Yo siempre engraso las barras con aceite con teflon antes de CADA salida. Siempre sale algo de ****** de los guardapolvos que supongo que así no entra.
Pues tomo nota y ademas de la cadena tambien le dare un poquito a las botellas. No sea que esta pedazo de horquilla que tantas alegrias me esta dando se me estrope por mi torpeza y dejadez. Un saludo.
Si les entra ****** será por los retenes no? Mi Totem le pasa algo parecido, si esta muy sucia va peor, además también hecha aceite por los diales del misión control y por el reté derecho. Una horquilla de 1000 euros casi y peta como una de gama baja. Yo creo que le montare unos retenes Enduro Fork Seals, dicen que sacan sensibilidad pero la verdad, en movimiento eso no se nota nada.
no es así ni mucho menos, con un año de uso y unos 2000km lo único que he tenido que hacerle es limpiar y lubricar en tres ocasiones, o sea, aparte de 15ml de sae5 por barra cada vez, GASTO ZERO!!!,retenes van los mismos y no hacen ni una gota y el muelle lo cambias si quieres ajustarla a tu peso/gusto (que es un standard de 75kg normalmente) pero esto pasa en todas las suspensiones de muelle, tanto horquillas como amortiguadores.
Ya has visto que me he enrollado más que tú!!! je, je, je... Me parece correcto que no quieras arriesgarte a cambiar a una horquilla que pueda petar pero esa probabilidad en una Lyrik de las nuevas es bastante remota aunque ya no pongo la mano en el fuego por ninguna marca de horquillas... Más remota que una 55 y quizás algo menos que una 36, pero ojo, en una Lyrik de las nuevas!! No en una de hace dos años... Con respecto a que tu fox 140 tiene un año sin ningún problema... sabes que fox recomienda un cambio de retenes al año??? (depende del uso claro) parte de eso es debido a la suavidad de las fox y que ellos alegan que si tienes una horquilla de altas prestaciones tienes que hacerle un mantenimiento acorde. De todas formas un cambio de horquilla de 140 a 160 es cuestion de tus preferencias personales y de tu presupuesto!!! Saludos y disfruta de tu horquilla actual que es la que te salva el tipo por el momento.
Josele lo de comprarte una Lyrk no me lo creo hasta que no lo vea :burladia: Yo no soy muy bueno manteniendo la bici que digamos, pero un poco de aceite como dice Gusnet ayuda mucho. No cuesta nada.
Lo mas importante es limpiar de polvo o barro las barraas y los retenes y si quieres lubricar un poco las barras va bien (yo las humedezco con un poco de sae 5 impregando en un papel de cocina), les doy un par de hundimientos y algo hace porque moja los retenes que guardan del polvo por la parte superior pero no creo que llegue a los retenes del aceite (que estan debajo de los guarda polvos) .
Bueno, como ya dicen por ahí, con toda esa lista que has puesto de defectos, parece que tenemos una "mierdilla de horquilla" y así de primeras, puedes comprobar como la mayoría te responde que las ventajas son superiores a los "inconvenientes" que tu planteas (que como dices, fueron expuestos aquí). De echo, casi nadie la quiere quitar, por eso es una horquilla no muy habitual en el mercado de 2ª mano y por algo será... Aparte de esto, desde donde yo lo veo, hay varias cosas que comentas que se podrían incluir en el mismo grupo de "inconvenientes" o son cosas que les pasan a todas las horquillas o bien, tiene fácil solución, con lo que esa lista se vería algo reducida, así por ejemplo: - Complejidad a la hora de ajustarla (hay que hacer un master) Es algo relativo, yo creo que no es tan complicada, pero eso depende de cada uno. Habrá gente mas "torpe" (hablando cariñosamente, ojo, y no digo que tu lo seas ni mucho menos) que otra, pero es como que hay gente a la que se la bien hacer derivadas y a otros no tanto, por eso digo relativo. Desde mi punto de vista, también es cierto (como ya comentan por aquí también) que hay horquillas bastante mas complicadas que esta - Falta de sensibilidad. - Muchos han tenido que cambiar de muelle. He juntado estas 2, pues creo que van relacionadas, de echo, yo soy uno de los que ha cambiado al muelle amarillo y que se quejaba de falta de sensibilidad con el muelle estandar, bien, pues con el cambio de muelle de serie al amarillo, la tan buscada sensibilidad crece de manera muy considerable. No llega a ser como mi 888, pero casi para que te hagas una idea. El cambio de muelle es algo habitual en horquillas y amortiguadores con este como elemento amortiguante. Es algo lógico, pues no todos pesamos igual ni nos gusta llevar la bici configurada igual. - Cambios de sae del aceite para que vaya como debe. Aquí puede que te tenga que dar la razón, pues la mía, no cambia mucho de comportamiento entre el cerrado y el abierto y por lo que tengo entendido, cambiando el SAE se soluciona. - Mission control que peta y pierde aceite. A alguno le ha pasado, no lo niego. Todo peta, esa es la frase de estos días, pero que yo sepa, con la cantidad de lyriks que andan por ahí, no es muy elevado el porcentaje de Mision Controls petados. - Diferencias de comportamiento entre el principio de salida (limpia) y el final (sucia) - Suciedad que entra como pedro por su casa. - Desmontaje y limpieza de todo cuando se sale con barro. Todo esto puede depender de como estén los retenes, son una pieza sometida a fricción y por ello con el tiempo se van gastando algo y hay que cambiarlos, esto en todas las horquillas. Durante el tiempo que tiene mi horquilla también he tenido algo de cambio de comportamiento despues meterme en buenos barrizales, siendo la fricción de las barras/botellas algo superior y no yendo tan fina, pero en cuanto he vuelto a limpiar las barras y le he pegado un par de meneos, ha recuperado su tacto, el tema no ha ido mas allá y de momento no he necesitado desmontarla. - Diferencias de comportamiento según la temperatura. No habrá ninguna horquilla que funcione con aceite a la que esto no le pase, es imposible, pues el aceite no se comporta igual a 0º que a 50º. - U-turns que dejan de funcionar. Creo que te refieres a algún caso en el que se aflojo la rosca que sujeta el Sistema U-turn, pero es que esto es tan fácil de solucionar como que solo hay que volver a roscarlo bien con la llave adecuada y ya si quieres, para prevenir, pues se le puede echar un poco de cola de roscas y así es mas difícil que pase de nuevo. - Diales que se pierden. Si van correctamente metidos es muy dificil que se pierda. Lo fácil es eso, meterlo mal y que luego se caiga, por ello hay una ranura y el dial lleva un pequeño circlip, si hacemos que ese circlip encaje en la ranura correspondiente sera realmente difícil perder el dial. Por lo menos el mio sigue en su sitio. - Visitas al mecánico cada dos por tres... Dependerá de para que y aquí volvemos a lo mismo de antes, yo para cambiar un muelle y algunas cosas mas, pues no necesito a nadie, en cambio habrá gente que si. Bueno, esta es mi forma de ver las pegas que se han comentado. Yo personalmente soy de los que está contento con esta horquilla (creo que es evidente), pero no quiero con ello convencer a nadie ni mucho menos. Cada uno sabrá ver lo que necesita y que opciones tiene. +1 en casi todo, por eso me tomado la libertad de borrar algo (como lo de la compresión de las horquillas Fox, que en mi caso las desconozco) y ademas, quería puntualizar otra cosa. El U-turn yo lo suelo regular en macha tambien, pero solo a la hora de decrecer el recorrido, ya que al revés (aumentar el recorrido) no es para nada sencillo de manejar, siempre hablando de hacerlo en marcha, eh!. Saludetes.
no kiero molestar a nadie, ke seguro ke a alguno no le gustara, la horkilla es perfecta, pero hay gente ke pasa mas tiempo tokando regulaciones y poniendo pegas ke disfrutandola. la horkilla es PERFECTA. se regula, se le pilla el punto y a disfrutar, limpieza lo logiko y normal, engrase, lo mismo, un poko de aceite de horkillas en las barras y pasar un trapo. y lo dicho, a darle kaña.
Hola a todos. Obheron, ante todo pido disculpas; siento haber transmitido la impresión de que teneis una "mierdecilla" de horquilla; para nada era esa mi intención, así que sorry a todos. Evidentemente es un horquillote. Lo que pasa es que yo tengo "miedo" a esas pequeñas cosas que a algunos les pasa y que para vosotros pues no tienen importancia ya que mi pretención (utópica) es gasto posterior 0, lo lo más cercano posible a 0; y al leer algunas cosas, pues me ha parecido que no lo iba a tener. Si a eso le sumamos que soy bastante indeciso y que no estoy seguro de necesitar esa horquilla, (me sobraría horquilla para mi nivel), pues ya está, que prefiero no comprarmela. Pero esa es la riqueza de este foro, que puedes encontrar información objetiva que te ayude, no lo que quieran poner las revistas. Lo dicho, siento si a alguien he podido molestar y os agradezco el interés mostrado por informarme. Si al final me decido os lo haré saber. Saludetes a todos y seguir disfrutando de vuestras horquillas.
El ojo de Sauron, que todo lo ve... Jose te voy a dar la enhorabuena ya, y así te dejas de historietas. :angelito ____________________________ Vicente's, no hace falta dar más explicaciones. No creo que haya que pedir disculpas, estamos en confianza. Lo mejor sería que pudieses probar una durante alguna salida para extraer tus propias conclusiones reales. Un saludo.
No, tranquilo, que yo no pienso que sea una "mierdecilla" de horquilla, de echo ya te comento que yo soy de los que está contento con la suya, solo era una forma de hablar, por eso lo puse entre comillas. Solo que recopilando todas las "pegas" (que algunas desde mi punto de vista ni lo son) que han salido por aquí daba la impresión de ser una mala horquilla y para mi no era así, por eso me puse un poco a justificar todas esas "pegas". Tu tranquilo que no me ofendes para nada y seguro que a los demás tampoco. Como dices, para estas cosas están los foros, si no nos ayudamos nosotros quien lo va a hacer... Con mi explicación anterior ya comente que no quería convencer a nadie, cada uno debería saber lo que necesita. Solo, si me permites un consejo, si con tu horquilla actual estas contento, te responde, no te da problemas y ves que no necesitas mas recorrido, entonces no la cambies, sigue tal cual y si un día necesitas mas pues siempre tendrás tiempo de cambiar. Saludos. :chinchin
Seis meses de uso cañero y ni tocarla... según vino de la casa. Engraso un poquito las barras antes de cada salida y a disfrutar de los pedrolos...
eso es lo que hay que hacer con la lyric montada en la bici....para todo lo demas....Foro MTB. saludos.:biker:globeroc3
Pues eso hoy a sido un dia de pedrolos y la Liryck se ha portao, tanto es asi que casi le hago tope un dedo me ha faltao.Y eso que hoy se me ha olvidado engrasar las botellas, pero como si nada. En un par de ocasiones me ha salvado de la quema ya que casi salgo por orejas pero hay estaba ella como ha solventado el problema con ese ruido tan magico plof y para alante que quiero mas :aplauso2:aplauso2 para mi horquilla. Un saludo.
El otro día la probe en unos saltos en un "chikipark" ,han abierto un post de el y he colgado algunas fotos, y con el muelle rojo le sacaba los 160 de recorrido, después de una sesión de saltos iba fina-fina,creo que si cambio al amarillo tendré que modificar el sae para no hacer topes.