Ostras, muchas gracias por contestar, mira que lo intuia que era chino el cuadro, en una tienda me decian que era el mismo cuadro, en otra que no era el mismo, total que no se donde lei que cannondale tambien hacia cuadros en China e imagine que estos de las F4 serian chinos, mas que nada por el precio final de la bici que se me quedaba en 1000 euros, en fin, ahora ya esta aclarado, pues lo que hare sera hacerme con la Caffeine F2 con la fatty con control de rebote, llantas decentes aunque cambiare las ruedas y frenos avid elixir que ya los llevo montados en la bici que tengo ahora y no tengo queja de ellos, la F2 se me quedra en 1500 euros, el uso que le voy a dar es cañita de la buena. Muchas gracias Rodamons por tu aclaracion, te lo agradezco de verdad.
No hay de que hombre , si en algo nos podemos ayudar y aprender todos... Como curiosidad te pongo un enlace donde el forero Labordeta mostraba una foto de su Rush de carbono y donde se ve, bajo la caja de pedalier, la pegatina de made in China, y unos mensajes más abajo el compañero gerardrev comenta lo que te he indicado de la producción en China y efectivamente comenta que la F4 sigue siendo Made in China. Rush Carbon Made In China Salu2
Y alguno me puede decir cual es el problema que hay en que sea de China? Mientras la fábrica cumpla con las especificaciones de Cannondale es igual que si se hubiera hecho en USA, en España o donde sea. A ver si ahora por ser de un sitio se pierde la capacidad de ser serio en el trabajo y hacer bien as cosas (encima que de China y cercanías viene el 90% de las cosas que usamos) Y siento un poco el off topic, pero me cabrea mucho que se menosprecie lo que viene de Países como China y luego se alaben otros que son del mismo sitio pero que no se sabe. Lo bueno es bueno venga de donde venga
En eso tienes razón, si te fijas ya dije que suponía se realizaba la producción bajo la supervisión y controles de calidad marcados por Cannondale, e incluso siguen teniendo garantía de por vida. Pero también es muy cierto que se debería informar al usuario y cliente final donde ha sido realizado el producto para evitar confusiones. Y es ésto lo que tratábamos en los mensajes anteriores . Lo bueno es bueno venga de donde venga, pero cuando Cannondale decide retirar la producción de China y Taiwan por los innumerables casos de falta de calidad que se han detectado y los problemas que han tenido con la producción asiática... no será tan bueno, vamos digo yo. Y me refiero única y exclusivamente a la marca que nos compete, pues está claro que el 80% de productos relacionados con el mundo de la bicicleta son realizados en Asia, es más hay otras marcas punteras y de reconocido prestigio que únicamente lo que hacen en sus factorías de USA es montar los cuadros y componentes que previamente han fabricado en Taiwan, China o Singapur y no por eso nadie las critica. Un saludo
Yo de la China cuanto menos mejor, uno de los motivos de comprarme una cannondale es porque el cuadro no esta hecho en China, es americano, a muchos les parecera una bobada, a mi no. Para cuadros chinos tengo otras marcas. Estos detalles de fabricacion los deberia de poner cannondale en su pagina web, yo no los he visto ni en los catalogos.
Habría que ver exactamente que ha pasado en el caso Cannondale, pero no es más que un caso que bien podría haber pasado en USA (de hecho courre de igual manera) Como bien he leído por ahí, en el cuadro pone "made in china". Lo de made in usa lo ponen más grande porque es marketing puro y duro. Ahora, el que pueda darme una sola razón de verdad para poder afirmar que en general el cuadro americano es mejor que el chino... La misma máquina, con el mismo estándard de funcionamiento y de calidad y un tio con igual formación, da la misma pieza, que sería de nosotros si eso no fuera así. Otra cosa es que a cannondale la jugada le haya salido rana o medio rana y estén teniendo problemas de producción, pero eso no es porque sea china, es porque igual están usando mano de obra solo semicualificada, la están enseñando por el camino y les está saliendo peor de lo que habían estimado. eso no es cosa de china, es cosa de la empresa (y casos de esos últimamente a montones, yo conozco un par de ellos de primera mano y en la automoción, no en la bicicleta que están dando grandes quebraderos de cabeza) yo de lo que intento huír es de malos fabricantes, sean de donde sean, y con fabricante no me refiero al que da marca al bicho sino a los que están en la nave industrial fabricando
Buenas, todavia no soy poseedor de una cannondale, pero estoy en ello, la duda que tengo es que talla me pillo, mido 1.82. Un saludo...!!!
Rodamosn estas a la que salta, pero para bien, duda que se plantea, duda que resuelves, así da alegria.
Gracias por tus elogios como ya he comentado otras veces, lo importante es participar, aprender y poder ayudarnos unos a otros. En ocasiones soy yo quien os plantea mis dudas y vosotros los que estáis ahí para echarme una mano. Saludos
Bueno pese a todo lo que se esta diciendo referente a la rush carbon, al final tenia pedida una rush 5 en talla xl y he anulado el pedido porque me daban un plazo de espera de mes y pico largo,al final he pedido una rush 4 carbon, y la tendre para el viernes que viene. He hablado con mucha gente que la posee y de momento nadie ha tenido ningun problema, la produccion de la rush carbon estará cerca del tercero o cuarto año si no me equivoco. Respecto a la talla tras hablar con mucha gente, me he decantado por una xl ya que mido 1 90 casi 1 91. Estoy deseando que llegue y enseñaros las fotillos. Un saludo.
Hola Cannondaleros.Os presento mi Cannon.Es una F600.La tengo a la venta con todo el dolor de mi corazón.Si a alguien le interesa, puede verla con detalle en mi firma.Por cierto, ¿alguien me puede decir con exactitud (o aproximación) de que año es?
Hola, menuda joya de clásica más guapa No me hagas mucho caso, pero por el cuadro (parece un CAAD2) y la horquilla una P-Bone, así como los logos de la "C" diría que es del año 1997, para estar más seguro visita este enlace Cannondale Vintage donde además de poder ver todos los catálogos de la marca desde 1974, hay un apartado (Info/Serial Numbers) en el que aparece toda la designación y nomenclaturas de Nº de serie, año y mes de fabricación del cuadro, etc tal y como está marcado en la caja de pedalier. Seguro que con todo esto averiguas con exactitud el mes y año de fabricación de tu cuadro. Salu2 :biker
Hola Rodamons.Acierto pleno: CAAD 2 y P-Bone.En estas fotos se ven mejor los dos.En cuanto a lo del año,me he pasado por el enlace y creo que me será muy útil.Mil gracias
Oido cocina, dentro de poco tendreís por aquí una nueva Rush 2009... Lo que estoy en si Alu o Carbono porque el tema del carbono para montaña... nose nose... y no se si merecera ese dinero de mas por 200g de menos. Lo mas seguro que sea de alu y en ese caso estoy indeciso... si blanca o negra... Un saludo...!!!
Buenas, desde casi un año al fin he terminado de montar la SuperV, aunque no me va ha durar mucho que digamos, la he probado y no me convence mucho debido a mi peso (112kg). Le he puesto un muelle de 1.5x700, (medida del amortiguador es 165mm) y casi se hunde entero, cuando pillo un pequeño bache hace tope, asi que volvere a mi rigida hasta que adelgaze. Casi me hubira salido mejor poner un amortiguagor de 190mm
Bueno con respecto al tema de los dos cuadros... que si blanco o negro... Me ofrecen el Rush 5 2008 "negra/naranja" mas Lefty Speed 110 DLR2 + ruedas pero en talla M... no se que hacer.... Ya que mido 1.80 y 84 de entrepierna y no se si me vendra mejor la L... Un saludo...!!!