Q-Rings....los probamos???

Tema en 'Material' iniciado por sammejor, 9 Ene 2008.

  1. duffaux

    duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

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    Hola Curro
    Esto es como lo del huevo y la gallina
    La gente mira vuestra web y solicita lo que hay disponible
    Si pone 50x36 solamente ¿para que preguntar por el 52?
    Si los tuvierais recibiriai mas consultas, al menos eso creo

    PD: Ya tengo las Agilis sobre la bici de nuevo.
    Felicidades por vuesto servicio postventa.
    Siempre criticamos a las marcas y es bueno halagarlas cuando dan una garantia mas alla de lo que es su obligación

    Salu2
     
  2. Dani1984

    Dani1984 ¡¡Grande Marco!!

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    hola rotor

    para bielas compact.
    la 1º fotografia es como la que poneis vosotros en el manual de instrucciones para regularlos platos. con el tornillo del lado opuesto en la misma linea de la biela.

    mis bielas son unas chorus, asi que el tornillo que va en la linea de la biela, esta justamente debajo de la biela. podria posicionar ahi en el numero 3? tomando referencia en ese tornillo??? (me refiero al que está debajo de la biela)

    de esa forma tambien estará en la linea de la biela, lo que no se es si influye que el 3 esté en el tornillo opuesto o si sirve en el de abajo, porque me fijé, y en un lado pone 1 3 5, y en el opuesto 2 4, por eso preguntaba. gracias y perdona por el royo, no se si me expliqué bien
     

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  3. Dani1984

    Dani1984 ¡¡Grande Marco!!

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    como creo que no me expliqué muy bien, te pongo esta foto.
    yo tomé como referencia para el agujero 3, el tornillo que está debajo de la biela, sirve tambien,no? con tal de que sea el tornillo que está en la linea de la biela sirve?
    creo que asi ya está mejor explicado :D
     

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  4. ROTOR ESPAÑA

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    Hola Madagascar

    No es muy común rodar con el plato grande y el piñon mas grande, el cruce de cadena es extremo. En ese caso la ligera flexión del plato puede ocasionar que tire la cadena.
    Además, como ya te comentamos, las bielas clavícula es muy posible que tengan unas especificaciones y acotaciones ligerameente diferentes a FSA. Si son solo unas décimas mas anchas, en la zona de anclaje de los platos, la angulación al poner la cadena en los piñones máximos cambia y fuerza un poco más.

    Sentimos no poder decirte otra cosa, pero hasta la fecha, es el primer problema con unas clavícula que nos han comentado, usuarios próximos a nosotros que nos han servido de testers con estas bielas no han tenido problemas de este tipo.

    UN saludo

    Rotor
     
  5. ROTOR ESPAÑA

    ROTOR ESPAÑA Miembro activo

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    Hola Dani1984
    Has puesto los platos perfectamente.
    En las bielas campy, el tornillo que va oculto en el brazo de la biela es el que marca la posición.

    Un saludo

    Rotor
     
  6. sKirol

    sKirol pirata con parche...

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    Estoy pensando en cambiar los platos por unos Q pero me podeis explicar cual es la diferencia entre los normales y los OCP3?
    Otra cosa la combinacion que quiero es 50/38 para 110 en color negro hay en el mercado?
    Por ultimo son compatibles con bielas FSA K FORCE LIGHT, shimano dura-ace?
    Un saludo.
     
  7. ROTOR ESPAÑA

    ROTOR ESPAÑA Miembro activo

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    Hola Skirol
    El plato OCP3 es un plato a punto fijo 3, de diseño abierto como los platos convencionales y sin regulaciones, que es necesario para salvar el diseño de algunas bielas, que por su morfología son muy gruesas (stronglight pulsión, Time Asx, Shimano compact, THM clavícula, etc) y que no permiten la colocación de un plato Q normal y sus regulaciones.

    Para unas FSA, los Q normales sirven sin problema. El desarrollo 50-38 está disponible, pero deberás esperar un poco, el 38 está agotado y hasta la primera semana de febrero no lo tendremos disponible.

    Un saludo

    Rotor
     
  8. juan an

    juan an Miembro

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    Hola, ROTOR,

    Hace un par de meses puse las bieles agilis compact 50/34 y muy bien hasta que la semana pasada se aflojó la araña. En la tienda lo miraron y me dijeron que apretaron una especie de rosca que por dentro es lo que sujeta la araña, y que parece que se había aflojado. Hoy he salido a probar y a unos 15 kms subiendo un puertecillo he empezado a notar algo raro, y efectivamente, se ha vuelto a aflojar.
    ¿Qué podría ser? ¿Sería mejor que os enviaran las bielas para que las reviséis vosotros?.

    Por otra parte, encantado con los Qrins, que además con el chorus de 11V, que puse hace 1 mes, funciona perfecto (con el de 10V, cambiar de plato no era tan efectivo y a veces se salía la cadena).

    Saludos.
     
  9. zumicom

    zumicom Miembro Reconocido

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    Hola rotor, soy usuario de los Q-rings aero montados en 50-34 (compact) en unas bielas zeus ciclon de carbono. Mi pregunta es si puedo cambiar el plato pequeño 34 dientes por un plato igual pero de 36 u 38 dientes para así jugar mejor en terrenos llanos, ya que actualmente con el 34 para rodar en llano tengo que tirar mucho piñones pequeños y pienso que cruzo la cadena en exceso algunas veces. Un Saludo.
     
  10. ROTOR ESPAÑA

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    Hoal Juan an

    Por lo que comentas, al apretarte la araña han debido aplpicar grasa en la rosca, en lugar de sallador de resistencia alta, por eso habrá vuelto a aflojarse. Contacta con tu tienda de nuevo y pídeles que pongan sellante de rosca de resistencia alta, tanto en la rosca como en las zonas de contacto eje-araña, que lo aprieten bien fuerte y déjalo secar 24 horas. Con esto estamos seguros de que no volverá a soltar.
    De todos modos, al haberse soltado en marcha, sería bueno revisar que ni la araña ni la tuerca ni las roscas han sido dañadas.

    Lo que comentas del 11v ya lo han comentado mas usuarios, que el funcionamiento es muy bueno.

    Un saludo

    Rotor
     
  11. ROTOR ESPAÑA

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    Hola Zumicon
    el 50 se ha diseñado para funcionar a laperfección con 34, 36 y 38, por eso lleva 4 pines por cada zona de máxima ovalidad.

    Puedes montar el plato que prefieras, solo que el 38 está agotado y no lo tendremos en stock hasta la primera semana de febrero.

    Un saludo

    Rotor
     
  12. ROTOR ESPAÑA

    ROTOR ESPAÑA Miembro activo

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    Hola Madagascar
    Tras mirarlo bien con el departamento técnico, hemos dado con la clave de tu problema.
    Se debe a una excesiva angulación del chaflán de uno de los dientes del plato, el encargado de facilitar el descenso de la cadena al plato pequeño.

    Para subsanar este problema, debes retirar el plato de la biela y verlo del lado interior, desde donde se ven los pines. El quinto diente contando desde cada pin (que es el menos picudo y más plano de todos) si lo miras de cerca como si fuera la mira de un arma, verás que no va centrado respecto a la linea del plato y los otros dientes, sinó que el chaflán tan marcado que lleva, lo condiciona a lanzar la cadena hacia dentro.

    Para equilibrar este comportamiento, excesivo en el caso de tus bielas, solo es necesario reducir la intensidad de esta angulación, limando ligeramente el diente por el lado exterior del plato ( el lado de los logos) hasta conseguir que el chaflan se equilibre y el diente presente la misma angulación por ambos lados, tanto por fuera como por dentro. El limado no ha de ser intensivo, la finalidad no es comerse el diente, sino que sea igual por ambos lados, limitando su vicio de tirar la cadena hacia el interior. La idea es dejarlo como los dientes que tiene antes y después.

    De esta forma, cuando el desviador empuje la cadena al plato pequeño, seguirá bajando bien, pero al recibir tension por el cruce, no lo hará ya que este diente estará reteniendo en lugar de ayudar a bajar. Fijate en los otros dientes previos para dejarlo como ellos.

    Al ser un plato compact de los nuevos, llevas 4 pines por zona de ovalidad, total 8, con lo que tendrás que rectificar 8 dientes para que el plato vaya perfecto.

    Si tienes mas dudas, llámanos y te las resolveremos o facilítanso un teléfono para llamarte.

    Un saludo

    Rotor
     
    Última edición: 28 Ene 2009
  13. toni gil 2

    toni gil 2 Miembro

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    Hola mi duda es del doble plato de mtb que rompi un tornillo del plato grande y mi dudo es de que medida son porque no es el mismo que los de carretera del año pasado.
    gracias.
     
    Última edición: 29 Ene 2009
  14. peluco

    peluco Miembro activo

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    El 21 de febrero tengo la primera carrera y estaba pensando en ponerme unos Q-Rings, creeis q ue ya es demasiado tarde para ponermelos por el periodo de adaptacion? yo pienso q ya es mejor esperar a que acabe esta temporada y ponerlos en octubre cuando se rueda despacio ya que ahora todos los enternamientos son mas cañeros.

    Un saludo.
     
  15. sKirol

    sKirol pirata con parche...

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    Al final me he decidido, ya tengo encargados los Q normales para 110 el 50/38.
    Ahora esperar ke lleguen pronto y esperar una buena adaptación.
     
  16. ROTOR ESPAÑA

    ROTOR ESPAÑA Miembro activo

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    Hola Toni gil 2
    Tanto la tuerca como el tornillos son mas cortos.
    Si no quieres comprar un set completo, puedes desmontar unos de los no dañados, tomar las medidas y serrar un tornillo y tuerca normales a dichas medidas.

    Un saludo

    Rotor
     
  17. ROTOR ESPAÑA

    ROTOR ESPAÑA Miembro activo

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    Hola
    Efectivamente, vas un poco justo en la adaptación, pero si la primera carrera no es muy importante, solo de toma de contacto, entonces si tienes tiempo.

    En cualqueir caso, la adaptación no es siempre igual, para algunos usuarios es muy rápida y para otros requiere algo mas de tiempo.

    Tu decides pero nosotros estaremso aqui para resolver tus dudas si los montas.

    Gracias

    Rotor
     
  18. toni gil 2

    toni gil 2 Miembro

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    entre el monte y la civilizacion
    donde puedo comprar el set completo de tornilleria vuestra???????
    gracias por al contestacion.
     
  19. jamakuko8

    jamakuko8 Miembro

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    Consulta a rotor. Ya os comenté que me hacía mucho ruido la transmisión cuando ponía coronas altas con el plato pequeño. Lo he mirado detenidamente y veo como si el plato pequeño tuviera que ir más hacia el cuadro. Cuando engrana la cadena parece como si tropezaran los dientes del plato con la parte interna izda. del eslabón, no se si me explico. El caso es que estaba pensando desmontarlos y poner algo para que haya más separación entre los platos, es decir, que el pequeño quede más pegado al cuadro. Como veis el tema??. A ver si me dais solución porque la verdad, que es bastante molesto el ruidico.
    Por cierto, sigo en proceso de adaptación (aunque ya no noto la diferencia de pedaleo) y sigo pensando que ha sido una elección acertada. Molestias en las rodillas cero, aunque lo que sí que tengo son calambres en los gemelos, seguramente de falta de preparación. Seguiremos informando y gracias de antemano.
    Ojalá todas las empresas tuvieran el servicio postventa que teneis vosotros
     
  20. Salta marges

    Salta marges Miembro

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    Hola rotor, tengo unos q-rings montadors en unas STYLO de 175mm, quiero provar unas bielas de 170mm y se me han puesto ha tiro unas SLX.
    Puedo hacer el cambio de las STYLO a las SLX ??:?:

    Y abusando:p, como se que ya les toca el cambio, los mios llevan ya unos 1500km (22,32,44 de mtb), pero ha ojo los veo bien.

    Un saludo
     

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