Dos salidas con la horquilla recién revisada y un funcionamiento exquisito (y con muelle standard!) y ayer después de una salida con terreno arcilloso que se pegaba como la madre que lo par.. la horquilla ha vuelto a perder ese fantástico tacto, no va mal pero ya no es cremita, toca otra limpieza! Vaya ****** si a cada salida con barro cambia de tacto, no me habia pasado nunca con otras horquillas! Por cierto, le hice un mantenimiento a la pike, y esta lleva las almohadillas para el engrase y la lyric no!, y la pike después de la misma salida continua con el mismo tacto. aaarrrrgggggggggggggggg!!!!!!!!!!!!!!
pues se ve que yo con la edad me voy haciendo mas sensible,o que acabare siendo probador de alguna revista,por que aun voy mas alla: siempre salgo con las barras limpias y lubricadas,y noto el cambio en el tacto a la vuelta de la ruta con las barras sucias de polvo y barrillo(por el aceite). ¡¡ QUE SUPLICIO !! (o estamos amariconaos):culo saludos.
Para esta horquilla lo ideal creo que seria proteger las barras con las fundas de neopreno aunque esteticamente no mola. Un consejo para que vayan bien lubricadas y por lo tanto lo máximo finas es dejar la bici del revés o colgada de esos ganchos para la pared (si es que teneis sitio claro), he dejado la remedy con la lyric solo air al revés tres dias por llevar la rueda trasera a reparar y su horquilla a ganado bastante en suavidad, me ha impresionado su tacto en marcha, mas sensible que mi u-turn, eso si he podido ajustar el peso, cuestión de cambiar a muelle amarillo Ya! cuando tengan en motor dealer claro está!!!!! alguien le sobra uno?
Hola me acabo de comprar una sunn kern lt exo y lleva esta horquilla pero esta trae la de aire, alguien me puede decir como funcionan los diales, o me sirven las primeras respuestas de este post porfavor decirme algo que no tengo ni idea.
-inferior rojo: rebote, hacia el conejo mas rapido (terreno roto, pistas,...), hacia la tortuga mas lento (grandes impactos, saltos,..),aconsejan 12clicks desde lento. -azul compresión en alta: mas duro (hard) para ganar progresividad (mas dificultad a hacer topes) mas blando para mayor linealidad. recomiendan 4 clicks desde duro "creo". - plata compresión en baja: mas duro (hard) para un menor cabeceo en el pedaleo y menor hundimiento en las frenadas. recomemiendan 4 clicks desde duro "creo". - plataform: apretando el de baja y girandolo se activa una plataforma de pedaleo (sube el dial unos mm), ajustando la dureza de esta con un tornillo allen en su interior (si tiras del rojo de rebote este mismo te sirve). recomendado 1 vuelta. Un consejo mio es que pongas los diales al medio y vayas probando poco a poco y un por uno para no liarte. si ves que te se hunde al frenar demasiado en giros cerrados al frenar el de baja mas "hard" , si no se hunde y la notas poco sensible al revés. si ves que no sacas todo el recorrido ni en saltos el de alta mas suave, si haces topes mas "hard". ten en cuenta también la presión, ya que cada vez que pongas una presión diferente variaran la respuesta de los hidraulicos, comienza por la recomendado por rock shox y a partir de allí juegas añadindo o quitando 5psi cada vez hasta dejarla a tu gusto. si tienes algun problema lo pones y te ayudamos, que para eso estamo. saludos!!!
fibike77 uybien explicado muchas gracias ya hire probando los diales uno a uno como tu dices y segun sensaciones asi hiremos girando a un lado o hacia el otro, este foro es la caña y con gente como tu au mas.
Hoy ha sido mi cuarto día con la Lyric y el primer día en el que le he pillado el gusto. La horquilla bajando va de narices, sus barras y su eje pasante le otorgan una rigidez que no tenía mi anterior AM. unky En cuanto al funcionamiento, desde hoy va finísima en todo su recorrido. Lo del bloqueo y el cambio de recorrido lo cierto es que no lo utilizo (luego se me olvida "desconectarlo" y me doy cuenta cuando ya he bajado la trialera :compress Por cierto, al final de la salida me he tirado por un cortadito de metro y poco, he hecho tope y casi me doy un ostión, tenia los dos díales de compresión abiertos a tope (me gusta el tacto muy blandito), pero visto lo visto he cerrado el plata un click y el azul cuatro (creo que tener abierto éste a tope ha sido la causa del tope). Si le tengo que sacar algún defectillo a la horquilla es la pintura, con lo que vale y la pintura salta al menor roce, mucho mejor las MZ en ese sentido.
Bueno unas cuantas salidas con ella y estoy muy contento, e incluso le he sacado todo el recorrido. El dial del motion control es muy sencillo y se ajusta en un santiamen, aunque no no lleve tantas regulaciones como el mision control. Ha ganado un poco de peso la Five pero merece la pena... ahí va
Cuando la compre, si subirme encima, asomaba la marca de los 160 que aparece debajo del número ... ahora , tras unas cuantas salidas apenas si se ve el 160, supongo que al aflojarse el muelle ha perdido algo de recorrido (aunque va mucho más suave). De otro lado cuando me subo la horquilla baja hasta la marca de 140 (+-) , sun sag de unos 15 ó 20 ctms. Que os parece ? es normal ? Por cierto, no uso ni el U-turn ni el bloqueo, lo veo innecesario y luego se me olvida restituirlo (me acuerdo cuando ya he bajado la trialera).
serán 15 o 20 mm no? :rasta no he visto ninguna u-turn en que el numero 160 quede por encima del guardapolvo, si la estiras para arriba si que sale, es como si contasen con el recorrido negativo, sin embargo en la pike el 140 se ve de sobras. El sag recomendado es del 20%, pero no se exactos los mm de sag que tocan, ya te lo miraré ok. tampoco uso el bloqueo ya que se muestra durita en su inicio y no se mueve mucho ni de pie, y el u-turn en contadas ocasiones y este finde fué una, por una subida que en plato pequeño y el 34 costaba arrastrarlo lo suyo y en 115 se hacia mas llevadero aunque después en llano lo subí a 160 ya que parecía que iba con una rígida de xc. Buen horquillón!!!!
Yo lo veo todo correcto y tampoco suelo usar el U-turn. Por cierto preciosa esa FIVE con LYRIK... :love
Va a ser que si :cry: son mm . ... yo ya no uso ni el propedal del amortigador, os juro que cuando toco algo subiendo se me olvida de volverlo a poner al sitio, así que cuando hago la bajada y noto a la bici algo durilla de recorrido miró y "voila" todo bloqueado :locojajaja .... así que no toco nada ni pa subir ni pa bajar ... bueno la palanca de la Joplin que de la altura del sillin si me doy cuenta
Eso mismo me paso a mi, y lo peor es que pensaba "menuda ****** abandonar mi AM y gastarme 600 euros para esta ******" :evil:
bonita foto! con la temperatura que había si que debía ir fino el mission control jijiji al menos en la mia, los días de mucho frío va mas "estopenca" que la *****.