a mi tambien me hacia ruido el disco hasta que cambie las pastillas por unas dt suisse de color verde y ahora no me entero , eso si son un pelin mas caras que las formula pero creo que valio la pena
a mi tambien me pasa otro defecto mas de la francesita cada vez que quito la rueda para meterla en el coche me toca ajustar la pinza de freno, asi no hace ruido, ya que es insoportable tengo unas pastillas nuevas que aun no las puse, espero que se quite el problema
Le puse unas Cool Stop (rojas) y lo mismo. Creo que el problema eran los dicos de freno en forma de flor.
Si nadie te quiso prestar una bici de pruebas entonces a lo mejor es que no tenían bicis de pruebas, si no las destinadas a venta. Pero las tiendas que sí tienen "test bikes" las tienen para eso, para prestarlas. Probike, Tomas Domingo, Cicles Pages, Morenito, Mamouth, Bicimania, Buhobike, Escapa, Roubaix, etc.... Es cuestión de llamar a las tiendas locales y preguntar si tienen o no, y de que marca y modelos pues muchas únicamente tienen un solo modelo por marca. No es una alternativa extraña, si no todo lo contrario algo muy extendido. No es mi intención llevarte la contraría pero lo que si quiero es que si alguien está interesado en alguna bici y lee nuestro post sepa que existe dicha posibilidad y la pueda aprovechar. Saludos.
Yo normalmente no he visto muchas de prueba. La razon es sencilla, un concesionario de coches tiene 12 modelos de carrocerias (i.e., en citroen, C3, C4, C5, y las variantes Picasso, y luego 3p/4p/5p), luego los vende muy facilmente a los comerciales o como seminuevo. Con las bicis, una tienda tiene 3 marcas, cada marca 4 modelos, cada modelo 3 tallas. Mucho stock, dificil de vender luego. Lo mas facil es pedirsela a alguien. Yo conozco unas 5 zesty, 5 spicy, 2 enduro, 3 prophet, nomad, bullit, varias hekler... para eso viene bien el foro, no?
Yo la probe en mammoth antes de comprarla tiene unas condiciones especiales para ese tema y lo mejor que puede hacer uno es acercarse o llamar a la tienda y consultar si el modelo que buscas esta disponible para prueba. En mi caso probe dos bicis porque no tenia claro cual de las dos y eso me ayudo a decidirme por la zesty que no estaba en las quinielas al principio, por demasiado recorrido pero cuando la probe me enamore.
Tema a parte, una de als pocas cosas que yo llevo de seri el el amortiguador float r, ¿alguno de vosotros ha probado de cambiarlo por otro con opción de bloqueo? No es que me haga falta, lo único que noto es que cuando subo fuertes pendientes por asfalto, de pie, a ritmo alto y bloqueo la horquilla = se nota un poco el balanceo del amortiguador. Por lo demás, no problem. Pero solo queria saber si alguno de vosotros ha hecho la prueba y ha notado diferencia. Es que en mi grupo a veces damos bastante caña, hay gente con epics y tal y a mi tb me gusta dar caña subiendo!
si eso es verdad lo que dice miquel..yo también voy con un grupo de dobles y rigidas..(y por eso cometi el error de no averme cogido la spicy..que mas da un poco de peso..si se tiene fuerza se tiene fuerza) cuando vayas a hacer rutas con mucho asfalto d por medio..pon el chivato de el tubo de la tija del sillin paralelo con las letras XC!ya veras que ni se menea....a no ser de te os vayais atacando...jeje yo siempre lo llevo asi..ademas porque asi no se hacen topes..si es cierto que es un poco mas incomoda(pero que demonios es una doble..nos estamos volviendo sibaritas) y se aprovecha mas recorrido de lo que a priori puede parecer!
Hola a todos. Por mi experiencia las tiendas suelen tener únicamente como test bikes las best sellers, o sea, una stumpjumper, una zesty, etc... y de una sola talla, generalmente la M. Pero por otro lado estamos todos de acuerdo que entonces hay alternativas....si en muchas tiendas tienen dichas bicis de test y hay gran cantidad de conocidos que la pueden prestar, no se donde esta el problema.Lo digo sin acritud pues pretendía contestar la pregunta de Peter que decía lo siguiente : "y yo me pregunto donde la prueba???, en el decarton???" Yo tal y como ya comenté, envié varios mail a varias tiendas, fui a la primera que me confirmó la reserva de la bike y me quedé con la misma bici de test con un descuento suculento para no tener que esperar por la nueva (era el més de julio y claro las vacaciones....). Por cierto, si alguien de mi zona desea probar la mía, digo probar no prestar, ojo ;-) que me lo haga saber. Saludos
no tranquilo que no me molesta y se por donde vas. Si precisamente digo lo mismo que tu, si es tan facil probarla y que te la dejen pues adelante que lo intente...! no pierde nada en intentarlo A lo mejor es que yo soy raro o fue mala suerte pero yo no lo vi tan facil ni tan claro. solo en el decarton con sus bicis no me ponen pegas eso si con lista de espera de un mes...!! y desde luego pedirle a un forero una prueba sin conocerle de nada me parece un poco fuerte y descarado, no es mi estilo, lo siento. a no ser que alguien se ofrezca como haces tu a mi un "fulano" del foro de repente me manda un MP y que no le conozco de nada y me dice que quiere probar mi bici y que quieres qeu te diga, sera que no soy tan generoso pero le diria que no, es de cajon, desconfianza y sentido comun segun lo que esta pasando en todas partes
A ver, este mensaje va dirigido a todos vosotros, a ver si podeis poner cada uno su granito de arena. Me gustaria que pusiéramos en común las presiones que llevais en la horquilla y amortiguador teniendo en cuenta vuestro peso i la talla de bici, que aunque la bici leve el chibato de xc y xr, seguro que mas de uno tiene diferentes impresiones... Bueno, yo llevo la talla L y peso unos 85 kg, con el Float r detras i la Talas rlc delante. LLevo el Float a unos 190 psi i la Talas a unos 90 psi, aunque no se mi mter uno poco más a los dos, ja que me gustas meter caña. A ver si os animais i poneis vuestros reglajes, de esta manera con una regla de tres cada cual puede sacar sus conclusiones i ponerlo al gusto.
preciosa esa blanquita :aplauso3 tanta foto estatica a ver si ponemos mas en accion , aqui va la 1º, es de esta misma mañana
Buenas: Muy chula esa del 2009 y la foto de peter en accion muy guapa. Subire rglajes en breve de la mia ahora os subo una fotito de hoy mismo de mi zesty 314. Espero que os guste algo raro tiene en la geometria se me olvido que estaba la talas en 120.
Yo en la horquilla llevo 65psi y peso unos 72 kg. y en el amortiguador ya lo pondre tengo que mirarlo pero lo llevo mas o menos ente el xc y xr. Este tema me interesa bastante ya que me he estado rallando un poco con el tema de las presione y creo que voy por buen camino la horquilla esta bastante blandita pero sin llegar hacer tope y creo que los descensos voy mejor, pero tampoco tengo mucha idea. un saludo
me molan un monton el cierre del sillin y los pasacables de la 514 09 en rojito ¿sabeis si habría posibilidad de pedirlos a LP?
Muy buena idea!!!! Pongo lo mio y los otros dos anteriores, id añadiendo una pequeña sinopsis del ciclista, tipo de uso, regulaciones actuales y que le habeis cambiado/valoraciones. Miquelgn: llevo la talla L y peso unos 85 kg, con el Float r detras i la Talas rlc delante. LLevo el Float a unos 190 psi y la Talas a unos 90 psi, aunque no se mi mter uno poco más a los dos, ja que me gustas meter caña. waves: Yo en la horquilla llevo 65psi y peso unos 72 kg. y en el amortiguador ya lo pondre tengo que mirarlo pero lo llevo mas o menos ente el xc y xr. MN: Zesty 314 talla L, 2008. 81kg y 183cm, tija original con retraso, sillin original hacia delante del todo, potencia Thomsom de 90mm. Uso enduro. 165psi atras, con 150psi hacia muchos topes, ahora ya no, pero dejo la gomita a 5mm del final. Delante Pike a 120mm casi siempre, para subida tecnica la bajo a 95mm, para bajada muy bestia la pongo a 140mm. Antes con la Float, la tenia a 85psi y no le sacaba mas de 10cm. Tambien agradeci el cambio delantero del Formula Oro K18 a un Avid Code 185mm.
Gracias, espero que la gente se acople y ponga información, ya que me parece de gran interés. Saludos