Rock Shox LYRIK...

Tema en 'Enduro' iniciado por californiagym, 27 Jun 2008.

  1. music0058

    music0058 ESTIBADOR

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    estoy con vosotros,incluso de por la mañana al mediodia se nota la diferencia en el funcionamiento de la horquilla por la temperatura.
    ****, y decimos que le falta sensibilidad a la lyric.
    lo nota todo.
    saludos.:llora
     
  2. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

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    ****, qué máquinas, yo a tanto no llego :grin:

    Lo cierto es que mi Lyrik va de auténtico lujo después de 3 meses de uso.
    Saludos y aclaración perfecta fibike!!

    Pabloski esa Five te quedó tremenda!
     
  3. VICENTE's

    VICENTE's Miembro Reconocido

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    - Complejidad a la hora de ajustarla (hay que hacer un master)
    - Falta de sensibilidad.
    - Muchos han tenido que cambiar de muelle.
    - Cambios de sae del aceite para que vaya como debe.
    - Mission control que peta y pierde aceite.
    - Diferencias de comportamiento entre el principio de salida (limpia) y el final (sucia)
    - Diferencias de comportamiento según la temperatura.
    - U-turns que dejan de funcionar.
    - Suciedad que entra como pedro por su casa.
    - Desmontaje y limpieza de todo cuando se sale con barro.
    - Diales que se pierden.
    - Visitas al mecánico cada dos por tres...

    Chicos, como os lo diría? Me habeis quitado la ilusión. Me he leido las 33 páginas del post (LAS 33) y todo por que me ha surgido la oportunidad de pillarme una LIRYK U-TURN y quería saber...

    Creo que me hubiese equivocado. No es mi horquilla, ya que aparte de lo que menciono, veo que esa en horquilla prevalece el recorrido bruto sobre la sensibilidad. Yo tengo una FOX 32 TALAS 140 y lo cierto es que voy muy bien con ella (no digo que con otra no fuese mejor, eh) y tiene una sensibilidad bestial, como a mí me gusta, es como cortar mantequilla al sol. El recorrido de momento no he notado falta, aunque claro que me molaría ir con 160 en lugar de 140. La rigidez por lo que contais es soberbia y ahí sí que saldría ganando, pero a costa de la sensibilidad, que para mi es primordial y prioritaria.

    Así que me parece que no le voy a meter 800 gr más a la burra. En cualquier caso os pido disculpas por el tocho y os agradezco todo lo que habeis aportado al post, que a mí me ha ayudado mucho.

    Saludetes a todos.
     
  4. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

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    En ese caso no la compres. Yo estaba en tu misma situación, tenía una Talas R de 140, y ahora la Lyrik u-turn, y no volvería atrás por nada del mundo. Cada cual... ;)

    Es un post cojonudo, en eso también te doy la razón.
     
  5. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

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    Que ha pasado con la fuel? te has pasado al lado oscuro?

    Y yo que tenía la ilusión de hacerte un pique de fueles (con lo que me ha costado acabar de montarla).

    PD: A mi tambien me hace tilín la Talas...
     
  6. californiagym

    californiagym ASTURIES ENDURERA

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    Yo como Rot, tenia una Fox Vanilla que era cremita...

    Pero el cambio a la LYRIK ha sido bestial.

    No volvería atras. :pirat
     
    Última edición: 15 Ene 2009
  7. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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    Exactamente...

    Madre mía, la Talas comparada con la Lyrik es un autentico bloque.
    Menos sensible, menos recorrido (además, para sacar los 140 hay que llevarla a bastante menos presión de lo recomendable)...

    La talas es una buena horquilla de rally asilvestrao.La Lyrik es una horquilla todo uso increíble, desde rutas hasta bikepark salvaje (aunque ahí si que note un poco de falta de rigidez...)


    Lo ****** es que algunas petan, entre ellas, la mía...:cry:
     
  8. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    Saludos.
    Ante nada decirte que no hay ningún descontento con la lyric u-turn, pero si hay un post como dios manda para saber lo que la gente opina con sus sensaciones de ella, si hubiera otros post así de otras horquillas pués te enterarías de sus virtudes/defectos (ej: fox 32 de aire que no se sacan todo el recorrido, fox36de aire indensibles, 55 que petan, .......).

    He tenido una fox float 32 rl y su sensibilidad es estupenda al igual que su poco peso y ningún cambio de comportamiento mientras la tuve, en contra es que flexaba algo y de los 130 solo sacaba cerca de los 120 aún sin casi presión.
    La lyric la veo como una horquilla de altas prestaciones (por funcionamiento,regulaciones,...precio), o sea, para que me entendáis la comparo con la de una moto de cross, cuando más a fondo vas mejor trabaja y saca a relucir su funcionamiento.
     
  9. VICENTE's

    VICENTE's Miembro Reconocido

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    Rot..., California..., me alegro de que esteis tan contentos con las horquillas, de verdad, lo que pasa es que me da miedo asumir según que riesgos. Y no pongo en duda que si diese el paso, es muy posible que no me arrepintiese, como vosotros, pero a base de asumir un riesgo que no quiero asumir, buf, no sí si me explico.

    ¿la fuel? dios, tio, andas un poco retrasado de noticias, eh. Me pillé hace casi un año una CANYON NERVE AM de 140 mm. No veas que diferencia. A mi también me hubiese gustado mantener la "ENDURFUEL", pero la economía manda, si no vendía, no compraba
    Buenas, Ernest, tú sabes cual es mi nivel y creo que esa horquilla me viene grande. Me gusta bajar y trialear, pero sabes que de saltos y sartus na de na, como mucho 40-50 cm y no siempre. Tampoco soy muy amigo de tener muchas regulaciones. Cuando la talas ya me lo pensé...

    Yo también estoy de acuerdo en que el post es muy muy veraz y fiable, por eso me ha servido de tanto. Se explica tanto lo bueno como lo malo, cuando normalmente la gente suele elogiar lo que tiene simplemente por que lo tiene.
    Es cierto que todas las marcas petan (unas más que otras, eso sí) pero yo me he de quedar con la referencia que tengo, que es la mia, que en un año de trialeras está como el primer dia y no me ha dado ni un problema.

    Y como no me puedo permitir estar cada dos por tres pagando al servicio técnico y retenes y portes de envío y tal y tal, pues por eso prefiero no asumir riesgos.

    Bueno, ya no os spameo más, que al final me vais a hechar. Saludetes a todos lo lirikeros.
     

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    Última edición: 15 Ene 2009
  10. gusnet

    gusnet A cascoporro!

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    Hombre, esas "piedrecitas" de la foto me suenan vicente....no te convencí con mi MP? si tienes dudas pues nada vicente, cuando quieras te dejo probar mi lyrik, a ver si asi te convences....
     
  11. VICENTE's

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    Gracias Gus, te lo agradezco, pero es que cuando se tienen dudas..., es mejor frenar y darse tiempo, pa no cagarla.
     
  12. californiagym

    californiagym ASTURIES ENDURERA

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    Vicente, en esa trialera tan guapa de la foto, seguro que ibas a notar la diferencia...

    Pero al final todo es cuestión de que quieras probar una horquilla distinta o no.

    Yo la verdad de las Lyrik de muelle, no he oído nada malo...

    Algun tema de mantenimiento y poco mas.

    Seguro que alguna ha tenido algun fallo, pero... ¿Que hay en esta vida que sea 100x100 PERFECTO?

    Saludos.
     
    Última edición: 16 Ene 2009
  13. Obocaman

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    Hay veces que es mejor preguntarse si realmente necesitas esos centimetros extras y la rigidez que aporta la lyric. Yo le pondría a la mia una Tottem,pero la verdad es que para usarla con 4 piedras, pues ciertamente no vale la pena (en mi caso).

    Por cierto, buen cambio de montura. Es que hace tiempo que no me pasaba por el foro, he tenido una temporada en la que me sobraba de todo menos tiempo y dinero.
     
  14. PUAS BTT

    PUAS BTT Miembro activo

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    ¿Lubricais las barras de las horquillas despues de limpiarlas? Tengo la horquilla desde hace un par de meses y no la suelo engrasar con nada.
    Por cierto me va de fabula y aunque habeces me sobra horquilla no estoy arrepentido de la compra.
    Un saludo a .::eek:Jz3::. que me animo a comprarla.

    Un saludo.
     
  15. fidibiz

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    Recopilando de esa manera todos los defectos parece una horquilla bastante cutre la Lyik U-Turn...

    Yo no te voy a vender la moto solo te recopilaré las ventajas que me ha dado la Lyrik respecto a la 55 o la 36 que tenía antes...

    Ventajas Lyrik U-Turn

    - Puedo llevar el muelle ultrablando con un tacto muy muy blando y no se me enclota como cuando le pones poco aire a una de aire.

    - Velocidad de compresión en baja regulable en marcha y muy últil para hacer la horquilla mas ruteadora.

    - Velocidad de compresión en alta regulable en marcha y útil para dar un bote y que no se como la horquilla entera, aunque si se te olvida como a mí en alguna ocasión se ha comido los 160mm de recorrido y me he dado un buena leche...

    - Desmontaje superfácil incluso el cartucho del hidráulico y puedes cambiar SAE's de aceite o las juntas del cartucho tu mismo.

    - U-turn fácil de accionar en marcha y lo dejo afinado en dónde quiero, 150 en subida, 140 en subida más empinada, 160 para todo lo demás... La 55 tb lo tiene pero no es tan fácil de accionar. La talas 36 pasa de 160 a 130 y me parece demasiado.

    - El gate (bloqueo) regulable independientemente de los ajustes del hidráulico es un punto pues lo dejas para el peso del ciclista una vez y ya está. En la 55 eso no es posible y en la 36 no tiene bloqueo...

    Otras cositas:

    Si la lyrik te parece difícil de ajustar agarrate con las Marzocchis...

    Con respecto a Fox, reconozoco que el funcionaminto del hidráulico de fox tiene un punto muy dulce de compresión a lo largo de todo el recorrido!!! Lo que las fox 36 al final del recorrido se hacen demasiado duras y no recomendables para gente de poco peso.

    Problemas los puede tener la Lyrik pero si la tienes en el punto de ajusto óptimo está muy cerca de la horquilla ideal para enduro!!! Un poco menos de peso le iría bien.

    Por supuesto que puedes tener una Lyrik que vaya mal... Una de las antiguas con problemas en los casquillos y pérdida de sensibilidad, una con los retenes que le entre porquería, llevar un muelle más duro pensando que es el correcto para tí pero no es así... etc, etc...


    Ah, y no compares una horquilla de 140 con una de 160... no tienen nada que ver!!! 140 para una bici más rutera y con menos peso y 160 para una bici más capaz en zonas muy rotas y hacerla más divertida en terrenos chungos y botes (aunque sean de 50 cms...)!!!


    Creo que no hay una horquilla perfecta para todos y que cada uno valorará las ventajas que le ofrece cada una. Solo es cuestión de encontrar la tuya!!!

    Siento el tocho pero tb había que dar una lista de ventajas no???
     
  16. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

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    YO hacía eso hace años con la Axel, pero es que si no hiba mas dura que la *****
     
  17. .:: j0z3 ::.

    .:: j0z3 ::. Muelte o molongo?

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    Analizando la bajal....
    Puas, veo que al final te decidiste por ella.... Buena compra, si señor. Pues aqui servidora ha petado por 3ª vez la 55 ATA y ya está hasta los mismísimos de llevarla a Team Bike, así que en breve me uno al club de los Líricos, pero, eso sí, teniendo mi Yeti 575 blanquita, la Lyrik que llevará será una como ésta:

    [​IMG]
     
  18. PUAS BTT

    PUAS BTT Miembro activo

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    ***** con las Marzocchi, entierra la 55 donde nadie la vuelva aver y monta una Liryck en tu vida veras que bien, eso si siendo muy subjetivo.

    Una cosa has de tener muy en cuenta es el peso del biker, como creo ya sabras la Liryck, tiene muelles de diferentes durezas. Yo le puse uno acorde a mi peso y macho cuando la cosa se complica los pedrolos hacen :alabando:alabando al paso de la horquilla ¿o soy yo cuando termino la trialera y no me lo creo? :dance:dance
    La cuestion es que como me dijiste en una ocasion los 2 cm se notan y como se notan.

    Yeti y Lirick = :bravo:bravo:bravo

    Un saludo.
     
  19. VICENTE's

    VICENTE's Miembro Reconocido

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    Te agradezco esa recopilación, realmente no hay nada que no sea cierto y hace pensarse las cosas.

    Sí que es cierto que he sido algo "quisquilloso" a la hora de hacer una "lectura" de lo que leía, pero es que precisamente por eso me he leido las 33 páginas del tirón (que no veas como largais, macho, luego dicen mis colegas que yo me enrollo, je, je). Las ventajas las conocía. Realmente todo el mundo habla maravillas; los colegas, las revistas, el foro..., pero yo no me quería pillar los dedos. Digamos que si me hubiese planteado la necesidad real de cambiar de horquilla o me estuviese montando una bici y tubiese que comprar una horquilla, me decantaría seguramente por la lirik, lo que pasa es que ha sido algo inesperado, un ofrecimiento repentino que me ha puesto los dientes largos. Seguro que mejoraría en muchas cosas, otra cosa es que las necesite o no (es la historia de siempre).

    El problema está en que yo no me puedo permitir 40 euros ahora en un muelle, 25 ahora en unos retenes, 15 ahora en un bote de aceite, 35 ahora en portes para enviarla al servicio técnico, 2 horas ahora para toquetearla y hacerle el mantenimiento... Y lo que quería saber es si habían muchas posibilidades de que eso me pasase; por que si era así, me iba a ver muchas semanas sin poder montar por no poder "arreglar" la horquilla.

    No digo que me vaya a pasar seguro. Hay muchos a los que no os pasa. Pero hay otros a los que sí les ha pasado y ese es el riesgo que no quiero asumir. Máxime cuando yo con la mia voy bien (o al menos no voy mal) y no tengo la necesidad de arriesgar. Ala, igual os digo que si mañana se me parte o me la roban o desaparece, ni me lo pienso.

    En cualquier caso, lo que está claro es que de la relación de inconvenientes, no me he inventado ninguno, todos están escritos en las 33 páginas anteriores y muchos de ellos les han sucedido a personas distintas.

    Bueno, no me enrollo más leñes.
     
  20. p@bloski

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    Muchas gracias.

    Yo he cambiado de una Fox float 140 a la Lyrik U-turn y como dice todo el mundo; la anterior funcionaba muy bien pero la Lyrik es mucha Lyrik.

    saludos
     

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