Os pongo unas cuantas fotos de como ha quedado mi burricleta tras los últimos cambios. Espero vuestros comentarios y sugerencias. Vista general de la Prophet con la Marzocchi 55 ATA, las Mavic CrossMax ST y los Avid Elixir CR Detalle de la Marzocchi 55 ATA 125-165 mm y las CrossMax ST Los frenos Avid Elixir CR 180/180 Potencia FSA XC 140 90mm/6º y Dirección FSA Orbit Xtreme 1 1/8" con casquillo reductor Un caprichito, roldanas cambio KCNC A ver que os parece. Un saludo compañer@s :biker PD: Aprovecho la oportunidad para saludar y agradecer a todos los foreros que me han ayudado a conseguirlo, los que me han asesorado, los que han comprado las piezas y componentes que puse a la venta, y los que me han vendido la horquilla, ruedas, etc. De no ser por vuestra colaboración no lo habría conseguido. :chinchin
no será un pavo con patillas de velcro ¿no? muahahahahahahahahahaha lo de si es de fiar....si está calvo -----> la respuesta es no :cursing
Pues entonces chungo, por que lleva patillas y encima está medio calvo, me la ha metido doblada por que ya se las he pagado :angry
te quedó muuuuuuyyy guapa, si señor... sugerencias pa mejorar pocas te podemos dar, ya no hay donde llevarlas a cabo, como no le pongas la tija-pija o te tires al carbono a mí no se me ocurre nada, bueno una cosa... k le des cañita de la buena je je... Pd.- la mia la van a pintar, o ya la pintaron... Pd2.- el barro y la stinky tienen su puntito :cuñao Un saludo astur :chinchin
Buen montaje en esa prophet, y las roldaras del cambio una cosa que ni sabia que se podia cambiar, pero me encanto. Enhorabuena y a disfrutar. Adeu y ale.
Gracias por los comentarios Ánimo que la tuya pronto la tienes de nuevo en casita. Me alegro que te guste . Las roldanas sí, se pueden cambiar, mejor dicho, se deben cambiar debido al desgaste. Puedes poner unas Shimano, Tacx o cualquier marca compatible, de nylon o resina o, como he hecho yo, ponerle estas KCNC de aluminio mecanizadas. Como ya dije es más un capricho estético que funcional, por que cuestan el doble que unas originales de Shimano, aunque bueno, igual también duran más y salen a cuenta. Sinceramente no me lo he planteado. Saludos
Bonito Hierro esa Stinky, menudo bien te lo tienes que pasar cuando el terreno se pone cuesta abajo. Cuesta arriba ya se te ve tirando de riñones... jejeje. :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 ¿Que nos parece? eso es un maquinon de mucho cuidado, menudo cambio ha pegado. La verdad que está muy pero que muy bien montada y encima bien conjuntada estéticamente, cosa que aveces es difícil de conseguir y que como digo en tu caso esta muy logrado con esa combinación de blanco, rojo y negro que a mi personalmente me encanta. A ver si esa pedazo 55 no te da mas que alegrías y no tardas mucho en contarlas por aquí. Como dices, ya para bordarla solo te faltaría la tija pija (ya habrá tiempo cuando la economía mejore que bastante has invertido ya), que yo te aconsejo totalmente, una vez la tienes es algo indispensable, de las mejores cosas en las que yo he invertido. Resumiendo, que me encanta tu Prophet, sin duda, de las mas bonitas del foro. Saludos.
Preciosa Rodamons, estoy de acuerdo con todos los comentarios que elogian el montaje. Solo una cosa, puestos a embrutecer, que te parece ya que llevas el amortiguador en posición XC, ponerle un rocco de muelle de 216x63 mm. en posición FR, con un sag de +- 35% con lo que irías en una posición parecida a la actual pero con más recorrido y el tacto del muelle debe ser la ..... y encima le sigue quedando bien esteticamente. Un saludo.
Hombre, supongo que será en la pipa, ya que tiene que cortar y soldar tanto el tubo horizontal como el diagonal y será más facil en la pipa que en el pedalier. Bueno eso sin hablar, que si corta cerca del tubo vertical acortaría la distancia entre ojos del amortiguador. Ya que cortas, puedes aprovechar para ajustar el lanzamiento de la dirección si no te va bien así. Un saludo.
Yo aun no he montado demasiado en la prophet, pero por lo poco que he podido andar tal vez de cortar la Bici pondria el angulo de dirección en FR y SuperFR es decir, ponerle los 67.5º en la posicion XC y 66º en la FR. Lo digo por que me parece mejor el comportamiento en la posición FR y con la dirección más lanzada aun sera más bajadora que creo que puede ser mejor para las avalanchas y el uso que le das tu a la bici. Pero no me hagais mucho caso que ya sabeis que por desgracia mi horquilla casi no me ha dejado disfriutar de la bici. Rodamos, tu bici esta de escandola... solo te falta la "Tija pija" Saludos
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y aportes sobre mi Prophet. :chinchin Habrá que ir pensando en la tija-pija para más adelante. El amortiguador de muelle, de momento, lo descarto pues con el Swinger X-4 voy muy bien, si empezara a fallar tendría en cuenta la opción de pasarme al muelle... Al poner una horquilla más alta se compensa la geometría notablemente y en posición XC, viene a ser como la FR con horquilla de 140. No lo he probado pero imagino que si la pusiera en FR iría demasiado lanzada la dirección. Cuando tenga un rato y ganas, jejejejeje, me pongo a medir los ángulos y distancias entre ejes, etc. y os doy detalles exactos. Saludos compis :biker
Hola chicos. Podeis decirme que recorrido tiene esta prophet (tano alante como atras) y que regulaciones tiene la Lefty Max Fluid-Flow y el Manitou Radium R Air: http://www.cannondale.com/bikes/05/cusa/model-5VE6.html Un Saludo y gracias
Yo a nivel personal, tenia montada la pike y como la seda, nunca hubo ningun tipo de problema. Yo te la recomiendo.
No especificas que Pike ni que Bomber, pero asi de primeras yo me quedo con la Rock Shox. Como dices, ya habrá tiempo mas adelante de cambiar mas cosas, ahora disfruta de ese maquinon. Yo llevo mi Prophet en FR teniendo la Lyrik delante y si que lanza mas la dirección, aunque no sé en que cantidad exactamente, por eso suelo jugar con el U-turn en las subidas bajándola de delante y luego dependiendo de la bajada la pongo a 160 o 145 aprox. Xendurero no se ve ninguna Prophet en el link que has puesto, solo sale el inicio de la pagina de Cannondale, pero deduciendo que se trata de una Prophet normal (no SL) tienes tanto delante como detras 140 mm de maravilloso recorrido. Saludos.
Os pido una opinion. Yo llevo un manillar de 72 en mi prophet y a veces me viene justo pasar por segun que sitios. ¿¿ Os parece pequeño un manillar de 66 cm para la prophet?? Gracias
Perdon ya esta actualizado. Cannondale Bicycle Corp. - Prophet 600 ¿Este modelo también tiene 140mm tanto alante como atras? ¿Y que regulaciones tienen las suspensiones? Gracias Un Saludo
La Prophet 600 que comentas, tiene 140mm de recorrido tanto trasero como delantero. Las regulaciones del amortiguador son precarga de aire y control del rebote. La horquilla Lefty Max FFD externamente solo tiene regulación del rebote, pero imagino que te darán con la bici una serie de arandelas para ajustar internamente la precarga del muelle. Salu2