Hola a todos de nuevo. Sigo con mis pruebas de tubular, ahora el mismo pero el delantero. Tufo s3-lite. Bien os comento, este tubular lo monte con cinta extreme en junio del 2007, hace un montón. Pues bien, ahí ha seguido hasta el sábado 3 de enero de 2008, pinche dicho día, pero nada grave, llegue a casa, dado que le poro era pequeño. Ya era hora de pinchar. Bien a este tubular le he hecho 10.432km(delante), siempre hinchado a 12bar. Lo he apurado hasta el final, a tope, hasta pinchar, como el trasero. Quería probarlo. Su estado es completamente cristalizado y cuarteado, de papel, ha quedado friísimo, jjejkeje. Mi teoría de los tubulares... - Tubular, agarre óptimo, cómodo, suave= mas fácil de pinchar y corta duracion. - Tubular, duro, compuesto duradero= casi no pinchan y duran mas. A los hechos, y lo que he visto, me remito, para opinar así. Bueno espero sirva la prueba para que llevemos una idea. Ahora he montado "otro" s33 special delante y con mastic, me gusta, lo puse detrás y muy contento, ahora también delante. No es pesado 253g. Saludos a todos.
tengo que montar unos tubulares y me gustaria que me recomendaseis entre el s3 llite o el hi composite.
Yo he probado los Hi-Composite y para hacer millas son buenos. Al trasero le hice 6000km, lo cambie porque se le veian las lonas y al delantero 11000km estaba todo cristalizado y lleno de pequeños cortes. Pero labanda de rodadura no se habia gastado apenas. Eso si, no esperes el agarre de unos Conti competition o similar.
JAajaja, como estas campeón?. Bueno ahora voy amontar delante y detrás los tufo s33 special, tienen buena pinta. Ya contare mas. Cuidate. Saludos. Hola. Depende, si es delante el hi-composite te estupendo, mejor que el s3-lite, agarra mas. Detrás yo podria el mas ligero, el s3-lite, te durara menos que el hi-composite unos 1500km menos, pero ganaras algo de peso, unos 40g. Cualquiera de los dos te va a ir bien detrás. Saludos.
Muy interesante la aportación. Yo sigo sin haber probado los Tufo ni la cinta, sigo con los Veloflex Carbon, los Conti competition, el mastic y me va bastante bien. Los próximos serán los Vredestein Fortezza del pedido conjunto. Saludos.
Yo voy a seguir con mis Tufo Hi-Composite que son los que llevo usando desde hace 3 años (varios, se entiende...) y de momento bien con ellos. Salu2.
Me ha encantado el documento, asi que ... no pasarles de 3000 km.... me voy a ir pensando eso de el trugular.Mi pregunta es : La cinta para pegar... que tal sale de la llanta?
Yo estaba cuando cambió el tubular. Fue un poco "costoso". Quizás por que llevaba año y medio creo recordar. La cinta se quedó con la parte de abajo del tubular. Pega bastante.
Yo sinceramente no puedo decir que el Tufo S3 Lite me guste, llevo uno pero lo llevo de recambio, rodar con el para mi fué la sensación más mala que he tenido en muchísimos tubulares que he llevado, en mojado trasmite mucha inseguridad y en seco tampoco es para arriesgar, si es verdad que por el caucho tan seco y duro que montan duran bastantes kms, tambien a un Continental Competitión en la delantera se le pueden hacer 8000 kms perfectamente y a los Vredestein Fortezza Pro Tricomp incluso más para mi gusto uno de los mejores tubulares que se fabrican hoy en día, porsupuesto que también los Dugast Strada cotton y SP el precio es otro tema para darle de comer aparte. Un saludo
Hola hola. Si es lo mejor, el s3-lite no pasarlo de 3000km detrás. Bien, la cinta... pues si tienes la precaución de dejar unos 10-15cm sin pagar en la parte opuesta de la válvula... bien. Se saca muuuucho antes y sin ayuda de desmontable. Saludos borde! Pues si davvid!, fue un poco costoso, también porque tenia mucho tiempo y la cinta estaba completa colocada, sin el trozo que hay que dejar sin pegar, se agradece mucho dicho trozo. La cinta pega una barbaridad, no se salen, no. Ahora mastic. delante y detrás, también con la precaución de dejar un trozo sin pegar, no pasa nada de nada. El s3-lite y todos los tufo son duros, pero el compuesto es muy duradero, como bien comentas. Y pincha poquísimo. Menos que los tubulares "confortables" los que bien comentas. Una buena combinacion seria montar delante uno e lo que citas y detrás un s3-lite. Buen agarre delante y ligereza detrás. Saludos Miguel!!
Bien, sensaciones del tubular s33 special. De principio a fin. Dicho tubular tiene mas agarre que un s3-lite, pesa un pelin mas, pero ni se nota. Como siempre los tufo, duros. Mas redondo que un s3-lite, forma del tubular. Por lo tanto mas agarre en curva. Con le paso de los km se pone cuadrado, como casi todos. Me gusta el tacto, claro sin llegar a un conti. Duración 3089km, lo cambie por pinchazo, pero vamos, que ya estaba para cambiar. Cuadrado cuadrado. Comentar que he vuelto al s3-lite. Tanto en las easton ec90 slx como en las 404, siempre detrás, delante ni de coña. Delante monto conti.
Hola, Porque delante ni de coña?Porque montas delante conti?Por la duracion, por el agarre? Un saludo.
Pues yo use una temporada los tufo s3 pro de 210 gramos y duración y agarre una pasada, delante y detrás.
Delante NO. Los he montado y no me convencen para nada, los conti son mas chiclosos y agarran mucho mas, por lo tanto son mas seguros. Correcto, has dado en el clavo, claro que si. SI, así es, se nota muuuuuucho y sobre todo en curva y bajando... la seguridad aumenta una barbaridad. A los tufo en bajada y curva se les ve el plumero, delante. No existe un s3-pro, existe un s3-lite con peso máximo de 215g. Yo lo he usado mas de año y medio y te digo que en la rueda delantera no te dan confianza, SI o SI. Detrás ... sin problema y además ligeritos.
Pues esa combinación la puedo hacer pues tengo en el "secadero" tufo 215, conti competición y verdestrein fortezza pro. Lo que me da la sensación de que quedara la rueda más "gorda" delante con el conti que atras con el tufo 215. Ciao.
Vamos a ver una cosa, lo del secadero exactamente para que es, para que se endurezca la goma? Y si es asi para que si una goma mas dura tendra menos agarre, no? Un saludo.