Aki Tunin: ¡Ya rulo con Rohloff!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por TunIn, 22 Dic 2006.

  1. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Pues a menos que tengas una tara fisica que es para lo que esta diseñado el achiperri... seguro que despues de ver esta foto del mamotreto instalado en una bici se te quitan las ganas :p Es de SRAM
    [​IMG]
     
  2. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Jo, es mas feo que una pala.

    La verdad, es solo curiosidad. De vez en cuando si que pienso en una bici eléctrica para ciudad, y siempre pienso que sería mejor ponerle motor a una bici de verdad. Aunque lo suyo sería mantener la rueda y la transmisión tal cual, y tener el motor fijado a una parrilla portabultos. Una cadena para transmisión del motor al piñón grande, y sería una bici con motor eléctrico de quita y pon.

    Sin mas, que es una ida de olla. Perdón por el off topic.

    Lo del Rohloff, pues me mola un huevo la idea. Espero tener uno algún día (a ver si acabo de pagar el piso :meparto)).
     
  3. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Velosolex..????
    Tambien me disculpo por pisar post....
     
  4. LULÚ se mua

    LULÚ se mua Lluís

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BniKssim
    Pues yo este verano iba por una pista por los Alpes y me encontre a un tipet que mira lo que llevaba
     

    Adjuntos:

  5. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    No os preocupeis que si por Spam fuera ya le tenia que haber partido por lo menos las piernas a Victor955i :p
    Aqui vale casi todo lo que sea abrir los ojos a la peña que se crea que saliendo de las SS (Shimano_Sram) el mundo se acaba sabeis?
    Eso de los Alpes no se lo cree ni el que aso la manteca!! Juas, juas
    Ese eres tu por lo menos... con una Bomerang no se venden en suiza y lo dela rueda delantera con el disco pero V-brake... ¡¡¡Peaso Friki!!
    Ahora que lo decis hara mas de 15 años que vi por la casa campo un tio muy racing con una kona acero ofcourse y motor... no hubo gües a seguirle y eso que era cuando era joven que nos situabamos en un altillo de la CDC a otear presas... es que entonces ver a un biker serio con quien entyrenar costaba que eramos 4 gatos jis, jis.
     
  6. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    17.644
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Pucela city
    ya ya tunin, si ya lo se, pero veindo las tonterías que hacen ahora, en la era de la infomación y los PPT para explicarlo todo, convence tú a un tío de entonces, que no le iba aquitar tantas energías un sistema así. Si le ponían pegas a los cambios del tipo de los de ahora.... imagina a eso.

    Los ciclistas profesionales de carretera me da que han sido siempre algo reacios a algunos cambios. Los de montaña parecido
     
  7. victor955i

    victor955i Air Columbus

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.942
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Vamos no me subo yo a esa boomerang, ni arto de vino!!!

    Os imaginais en mitad de una trialera pegarse una piña???? pues debe de ser parecido a los accidentes de los coches americanos en las pelis, que siempre explotan!!!!!!

    No me veo yo con el mono ignifugo, el integral los guantes de amianto y el extintor en lugar del camel, para montar medianamente con algo de seguridad!!!!!

    Lo de las bicis electrica tiene mucho futuro. a lo mejor el mamotreco ese de sram está un poco fuera de lugar para el uso deportivo de la bici... pero para uso globero, es muy interesante... mira la foto...
    [​IMG]

    bicicleta hibrida, dura como pocas, ruedas de 700 transmision tradicional... con cuernos de globero de serie.... y un detalle en la rueda delantera, el buje, no es una dinamo, sino un motorcillo ""Brussless"" sin escobillas, que no resta rozamiento y que asiste a la pedalada, este es mucho menos potente que el de sram, pero para gente con cierta edad, o moverse por la ciudad puede ser la panacea, poder salir a rular por pista con los amigos sin quedarse el últimoy destacado, salir de compras por la ciudad y subirse uno las cuestas sin llegar luego al comercio o la oficina empapado de sudor.... tiene que molar!!!!

    Autonomía para 10 millas (16km) de asistencia y tiempo de recarga 30 min. seguro que con eso llegamos todos al trabajo de sobra!!! precio 1.000 libras unos 1100 euros, aprox.

    decir que yo he tenido ese mismo modelo trek 7300 FX, pero sin asistencia al pedaleo, la compre hace unos 5 años.
     
  8. Wheely30

    Wheely30 Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2008
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    1
    Como me gusta este cambio ROHLOFF, seguro que funciona de PM, pena que sean 900€, y al no ser millonario....con la aficion que tengo yo a los componentes raros, jeje.

    Saludos¡¡
     
  9. fernandoj

    fernandoj Nirvana Fan

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta recibidos:
    44
    :meparto :meparto :meparto

    ave rapaz rodolfiana :vampire
     
  10. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Ya era hora de que cambiaras la firma :baile
     
  11. victor955i

    victor955i Air Columbus

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.942
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno!!!! si no os mola lo de las bicis electricas que por cierto estan muy baratas, un buje electrico con todo lo necesario incluido el mando y batería se encuentran en e-bay por emnos de 250$ os dejo otro sistema de trasmisión de la energía alternativo... jejejes

    [​IMG]
     
  12. gabrielhernando

    gabrielhernando Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2007
    Mensajes:
    3.246
    Me Gusta recibidos:
    268
    Ubicación:
    Madrid
  13. gabrielhernando

    gabrielhernando Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2007
    Mensajes:
    3.246
    Me Gusta recibidos:
    268
    Ubicación:
    Madrid
  14. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Dios mio!!!! Que le quiten el equipo de soldadura este hombre!!!
    Nominado a capitan friki!!! El nuevo superheroe de los niños!!! :calimero
     
  15. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
  16. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon

    Pues como le he dicho a Gabriel no os paseis con las revistas. Ojito que yo no tengo nada en contra de ninguna, todo lo contrario. Todos hemos aprendido mucho gracias a ellas, yo el primero, tenemos que reconocerlo.
    Es muy dificil hacer lo que hace BIKE por ejemplo: intentar y conseguir y en gran medida satisfacer a lectores de amplio espectro y durante muchos años. Lo que a alguien que empieza o lleva poco tiempo en el MTB le parece enriquecedor y novedoso a cualquiera de nosotros pues eso... que a lo mejor ya no, nos pilla de vuelta y media. A veces somos muy exigentes y criticos con ellos y ellos lo saben aceptar pero hasta cierto punto... igual que nosotros tenemos que ser criticos y exigentes hasta cierto punto tambien... pero si!! Se puede mejorar y mucho y si no hay estaba el MBA o el BIKE aleman que ultimamente me gusta mas y es que aunque no entiendo ni papa de aleman (solo de como se llaman las piezas :) solo de ver fotos se aprende mas que leyendo revistas de aqui!!!
    Ademas creo que se tiende demasiado a ser una revista escaparate sin opinion. Todos recordamos con cariño textos de opinion como los de Xavi Fane, Zapata espinosa cuando estaba en MBA, etc... Son miticos!! Te removian por dentro y te hacian sentir que eres alguien gracias a que tu tienes tambien una opinion como ellos que puede ser acorde o no pero "era" ya que bebian del espiritu de este deporte, de su gente y la montaña donde nunca despues de leer algo tienes que sentirte como la ultima ****** por no tener tal o cual bici o componente de ultima generacion y si uno mas que disfruta de lo mismo que el resto (el campo y la gente) independientemente de la makina que conduces... :globero
     
  17. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2007
    Mensajes:
    6.670
    Me Gusta recibidos:
    1.116
    Yo tengo una Specialized centrum que podrás ver en mi blog en mi firma,es una bici de ciudad ó urbana,pero yo por ejemplo le he puesto frenos hidraulicos y cubiertas de montaña(eso sí como máximo de 2,1 y poco balón) y la uso para rutear y compartir con mi mujer,que ella la lleva a trabajar.
    Lo de las cubiertas de poco balón es porque tiene poca distancia de anchura de pase de rueda entre vainas.
    Pero para rutear en single speed va de vicio,muy cómoda por la posición,claro yo la llevo con la horquilla original.

    Saludos
     
  18. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    17.644
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Pucela city
    Jejej Tunin, las revistas de aquí, a mi me gustaban más por el 98 99 que ahora. Entre que ahora ya cualquier bici es uena y no venden castañas y que ellos lo suavizan todo....

    Me gustaría que fuera algo del estilo a las alemanas, con ensayos en máquina y cosas similares. Pero es que los alemanes son así :).

    Lo que tenían que hacer era un concurso todos los años, y para las comparativas gordas que unos elegidos pudieran hacer las pruebas con ellos, y que se escriberan su parrafito de opinión. Sería curioso (previo aviso de que nada de insultos, ni frases "es una ******" y cosas así)

    saludos

    markchang
     
  19. victor955i

    victor955i Air Columbus

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.942
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    siguiendo en mi línea de cosas raras......


    os dejo la caja integrada PeteSpeed.... que no difiere mucho de una trasmision tradicional, ya que bielas, cassete etc.... son comunes, pero si en el montarlo todo dentro de una cajita resguardado del polvo, barro, golpes, enganchones con ramas.....

    prefierro un sistema con planetarios, optimizado con rodamientos abiertos en baño de aceite y aligerado con elementos de Titanio... y trasmisión con correa dentada encerrada en vainas de teflon!!!! pero bueno parece ser que lo obvio para algunos nunca será realidad!!!!


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    y un par de fotos de un Nexus-Alfine en una GT y de la Nicolai con su Rohloff.

    [​IMG]

    [​IMG]



    Despues de visionar el otro día el video en el que se vía el montaje de los Rohloff en la fabrica he llegado a la conclusion de que la razón de que Rohloff no llegue a sacar un buje Rohloff ligero es que sería cavar su propia tumba... ya que en el momento que Rohloff pusiera encima de la mesa una tramision que fuera 100 x 100 competitiva en peso con una tramision tradicional, y empezase a coger algo de cuota de mercado, obligaría a las grandes SHimano y Sram ( Alfine e I-motion 9) a desarrollar sus productos sacandolos a precios más económicos eclipsando todo el trabajo e inversion en investigación que hubiera desarroollado Rohloff impidiendo que esta empresa recuperase su inversión y llevandola a la Quiebra-rota. QUe pena que el mercado esté dominado por esos dos gigantes... sino las cosas podrian cambiar.


    y un adelanta de lo que pondré mañana....

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 21 Ene 2009
  20. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Este adelanto es simplemente espectacular....Un monocasco en carbono para ocultar-proteger la transmision en una posicion innovadora...
    Las otras dos,no se conforman con mover la transmision a la parte alta del cuadro,sinó que incluso desplazan el disco de freno posterior posiblemente a la salida del eje....
    No esta nada mal la inventiva...!!!
     

Compartir esta página