No, es el normal, pero es provisional, le montare un Evolver ISX6 o un CCDB. Gracias por lo de la direccion, ahora tendre que mirar a ver lo que cojo porque le iba a poner la 55 pero igual le monto la Pike.
si no es el high volume quizá te pueda funcionar... lo del CCDB...aaaaaaaaaah collons!!! hombre puestos a liarla,...la 55, jiji...creo que ese casquillo o esa dirección debe de poder conseguirse en una tienda...
Ouhhh Yeahhhh, hay te he visto, y si ya le montas muelle de Ti, no veas. La pregunta es......................se le saco todo su jugo al doble barel en una enduro.............?¿, yo esque todabia con la enduro, no he llegado al punto ese que se me quede corto un amorto de muelle normal.............no se, si me entiendes a lo que me refiero.
señores pido ayuda sobre una duda existencial, tengo una prophet que compre el lunes usada, la he estado poniendo "al punto". rodamientos en las ruedas, limpieza y desengrase mas que a fondo, puños nuevos, cables nuevos, cubiertas nuevas, retensado radios, etc. pero la pike de muelle no la he tocado y para mi que no va bien, puede ser que tenga una pequeña olgura y al undirse hace algo de ruido o eso es normal?, los frenos avid five pecan de potencia?, yo tengo xt en las otras maquinas y son mas bruscos de maneta y mucho mas potentes en la frenada, los avid como que chiclea un poco la maneta y tengo que frenar con dos dedos y tirando para que frene un poco en condiciones, los he purgado y no mejoran mucho. otra cosa, el vasculante o el tubo del sillin flexa un poco al hacer fuerza lateral?, porque en la enduro del 2000 que tengo se supone que es mas endeble y este problema no lo tiene en un pedrusco de rigido, y si es normal, pues me rio yo de la rigidez brutal del cuadro, todabia no la he estrenado y ya se me ha caido un mito, o quizas yo estaba esperando demasiado, bueno le voy a dar un voto de confianza y a esperar a probarla y si no pues la vereis en venta en el foro.
primero que nada: :sinfotos jodo criatura...¿pero que has comprao?...tírala a la basura y depende de la talla dime donde la tiras....jiji - lo de la pike, ni idea pues no he tenido ninguna pero seguro que algún forero le podrá echar una mano - lo de los frenos....¿has cambiado las pastillas?, me extraña que no puedas frenar con un sólo dedo, el tema de que chiclee o no la maneta para mi es tema de gustos, yo sólo he llevado Formula y Avid y me quedo con Avid por esa misma razón, porque chiclea (como el chikilicuatre...chiclea, chiclea!!! :cuñao) y por la potencia que tienen, llevo unos Avid Ultimate que supuestamente son para XC por su ligereza y van de frutamadre, hay gente que los lleva para descenso, bicis de enduro LT los llevan....imagino que avid five deben de ir también muy bien...vamos lo imagino - ¿que diámetro de disco llevas?¿cuanto pesas?¿que "modalidad" haces? quizá necesites más disco delante...¿no? - con lo de la enduro del 2000 y su rigidez pues tampoco tengo mucha idea, si vienes de una enduro del 2000 me parece que eres demasiado exigente con un cuadro para enduro, está más que comprobado el cuadro prophet, tengo coleguitas que le han sacado chispas a sus cuadros...¿vas a hacer descenso con él?¿freeride? si la respuesta es no, tranquilo porque tienes cuadro para rato esta es la enduro 2000 No me tomes por borde solamente pregunto para saber más cosas y que te podamos echar una mano...:mrgreen: salud!
Puede ser que tengas, el latiguillo pinzado, las pastilla contaminadas, los discos sucios, mil cosas, yo probraria cambiando pastillas y limpiando los discos con alcohol de quemar. Lo de flexar.................yo si lo he notado, pero se lo achacaba a que siempre he andado con maquinas mas tochas y es normal, notar que flexa, puesto que estamos hablando de una maquina de enduro. De todas formas ya veras, cuando la pruebes y la tengas al 100% como cambias de opinion isofacto.
De todas formas, es normal que flexa mas que la enduro 2000, estas igualando un monopivote, con un fsr, quieras que no, al tener un unico punto de giro, siempre tendera a flexar algo mas.
fenano eres mi ídolo :cuñao. Muy bueno ese aporte :aplauso4. Ésto deja claro que Cannondale utiliza una dirección semi-integrada FSA Orbit Z reductora de 1.5" a 1 1/8" que se puede comprar en cualquier tienda. Lo que hacen es sustituir la cazoleta integrada inferior por ese tocho de casquilloque aparece en el documento (introduciendo ahí el rodamiento) para separar la horquilla del cuadro y evitar que la corona y/o los diales de horquillas como la Pike toquen contra el tubo diagonal. Con mucha acritud, deja de estar enganchado al foro :burladia: y busca el tope metálico de la funda del cable del desviador y acaba de montar la burricleta, y de paso nos la presentas, que esa mákina está pidiendo guerra ya unky :rocker Saludos :chinchin
...ya la teeeeeeengo, con su tope del cambio al querer, cablecitos puestos...sólo me falta ponerle el DHX porque esta mañana lo he quitado para cambiarle el casquillo del propio amortiguador, tenía juego....... ayer podría haber hecho las fotos... pero mi mujer me hubiera matado!!! :sinfotos
En mi caso llevo un casquillo interno reductor en la pipa, y en ese casquillo llevo montada una dirección convencional de 1 1/8", en concreto una FSA Orbit Xtreme; la cazoleta inferior junto con la base del casquillo reductor tienen una altura de 1,3 cm. El casquillo reductor tocho que lleva la Prophet "de serie" son 2 cm. Con la 55 ATA, el dial del ATA no toca con el cuadro en ninguna posición, pero sí con los cables, el dial del TST Micro únicamente toca con las guías de los cables del cuadro en la posición de bloqueo (palanca roja perpendicular al sentido de marcha), en posición "normal" (palanca roja atrás y paralela al sentido de la marcha) toca el dial dorado del TST con los cables. Os pongo unas cuantas fotos para que veáis a lo que me refiero. Aún así decir que sobre la marcha los diales no tocan con nada, pues en ruta no gira tanto la rueda como para que los diales pasen por bajo del cuadro, si sucede ésto, estás en el suelo pero conviene tener en cuenta el tema de los roces y enganchones de los diales a la hora de cargarla en el coche, o si te caes para evitar que se puedan romper. Probablemente cambiando el casquillo reductor y la cazoleta inferior que llevo, por el "casquillo reductor tocho" evite incluso el roce con los cables, a ver cuanto a como se cotiza el casquillo y si no es mucha pasta lo pruebo Otra opción sería coger los cables con una brida al tubo diagonal para que quede más espacio. Cazoleta Dirección Inferior Dial ATA 1 Dial ATA 2 Dial ATA 3 Dial TST Abierto 1 Dial TST Abierto 2 Dial TST Bloqueado Saludos :biker
flipo con la rapidez de respuesta de la peña, sí el cuadro es ese del 2000, pero pintado negro mate, con un dt con bloqueo, rodamientos, xt completo y una fox y funciona espectacular pero 100 delante y detras. lo voy a ver todo, comprare pastillas nuevas, volvere a limpiar los discos, recolocare los latiguillos, pulgare de nuevo y ya veremos. voy a ver el mantenimiento de la pike y se lo voy a hacer. el cuadro tiene dos meses es de cambio por garantia, lo partio uno haciendo free y me lo ha vendido para pillarse un free. la semana que viene confirmo si la tiro o me la quedo, gracias a todos.
una imagen vale mas que 100 palabras :aplauso2, en marcha no suele tocar, pero como tengas una caida, en tu caso porque esa direccion te levanta un poco, pero sino te cargas o el cuadro o la horquilla...
Muchas gracias Rodamons, a veces por muy bien que nos expliquen las cosas no lo entendemos pero esta vez a parte de estar bien explicado lo podemos ver como si fuese en vivo y en directo, o mejor aun. Al final creo que no tendre problema ya que la direccion que le quiero poner levanta 1,6cm entre pista y cazoleta. Ahora otra duda que me queda es el desviador, no se si ponerlo E-Type o el tradicional. Que me recomendais?? sea cual sea tengo que comprarlo, con el E-Type se que voy a tiro fijo, pero el tradicional no se como quedara ni si hay que hacer mucha "obra" para ponerlo. Espero que para finales de la semana qwue viene me lleguen las piezas y poder empezar a montarlo jeje, creo que quedara wapo :mrgreen:
De nada hombre aquí estamos para echarnos una mano unos a otros (te respondí también por mp a tu mensaje). Todas las Prophet vienen montadas con el E-Type, de abrazadera a la caja de pedalier, pero puedes poner uno de abrazadera baja sin problemas, el forero guindeo lo montó en su día, y la semana pasada, respondí a un mensaje de pepetin y fenanojuvenil incluyendo alguna de las fotos que puso en su día guindeo mira como queda Desviador abrazadera baja Prophet. Personalmente, siempre he preferido los desviadores de abrazadera alta, por su mayor rigidez y ser menos propenso a coger holguras, pero en nuestro caso tenemos que limitarnos al desviador con anclaje a la caja, o el de abrazadera baja Saludos y buen fin de semana a tod@s :biker PD: ¿Alguien sabe algo del compi guindeo? hace tiempo que no se le ve por el post :rasca
Mira, yo tengo un deore E-type, y un xt tradicional, y llevo el E.type, 100% alineado, y mucho mas comodo, ademas, yo creo que su principal virtud, esque hace de medio guia, al tener la parte interior, y hace que no se baje la cadena.
Yo creo que si es el High Volume. Yo en mi Prophet llevo una dirección Woodman Saturn sin ningun tipo de casquillo. Simplemente la cazoleta inferior es mas ancha de lo habitual (1,5cms) y con eso es suficiente para que no me toquen en ningún lado los diales de la Lyirk. Yo no sé si no se está liando un poco el tema y se estan confundiendo las cazoletas inferiores, que son mas anchas de lo habitual que en otros cuadros, con los casquillos de los que hablais, que yo no los veo por ningún lado (salvo el caso de Rodamons), ni en el link que puso Fenano. Saludos.
¿cómo qu eno los ves? ahora te lo muestro rapidamente...jiji....en el link que he puesto se puede ver como pone que de serie las MX y las antiguas gemini llevaban la FSA orbit z pero se sustituye el casquillo inferior de la direccion por uno que debe suministrar cannondale... eso mismo se puede ver mejor en el siguiente documento... Ver el archivo adjunto 2006_prophet_mx1_mx2_gemini_900_2006_headset_technote_en.pdf salud!!!