Aki Tunin: ¡Ya rulo con Rohloff!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por TunIn, 22 Dic 2006.

  1. MN

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    Estas dos deben ser de la familia de las motosierras...
     
  2. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

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    Tiene las punteras deslizantes y se ajustan con dos tornillos,a ver si le hago unas fotos y las pongo.
    Saludos
     
  3. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

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    Ray entonces te perdistes esta unas paginas mas arriba. Esta un poco mas refinada.
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    Vic, de donde has sacado eso!! Son espectaculares.
    Lastima que no se dedique tanto I+D a aplicar el Rohoff a XC porque ya me direis quien de vosotros va a sacar partido o siquiera disfrutar de esas bichas, ji, ji. Vic queremos pesos de la de carbono!!! :p
     
  4. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

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    Y vendes la Cemtrum? No he dado con ello en tu blog :?:
    Esa blanquita que te has hecho... un ejercicio si señor :boom
     
  5. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

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    Atencion a esto :calimero

    G-BOXX Planetary, first pics - Page 18 - Ridemonkey.com

    Creo que es el primer cuadro rigido con el RS integrado en el cuadro que he visto. Salvado el inconveniente del peso desplazado pero... el peso total es mayor seguro que si se pone el RS en el eje trasero, ¿comprendes Victor955i lo que te decia? Siempre seran 2 cadenas necesarias.
    Por cierto GabrielHernando que el tio que vendia el RS en Ebay sera este? Lo digo por que no tienen que haber muchos RS rojos con la tapa de los anclajes para freno de disco en aluminio pulido, no se...

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    Última edición: 21 Ene 2009
  6. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    Este no se si se ha puesto:

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    Tengo la parte teórica por ahí en un archivito, creo que se sigue pudiendo descargar del blog
    Lahr Cycles
     
  7. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

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    No,la Centrum no la vendo,vendo la Vaquilla Manolilla para poder empezar un nuevo proyecto Fixed.
     
  8. gabrielhernando

    gabrielhernando Miembro Reconocido

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    pues sigue en venta el rodolfo en ebay, no se que pasaría porque lo vuelve a vender.... (igual es que esta hueco)

    ya nos contaras que tal con Chus... pidele una sección mensual: bujes integrados, o mejor: cosas integradas.... una pagina en plan: i+d en mtb

    zurruletas: ¿no seras de madrid? ¿no te interesará pintar una bici por un módico precio? he visto tu blog y eres un profesional pintando.....
     
  9. victor955i

    victor955i Air Columbus

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    Bueno....

    Sergio el futuro perfecto para las trasmisiones integradas es que se encuentre en el mismo eje los cambios solidarios con las bielas.... y claro eso con los cuadros y piezas que existen en el mercado nos queda un poco lejos..... PERO.... siempre hay algunos visionarios con taller de soldadura en casa y con mucho tiempo libre... y se adelantan al futuro como es el caso de esta conversión de Cannondale... fijaros detenidamente que es una autentica maravilla, lleva en su interior un ???????. Menudo CURRO que lleva esa bici. si de verdad fuese una Canondale y no una FrankenDale sería la portada de muchas revistas.....

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    Me queda pendiente enseñaros las fotos de la conversion del ALfine de las dos motosierras de arriba... sin lugar a dudas el ALfine está caba vez mas fuerte....


    y como foto curiosa de la jornada...

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    Última edición: 22 Ene 2009
  10. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

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    El invento mola, pero tampoco le veo las ventajas respecto al rolhoff montado en el eje.

    En lugar de tener una cadena tienes dos (más partes=>más posibles problemas y menor rendimiento energético), que unido al rozamiento del sistema rolhoff, más su propio eje de giro sobre el cuadro (más pérdidas energéticas), supone más peso innecesario y menos rendimiento. Además expones el buje a más barro que en su lugar natural. No lo veo :(

    Lo que debería tratarse de hacer es mejorar el rolhoff en precio, rendimiento y peso (en ese orden) ;)
     
  11. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

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    +1
    Este sistema solo equilibra un poco el centro de gravedad... era por poner mas cosillas. No direis que el tio no se lo ha currelado con ese cuadro... :aplauso3
    Por cierto Victor955i... el del vuelo sin motor me da que tiene dificil enderezar la postura ¿verdad? :boom
    Ese sistema de la Cannondale parece ligero
     
  12. victor955i

    victor955i Air Columbus

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    Bueno yo sigo con mi rollo!!!!!

    Para mi esto es el futuro.

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    Esto es un Alfine tuenado a modo de GearBOX. Cuando empecé a interesarme por el Alfine sabía que era duro y que se usaba para XC, sim problemas... que dandole la vuelta a las arandelas exteriores se usaba para DH en cuadros con espacio para 150..., pero sin lugar a dudas las últimas trasformaciones para DH me hacen pensar que puede ser la base para algo realmente DURO!!!!! como lso pepinos Motoserreros de arriba.

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    DEtallazo del freno de disco por cadena del ALFINE!!!!
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  13. gabrielhernando

    gabrielhernando Miembro Reconocido

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    ¿pero que hay dentro de la cannondale?
    ¿tiene marchas? ¿cuantas?
     
  14. victor955i

    victor955i Air Columbus

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    Bueno y lo mejorcito de la jornada....

    Como convertir un buje marchas internas de """ciudad""" en una trasmision para bicis de descenso de 25 KG""""

    el resultado final ya le conoceis:

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    Pero para llegar a este extremo hay que preparar un buejcillo de ciudad de manera contundente.... es decir no hacerle nada por dentro.... que ya es duro de por si. No se le cambian ni palnetarios, ni rodamientos, ni nada de mecánica, tan solo le adaptamas un segundo piñon al freno de disco, limamos convenientemente la carcasa exterior y Voila ya tenemos trasmision para una bici KILLER!!!!

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    La fuente.... Darkside - not like the others :: Apokalypse /Hardcore riding/


    Siguiente enjendro... esta vez con NEXUS Pelao.

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    Tunin desde akí te reto a una prueba de 100.000 Km entre tu Rohloff y mi Alfine. jejeje.
     
  15. MN

    MN Baneado

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    Mmmm... el piñon trasero es fijo, transmite el movimiento desde/al buje... mala idea. Confias la frenada trasera a una cadena. La cadena nunca deja de moverse, gran riesgo de pillarse. Si descarrila, estas sin freno y con una motosierra al lado... por no comentar que por mucha resistencia al impacto que tenga el policarbonato, yo no meteria ese trasto ahi con disco y piñones girando sin parar confiandoselo a un plasticucho... sinceramente, estoy con TunIn. Mejor atras. Y mas en esas bicis que de por si pesan 80 toneladas y tienen llantas de kilo.
     
  16. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    Pozi, no es la mejor solución, ni creo que sea lo más sencillo, porque con ponerlo en un buje trasero "normal" hubiera valido no?.

    Ahora el prophet "tunea"... menudo crack el que lo hizo! y menudos huevos, que incluso de segunda pata velen dinero!

    Algunos creo que se lian demasiado, estamos viendo diseño demasiado raros ;-).

    De todas formas, lo que montan las nicolai, podría ser una buena base. Yo vi el modelo que tenían antes de AM con sistema de caja de cambios, y tenían una en unos dignos 14 y pico gracias a mucho titanio y componentes ligeros.

    tal vez el uso de materiales ligeros ya sea por medio de ti o de fibras para tapas cubiertas y demás sea la solución para aligerar, pero.... cualquiera lo paga no?

    Lo del policarbonato... que razón tenéis!

    Pero y lo que fardarán esos tíos? :)
     
  17. victor955i

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    Tienes razón, a mi tambien me parece muy mala idea. Yo hubiera colocado un eje trasero de single speed con freno de disco, y me hubiera dejado de complicar más las cosas, imaginate la situación encima de una burra de esas con 300 mm de recorrido no creo que la utilicen para dar vueltas por el parque, así que puestos en situación bajando por una trialera ****** de pelotas con escalones de a metros y descarrilas cadena.... y te quedas sin freno trasero!!!! :globero a ver como te bajs de ese tren en marcha????

    Lo del plasticucho es imprescindible!!!! si te has tirado 1.000 horas para parir eso, no me digas que no es para que la gente lo vea?????


    COmo ejercicio de diseño tienen un 10!!! pero buscando la sencillez y el futuro de las trasmisiones me gusta mucho mas la solucion desconocida de la CAnnondale aunque no tenga el eje solidario a los cambios, y sobre todo con la caja de pedalier de la UrbarCrossXXXX eso si que puede ser el futuro, bielasy trasmision todo encerrado en un compartimento estanco protegido de la humedad y el barro. Con un buje de single speed para disco. y tenemos la solucion ideal!!!!! de ehco me ha gustado mucho la posibilidad de que una de las paredes es compartida con el cuadro para aligerar, como ventaja es la facilidad de desmontaje que ofrece.
     
  18. gabrielhernando

    gabrielhernando Miembro Reconocido

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    ¿entonces no sabeis lo que lleva dentro la cannondale? a ver si va a estar hueco!!!!!!!!!!!!!!!

    la urbancross lleva alfine ¿no?
    ¿no teneis algun enlace?
    sin duda, esteticamente es limpia y queda de lujo
     
  19. Robledalmadrid

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    me parto con las motosierras, vaya idea para depilarse las piernas en marcha.

    os pongo unas fotillos que encontré un dia de estos cotilleandoles el post hermano de tunin en mtbnews, para que veáis la caja de cambios perfecta para la mtb.

    yo tengo claro que lo del pedalier, o se hace bien asi como esa urbannoseque, o mejor el buje, porque las motosierras bicadena vaya idea. después de probarlo a mi no me pareció que descompensara tanto (no lo noté en absoluto)

    desde mi humilde opinión, el pedalier soporta fuerzas grandes y oscilantes y si a la transmisión le añades el requisito de soportar estas variaciones en el eje, como mínimo pierdes durabilidad o bien tienes que sobredimensionarlo. sin embargo el eje trasero le llegan las fuerzas mucho más constantes desde la rueda y las punteras, además de poder ser ancho, que el pedalier no puede (el q factor no?)

    asi que señores del norte y climas húmedos, dejense de esperar y cambiar chatarras y rodolfizense. satisfacción garantizada
     

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  20. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    Por eso todas las que yo he visto que meten a rodolfo en el pedalier, lo que hacen es poner transmisión entre el pedalier y rodolfo, y desde ahí a la rueda de atrás, para que el eje de rodolfo no se coma las solicitaciones de las bielas :)

    Muy chula la cannondale :)
     

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