Ya se ke las presiones del amortiguador son primordiales a la hora de sentirte bien en la bici.... Pero, y las ruedas? tal y como cuenta gerardrev, yo echaría un ojo al tipo de cubierta y sobre todo a la presion que lleva?? k pensais..........
pos Piter quizá tengas razón, pero creo que Gerard debe tener el culo pelao sobre eso ¿no?...yo creo que lo suyo sería cambiar aire por muelle, no veas el aplomo que se consigue... con respecto al amortiguador decir que cuando probé el Roco al llevarlo alto de presión iba de culo bajando...la verdad es que los fabricantes dan unas presiones un tanto raras, demasiado altas por lo que he visto...a mi me gustan los amortiguadores con mucho sag para notar que trabajan...
Gracias compi. La zona de los saltos se llama "Larrinagatxu" o "Bitaño" (está entre ambos sitios y depende a quien preguntes te dirá una cosa u otra), está en Durango y la verdad que estaba muy guapa, digo estaba porque ahora está muy dejada y gracias a algún cabr*nazo que los ha roto ya no existen algunos saltos, como la pasarela por ejemplo. También había dobles, mesetas, etc... Si algún día vienes por aquí ya me encargo yo de enseñártela... Tranquilo que con la Prophet no he volado tanto nunca y fíjate que yo pienso lo mismo que tu, que me vas a dejar como el culo si algún día quedamos, pues mi forma física ahora es bastante mala... Sin animo de ofender a nadie, es solo una opinión personal, a mi no me gustan mucho los amortis Manitou, ni con SPV ni sin... Mi Roco de muelle no veas como dibuja el terreno. Tranquilo Moxi, que eso era mi epoca Freegay, ahora estoy mas mayorcete, me pienso mas las cosas y por diferentes lesiones y tal, no tengo el mismo nivel ni fisico ni tecnico, ahora mismo yo tampoco le daría a esa pasarela... Por eso siempre digo, si no te despegas del suelo el amorti va de coña. Saludos.
:aplauso4 Obheron, pedazo de saltos guapos que te marcabas con la Stinky. Seguro que con la kaiser, en cuanto le cojas el tranquillo, estás al mismo nivel o te superas . Con lo kakitas que soy yo :badair, no salto así ni en sueños, ni con la Prophet ni con una DH de 240mm y forrado de protecciones en plan Caballero de la Tabla Redonda. Saludos :biker
Probaste un evolver o un swinger isx6, sin SPV, con intrinsc? Porque en comparación con los DHX tanto air como coil, por lo menos en mi bici ni comparación lo mejor que van los manitou.
Con lo fácil que parece ajustar los amortiguadores y lo que dan por :culo para dejarlos finos y que realmente trabaje como toca. Un buen ajuste del amortiguador y la horquilla, marca la gran diferencia del comportamiento de la bicicleta, muchísimo más que algunos componentes (como la transmisión, deore vs XT). Y los manuales :deal de los fabricantes sirven y ayudan bien poco. Es cuestión de ir haciendo pruebas y basarse en la experiencia y sensaciones de cada uno. Que os parece la idea de hacer una relación de los amortiguadores y horquillas que montamos en nuestras Prophet e indicar las presiones, muelles, ajustes, etc. que llevamos, indicando también nuestro peso. Podría servirnos de guía para no ir dando palos de ciego. Saludos :biker
Gracias compi, pero como ya dije, ahora necesitaría de bastante tiempo para recuperar aquella confianza que tenia antes, aunque con horas todo se consigue. No Gorbac, lo siento, ahí no puedo opinar, el intrinsic no lo conozco (aunque se basa en el SPV ¿no?), por eso decía que con o sin SPV. De todas maneras ya decía que era solo una opinión personal , a mi me puede parecer una castaña y a otro al revés, se lo parece mi Roco por ejemplo, es normal. Seria muy buena idea, ya empiezo con lo que tengo yo. En mi caso, para un peso de 74kg en pelotillas: Suspensión delantera: Rock Shox Lyrik U-turn ---> Muelle amarillo (en teoría de 63 a 72 kg) Suspensión trasera: MArzocchi Roco TST muelle --> Muelle titanio Progressive 450lbs Saludos.
Es que ese es el problema principal que yo le veía (y mas gente por lo que se lee por ahí) al SPV, esa falta de sensibilidad inicial. A ver si un día puedo probar el intrinsic ese en algún "aparato" Manitou y cambio de opinión. Saludos.
WWW.LENTEJATEAM.TK aqui teneis mas fotos entrenando DH con la Prophet. Decir que es una bici cojonuda que lo mismo te vale para una ruta de 60km como para ponerte en integral t la ropa de DH y marchar a un DH a ubirlo y bajarlo todo el rato, o para correr una Megavalancha con 4 cambios rapidos! Todo eso lo he hecho con la mia, siempre que la cojo suelto la frase: PA DIAS VUELVO A TENER OTRA BICI COMO ESTA!
Que Pro? No lo recuerdo... Pues ahora que lo dices....igual solo habia estas 2 pero se me ace muy raro que un modelo asi en una prueba como esa y con 500 corredores no hubiera mas... A mi me fue de infarto, solo peco en que en laz zonas mas rotas de abajo, cuando marchaba fuerte al llegar a las curvas y frenar fuerte la rueda no copiaba bien el terreno y al estar en el aire (milesimas de segundo claro) no frenaba bien. Comparada con la mia de DH claro.
Nose como se llamaba se que llevaba un cuadro prophet SL (el de color rojo+blanco+lijado) con amortiguador RS, horquilla Liryk, salia en el cartel y todo. Yo si realmente vuelo, me voy con la Judge que con lo que pesa, almenos no me amargare tanto, porque las zonas de pedaleo que era donde teniamos ventaja, eran singletracks y no se podia adelantar.
una pregunta al bajar con la propet hace muchos topes de atras es que lo oido por ahi no estoy seguro porque dentro de poco sere un propheta
Haras topes si tienes poca presion en el amortiguador o si haces saltos grandes. Tambien si llevas un DHX de los normales...
Miguel 55, la prophet es cojonuda para todo, ademas en castellon el servicio tecnico de Cannondale es de primera, ni te lo pienses.