Hola Pinhu, yo como Otto soy bicho de montaña y toda la aproximación quehago a carretera es con la Oiz montada con ruedas de carretera (pero muy malas). No obstante una vez lei en un post que estos tíos Main eran el máximo en montaje de ruedas a la carta peroque había que llamarles o escribirles un e-mail. No se si trabajarán también con carretera. Bici Market que os pasé en la relación de tiendas también tiene sección de carretera y aunque en estos precios no me manejo en montaña a veces te sorprenden con precios muy buenos en algunos productos (en montaña tienen por ejemplo las XT a 249 que es un precio más bajo que Chain o cualquier otra). Web: La tienda online líder en ciclismo En Bike Discount también tienen todo tipo de llantas, bujes y radios por separado y al igual que en MTB seguro que te las montan. H&S Bike-Discount GmbH - Das Original Por último me he acordado de estos Bike Components (creo que también os los PASÉ) que son muy baratos y tienen de todo tanto carretera como montaña. http://bike-components.de/catalog/default.php Espero haberte sido de ayuda aunque ya te digo que no es lo mío. Un saludo
Gracias por tu ayuda, Troy!! La verdad es que ando un poco perdido, pero como proyecto a largo plazo me gustaría montarme unas ruedas de carretera a la carta....Pero es algo que prefiero hacer con tiempo y a largo plazo, madurando la idea para evitar el riesgo de equivocación. Me gustaría que fuese algo ligero, fiable y no muy caro, aunque estos términos nunca van asociados, jejeje. Por ahora, de lo que he mirado me gustan estos bujes:DT Swiss - 240s road Shimano® 9/10-speed white edition A ver si puedo encontrar algo con cara y ojos, jejeje. Saludos
Esos los tienes en una de las web que te envié ayer pero no en la edición blanca, eso si valen la friolera de 590 € los dos bujes. Un saludo http://bike-components.de/catalog/B...d=131&osCsid=c184b3ab4eefabdd7b2b34791774f7f8
Buenas!!! EStoy pensando en cambiar la NN por alguna que tenga más balón. Todavía no la he estrenado, pero mirando la comparación delantera-trasera, tengo la sensación de que la diferencia de balón NN-python es exagerada. ¿Mitigaré esta sensación con una HR o estaré en las mismas? Saludos
Hemos posteado a la vez, Troy!!!! EStuve mirando en las webs que recomendaste, y en esa misma encontré este par de ruedas en oferta, con esos bujes en rojo: Vortrieb - DT 240s Shimano + DT RR 1.1 schwarz + DT 2,0-1,5-2,0 Laufradsatz ¿Que te parecen? Son más sobrias que unas Fulcrum 3, que eran mi alternativa, pero pesan 120 gr menos que las F3.
De características siendo de carretera sabes un rato más que yo. No obstante me imagino que siendo DT Swiss y siendo el único problema de estas para montaña que los aros (4,1 y 4.2) se descentran con mirarlos (porque el giro de los bujes es increible) en carretera no tendrás ese problema. Tampoco se en que peso se suelen mover las ruedas de carretera pero desde luego el que comentas para montaña sería excepcional y el precio muy bueno. Respecto a la NN todo es en función del uso que les vayas a dar (yo llevo las NN 1,8 de 400 gr para que te hagas una idea) y en pistas y siempre y cuando no sean trialeras son un misil rodando. No obstante lo que si tengo comprobado desde hace mucho tiempo es que es mejor llevar un poco más de balón delante que detras porque las sensaciones son mucho mejores por agarre, frenada y comfort. Así por ejemplo si he llevado NN 2.1 detrás delante le he puesto 2.25 en la All Mountain. Un saludo
Con lo de las ruedas es para pensárselo, ya que tienen un precio similar a las fulcrum 3 pero pesan 120 gramos menos (1540 de la dt por 1660 de las fulcrum). No sé, será cuestión de ir mirando y de vender mis bontrager, que están nuevas....y es que esto es un no parar!!! Respecto a las NN, no sé que hacer. Las python trasera se vé con mucho más balón respecto a la delantera, por eso estoy barruntando en hacer el cambio por una High roller...¿Que balón dá la HR en 2.1: similar a la python o a la NN? Si logro enterarme rápido de que balón dá, y siempre que se aproxime a la medida de las python, las cambio esta tarde y pongo la NN sin estrenar a la venta...SE me hace extraño ver esa diferencia entre ambas ruedas. Saludos
La python da mucho balón y que yo recuerde la HR y la Ignitor de Maxxis también dan poco balón. Lo se porque compré una HR para complementar delante una Crossmark de 2.1 que llevaba detrás y la HR daba bastante menos balón que la primera y luego me pasó lo mismo con la Ignitor, además pesa unos 100 gr más que la NN o que la Python. Un saludo
Lo se y te lo agradezco, no dejes de hacerlo en un futuro porque seguro que habrá cosas que nos interesen. Un saludo
Gracias por tu ayuda Troy. La verdad es que no me hace gracia ver como abulta más la rueda trasera que la delantera....Cuando acabe el montaje (que empezaré, por fin, esta tarde) pongo una foto y depende de como me dé coloco otra vez la python delante, aunque sea fuente inagotable de pequeños sustos.
Si, a mi tampoco me convence nada como rueda delantera, tardé poco en quitarla (amén de que se gasten enseguida). Le ocurre igaul que a las Small Bolck Eight de Kenda y las Larssen TT y Crossmark de Maxxis que detrás traccionan como bestias, pero delante... mala elección. Un saludo
hola a todos bueno se acabo la espera aqui esta mi esperada oiz ahora solo falta probarla y ya os contare (el pintor hasta despues de navidad no la puede pintar pero creo que la dejare asi )el peso final 11,320.:saltarin:saltarin:saltarin
Se te ha quedado muy guapa tio, yo la dejaba asi y no la pintaba, tanta espera tiene su recompensa, ha merecido la paena, vaya
Pues por ahora creo que le pondré otra vez las afamadas python, aunque me fastidia tener este problema con las NN: En relación a estas cubiertas, ¿sabes si hay mucha diferencia de balón con el mismo modelo en medida 2.25? Realmente es una jugada el que cada marca dé una medida que difiere tanto de las de la competencia...
Kikecar, enhorabuena por la adquisición, menuda preciosidad!!! Ahora te queda darle caña y disfrutarla con salud!!! Por cierto, esas slr le quedan de lujo!! El único pero que le pongo son los puños orbea, que son incómodos y pesados, pero para gustos, los colores. Saludos
Los 2,25 de NN dan bastante más balón que los 2,1 (tengo un compañero que los lleva en una Merida como la que vendo, pero tampoco dan mucho más balón que los Crossmark que yo llevo en esa misma Merida y es un neumático que rueda bien así que a lo mejor no te queda mal y va a seguir siendo bastante más ligera que una HR o una Nevegal en 2.1. Enhorabuena por esa Oiz!!!. Te he venido con esa horquilla, horquillazo!!!. Por rizar el rizo le hubiera puesto la horquilla blanca con las pegatinas en rojo. Que la disfrutes. Un saludo