Censo De Orbeas Oiz

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por OTTO 1980-2008, 7 Ago 2008.

  1. kikecar

    kikecar Miembro

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    :saltarin:saltarin:saltarin
    hola y enhorabuena(pon unas fotillos)troy te hecho caso y he dejado la potencia de 110 pero ahora voy a probar una tija con retroceso.que opinais.*
     
  2. kikecar

    kikecar Miembro

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    hola termiteit corres el open con la oiz o alternas con la rigida
    es porque esyoy pensando en subir un peldaño y pasar de hacer todas las marchas que puedo a probarme en el open
     
  3. Troy Tricker

    Troy Tricker Miembro activo

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    Enhorabuena Nando, ya veremos esas fotos, que la disfrutes mucho.

    Pinhu, no entiendo muy bien el asunto de la desviación, si no has tenido caidas ni has cambiado nada debería de ser únicamente la potencia respecto a la rueda... no me hago a la idea de cual es el problema que quieres comentar. Respecto a la pregunta de la superior comodidad de un manillar de carbono respecto a uno de aluminio, ni lo dudes, la absorción (y por tanto la comodidad) es superior.

    Un saludo
     
  4. Troy Tricker

    Troy Tricker Miembro activo

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    Aprovecho para enseñaros cómo están quedando mis cambios y desviador customizados tanto en la Oiz como en mis otras bicis. Espero que os guste. Un saludo
     

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  5. PinhuNastic

    PinhuNastic Baneado

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    Osti Troy, está quedando preciosa....

    Lo del problema de la rueda creo que viene motivado por mi parte....Me puse a revisar y apretar los radios sin saber lo del tema del aparaguado de rueda, y creo que he desviado la rueda del eje. El tema es que llevando la potencia recta, la rueda no queda recta, en proporción de 90º, sino que deriva un par de grados hacia la derecha, haciéndola un poco inestable...

    Ahora me acercaré al mecánico a llevársela.

    SAludos
     
  6. Troy Tricker

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    Si no lo has realizado con un aparato que te guíe en el aparaguado con total seguridad la has desviado. Sin aparato puedes apretar algún radio (equilibrando siempre con los contrarios) pero una rueda entera ni de broma. Hay un remedio casero que es poner una brida en cada botella de la horquilla hasta que toca la punta de las bridas la llanta, pones la bici en un caballete y vas girando hasta que lo ajustas y la rueda pasa recta por las bridas, pero este sistema es como mucho para un golpe puntual de la llanta tampoco vale para toda una rueda. A groso modo tienes que aflojar los radios del lado del desvio y tensar los contrarios (ejemplo: si se desvía hacia la derecha deberás aflojar un poco los de la derecha, y tensar un poco los de la izquierda); excepto si ves que la llanta tiene "salto" al girar, entonces deberás destensar los radios, tando de la derecha como de la izquierda, de la zona donde sube, y tensar los radios de la zona opuesta (también derechos e izquierdos). Es ******. Un saludo
     

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  7. norway

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    Que bonitos quedan Troy, pero esas partes, son tornillos o arandelas comparados sueltos.. y los has cambiado por los que tenia? supongo que sera dificil encontrar?

    Seguro que nos sorprendera cuando veamos la bici montada con esas ruedas que comentas con toques rojos

    saludos
     
  8. Troy Tricker

    Troy Tricker Miembro activo

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    Gracias Norway, estoy deseando tener las ruedas y alguna otra cosilla que tengo en mente para rematar la Oiz y la Spicy. Los tornillos efectivamente es tornillería italiana comprada a parte para el XTR de la Spicy, el XTR shadow de la Oiz y los desviadores XTR de ambos. También le he puesto tornillería roja especial en bielas, cierre de cassette y alguna cosa más, le haré fotos y lo cuelgo. Un saludo
     
  9. norway

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    Te va a quedar espectacular..

    Ahora estaba pensando en lo que se comento de los colores de las Horquillas, que si le quedaba mejor un color u otro...
    Pues antes me ha venido a la cabeza como quedaria una Orbea Oiz con una imagen "World Cup" total....pensando en el cuadro de este año, en vez de la franja roja que tiene en el tubo horizontal, siendo esa franja azul, con la horquilla SID world cup Azul que utiliza Absalon y para rematar unas manetas Avid azules que tambien las hay.. quedaria una Oiz con una imagen World Cup total...jeje no creeis?
     
  10. OTTO 1980-2008

    OTTO 1980-2008 pegando saltos

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    Troy ya vendistes la merida, por cierto esos tokes a la bici son lo que le dan personalidad
     
  11. norway

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    Hola Kikecar

    Con el ritmo que lleva esto seguramente no habras leido mi pregunta..

    El peso de 11.320 , es incluidos los soportes del manillar ?( los cuernos) jeje

    sobre cuanto pesan?

    Al ver otra vez tus fotos.. iimpresioanates

    saludos
     
  12. jmoreford

    jmoreford EL NEGOCIADOR

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    Nando enhorabuena, como dicen todos faltqan las fotos, a lomejor algun dia nos vemos por los montes de valencia.
     
  13. jmoreford

    jmoreford EL NEGOCIADOR

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    Pinhu estoy con troy sobre los dos temas, yo tambien soy muy quisquilloso, hace poco me fabrique una herramienta para centrar ruedas y estuve revisando mis mavic, la trasera la tenia perfecta se iba 2 decimas pero la delantera se me iba mas.
    Lo bueno de mi herramienta es que no tengo que pensar hacia donde tengo que apretar o aflojar. ( ya pondre fotos) despues de dejarla bien en 2 decimas decidi llevarla al mecanico para que la revisase y me dijese la tension de los radios, me contesto que las mavic las tenia que mandar a mavic ya que no se hacia responsable. Pues muy mal por este punto, creo que tendria que ser mas facilel tema de ajuste.....
    Sobre lo de la potencia no llego a entenderte.
     
  14. jmoreford

    jmoreford EL NEGOCIADOR

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    Troy te va a quedar de pelicula, me gustaria saber si tienes las medidas de los tornillos que necesitaria mi oiz asi como esl gasto aproximado del cambio de todos .
    Un saludo gracias
     
  15. jmoreford

    jmoreford EL NEGOCIADOR

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    Bueno os queria felicitar estas fiestas y que para el año que viene nos traigan muchas cositas para nuestras novias y tener mucho tiempo y salud para disfrutarlas.
    Venga que lo paseis bien ,comais mucho y lo que todos queremos...........
     
  16. kikecar

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    hola norwey ,los acoples pesan 71gr el par ,y la bici la pesamos toda completa (gel antipinchazos,acoples,pedales,botellero ,cuentakilometros etc.)
    me alegro que te guste.
    :saltarin:saltarin:saltarin
     
  17. kikecar

    kikecar Miembro

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    alomejor nos vemos mas gente
     
  18. PinhuNastic

    PinhuNastic Baneado

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    Gracias Jmoreford: Felices fiestas a todos!!!!!

    Al final opté por llevarla al taller. Al ver el problema, decidí indagar por el foro y llegué a la conclusión de que, ya que había toqueteado (sin mucha noción) el radiado, seguro que algo había desequilibrado, por lo que el tema del aparaguado me pareció la respuesta más racional al problema. Leyendo el post de mecánica pude comprobar que la solución era la que comenta Troy: apretar y aflojar los radios según orientación y orden. Me veía totalmente capaz, pero por 10 euros que costaba, pasaba de más quebraderos de cabeza y de problemas en la bici: la llevé al mecánico y en un rato, estaba arreglado. Mañana o pasado la probaré a ver que tal ha quedado....

    Saludos
     
  19. Troy Tricker

    Troy Tricker Miembro activo

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    No Otto, la bajé a 1.450 € pero es muy mala época para vender bicis, entre la crisis y las navidades la gente está ****** y como tampoco tengo urgencia e venderla no tengo intención de malvenderla, así que toca esperar. Un saludo
     
  20. Troy Tricker

    Troy Tricker Miembro activo

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    No la tengo en la oficina, pero cuando llegue a casa te envío la web donde compro la tornillería y viene todo muy fácil explicado. Un saludo
     

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