desde ayer he ingresado en el club de los profhetas, espero no equivocarme, voy a hacer los ajustes a mi gusto y este fin de semana voy a empezar a buscarle el limite a este pepino. nos vemos.
Ya veras como no te equivocas Por cierto, sigo dando la brasa, el caso es que la pista de direccion apoya directamente sobre el rodamiento de abajo asi que no se si e valdria cualquiera?
Mi segundo mensaje y ya me estoy apuntando a cosas..jeje ANDALUCIA TrApIoN ----------------> Andalucía (Estepona - Málaga) Salvador-----------------> Estepona (Málaga-Andalucia) ASTURIAS Moxi03 ------------------> Asturias Chus --------------------> Asturias Richar -------------------> Asturias Presas -----------------> Asturias Blapo---------------------> Asturias ARAGON Borhham-----------------> Aragon CASTILLA LA MANCHA Franjo -------------------> Castilla la Mancha (Ciudad Real) Gurugu------------------> Castilla la Mancha (Toledo) CATALUÑA 10.- Joldipi ------------------> Catalunya (Lleida-frontera) 15.- Gerardrev---------------> encima la bici 26.- Mark99------------------> Catalunya (Terrassa) 19.- aixo ès pur!!! -----------> Catalunya (Montsià) 20.- Dropride-----------------> Catalunya (BCN) 28.- Omnibook----------------> Catalunya (Ripollet - BCN) 33.- jordibikes------------------> Catalunya (Sabadell-BCN ) MADRID Dani23--------------------> Madrid sotomaremoto--------------------> Madrid MALLORCA Sergio_gm------------------Binissalem (palma de mallorca) MURCIA zaskar -----------------> Murcia _JUAN_ ----------------> Murcia Dametime---------------> Murcia Huertanico -------------> Murcia giantonic --------------> Murcia gero -------------------> Murcia prestibiker -------------> Murcia carmelobm -------------> Murcia PAIS VASCO Obheron ----------------> País Vasco guindeo -----------------> País Vasco enekosport --------------> País Vasco Piter --------------------> País Vasco Glucosonte---------------> País Vasco (Siberia-Gasteiz) / Catalunya (BCN) VALENCIA Rodamons ---------------> Comunidad Valenciana (Valencia) RichiValencia -----------> Comunidad valenciana (Valencia) music0058--------------> Comunidad Valenciana (Alicante) BOBTAIL ---------------> Comunidad Valenciana (Castellón) Yolucas-----------------> Comunidad Valenciana (Castellón) montonm----------------> Comunidad Valenciana (Castellón) Lulúsemuá---------------> Comunidad Valenciana (Castellón) fenanojuvenil -----------> Comunidad Valenciana (Castellón) pableras1973-------------->Comunidad Valenciana (Castellon) pepeilloycia--------------->Comunidad Valenciana (Valencia) Orellut--------------------->Comunidad Valenciana (Castellon) -.Osc.- ------------------->Comunidad Valenciana (Alicante) SAludos Prophetas
Que tal gente de bien.......tengo una pregunta, que no me ha resuelto el manual de mi lefty 140 spv evolve. Alguien sabe cual es la medida maxima de disco que se le puede montar, de origen viene con 180mm, y estaba dandole vueltas a ponerle una paellla de 203mm. Por cierto los frenos que llevo, son los Magura Luisse FR saludos, y nos vemos por esos caminos....................
Esta tarde he montado el kit Amachete en el amortiguador nuevo, no es complicado pero si es laborioso. Ha quedado bien pero cual es mi sorpresa que en la posición FR no entra el amortiguador. El problema es que la punta del basculante, donde iría anclado en posición XC toca con la placa tope del muelle. Podría desmontar el Kit Amachete y cambiarlo de posición, de tal forma que el depósito quedaría hacia detrás pero no me siento con ganas de hacerlo.
Hola TYPER, yo creo que si se lo cargaron los del taller al sacarlo de la horquilla, que sean ellos los que te lo solucionen o consigan uno nuevo. Si por cualquier motivo no es un problema suyo, lo más fácil será que te lo consigan en la tienda, pues esas direcciones creo que no se comercializan directamente, es un modelo específico realizado por FSA para las Cannondale por eso en la web y los catálogos de FSA no aparece, ni las encuentras por internet. Es una FSA Orbit Z 1.5 R. Si no hay forma de conseguir la cazoleta inferior y tampoco puedes enderezarla, la opción más fácil y viable, aunque algo más cara, será cambiar la dirección entera y poner una nueva dirección reductora (Cane Creek, Woodman, FSA...) Saludos.
Hola ANAGA, a varios compañeros les ha pasado lo mismo al montar amortiguadores de muelle en la Prophet en la posición FR. Si no quieres darle la vuelta al amortiguador y desmontar y montar el kit de rodamientos, y prefieres currarte una arandela para evitar que la copela del amorti toque con el basculante echa un vistazo al fantástico brico y tutorial que se curró Obheron para montar el Roco de muelle en su Prophet Brico-Tuto Obheron Roco en Prophet . Ya nos comentarás tus impresiones con ese amortiguador y la suavidad de los rodamientos de agujas. Saludos :Biker
Hola en la tienda me la han enderezado un poco y me han dicho que la pruebe pero si veo que no encaja bien volvere .Tiene que haber sido en la tienda ya que cuesta un monton doblarla y yo siempre le he dado flojito para ponerla y sacarla. He preguntado a jorma y me han dicho que le han enviado un mail a cannondale a ver si se puede conseguir ya que suelta no la tienen. Saludos
Por cierto ANAGA, ya que has montado el Kit Amachete, vendría muy bien, para los que llevamos amortiguadores Manitou en nuestras Prophet, que nos dijeras de que medidas los has pedido, así como el precio, pues en la web hay varias medidas y dependiendo de éstas, varía el precio. Otra pregunta, ¿Cómo has sacado el casquillo reductor de los ojos del amortiguador? ¿es suficiente con el útil extractor/montador que venden ellos por 4 o has empleado otra cosa? Una pregunta para todos, ¿sabéis que tal van los amortiguadores de aire con los rodamientos de agujas en nuestras Prophet?, me parece haber leído por alguna parte que no eran muy aconsejables para las monopivotes, por que aumentaba la sensación de linealidad en el comportamiento del amortiguador, ¿habéis leído o tenéis noticias de ésto? Saludos :biker
bueno como este es el post de las locuras aunque no tiene que ver con la prophet alla voy. Muchos visteis la matanza de texas de mi Cannondale Judge, pues bien, estudiando las geometrias me he dado cuenta que el pedalier queda demasiado alto a 375 del suelo concretamente, cuando las bicis de dh actuales rondan los 35/36, asi que ni corto ni perezoso, me ire a un tornero y que me haga unas punteras nuevas (son desmontables en la Judge) y que desplace el agujero 1cm mas arriba con lo cual calculo que bajare 1cm al pedalier, mas 0.5 que bajare o 1cm de la horquilla quedaria sobre los 35cm largos, y entonces si seria una bala, no perdon, un misil pero de los tierra-aire jajja. Lo unico esque creo que la puntera derecha no se puede desmontar, y me tendre que hacer con un basculante para el experimento, aunque no creo que sea muy grande el problema ya que mi mecanico tiene uno de sobra casualmente, eso o me pondre en contacto con Cannondale, haber si me pueden pasar alguno que tengan defectuoso o algo para hacer la prueba. Como lo veis? Flipante no? A veces parece que este perturbado jajaja.
Pero si la bajas un cm de delante y otro de atras, el pedalier no baja solo un cm en total? Quiero decir, que, con desplazar el eje trasero 1cm más arriba el pedalier no bajará 1cm, sino algo menos. Si estuviéra en la mitad de los dos ejes bajaría medio cm, pero como está más cerca del eje trasero que del delantero bajara unos 7mm diría yo. Igualmente, bajando la horquilla 1 cm el pedalier bajará algo menos de medio cm. No sé si me he explicado.
eres un enfermo, eres un enfermo, eres un enfermo del cibercorte! :baile por cierto Gerard, eres "el pertur" de foromtb
perfectamente digo aproximadamente porque como bien dices como el eje no esta en el centro no sera 1+1=2, pero vamos todo lo que baje bienbenido sea, mientras no baje mas de 35 que entonces si que habran problemas, siempre puedo jugar con la horquilla, ahora la llevo a 22... y si me paso puntera nueva que eso es barato, es un cacho de alu pasado por el torno y en el lado del cambio se rellena de material y listo, pero prefiero bajar de atras 1cm. Cuando se lo diga a los de Cannondale se caen de espaldas jajaja. 358 segun tus calculos.
pues igual les desvelo el secreto de como mejorar las geometrias de la Judge sin que tengan que hacer modificaciones en el cuadro. Asi que ya me pueden pagar Copyright de ese jajaja.
Iva a contestarte Gerard, pero casi que mejor me lo ahorro..........................tu x las tardes te aburres un poco no.......................?¿.............xD, si quieres hacemos un change de punteras, que el pedalier de mi v10, esta un poco x los suelos, y no gano para pedales y cubres.............xD
El kit con los rodamientos para ambos ojales del amortiguador+el desmontador sale por 69 €, pagados por transferencia ayer lunes a las 9.00 h. y hoy martes los tenía en Tenerife a las 13.00 h (ha sido instantáneo). Siguiendo las instrucciones y con un poco de cuidado quité los casquillos de los ojales y coloqué los rodamientos con el útil que ellos te envían. Les envías por e-mail la marca del amortiguador y estas medidas y es suficiente.