Hola Rotor, tengo unas bielas FSA compact 50/34 y me gustaría poner los Q rings. Se podrían poner unos 52/36? Que precio tienen tanto los normales como los aereo Un saludo
Hola Barsin Puedes poner 52-36 sin problema. El precio de la versión normal es 129,99 y 144.99 la versión Aero Un saludo y gracias por tu interés Rotor
Hola rotor,yo tambien queria hacerte una consulta antes de la compra para estar seguro y es la siguiente: tengo bielas centaur ultratorque carbon compact en 170 mm con platos 50/34 y piña de 10v 12/27. ¿Me vendria mejor cojer un 50/34 o un 52/36 por la pequeña mejoria que se aprecia en cuanto a mover mas desarrollo? ¿que diferencia hay entre los normales y los aero? ¿Puedo tener algun problema en el montaje con las centaur carbon ultratorque? ¿Que modelo deberia cojer para este tipo de bielas y con los platos de Q en negro? Gracias y un saludo..
Yo tb te queria hacer una pregunta?Los platos de 52/36 se pueden montar en una araña para compact y para una normal? Me gustaria cambiarme el mio de 53 por uno de 52 y no estoy seguro si es posible.Que precio tiene el plato de 52? gracias
Rotor ha detectado recientemente alteraciones de tolerancia en sus bielas Agilis Evo, tanto de Carretera como de Mtb. A pesar de que solo una parte de la producción está afectada, se ha decidido retirar todo el primer lote de producción a fin de asegurar que el producto está en perfectas condiciones. Las bielas afectadas comprenden desde el nº 12890 al 13965. Si sus bielas se encuentran comprendidas en este lote, deberá entregarlas para ser revisadas en Rotor. Todas las bielas entregadas serán inspeccionadas cuidadosamente y reparadas sin coste alguno en caso de ser necesario, antes de ser devueltas. El objetivo es tener un control minucioso del estado de todo el lote y que su funcionamiento sea perfecto. PRODUCTOS AFECTADOS: Bielas Ágilis EVO Carretera (Compact y 130bcd) y Mtb (3x9 y 2x9) con nº de serie comprendido entre 12890 y 13965, ambos inclusive. El nº de serie se localiza en el reverso de la biela derecha, como se muestra en la imagen. COMPRADAS EN: Tiendas de todo el mundo desde Octubre de 2008 a Febrero de 2009. CAUSA Y PROBLEMAS POTENCIALES: La deficiencia encontrada afecta a la línea de anodizado del eje de las bielas, alterando sus acotaciones y medidas originales, generando micro-holguras en el inserto eje-biela izquierda, que si bien no entrañan ningún peligro para la seguridad del ciclista, si generan ruidos y crujidos y el posible deterioro interno del estriado de la biela a largo plazo. Debido a las características del proceso de anodizado, algunos ejes se han visto más afectados que otros y la mayoría de las bielas no registran ruidos/crujidos prematuros todavía. En cualquier caso han de contactar con su tienda para proceder a la revisión, ya que el uso prolongado de la biela, en estas condiciones está totalmente desaconsejado. DAÑOS PERSONALES: Ninguno hasta la fecha. FABRICADAS EN: Rotor Bike Components. Madrid, España. CONSUMIDOR: Deje de usar su bicicleta con dichas bielas instaladas lo antes posible. Desmonte las bielas adecuadamente, siguiendo el manual de instrucciones o diríjase a su tienda habitual para que lo haga por usted. Entregue SOLO el conjunto integrado eje-biela izquierda en la tienda (Nota: Las bielas Agilis se desmontan desatornillando el tornillo principal de acero del la biela DERECHA). Adjunte con cada biela, por favor, una hoja indicando su nombre, nº de serie y dirección de correo electrónico, con el fin de poder tenerle informado en todo momento del estado de la reparación de su biela. Esperamos poder repara su biela en un periodo comprendido entre los 30 y los 45 días. TIENDA: Todas las bielas han de ser enviadas a Rotor, previa llamada telefónica, para que el porte sea organizado por nosotros y así eliminar cualquer coste derivado a la tienda. ROTOR lamenta profundamente los inconvenientes derivados de este proceso, cuya finalidad es la de garantizar su máxima satisfacción en el uso de nuestros productos. Gracias por su paciencia y comprensión, pondremos todos nuestros medios técnicos para reducir al mínimo el tiempo de espera durante la reparación. __________________ Rotor: Tengo encargado el nuevo conjunto de bielas Agilis Evo 50x34 con rodamientos ceramicos desde principios de diciembre y no acaban de llegar a pesar de que a la tienda les dijo el representante que llegaban antes de final de año, ¿en este retraso tiene algo la incidencia que ver se relata arriba? y ¿cuando esta previsto que se fabriquen?
Lo primero decir que esto honra a Rotor. Hay que ser muy honrado para hacer algo así. Si el mayor vendedor de bielas del mundo actuara igual no se cuantas no habría que devolver. Lo segundo, lanzo una cuestión a Rotor, que ya que son de aquí y en algo nos pueden oir. Cuando los fabricantes que no sean Shimano van a volver a fabricar bielas que antepongan fiabilidad y seguridad a peso? Para que queremos carbono en bielas, o aligerar hasta el limite en aluminios, para no tener nada más que quebraderos de cabeza, o sea ruidos, chirridos y holguras. Para cuando algun fabricante que no sea shimano volverá a fabricar bielas, cuyos tornillos por "definición" no haya que sellar con pegamentos (antes era grasa, lo lógico, ahora pegamento) Por supuesto oficialmente todo lo que he dicho es "mentira" pero si teneis amistad con algun tendero, que os sace bielas para devolver de debajo del mostrador, que vais a alucinar. Por cierto, para que no haya dudas, las mias son unas FSA , con pegamento en el extractor (imposible de aflojar ahora), con pegamento en el tornillo (para aflojarlo hay que ser Rambo), con las dos arandelillos de compresión destrozadas (hasta que me lleguen nuevas, algun dia será, con una arandela de fontaneria para hacer el apaño.), con roce de cadena desde el tercera corona por abajo por la forma de construcción de los platos, etc, etc, Si no las cambio es porque llevo platos Q-ring, con los cuales estoy "entusiasmado"
Pues yo también rompo una lanza en favor de Rotor!! se antepone la seguridad y buen funcionamiento a todos los problemas y quebraderos de cabeza que le va a suponer revisar todos estas bielas afectadas... Los que estamos esperando nuevas bielas Ágilis tendremos que esperar más, pero seguro que nos llegan en perfectas condiciones!!
Bielas Agilis entregadas en la tienda, esperemos que no tarden demasiado. Por cierto, las entregué muy embadurnadas de grasa, hacía poco que las desmonté y las unté bien de grasa, ya que sonaba mucho, después de engrasar bien todas las uniones sonaba igual, menudo mosqueo que tenia ya. Ahora ya sé el motivo.
Alguien ha montado estos platos en el nuevo grupo campagnolo super record de 11 v con sus bielas originales ¿?
Se pueden montar unos Q-Rings 50-34 OCP3; en las nuevas bielas dura ace 2009 compact??? No le veo los tornillos a la bielas para anclar el plato. Es compatible la caja pedalier SAAB con esas nuevas bielas de dura ace?? Que ventaja aporta la caja pedalier SAAB??¿Esta disponible con rodamientos cerámicos??
Pregunta para ROTOR ESPAÑA: puedo montar en mis bielas campagnolo ultra torque, los q-rings 110 bcd compact en medida 52/38? los mismon en shimano durace pero en version Aero?. cuanto me costarian los dos? suelo competir en carreras, y queria saber si notaria alguna mejora importante, o solo es un poquito de ayuda... sobre todo en las cronos.
Hola Joseder No hay set de Q-Rings para Campy Centaur Ultratorque. Nuestro set de Ultra torque es solo compatible con Record y Chorus, cuyas medidas son diferentes al resto de la gama. Lo sentimos Un saludo Rotor
Hola Agosan El set de compact no vale para biela normal, ni en los Q-Rings ni en cualquier otro plato. El díametro interior del plato en un compact es de 110 bcd y el de uno normal 130 bcd, por tanto es imposible. En Q-rings tienes 52-36 y 52-38 para compact y 52-39 o 50-39 para biela normal. El precio del set es 129.99 El plato suelto no te lo recomendamos, los beneficios musculares y articulares de los platos vienen por su uso en todas las circunstancias y si solo lo llevas en el grande, perderás gran parte de los beneficios, sobre todo subiendo. Un saludo Rotor
Hola, Mi padre siempre ha tenido problemas de rodillas y finalmente le he convencido para que se pase a vuestros platos Rotor. Como también tenía pensado canviarse las bielas pues supongo que haremos la compra de todo el pack. A ver si me podéis resolver las siguientes dudas: - Se vende todo el pack junto: bielas compac, platos y eje)? qué precio tiene todo? - Qué diferencia hay entre los platos Aero y los otros? - Qué diferencia de peso hay entre todo el conjunto y un conjunto Campagnolo Chorus por ejemplo? Muchas gracias
[/QUOTE]Tengo encargado el nuevo conjunto de bielas Agilis Evo 50x34 con rodamientos ceramicos desde principios de diciembre y no acaban de llegar a pesar de que a la tienda les dijo el representante que llegaban antes de final de año, ¿en este retraso tiene algo la incidencia que ver se relata arriba? y ¿cuando esta previsto que se fabriquen?[/QUOTE] Hola Lupo Tu retraso no se debe al recall y detección del eje defectuoso, sino a que las arañas rojas se están retrasando enormemente. Para conseguir un color rojo adecuado en piezas pequeñas, es necesario anodizar en cubas grandes y el anodizador ha de unificar productos ocn los que llenarlas, debido a esto el retraso está siendo mas que considerable. Ahora mismo, hasta que no tengamos ejes perfectos no se va a sacar ninguna biela, con lo que si todo va normal, en los 30 días del recall serviremos repuesto para las bielas afectadas y para los pedido pendientes, que son muchos. Lamentamos las molestias que estás sufriendo y gracias por tu paciencia. Un saludo Rotor
Los usuarios demandan ligereza y fiabilidad y todas las marcas intentamos dar ese equilibrio en nuestros productos, pero desde luego que no es facil. Nos alegra que los platos Q te vayan tan bien Rotor
Gracias por la paciencia, esta situación no es agradable para el cliente y queremos solucionarla cuanto antes. Rotor
Hola abla Ya son varios los usuarios en distintos paises que los han montado y nos han dado pruebas de un comportamiento impecable. La diferencia en el grosor del dentado de un Q de 10v a un 11v de campi es de solo 3 décimas, con lo que el desgaste interior de la cadena será ligeramente mayor, pero en precisión o hay alteraciones. El problema es que el set de compact está agotado y tardará un timepo en reponerse, solo hay stock de Q´s de 53-40 Un saludo Rotor