Hola a todos y feliz navidad. Tengo una duda a ver si me podéis echar una mano. Tengo una Caffeine de 2008 y quería cambiar la tija, alguno sabe cuál es la medida de esta? Un saludo
Ahora ando mas liado, he estado viendo esta mañana cannondales, la taurine 4, con horquilla foxfrl100 me la dejan en 1750 aiuros y ahora estoy hecho un lio, creo que es un buen precio, un buen cuadro, una buena horquilla, os dejo el enlace de como viene montada: 2009 Cannondale TAURINE 4 ¿Que hago? ¿Cual compro? Estoy hecho un lio ****,echadme una mano pofavó
Te he leído los posts anteriores anes de contestar, y me he mirado la web de la casa. Lo que YO haría en tu caso -y en el mío ;-)- es comprar una F de aluminio, maravillosas, probadísimas y tan pata negra como las que más. Me da más confianza, y además parece que le vas a meter una buena tunda de km. Con lo que te ahorras del carbono, te puedes montar una F con Fatty buena o incluso mejor con Lefty... y ya verás qué máquina. No soy un talibán de Cannondale, pero es que las Fattys y las Leftys me gustan bastante más que las horquillas tradicionales de doble botella. A mí eso de bajar por donde haga falta (bueno, por donde uno pueda ;-)) y que tengan una rigidez a prueba de bombas... es que me pone unky Yo me iría de cabeza a por una F4, y de ahí para arriba... lo que el presupuesto te permita. El carbono... para quien le guste
Eso mismo es lo que yo hice. Estaba entre la Caffeine F1 y la Taurine 4. La primera de aluminio con Lefty y algo mejor montaje y la segunda de carbono con Fox. Yo al final me decidí por el Al, y aunque no me arrepiento lo más minimo ni del cuadro ni de la horquilla tampoco sabría decir. Lo mejor es si se tiene la oportunidad, probar una y otra. Por cierto, si algún alma caritativa sabe cuál es la medida de la tija de las Caffeine... Un saludo
Bueno os dejo el anuncio de mi cuadro a ver si a alguien le interesa. Me urge la venta para pagar mi nuevo cuadro Rush jejeje. http://www.foromtb.com/f59/cuadro-cannondale-f600-blanco-404660.html Un saludo
Muchas gracias por tu aclaracion compañero. El tema esta en que quiero que sea un buen cuadro, yo lo del carbono aun no me lo acabo de creer, no le tengo mucha simpatia pero siendo de cannondale...seguro que es muy bueno. Tengo otra bici y si me agencio una caffeine que no se suba mucho de precio puedo pasarle los componentes mas flojillos, lo que mas me importa es el cuadro, la caffeine que mas me gusta es la F2 que lleva la fatty con regulacion de rebote, esta se sube mas de 1500 euros, luego esta la F4 que tambien lleva la fatty pero sin regulacion de rebote y en 1050 euros la tendria, ¿merece la pena gastarse esos euros de mas por la fatty con regulacion de rebote? o me pillo la F4z en 850 euros y le monto una horquilla de doble botella mas decente que la Tora sl que lle va de serie? esque no se que tal van la fatty's. Perdonad mi insistencia pesada pero esque mejor que vosotros no me puede aconsejar nadie. Saludos y gracias por leerme.
Turmalet yo te cuento mi experiencia personal, he tenido una fatty y estaba contentisimo con ella, su funcionamiento era perfecto no tenia regulacion de rebote pero para rally iba de lujo dentro de sus posibilidades no le pidas q se coma irregularidades enormes pero el resto bien y ahora la he quitado porq tengo puesta a su hermana mayor lefty. Yo te la recomiendo.
Yo también soy un enamorado de la Fatty. La Jekyll de mi mujer tiene una, y feliz. Mi rígida llevaba una hasta hace poco, y lo mismo. Ambas sin regulación de rebote, y nunca lo he echado de menos. En la Lefty sí llevo, y salvo los ajustes iniciales de los primeros días, jamás he vuelto a tocarlo. Y sinceramente: he bajado con Fatty por trialeras al límite de MIS posibilidades, y la Fatty no llegó a hacer tope. Pienso que es una horquilla perfecta para rally, y también para algo más, siempre que no se te vaya la cabeza
A ver si me podeis hechar una mano. Q diferencias hay entre el amortiguador Fox RP2 y el RPL. El RPL es exclusivo para cannondale. Q tal funciona? Gracias
el funcionamiento es igual de suave, van bien, la diferencia es que el rp2 tiene abierto y propedal, y el rpl tiene abierto, propedal y bloqueo.
Buenas, a ver si me podeis hechar una mano Cannondaleros, os explico: He pedido una Cannondale Rush 5 del 2009, pero me he enterado que la Rush del 09 ya no lleva el amortiguardor trasero Fox Rpl, ahora lleva el rp2, la cuestion en sí es, si supuestamente esta bici es del 09 si lleva el amortiguador rp2 es mejor que el rpl. Lo que yo se de ellos es que: - Rpl= Abierto+ propedal+ cerrado. - Rp2= Abierto+ propedal. Supuestamente, sera mejor el rpl que el rp2.¿ No? Por favor hechadme una mano todos los que esteis puestos en el tema, muchas gracias. Un saludo.
las rush con rpl no creo que sean todas, supongo que seran las carbon y las de gama media alta sobre todo...
Y las de este año ni esto. Hasta las de gama alta van con el convencional pero no por eso menos efectivo FOX RP23.
no es que sea mejor o peor uno u otro, como bien has comentado el rpl tiene una tercera posicion mas que el rp2 que es la de bloqueo nada mas, en cuanto a funcionalidad he cambiado mi rp3 por que rompi el dial de rebote al desmontarlo, por un rpl y el bloqueo lo he utilizado en las dos primeras salidas por probar la novedad y no he vuelto a utilizarlo, con la posicion propedal tengo de sobras, pasa lo mismo que con el rp23 despues de un par de salidas deje fijo el propedal en la posicion 2 y no lo volvi a tocar mas,
Hola compañeros Tengo una dudilla, me llega un cuadro con una direccion fsa 1.1/8" es decir para horquillas normales y yo le quiero poner mi lefty por supuesto, mi duda viene aqui, tengo q comprame una direccion nueva o los rodamientos solos o como va? Si me podeis recomendar cuaquier cosa q necesite y donde comprarla sin q se vaya de precio os lo agradeceria en el alma. Un saludo