hola bulloneros... Respecto a este tema de los casquillos o rodamientos... como dices se hablo bastante de ello.. y aclaramos bastantes cosas.. como herramientas a utilizar,, mantenimientos preventivos... engrases.. etc.. y solucion de posibes problemas... sobre la Pagina 75 mas o menos.. creo.. se hablo durante varias paginas,, busca por ahi.. de todoas formas,, pregunta d enuevo todo.. para ver si entre todos buscamos soluciones... a ver si con lo que has hecho queda bien.. pero de todas formas.. como dijimos es esas paginas,, es bueno engrasar,,, y ajustar con unas herramientas de vez en cuando.. con un par de apriete de 9nm ya hablaremos mas saludos
Efectivamente como dice Norway ya se hablo del tema, de todas formas no estaria de mas que desmontases el basculante y reviseses el estado de los casquillo, despues los montas con una poca de grasa y al par de apriete ( 9 nw). Sobre el tema del casette todo depende de como este y si te entran bien las marchas, revisalo visualmente a ver si tiene mucho desgsta. El tipo de conduccion afecta en mayor o menor medida.
Insisto en que delante la Crossmark o Larssen TT (o cualquiera de ese estilo de tracción en terreno seco como la Small Block Eight de Kenda y la Python) es una pésima elección, detrás son excelentes por su tracción pero delante su agarre lateral es deficiente y dan muchos sustos. Detrás son las 4 cojonudas. Un saludo
Veo que una y otra vez se hacen comentarios soble la Phyton delantera... pero no comentarios de si a una le gusta mas... o si en determinados recorridos... le gusta mas con una taco mas grande.. o que agarrema etc..Sino que a veces se oyen comentarios que asustas,,, como que dan buenos sustos... por eso yo me pregunto.. para tanto es? Porque Orbea las continuara poniendo? por contrato comercial? Es que cuando leo esos comentarios.. me imagino simplemente bajando un puertecito. incluso asfaltado.. y en uan curva algo humeda.. vas a salir volando.. para tanto es? saludos
Hombre norway ; la verdad es que la phyton alante no agarra mucho lateralmente; tambien es cierto que en la copa del mundo la llevan y bajan por unos sitios que cortan la respiracion; yo en la cannondale llevo la larsen tt y para mi agarra un poco mas ,es mas noble pero no son sobresalientes ; tambien es cierto que yo las llevo a 2kilos de presion y eso se nota .SALUDOS
hola a todos aqui os dejo unas fotillos de mis nenas , el primer cambio en la oiz una potencia fsa (un poco pesada pero me gusta ,) mi canondale (zascan yo tambien pense en venderla pero le tengo mucho apego y me la quedo) mi ditec que sera la siguiente en hacerle unos cambios cuando termine con la oiz ,saludos a todos.:saltarin:saltarin:saltarin
Entonces sacando conclusiones: Atrás: La Maxxis Crossmark 2.1 va bien (que es la que tengo) Delante: Tengo la Phyton (pero cuando la cambie) ¿Cual me recomendais?
Gracias a Norway y Jmoreford por vuestras respuestas. No soy muy hábil en la mecánica, pero con tiempo miraré lo de ir desmontando el basculante, limpieza y engrase (primero a ver si he conseguido quitar el ruido molesto) Respecto a lo del casete me da la sensación que aún aguantaré un cambio de cadena, porque creo que están en buen estado. Un saludo,
Yo la verdad que no soy demasiado experto, en tema de que cubiertas son mas para mojado o para seco etc ( por supuesto si cosas como tacos mar grandes para barro... o taqueados mas abundante sy pequeños para rodar bien etc...y mas estrecha tambien para roda bien) pero no soy mu experto en modelos de cubiertas... por eso.. cuando leo algun comentario como los de la rueda delantera con la Phyton,, asustan,,, porque si alguna vez,, xcae en mis manos una bici con las Phyton,, no se si es para tanto.. o solo en sitios donde se le exige mucho a la cubierta... me explico... hay zonas donde en terreno y el estado de la superficie .. no exige el maximo de la cubiertas... y mas o menos con cualquier cubierta lo puedes hacer,, pero si que es verdad que en sitios y terrenos muy especificoa.. es donde se hace muy importante que sea un neumatico u otro... Por eso.. lo que no se es si con la Phyton da esos "sustos" en cualquier situacion o terreno.. incluso en sitios donde no se exige el maximo rendimiento a las cubiertas,,, o si por lo contrario.. lo que hablais de los sustos.. es en sitios.. donde se exige lo maximo a la cubierta.. como por ejemplo junto al cauce de un rio.. donde pasas por un "suelo" de rocas humedas... . El problemas seria que de sustos en todos los lugares.. como por ejemplo en cualquier sitio normal asfaltado.. en uan curva un poco humeda... eso ya seria algo para inquietarte... por eso.. es seria bueno diferenciar si es en todo tipo de sitios o en sitios especificos.. saludos
Hola Kikecar Pues si que tienes buen garaje ... Veo que le has cambiado la potencia... veo que es de carbono? y aun asi dices que es pesada? Bueno si pones los retoues en rojo ya nos la enseñaras completa
Bonita la potencia FSA, una maravilla. tabién me gusta la Ditec de carretera, ese cuadro lo estuve viendo en Ronda Málaga). Un saludo.
Como sabe Norway las Phyton no son especialmente indicadas en terenos como los de ahora, barro y humedad extrema. Ya sabeis que podeios preguntar sobre estos modelos de cubierta que he probado en profundidad y teneis mi post a vuestra disposición. Un saludo.
Hola Olvik que alegria verte por aqui, ultimamente no he escrito mucho en tu legendario post,, pero siempre intento estar al tanto...jeje Si como tu dices, no hay mas que preguntarte a ti sobre cubiertas,, y sobre muchas otras cosas mas por supuesto.. De las cubiertas.. recuerdo que tenias un gran sabor de boca con las Specialized Fast track,, como buenas rodadoras y buen agarre... , algunas mas que te gusten mas? bueno alguna novedad en cuanto a makinas? jeje Saludos y espearmos verte mas a menudo por aqui ..
Buenas a todos!! Siento no participar más últimamente....pero voy de cabeza con el trabajo. kikecar, enhorabuena por ese arsenal que tienes en casa!! Olvik, bienvenido a este post. SE agradece mucho tu colaboración. A ver si mañana os cuelgo fotos de todo el material que me llegó hoy...Lo malo es que no podré montarlo hasta el jueves, pero del jueves no pasa que presente la madone como se merece..... Saludos
Hola, siento, al igual que pinhunastic no andar más por el foro. Quiiera hacer una pregunta: Mi oiz es talla S, y me venia con la potencia Zeus slr de 90mm y 7 grados de inclinación. Con esta potencia voy un poco encogido, por lo que me han dejado la zeus normal de 110mm y 10 grados, pero me gustaria saber si alguien de los que tienen la Oiz 02, ó la 01, llevan la potencia zeus slr de 110mm, y mepueden decir los grados de inclinación que tiene. Es que con la de 110 mm voy bien, pero un poco elevado con los 10 grados, y no se si la zeus slr(más ligera) tiene en es misma medida de longitud la misma inclinación. Si fuese la misma, alguien me puede aconsejar una potencia que este bien, sin dispararse de precio, y que tenga varias medidas de inclinación? Otra cosa, según el manual de fox, para mi peso el amortiguador debería de llevarlo a 150 psi ( a si lo llevaba y era bastante rígido), pero el otro día en la tienda el vendedor me dijo que Orbea recomendaba llevarlo a 90-100, como mucho subirlo a 110-115psi. ( con esta presión noto la bici rara) Que presión soleis llevar?c3 Un saludo a todos.
hola nando yo tengo la zeus sl que lleva la oiz carbon 2 de 110 si la quieres dimelo y ablamos del precio