Dios mio que burranca!!!! per si subiendo un bordillo haras un backflip! je je je, te la va a copiar Harley... Muy guapa, ya la cataremos verdad??? has dicho si??? enga vale.
Ya vesss, creo que esta vez he acertao con la forka... Entre las piernas?:flores Jodó chippie... que horquillón...si es que eres de un exigente... Tomo nota! gracias. Pues no creas que sube tanto...fíjate en estas fotos con las tres horquillas AM, Lyrik y Totem... La catarás, no lo dudes...igual con una cosa de estas no se te empunta la Heckler!
¡Ke ******! te has puesto la misma horquilla que llevo yo, ahora despues de probarla, las demas horquillas te pareceran de juguete
Pues yo llevo una Nevegal delante con liquido notubes, y ahora le toca cambio pues ya esta gastada y le pondre otra igual. Que latex usas?
Después de la primera salida, la Lyrik ya me lo parece... Auch! Se gastaron o se arrancaron creando grietas por donde sale el líquido a borbotones y no tapa? Uso Notubes. Delante no tuve ni un problema con las Nevegal, muy buena cubierta, aunque personalmente prefiero el HR en compuesto 42a,y detrás...las piedras afiladas hacen un flaco favor a las Nevegal...y para ser justos, a casi todas las cubiertas...Este último año he llevado 2 HR Lust 70a (las dos rajadas en un par de salidas, una autentica ****** de cubiertas para dar caña),2 Nevegal (que han durado mas o menos 3 meses, parece que la goma se reseca y pierde elasticidad, de ahí las rajas),y una Minion.La única que ha dao la talla fué una Minion Rear 2.5 Maxxpro (1,3 Kg)...pero pedalear con eso era un p... suplicio...
Muelle powa![/QUOTE] que la vas ha utilizar para hacer rutas o solo pa bajar porque tienes otra lo digo por la falta de cambio de recorrido un saludo muy chula
Pues te parecera un tópico, pero en la primera toma de contacto no lo he echado en falta...supongo que porque llevaba unas cuantas salidas haciendome a la idea y sin poner el ETA a la AM...:mrgreen: Como ya he dicho antes pasé por tramos técnicos de subida donde es fácil poner pie, igual o mejor que con la Lyrik. La bici no queda descompensada, es más, como tiene el mismo SAG que el amortiguador queda mas equilibrada que antes...La lyrik apenas se hundía inicialmente. Igual es la sobremotivación de los primeros días, por eso necesito mas tiempo para descubrir las "carencias" de la horquilla, si es que tiene alguna...
Pedazo de Upgrade!!!!!! Yo probé una en Gualnord este verano y me dejó enamorado.....pero para todo uso la veo un pelín demasiado....aunque cada dia menos...jeje. Esto de que la geometría no cambia....estás seguro??....no tienes datos un poco más cientificos?? (quizás lo has puesto antes....es q no he leído todo el hilo) Por cierto el SAG de la horquilla como lo mides?? te pones de pie encima de la bici sin moverte mucho??? Hasta pronto!!!!
Hola meduix!! En parado, levanta el manillar 1 cm con respecto a la Lyrik (si bien es cierto, que ésta tenia 173mm de barras), y como al montarte hunde mas, no se nota el cambio... me s'olvidó medir la altura del pedalier antes del cambio... El sag lo mido subiendo encima y repartiendo el peso lo mas al centro posible de la bici ...pero vaya...muy cientifico no es tampoco... Ho sento noi, pero al fin y al cabo, los pequeños cambios de geometría, y de peso solo tienen importancia si se traducen en peores sensaciones en marcha, y en este caso las sensaciones son buenísimas. Saludos!
Enhorabuena por el apgreid!!! Una preguntita, estoy contigo en que es un horquillote. Como pega, ¿no notas que te "duerme" un poco la bici? Saludos!
En que sentido? Cuando la cosa se pone cuesta abajo, todo lo contrario...la bici responde de maravilla cuando la "metes" en curva, al dibujar el terreno se controla mucho mejor, y en los aterrizajes la estabilidad es otra historia. A ver si mejora la ****** de tiempo y la puedo probar mas a fondo en condiciones optimas... Intentaré ser lo mas objetivo posible, aunque ya se sabe que ante un "juguete" nuevo es mas fácil resaltar las virtudes que los defectos...
Re-leyendo mi pregunta, es difícil entenderme, pero es que cuesta hablar de estas cosas sin sonar "pretencioso"... A ver, 2 ejemplos: - 1) vas subiendo, viene un escalón, y hay que levantar la rueda. En ese caso, me cuesta más con la totem, que con la van. - 2) vas bajando por un sendero, hay un pequeño tronquito caido, y para saltarlo, (ojo, ahora viene la parte pretenciosa, espero no suene a pro ni nada de eso, que el que escribe es un globi :biker ), inconscientemente comprimes la horquilla y el amortiguador para luego levantar mejor la rueda delantera primero, y la trasera despu´´es. Lo mismo de antes, peor con la totem que con la van. En el resto de situaciones, también me parece que la totem es increible, y encima tú tienes la de muelle, que aun debe funcionar mejor que la de aire. Saludos
No puedo compararla a la Van, porque no la he probado, las comparaciones las haré respecto a la AM y la lyrik. Respecto a la primera situación, en trialera técnica con escalones la he notado mejor que la lyrik de aire, mucho mas "natural" en el movimiento, con lo que, en ese aspecto igual, o mejor. Con relación a los saltos que describes, la verdad, no reparé en ese aspecto concreto, pero bueno, en una salida es dificil darse cuenta del potencial de la horquilla y sus pros y contras en todos los aspectos. Atribuyo la suavidad de la horquilla, sin duda al muelle. Ya noté en la AM mayor sensibilidad que la lyrik.
le queda bien esa totem a la nomad. aunque si yo tuviese ese cuadro, lo dejaira montado con lyric i pillaria una boxxer team para los bikeparks i tal... podrias explicar un poco como es eso de que dibuja el terreno? a que te refieres? salu2
Me refiero a la sensibilidad inicial del muelle, no se desestabiliza ni "rebota" como la hacía la lyrik de aire. Lo de la boxxer es escuela Fido eh!...pues que sepas que ya le ha echado el ojo a una igualica...tan sólo apoyarte en el manillar te das cuenta de que es dificil volver atrás... what?no lo pillo ray... en el ST. La semana que viene me llega la GD.
nah tio..no es escuela fido..esque ultimamente me he pasado al lado oscuro total..y me he montado una big hit..i claro ahora solo pieno en dobles pletinas...jejeje ademas, que vi a un tio en una cursa de la copa catalana con una nomad+boxxer...i tela salu2