Censo KONA (Process, Precept, Cadabra, Dawg, Coiler, Coilair, Hoss, Caldera, etc...)

Tema en 'Enduro' iniciado por edgar_rua, 22 Dic 2008.

  1. manel_

    manel_ Miembro activo

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    Y uno de muelle por qué dices que no lo prefieres??? Creo que podría funcionar muuuy bien.
     
  2. john

    john El Jevi

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    El muelle es lo mejor, ya tube uno con muelle en otra bici y me iva duro, como he dicho peso poco, prefiero el tacto del aire y el peso claro, la duda la tengo en cual de los dos el dhx o el swinger va mejor,quiero que sea sensible y no le tengo que meter mucha presion para no hacer topes, doy por sentado que los dos van muy bien,el fox rp3 que tengo va muy bien, lleva el propedal mas blando que hay, la posicion 3 no la uso, voy con la 1 para bajar y la 2 para subir o llanear, no hago un enduro agresivo,solo salgo para divertirme, tomo los riesgos justos y muchas trialeras de todo tipo, escalones, rocas, bajadas largas y sendas tipo single-tracks- sube-baja.con la gente que salgo casi todos llevan muelle, fox y 5º element sobre todo
     
  3. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Si lo encuentras de lo mejorcito que puedes ponerle de aire es un Manitou Evolver ISX-6, y si no el DHX 5 Air va también bien si no vas a saltar mucho...
     
  4. mario_999

    mario_999 bkijfdiugfrb

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    a mi me hace millones de topes la mia, pero amos que con otro amortiguador se supone que se olvidan
     
  5. manel_

    manel_ Miembro activo

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    Lo del muelle lo comentaba sobretodo por dos hilos abiertos en el foro de kona de mtbr. También alguien comentaba la mejoría utilizando un amortiguador de aire High Volume (no me digas cual). De todas formas la propuesta de edgar tiene muy buena pinta.

    La experiencia que tengo con la dawg, con un float r tarado de fábrica con el propedal el la posición más baja, pedaleando va muuuy bien. Eso si el compromiso tope / sensibilidad muuuuy crítico.

    Por cierto ¿qué horquilla montas en la dawg?
     
  6. jam-jaen

    jam-jaen enjoy elements

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    siempre por el sur
    es verdad que usando el anclaje más cercano a la tija de la coiler se gana progresividad??, o da igual. un amigo tiene el swinger 6 en una nosko y lo veo muy duro, no se, la verdad es que si la bici no sufre demasiado me da igual topar, porque el tacto que tengo con el dhx 4 me gusta bastante
     
  7. __piru__

    __piru__ Miembro Reconocido

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    Hola,y un swinger 4 way air de los antiguos,2006-2007,o incluso de los modernos,del 2008 con la palanquita del SPV,tambien tiene que ir bien no?

    Alguien lo ha probado y puede contar algo,gracias.


    Manitou Swinger Air 4-Way 2008 | Buy Online | ChainReactionCycles.com
     
  8. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Hombre mejor que un Float cualquier cosa, :p

    Pero bueno, el Evolver es el amortiguador de aire más avanzado del momento y con eso vas a lo seguro.

    Los Swinger van muy bien, el hidráulico es el mismo que llevan los 5º elemento y le acabo de poner uno a mi bici de DH y estoy que alucino, cuando más saltas más se endurece, una cosa rara pero muy cómoda y una sensación de que la bici no tiene fondo. Seguro que con un Swinger también aciertas, ;)
     
  9. konair

    konair Miembro activo

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    aqui otra opcion mas... rockshox monarch 4.2 high volume

    yo cada vez que lo uso, mas contento del cambio

    por cierto el precio algo menos que ese swinger, y ademas en tienda fisica nacional
     

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  10. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Es verdad, también cambias un poquito la geometría bajando un poco el pedalier (4mm aproximadamente en la mía), yo la llevo ahí, con el DH5 de muelle a un 30-33% de SAG (muy blanda) y con el Bottom-Out cerrado de todo, y no doy topes bruscos ni por asomo, algun tope lleva pero muy pocos y muy suaves.

    Saludos.
     
  11. frayserboy

    frayserboy No Brakes.

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    Hola compañeros Konianos, ahora que os veo hablando sobre amortiguadores muelles y demás, queria preguntaros el amortiguador de mi coilair es un fox RP2 high volume mas el magic link, creeis que esto aguantará esos dias en los que te da por saltar a saco, sin darme problemas.La bici la dan una categoria de enduro/freeride y pienso que no debería dar ningun problema, ahi os dejo mi cuestión un saludo para todos y salud y forza kona!!!!!!.(buen finde para todos.)
     
  12. carloscordob

    carloscordob Miembro

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    frayserboy una cosa que si noto yo con el rp2 es que se me acaba muy rapido el recorrido. bajando nunca he notado ningun tope fuerte, va bastante suave y la trasera se lo traga todo pero siempre al final de la bajada la brida del amortiguador me verifica que he agotado todo el recorrido. ahora mismo llevo 150 psi y un sag cercano al 30% para un peso de 80 kg
     
  13. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    ****, creo que ya has preguntado eso por el foro como 5 veces, ¿tan indeciso estás?, :cuñao

    Que sí, que aguanta!!! Si sigues con el RP2, los días que vayas a darle mucha leña le das un poco más de presión y ya está...
     
  14. john

    john El Jevi

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    Llevo una manitou Sherman fire fly 90/130( la de eje de 9mm), y me cuesta un monton hacer topes de hecho creo que solo le he hecho un par de veces, por eso lo del amortiguador, ami me gusta el tacto que me da cuando le pongo 130 psi pero para no "topar" le tengo que poner 140psi, si le meto mas es poco sensible.
    Edgar_rua
    Ya tengo claro lo del amortiguador +/- hay 3, evolver, dhx y swinger.
    Konair
    Me lo pillaria de 2ª pata por lo que el precio es "negociable"
     
  15. __piru__

    __piru__ Miembro Reconocido

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    No si ya se ve que el Envolver es la caña,solo con mirar las regulaciones que tiene flipas,para estar una semana hasta que lo dejes a tu gusto,jeje

    Los swinger van perfectos,lo poquísimo que he probado el que llevo,casi todo en ciudad(escalones pequeños),es alucinante,cuando encuentras el punto justo,lo que tu dices,imposible hacer tope,pero a la vez aprovechas hasta el último milímetro de recorrido;y vaivenes al pedalear,nanai de nanai,una pasada.
     
  16. frayserboy

    frayserboy No Brakes.

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    Es que os veo hablar de muelles recorridos de amortiguador y me quedo dudando de si se me quedara corto o me ira bien, edgar es que estoy con una luxación de hombro y me aburro como una mona.Saludos.
     
    Última edición: 6 Feb 2009
  17. frayserboy

    frayserboy No Brakes.

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    es por eso por lo que he preguntado el problema,esquemeter ahi en ese hueco otro amortiguador o uno con muelle no se si será posible por espacio.Carlos contemplas la idea en un futuro de cambiar el RP2 por otro amortiguador?por ejemplo, DHX Air 5.0 o el DHX 5.0 de muelle,quedaria la geometria muy descompensada con 165mm de la horquilla y los 190mm de el amortiguador? habría que meter una horquilla mayor? crees que alguno de estos dos amortiguadores, cabría en el hueco donde va instalado el RP2? Divagemos un rato que es gratis .Un saludo.Y gracias.
     
    Última edición: 6 Feb 2009
  18. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    No creo que puedas poner muelle porque no coge en el hueco ese que tiene las CoilAir nuevas. De aire puedes meter un DHX Air, un Swinger o un Evolver, y la bici irá algo más sensible y a la vez más progresiva. Lo suyo es que pruebes uno antes de decidirte...
     
  19. carloscordob

    carloscordob Miembro

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    no dijo apriliano que habia probadio un dhx de muelle y que entraba bien???
     
  20. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Pues no me suena, pero si lo dijo será que es verdad, puede que libre aunque lo veo algo justo...
     

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