hola a todos. os queria hacer una consulta. bueno el tema esta en que mi tendero a cogido ahora lapierre y las he estado viendo y me gustan. busco tener una segunda bici y dudo entre la trek top fuel de carbono o la x-control de carbono la duda viene porque el uso que le quiero dar es mas de rally y la lapierre lleva 120mm delanteros y no se si sera demasiado. alguien la ha usado con 100mm delante? que tal va asi? si pregunto esto es porque en mi otra bici puedo cambiar el recorrido tanto delante como detras y lo deje en ambas a 120mm, asi funciona genial y me permite hacer absolutamente de todo y demasiado bien e incluso pasarme de los limites. pero no quiero otra bici con el mismo recorrido delante, quiero que sea mas de rally para los dias que quiera exprimirme a muerte subiendo y bajar mal. por eso lo de preguntar si alguien la lleva a 100mm delante para saber como funciona un saludo
no se que ha pasado con el link este es el valido http://www.foromtb.com/f76/ojo-con-los-golpes-con-el-carbono-395838.html
Hasta el 2007 las X-Control venían con horquilla de 100 mm. así que no vas a tener problemas con ella, mas bien todo lo contrario.
Epic o X-Control? pues en mi grupo ahi dos epic de carbono y en primer lugar son preciosas las jodias, segundo pesa menos mi 410 que la epic de carbono por lo menos cogiendolas a mano(si me equivoco perdondad), equipadas pues que quieres que te diga epic con sram y mi 410 con Xt para gustos,tercero sistema de suspension la verdad que fijandome es posible que oscile algo menos la epic pero por poco, yo estoy muy contento con la 410 y ademas sumado a mis 64 kg pues menos aun. No se por cuanto sale la Epic de carbono pero seguro que es muchisimo mas cara con diferencia. Un saludo
No te rías que un amigo mío acaba de reparar su cuadro de carbono recien estrenado :crybaby y no tiene ni pajolera idea de cómo le ha hecho el agujero. Jura y perjura que la bici no se ha dado ningún golpe y que a lo sumo le puede haber saltado alguna piedrecilla. El carbono para carretera o para pistas en buen estado:globero
Veo que vas sobrado 6000 del bellon, si puedes prueva la top fuel y si te gusta compra la x.control 910 el mismo nivel , calidad y componetes y por ser Fracesita 600 menos 10% y seguro qu e puedes regatear mejor la Lapierre ,trabaja con ratios mas bajos para los tenderos.De todas formas a ese nivel compra lo que te entre por los ojos,yo tengo 510 con mejoras y no llegue a los 3500 moviendome claro y esta en 11,850 pesda esta mañana y con Barro, no se lo creia uno del CARBONO ,esta es Scadio y aluminio , yo peso 97kg.Rodando por pistas vuela y subiendo una pluma y no cruje nada cosa que la carbono parecia que iva por pistas de hielo con ese crugir costante cuando torsiona en las pedaladas fuertes. Si la quieres dejar a 100 habla con el tendero que no tendra problema en cambiarte el amortiguador, pero ya casi quedate en una rigida ,si tus bajadas van a ser de sol y moscas , ya que veo que lo que quieres es llanear y subir a tope . Saludos y espero haberte alludado un poco.
La verdad es que a mi siempre me ha dado mal yuyu el carbono para mtb pero si marcas buenas las hacen sera por algo no? he visto alguna foto por este foro de cuadros partidos literalmente en 2 trozos y te quedas:shock: los compañeros con la epic de carbono estan muy contentos y nunca he oido crujidos corriendo al lado pero....la verdad las X-control de aluminio pesan muy poquito ya asi que a :rally se ha dicho. Un saludo
lo de que sea de carbono es por capricho, ya que a mi la verdad este material no me llama mucho, pero me ha dado por probarlo. la doble que tengo actualmente es de scandium y es una maravilla tampoco sera para bajar tan despacio. como comente en la mia puedo cambiar el recorrido y cuando la pongo a 100mm y bajo a saco la bici permite menos errores. lo que buso es que sea ligera de 100mm, subir a saco y bajar por todos los sitios pero mas despacio, ya que no podria bajar igual que con la mia a 130mm. y lo se porque con la mia prove a bajar con 100mm pensando que lo llevaba todo metido y enseguida vino el susto. seria tener una segunda bici para hacer un uso mas machacon en una y mas divertido con la otra. se que en las lapierre este año adaptaron la geometria para que llevara 120mm delante, pero la duda que tengo es si poniedola a 100mm se modifica la geometria y podria empeorar el comportamiento
Gracias Ciclario. Green roads, la de carretera que yo tengo es de carbono y es la leche, pero para el monte, no se creo que el carbono no es algo muy "popular" fijate que los fabricantes, la mayoria, solo ponen de carbono el cuadro, toda la parte de la suspensión trasera es de aluminio. Por 6000 con scandium puedes estar en los mismos pesos que con el carbono y tendras mayor dureza frente a los golpes de piedras y caidas. El carbono es muy duro pero con una punta de una piedra lo puedes romper... Saludos
Qué tal merodix. Tengo varios conocidos con X-control. Uno de ellos la alterna con la rígida en carreras de xc, y ya antes de sacarla de la tienda bajó el recorrido de la Fox a 10 cm (muy sencillo, basta con montar un espaciador de plástico). La bici, una 510'08 va perfectamente. Al quitar recorrido y bajar la horquilla cierras un poco el ángulo de dirección (más agilidad) y bajas algo el pedalier (más estabilidad, que compensa en parte lo perdido con la dirección). Ah, y hay un par en carbono, bien usadas-abusadas. Salvo que tengas una afición importante a los pedrolos de buen porte, sin problemas.
No digo que no tengas razon, en cuanto a lo de "popular" ahi discrepo de tu argumento, que no sea popular no significa que no sea bueno, fiable y resistente, siempre y cuando se les de un uso "razonable", por esa regla de 3 un Ferrari no seria "bueno" pues no es muy popular...pero dejando tonterias a parte, el aluminio si le das un buen golpe con una punta de una piedra...tambien se puedes romper, no se astillara como la fibra pues evidentemente tienes distintas caracteristicas, pero seguramente quedara inservible com el de carbono, en cuanto a lo que los fabricantes no incorporen el carbono en el triangulo trasero, a dia de hoy son muchos los modelos que incorporan total o parcialmente el carbono en el triangulo trasero...y algunas no son precisamente para rodar por pista (yeti) al fin y al cabo la fiabilidad de un material depende en gran parte del uso que se le de y del precio que podamos pagar ¿o piensa que un "scandium" de los de 6.000€ no se romperia con esa "piedra"? ¿o mi x-control de aluminio "papel de fumar"? al final lo que cuenta es quien la monta...los unicos cuadros indestructibles son los "viejos" Kona, Marin o Ritchey de acero... Exacto!! y eso que yo he montado durante mucho tiempo con un "compañero" que cabalgaba sobre una Remec de DH y precisamente en Ibiza lo que nos sobran son pedrolosunky
Poco estilo tienes majete. Pones en duda mi palabra cuando no me conoces de nada y además, ¿qué interés tengo yo en decir un sitio u otro?. Simplemente respondí a una pregunta de un forero y punto. Supongo que tendrás algo que ver con Mistermoon, pero no es mi problema si no sabeis ganaros clientes, porque de hecho estuve preguntandoos precios y no poníais ni los pedales:tonifane En cuanto a demostrártelo... :qmeparto , no veas el interés que tengo en hacerlo. Chao y cuida tu elegancia, tendrás siempre mejor respuesta de los demás.
¿Tú sí te consideras un paradigma de la elegancia?.......¿criticas Mr.Moon por no ofrecerte mejor precio que tu tienda habitual?, en Bicisport deben estar supercontentos del fiel cliente que tienen, que se va a buscar rebajas a otras tiendas, además pones en evidencia a tu tienda si hace unos descuentos que le pueden costar perder la marca. Espero que mis clientes "habituales" no sean tan promiscuos Por cierto, perfectamente puedo dudar de alguien que no conozco, esto es un foro y cada uno tiene una opinión, pero si no está fundamentada puede no ser de mucha ayuda, aunque en ningún momento dudé de tu palabra sólo quería que demostraras lo que dices. :mrgreen: Gracias por los consejos :flores
Una pregunta .. tengo un problema con x-control y con cambio XTR shadow .. Resulta que cuando no hay tension en la cadena, normalmente cuando vas bajando, la patita se tira para alante, provocando rozamientos de cadena en todas partes . Alguien mas le ha pasado o ha visto algo parecido ? ? ? Ya no se que hacer , i me da yuyu cambiar el cambio por un xt o sram y que haga lo mismo . Alguna idea ?