Iscar 307

    Iscar 307 Señor, ante todo...

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Perla de Arosa
    Pues porque el cliente no está satisfecho con la compra, es más, el producto no está en condiciones de uso.
     
  7. Diezten

    Diezten Novato

    Registrado:
    12 Dic 2007
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vilagarcía
    Hola otra vez,

    Esteban tienes razón, en no hacer más valoraciones sobre el tema y yo haré un último pensamiento en alto.

    Fausto, creo que no quieres perder un dinero que ya tienes en mano y Richard no quiere perder su dinero tampoco, no digo también perder la bici, por que ya no es de su agrado y va camino hacia su destino de salida. El dinero creo que nos cuesta bastante a todos ganarlo y nos fastida perderlo. Y la verdad esta situación no es agradable.

    Richard también tienes mi apoyo. Se la ilusión que te hace la bici doble, ánimo.

    Fausto, he elegido apoyar a mi amigo por que pienso que el tiene su razón en elegir en comprar la bici o no comprarla, después de lo ocurrido.

    Perdón por mi pensamiento en alto no quiero molestar a nadie.

    Saludos
    Alfonso
     
  8. Iscar 307

    Iscar 307 Señor, ante todo...

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Perla de Arosa
    2 Merquei un produto de segunda man, que garantía ten?

    O vendedor responde das faltas de conformidade que se manifesten nun prazo de dous anos dende a entrega (produtos novos e de segunda man). Agora ben, para os bens de segunda man, o vendedor e o consumidor poderán pactar un prazo menor, que non poderá ser inferior a un ano dende a entrega.

    Sacado de la pagina del IGC
     
  9. Diezten

    Diezten Novato

    Registrado:
    12 Dic 2007
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vilagarcía
    Hola Iscar,

    En castellano, que hay otras personas que leen esto.

    Saludos
     
  10. Iscar 307

    Iscar 307 Señor, ante todo...

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Perla de Arosa
    He hablado con la oficina del consumidor.
    Cuiando compramos un producto por internet, teléfono, etc.., es decir fuera del estblacimiento físico tenemos un plazo de 7 día a contar desde la entrega del producto para revocar el contrato y solicitar la devolución del importe satisfecho.
    Lo mejor es notificar la dovolución por burofax detallando el contenido del envío, y solicitando dicha revocación.
    Pues el producto no es el que le ofrecieron verbalmente.
     
  11. RichardMG

    RichardMG Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2008
    Mensajes:
    966
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Arousa - Madrid
    Pues no hay mas que hablar. Mil gracias Man.
     
  12. faustodh

    faustodh Team Manager

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    3.672
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Motril
    El producto si es el que se hablo verbalmente, solo que llego dañado por el transporte.
     
  13. RichardMG

    RichardMG Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2008
    Mensajes:
    966
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Arousa - Madrid
    No, el producto no es el que se acordo verbalmente.
     
  14. RichardMG

    RichardMG Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2008
    Mensajes:
    966
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Arousa - Madrid
    Bien, acabo de hablar con la OCU, tuve que hacerme socio, pero creo que valdra la pena.

    Bueno, pues tengo 7 dias para devolver el producto, cosa que ya hice (tengo los resguardos firmados guardaditos) y el vendedor tiene que devolverme el dinero integro. No hace falta ni especificar motivos, que los tengo, con poner simplemente que me lo pense mejor, ya seria un motivo para la devolucion del producto.

    Bien, envio el burofax con acuse de recibo (lo envio a la tarde), en cuanto lo reciba, tiene 30 dias habiles para devolverme mi dinero, cuando a partir de ahi, segun me comentaron tendria que devolverme el doble del importe.

    Asi que, como parece que la ley me ampara, y ya estoy asesorado perfectamente. Voy a tirar para adelante con mi reclamacion, en caso de que Ud, Señor Faustino no quiera devolverme el dinero, pues iremos a juicio, y tiene todas las de perder por lo que parece. Asi que mi dinero ahora mismo, se puede decir que esta invertido, y en caso de no volver a mi cuenta en esos 30 dias desde que reciba el burofax, voy a tener derecho a mas de ese dinero.

    Es triste que a estas alturas de mi vida, tenga que andar con estas gilipolleces, y a darle de comer a la gente de corbata por mover papeles, pero parece que no hay otra solucon con Ud.


    Y con la misma, me voy a cocinar una Lasaña Boloñesa, que estará a punto de llegar mi mujer.
     
    Última edición: 16 Dic 2008
  15. faustodh

    faustodh Team Manager

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    3.672
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Motril
    a no?? y que diferencia hay¿¿? yo creo que te llego lo que se acordo.

    MItra para todos:
    Esto viene debido a que ha visto algunas felt por ahi, que por el precio le interesa mas, entonces esta haciendo todo lo posible para la devolucion.

    Por cierto por si no te has dado cuenta, la Felt COmpulsion, es mucho mas barata que esta, y no es tanto para rutas, es mas de enduro de largo rrecorrido, las diferencias son:
    la compulsion no lleva carbono en el vasculante, y es mucho mas pesada que la virtue, la compulsion lleva el amortiguador mas simple, la virtue lleva uno mas superior con bloqueo.
    Se componentes va mejor montada la virtue, ecepto la horquilla, que la otra lleva una pike que son unos 100€ mas cara, pero de precio inicial, la virtue son por lo menos 600€ mas cara que al compulsion.
     
  16. RichardMG

    RichardMG Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2008
    Mensajes:
    966
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Arousa - Madrid
    A la tarde te envio el Burofax, no hay nada mas que hablar. Toma tus decisiones.

    Para tu informacion, lo proximo que tengo en vista, se llama Canyon.

    Por mi parte se acabo el tema, no vuelvo a hablar de esto mas. Ya se solucionará por via legal. Ya que hablando de buenas por tlf no sirvio de nada, hablando de malas tampoco sirvió y por mensajes privados tampoco.
     
  17. faustodh

    faustodh Team Manager

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    3.672
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Motril
    lo que parece mentira que a estas alturas de la vida haya gente como tu, que sin ninvun motivo, arreglandote el tema, quieras devolverla, ya que para mi em supone mucho al pillarme la bike nueva.
     
  18. RichardMG

    RichardMG Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2008
    Mensajes:
    966
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Arousa - Madrid
    Tony, hoy a la mañana monte el portabicis. Los ganchos de las correas no se venden aparte, ni siquiera con las correas incluidas. Llamé a un monton de sitios pero no lo encontre.

    Lo monte con unas correas que tenia en casa, abrazando todo el portón, y queda bien firme, no se mueve nada.
    El domingo arreglamos cuentas.

    [​IMG]
     
  19. XIABRE

    XIABRE ES FELIZ CON SU BICI

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    GALICIA
    Oye...pero eso da la vuelta al portón y vuelve a amarrarse en el portabicicletas???

    O simplemente se amarra al cerrar el portón, por que así ni se te ocurra...

    Viendo la fotografía, es lo primero, verdad???

    Si es así, buena idea y solución.


    Tengo que mirar yo si tengo gomas de los portabicicletas que tuve.
     
  20. Iscar 307

    Iscar 307 Señor, ante todo...

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Perla de Arosa
    Los topes de los ganchos puedes hacerlos o que te los haga un tornero. Despues los pintas con pintura de caucho, que tiene tacto gomoso, unas proyeciones de espuna adhesiva y listo.
     

Compartir esta página