ZoNa ZeSTy!!!

Tema en 'Enduro' iniciado por Miquelgn, 4 Dic 2008.

  1. eyebike

    eyebike Novato

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    ostras no habia visto tu comentario, la comodidad es otro factor importante puesto que mido 1,92 cm arriba cm abajo. Y el sistema de suspensión trasero, estais contentos?
    Muchas gracias por darme vuestros consejos. En cuanto a la trek.. este año al parecer han reforzado los cuadros.
     
  2. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

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    je jejejeje
    es cierto aun estoy en fase de cogerle el "trankillo" pero ya empece a bajar por sitios que con la rigida me acojonaba y es cierto que es como si nada, te pone el liston mucho mas alto

    efectivamente la trek como dije es rally, por lo que no es endurera, las dos con muy polivalentes y las pruebas de BIKE las ponen como las dos mejores

    Mira un consejo, si de verdad te gusta este mundillo como me pasa a mi, y cada dia quieres mas y mas, como me pasa a mi... cada dia pruebas mas cosas, y haces mas el bruto, como me pasa a mi, entonces pillate la Zesty
    si por el contrario eres una persona que no le gusta arriesgar..., eres mas tranquilo, mas rutero, bajadas y subidas pisteras, entonces pillate la trek.
    Aun asi elijas la que elijas no te equivocaras.

    si por el contrario como tu dices es de tus primeras bicis y te falta aun mucha tecnica te aconsejo y creo que hablo por todos, TE ACONSEJAMOS. empieces por una buena rigida, hasta que pilles soltura (tecnica) no te preocupes tendras tiempo de sobra para venderla y comprarte una buena doble, este es un error que muchos noveles pagan solo por la moda de tener una doble y ser mas chulo del barrio, no cometas ese error, se empieza por abajo, es como las motos.... siempre por abajo.

    mira en mi caso ya van 4 bicis en solo 3 años, por culpa de mi evolucion, es muy rapida y la ultima en solo 6 meses se me quedo pequeña. Una de ellas la parti por hacer el cabra y probar cosas nuevas. la ultima venta solo he perdido 100 euros, y creo que con la zesty tengo para rato. Ahora no me arrepiento para nada en lo que he pasado, compra-venta, ya que gracias a las rigidas coges muuuucha tecnica para poder llevar con soltura una doble, " buena"
     
  3. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

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    sobre eso hay mucha informacion en prensa, me remito de nuevo a revistas como BIKE o SOLOBICI, el sistema de bieletas y suspension trasera de estas dos marcas son las mejores del momento. no hay color.
     
  4. eyebike

    eyebike Novato

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    Agradezco el consejo pero llevo creo que unos 10 años con una rigida de hierro a la que poco a poco le fui cambiando cosas según empezaba a apreciar más mi vida y creo que es hora de pasar a algo mejor.
     
  5. Pureta in the Place

    Pureta in the Place picabielas

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    ENtonces con la zesty vas a alucinar!a mi al principio me venia un pelin ,grande porque la bici bajando la disfrutas mucho pide tralla ,porque te da muchisima seguridad!eso si cambiale las cubiertas o no sabras lo que tienes entre manos!las cubiertas que trae que se las quede el tendero..que yo no las recomiendo ni para rally,para lo uniko que valen ,esque tienen polivalencia si las quieres sacar a asfalto y en pistas forestales..en caminos de montaña no permiten aprovechar la bicicleta,y si lo intentas ...puedes tener mas que un susto,a mi en una trialera se me fue de atras sin avisar y acabe entre los arboles,con toda la suerte de no comerme ninguno!
    Ahora me arrepiento de no averme cogido la spici,no por cuadro,sino por horquilla!la de 140 y eje normal,se me queda un poco corta para lo que puedo hacer con la bici:twisted:,pero bueno...!ademas la zesty saca 150mm de recorrido REALES!en la parte trasera!chapo por lapierre!tengo delante mia la revista solobici y prueban la trek,se de lo que me hablas,pero el cuadro de la lapierre ,es canela fina y sino metete aki y mira la prueba que hacen:BikeZona.tv - La Televisin de Ciclismo por internet le das a tesmania y arriba que pone buscar pones lapierre 514
     
  6. sgandara

    sgandara Miembro

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    Yo puedo ayudar a eyebike pero a medias. Este domingo probé una trek fuel ex 9 de 2008. Era de segunda mano pero estaba nueva y venía equipada con una talas 130 alante y un rp23 atrás.

    Hoy mismo he encargado una zesty 316, a ver si mañana me la entregan jeje. Con eso creo que te digo bastante. Lo que ocurre es que la zesty todavía no la he probado, por eso no te puedo ayudar del todo todavía. Pero si te puedo hablar de la trek.

    La geometría de la trek es super cómoda, y el recorrido a mi forma de ver suficiente si no haces saltos ni haces demasiado el burro. La geometría no ayuda demasiado a subir, se levanta mucho de alante. Y eso que la que probé llevaba una talas, pero de alante flota demasiado. De atrás, aparte de no ser muy sensible, tienes que ponerle el propedal muy alto sino se mueve demasiado al pedalear.

    La zesty, aun teniendo 140 de recorrido lleva el manillar algo mas bajo que la trek que tiene 140. La postura de la zesty, por lo que probé en la tienda hace que no flote tanto la delantera. Para mi lo de no tener que poner o quitar el propedal es una gran ventaja. Con la trek, entre el rp23 y la talas, estaba más pendiente de las palanquitas que de disfrutar.
     
  7. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

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    OJO que la 316 no tiene bloqueo trasero, solo propedal, al menos la del 2008, la del 2009 no lo se.

    tambien es cierto que a mi no me hizo farta el bloqueo, el propedal me funciona muy bien, mi peso es de 69 kilos
     
  8. sgandara

    sgandara Miembro

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    Eso es lo que buscaba. Hay unos cuantos diseños de suspensiones que no necesitan un bloqueo o varias posiciones de propedal para ir bien. Según experiencias de todos los que la tienen, la zesty es una de esas. Yo pero algo más que 69 kg, pero espero no tener problemas tampoco.
     
  9. Siringai

    Siringai Enduvall Mtb

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    entre sendas...........
    Q vais a tener problemas>??????? Trankilos!!!! Q aki el menda es un marsupial de 80 kiletes, bien "encebonao" jajajajaja, y............. n d na!!
    Llevo la zesty 514 del 08, con el float r, y........ no problem!!!

    Asi q animo!!!!!

    Eso si.......... por lo q leo........... creo q el proximo cambio es mterle una 160 delante
     
  10. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

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    muy wapo el video
     
  11. Pureta in the Place

    Pureta in the Place picabielas

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    LA verdad esque la bici pedalea de lujo!!!de hecho es super sensible,vas como en una alfombra ,el unico pero esque para que no se te acabe el recorrido tan rapido,meterle mas presion!la bici sique siendo sensible aunque te pases con la presión ,y personalmente me e olvidado de los topes!!si quieres mantener esa super sensibilidad y olvidarte de hacer tope lo ideal seria meter un FOX DHX AIR,o algo parecido!pero vale muxa pasta y prefiero invertir en horquilla!
    jaja la verdad que yo me e vulto bastante exigente en cuanto a la horquilla!quiero mas rigidez,mas recorrido,mejor tacto!el del muelle de la VAN dicen que es exquisito!!si te gusta pegar saltos:saltador,lo sullo es meterle una de muelle !!mi otra candidata es la PIKE de 140mm
     
  12. silvestre

    silvestre Miembro

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    Nueva Zesty 514 2009 en el mundo,
    Cambios:
    Manillar easton monkey lite xc
    Potencia easton ea90
    frenos avid elixir cr
    cubierta tras larsen tt

    Aun sin estrenar, este finde dare mi primera opinion .


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  13. Miquelgn

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    Disfrútala como nosotros lo hacemos!
     
  14. sgandara

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    Por fin ayer pude disfrutar de mi zesty. La encargué el martes y el miércoles ya estaba disfrutando de ella. Mis impresiones... pues que pude comprobar en mis propias carnes todo lo que había leído sobre ella.

    Baja muy bien, pero eso ya me lo esperaba viendo los recorridos que tiene. Lo que más me ha alucinado es lo bien que rueda, tanto llaneando como subiendo. Pide más y más caña. Me veía todo el tiempo por el monte con el piñón pequeño y plato mediado rodando a velocidades altísimas sin apenas esfuerzo. Y es que las suspensiones funcionan tan bien que ir por una pista forestal con bien firme es como ir por una carretera asfaltada, las pequeñas piedras no te frenan nada de nada.

    Bajando poco he podido probar pero la verdad es que asusta un poco lo rápido y seguro que se puede llegar a bajar con la bicha.

    Con respecto a la duda que había planteado sobre si necesitaba una talas. Desde mi punto de vista no le hace ninguna falta para moverse por donde yo suelo salir. De hecho el manillar va más bajo que en mi anterior rígida de 100. Y tampoco noté la flotabilidad de la delantera que sí había notado en la fuel ex que había probado este mismo domingo.

    Por el momento 100% satisfecho, la bici tiene justo lo que buscaba. Como única pega, con el cambio de ruedas, los pedales lx, el slime y el cuenta me ha quedado un poco más pesada de lo que esperaba. Pero pesada de báscula, porque rodando no se nota en absoluto.
     
  15. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

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    coincido contigo en todo, yo la he probado mas bien bajando con nieve y hielo, subiendo no mucho ya que estoy ****** de cervicales
    tambien pense en cambiarle la horquilla por una Revelation, pero no le hace falta para nada. Quiza la cambie pero no por el resultado si no mas bien por que me gusta mas el tacto de RockShox

    las bajadas las hice a proposito por el mismo sitio que solia hacerlas con las rigida para poder comparar de verdad (hoyo de manzanares) y es tremendo, ni punto comparacion, pasa por cualquier sitio, sin pensartelo dos veces, pide muuuucho mas de lo que yo fuy capaz de darle y ademas tambien por culpa del hielo y la nieve, conservando un margen de seguridad.
     
  16. eyebike

    eyebike Novato

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    O la criticais más o me la acabo comprando !!! (tono amenazante) jaja
     
  17. eyebike

    eyebike Novato

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    Silvestre la bici está guapisima. Yo quiero unaaaa (a ver si el chico de las nóminas hace bien su trabajo este mes ¬¬)

    Por lo que he leido en todo el post.. Hay que sacarla de la tienda con otras cubiertas, la horquilla y el debate de "talas si talas no" voy a dejarlo en que de momento no hace falta talas. Y el tema de frenos... ¿los cambiariais por unos de mayor diámetro?
     
  18. sgandara

    sgandara Miembro

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    JEJE el último en levantar el debate sobre talas si o talas no fui yo. Y ahora que la tengo doy mi voto a que la bici no lo necesita. Eso no quiere decir que una talas no se fuese a dar más comodidad subiendo paredes, pero como necesitar creo que no la necesita para nada. A lo mejor los que estén acostumbrados a bicis muy de rally opinan distinto.

    Con respecto a los frenos, yo creo que para un uso normal o incluso endurero son más que suficientes. Tienen buena mordida. Ahora bien, si pesas 100 kg y vas a hacer mucho el animal supongo que necesitarás algo más. De todos modos, que opinen los que hayan exprimido más al límite la zesty, la mia está poco quemada todavía. :rally
     
  19. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

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    sinceramente NOO, los frenos tan criticados por algunos, para mi son perfectos, tiene potencia suficiente y el tacto que quereis que os diga, yo estoy acostumbrado a motos y es el mismo, es potente e inmediato. Como tiene que ser. las cubiertas siii pidele al tendero que te las cambie directamente, son solo para rutear.
     
  20. sgandara

    sgandara Miembro

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    Ya estás tardando en ir a la tienda. Yo llevo meses leyendo opiniones de bicis de 120 de recorrido, y desde hace poco la zesty se convirtió en mi favorita (la única de mi lista con 140). Me he atrevido a comprarla sin probar ninguna antes, solo fiándome de las opiniones del foro. Te puedo decir que con lo poco que la he probado te puedo corroborar ya todas las cosas buenas que se dicen de ella, y no me arrepiento en absoluto de mi compra.

    Buscaba suavidad de marcha, comodidad, efectividad pedaleadora, ligereza y diversión bajando , y esta bici tiene todo eso y en cantidad.
     

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