ZoNa ZeSTy!!!

Tema en 'Enduro' iniciado por Miquelgn, 4 Dic 2008.

  1. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

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    es cierto Pureta, la horquilla he tenido que bajarla mucho de presion ya que ni se inmuta la jodia, solo utilice un 30% de su recorrido, mientras el trasero le he metido mas presion.
    tampoco he tenido que bloquearla para subir, responde a la perfeccion
    aunque si he notado dos cosas respecto a mi rigida con la misma ruta realizada
    --- bajar, bajo por donde quiero. es una pasada, no tengo ni que buscar la trazada, se come todo, temo mas por los neumaticos que puedan reventar por alguna piedra, o los multiples saltos que se pueden hacer con la burra.
    ---- subir tambien.. este domingo he podido subir por sitios y pasar por encima de piedras que con la rigida me hera imposible, ademas incluso con nieve y hielo de ayer, al final con la rigida tenia que bajarme y a pata

    por supuesto los neumaticos cambiados, los de origen en el trastero
     
  2. MN

    MN Baneado

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    Mis impresiones al cambiarme fueron:
    - tampoco sacaba todo el recorrido a la float, no puse brida pero como mucho 100mm. Pero tragar, tragaba muy bien. no se puede mejorar como en otras con niveles de aceite, ya que la camara es fija. Cuando la destripe para reducir el recorrido a 90mm (esta ahora en otra bici), creo que vi que si se podria aumentar el volumen de la camara - pero eso requiere saber bastante bien lo que haces.
    - al principio reventaba muchisimo de atras. Ahora infllo la rueda a 48psi, y bastante mejor.
    - En subida la notaba algo bailona, la he puesto atras a 170psi (peso 80kg), y mejor. Ya no saco la gomita del recorrido al primer salto.
    - El rebote del amortiguador es la clave. Le llevo cerrado del todo, como mucho abro un par de clics si hace mucho frio. Lo he notado bastante, si esta demasiado abierto pierde agarre en curvas muy cerradas y se vuelve flotante de atras en los tramos rapidos.

    He vuelto a pillar la rigida unos cuantos dias... y me sigue molando mazo, no vas tan a saco como con la Zesty, pero mantienes las buenas enseñanzas de como trazar trialeras.
     
  3. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

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    MN
    si que es cierto que aunque se traga todo, noto menos "diversion" que con la rigida, entre comillas claro cada una es un mundo
    esta claro que con la rigida es con la que realmente coges tecnica, no te queda otra o si, o si y si no te caes.
    con la doble noto que muchos fallos y errores que puedas cometer ella sola se los come, con la rigida no.
     
  4. sgandara

    sgandara Miembro

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    Veo que mi consulta sobre la horquilla de la zesy está dando mucho juego. Aunque lo último que estoy leyendo me asusta un poco.

    Este mismo domingo probé una bici con una talas 90-130 y la verdad es que quedé muy decepcionado porque era poco sensible al principio del recorrido y tampoco fuí capaz de aprovecharle todo el recorrido, y eso que tenía la presión baja. Yo se lo achacaba a que la bici no era nueva y tal vez no estaba bien esa horquilla. Pero por lo que leo parece que a las fox de aire les cuesta aprovechar el recorrido.

    ¿Os pasa a todos que le sacais tan poco recorrido a la horquilla de la zesty?
     
  5. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

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    mira yo en mi opinion , no tengo experiencia en horquillas pero si te puedo decir que he probado una reba de 100 mm en una bici rigida y es una pasada.
    La Fox que tengo ahora en la Zesty (float) y que se supone es de las mejores y mas caras.(es como la Talas pero sin posibilidad de ajustar el recorrido) Va bien pero efectivamente no tiene "tacto", es siempre igual, no se como explicartelo.
    es como tener una Dart.3 pero mucho mas cara y que funcione bien.

    no se si a los expertos les pasara lo mismo
    que se pronuncien a ver si es lo que me parece a mi o es una sensacion nada mas.
     
    Última edición: 12 Ene 2009
  6. padreja

    padreja parilimpicosinpapeles

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    por ahi perdio
    Bueno esto es lo que le respondi a pureta y te puee servir a ti.
    La horquilla es una talas 100,130,160 y para el uso que yo le doy es perfecta,
    si tueres de saltos te ira mejor la vanilla. Con respecto a la float de 140, la diferencia es sobre todo en rigidez, mucho mas aplomo y llevas la rueda por donde quieras meterla, se nota en la frenada tambien queno se retuerce y puedes girar en plena trialera si que haga extraños.
    Bueno resumiendo es la mejor inversion que he hecho, y estoy muy contento con el funcionamiento de la bici. Por ponerle un pero, a aumentado de peso y no es tan rodadora como antes .

    Lo de no es tan rodadora como antes es porque le he metido una cubierta de 2'35 y se agarra mucho yo para rodar voy siempre en 130 y para trialear 160, el 100 se lo pongo en subidas empinadas y rotas quehay que ir con todo el desarrollo y va muy bien. Site levantas al pedalear esta claro que parece chicle yo la llevo con u sag de 3cm. y va bien.

    Como tu bien dices ahora tengo una endurera de verdad. y claro a perdido esa capacidad de la zesty de rodar. Es sgun el uso que le vayas a dar.
     
    Última edición: 12 Ene 2009
  7. Miquelgn

    Miquelgn Miembro

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    Mira, yo ahora llevo fox, la talas 100-120-140, de lo que estoy mas contento es del cambio de recorrido, en cambio, el tacto... he tenido otra fox float 120 en otra bici, y luego tb rock shox y manitou y la verdad es que siempre me han gustado más las sensaciones que me han dado estas dos últimas marcas. La pròxima bici que tenga voy a procurar que lleve alguna manitou o en todo caso rock shox. Igual me equivoco pero siempre me han dejado mejor sabor de boca que el que me han dejado mis dos fox...
    Pero cada cual tiene sus gustos!
     
  8. Pureta in the Place

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    PEro por que la gente no usa las VANILLA?¿?¿???????????????????????????????
    a mi esque la talas no me convence un pescao!de hecho ni con 160mm,pondria la talas!a mi me parece que el tacto de la float es bueno,pero no le sacas el recorrido ni de coña.ni saltando cortados de 2metros con la presion baja ,ni ******,pero esto es un problema inherente a todos las de aire!!y que trabajan hundidas tambien!
     
  9. sgandara

    sgandara Miembro

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    Yo he probado una rock shock recon y también una reba, las dos de aire, y sí que se les saca perfectamente todo el recorrido. Debe ser más bien cuestión del diseño de las fox.

    Aprovecho para anunciaros con gran alegría que ya tengo encargada mi zesty 314. Hoy me la estaban montando así que seguramente mañana la tenga lista para probarla.

    Al final no pillé la talas, viendo la bici in situ creo que no me vale la pena el desembolso. Puse mi anterior trek rígida de 100 al lado y tiene el manillar más alto que la zesy. Seguro que me va a ir bien.

    Aprovecho que os estoy largando el rollo para hacer una última pregunta ahora que aun estoy a tiempo de rectificar. ¿Que tal os va con el sillín que traen de serie la zesty? ¿Nadie se lo ha cambiado?

    Mi tendero me recomendó que se lo cambiara, él también tiene una zesty y se lo cambió. A mi me daba la sensación que era algo estrecho para mis posaderas y lo mandé cambiar por otro que apoyaba mejor, aunque aparentemente era de calidad inferior.
     
  10. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

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    yo tengo un selle italia SLR y me va muy bien, el original ni lo he probado, lo tengo en el trastero. pero si te digo que el Selle Italia es aun mas estrecho que el original, no se tu pero si tu problema es ese de momento dejaria puesto el original, pruebalo antes de cambiarlo por otro.

    tambien te digo que en la otra bici tenia un Scape y que quieres que te diga bastante mejor que el Selle y mucho mas barato.
    http://www.bike-discount.de/shop/k389/a4215/scape-sattel-velo.html?mfid=41
     
    Última edición: 13 Ene 2009
  11. Reylieirano

    Reylieirano Membrillo

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    Hola!
    Perdonad que me cuele, pero este post me va interesar, tengo una Spicy 316, pero estube dudando hasta el último momento con la Zesty 514. A lo que voy, ruteo bastante con gente que lleva rígidas, pero también salgo a saltar por ahí!! (& bueno 600 euros más barata, también ayudaron),bueno que para rutear me interesa vuestras especificaciones, por ejemplo, ¿qué neumáticos llevais?? Los de la Spicy son una autentica basura!
     
  12. eyebike

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    Hola chicos (y al paisano que posteo encima mia) vereis estoy pensando en comprar una bici y entre las que dudo está la zesty 514 (2009) ayer fui a preguntar por ella y me la dejan por 2200 euros. Me gustaria haceros la siguiente pregunta. ¿ porqué me aconsejariais una zesty?

    pd: la otra con la que dudo es una trek ex 8 ó 9

    Gracias
     
  13. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

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    pues mira a mi me gustan bastante unos Schwalbe smart sam
    valen para todo, rutean muy bien, tienen muy buen agarre y aguantan bastante haciendo enduro, en teoria son neumaticos endureros pero te aseguro que ruteando te gustaran
    Schwalbe - Professional Bike Tires

    luego tienes los nobby nic mas de rallye, pero si los pillas para hacer enduro mejor que sean skin, "piel de serpiente" en los laterales, ya que no aguantan las piedras y rajan.

    Ahora estoy probando uns michelin country tambien endureros, agarra demasieee pero ruteando en pista o asfalto son demasiado lapas, cuesta mucho dar pedales y hacen mucho ruido, lo mas seguro que pille de nuevo los Smart Sam, me gustaban mucho mas,

    maxxis tambien son majetes pero no te puedo decir ni modelo ni nada ya no me acuerdo cuales eran.


    depende para que la quieras
    - es tu primera bici?
    - que modalidad te gusta?
     
    Última edición: 13 Ene 2009
  14. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

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    ojo los Schwalbe siempre se sean en medida 2,25
     
  15. Pureta in the Place

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    ME PARECE MUY INTERESANTE TODAS ESTAS OPINIONES QUE ESTAIS POniENDoo


    lo del recorrido de la reba y la recon ,puede ser por la camara negativa que tienen!!aunque no lo se!pero podria ser..

    estoy con peter jpj!la bici te corrige muchos errores!para empezar como dios manda una rigida!
    por contraposión a lo que dice miquelgn,el tacto de manitou no me gusta aparte de que,la que llevabaen la bici de rally acabo tan reventada que la tuve que tirar a la basura y comprar otra porque la saque literarmente las tripas,estaba trankilamente pedaleando y derrepente me vi toda la pierna derecha llena de aceite que iba escupiendo la horquilla..no se si a alguien le habra pasado algo parecido con alguna manitou?¿pero yo no vuelvo a esa marca,es posible miquel que te guste mas manitou y si te sientes mejor sobre una de ellas adelante,de todas formas yo pienso que en horquillas de alta gama las diferencias no son muy acusadas,a no ser de que hablemos de aire o muelle..
     
  16. Pureta in the Place

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    MAYOR basura son los de la zesty,que como no vayas fino,finisimo a nada que intentas aprovechar la bici se te quedan cortos!!yo los cambie pero alante llevo un michelin all terrain de 2.35 y atras un continental explorer de 2.10(considero que es mejor que los mountain king),pero lo llevo asi,para cuando la fuerzo mucho el agarre lateral,que me redondee las curvas con la trasera!:chinchin!y la verdad que el delantero no es muy rodador,pero tampoko lastra mucho!
    joe coincidimos en algo,yo dude en comprarme la spicy,y aora me arrepiento me quiero hacer con una VAN 36 porque la float se me queda corta y quiero MUELLE!jeje el lado oscuro con estas bicis tira mucho,la bici invita a ello!:ymca
     
  17. Pureta in the Place

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    Las preguntas que te a formulado nuestro compañero peter PJP,estan bien pero,sobre todo importa si no es tu primera bici,puesto que te va a quedar grande ,no la vas a aprovvechar por asi decirlo,ya que esta bici te abre un mundo de posibilidades!olvidandoo esto!aunque no te guste mucho bajar!la bici no te va a decpcionar para nada ,es comodisima,vas como en una alfombra,pedalea de muerte,es ligerisima,tanto que te puedes picar cuesta arriba contra bicis de rally,la postura de conducción es muy relajada(muy comoda)y encima es muy divertida si te gusta bajar!y sino te gusta mucho bajar!también ay razones ,porque te da mucha seguridad bajando!
     
  18. Pureta in the Place

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    aunque no la saques todo el recorrido es verdad que traga que da gusto!
    nos a jodio estas en periodo de aprendidaje todavia no sabes "sacarla los colores a la zesty"pero poco a poco sin prisa que los limites estan mucho mas altos!!que en una rigida,la rigida te pide mas tecnica!lo que tienes que hacer es empezar a bajar por sitios de ACOJONE!de esos que los ves con la rigida y dices por aki ni de coña!ya veras como disfrutas de la zesty!!!:unmonton
     
  19. eyebike

    eyebike Novato

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    Busco una bici polivalente, me encanta el monte (vivo en asturias), y me gusta bajar, subir y hacer rutas. En cuanto a mi primera bici.. se puede decir que es mi primera bici cara.
     
  20. Pureta in the Place

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    mirate el comentario que e puesto mas arriba ala primera pregunta que formulaste,creo que todos los asiduos de la zesty te diran lo mismo!mejor la zesty que la fuel!ademas que el cuadro de la zesty es de lo mejor de la bici!y el de la trek..si empiezas a hacer mucho el burro nose yoo...
     

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