Yo creo que también es importante. En mi caso llevo Kenda Nevegal 2,1 delante y Specialized Sauserwind 2.0 detrás. Delante tiene un agarre excelente en casi cualquier situación y detrás buena relación tracción/rodadura...
Maxxis High roller 2.35 super tracky delante y maxxis larssen 2.10 detras morfina pura y he probado unas cuantas
Yo llevo las Schwalbe Nobby Nic 2.25 delante y 2.10 detrás. Muy contento con ellas. Para mojado no, pero en seco van de perlas. Lastran poco, agarran suficiente y son muy nobles, no he tenido sustos. Las Maxxis High Roller van mejor, pero te las pules en un suspiro y lastran más. Esa Vanilla 140 irá de perlas eh? jajajaj. Aunque yo creo que la ideal es la Talas RLC 140, pudiendo regular el recorrido tienes las ventajas de la Vanilla pero además en las subidas la dejas a 100 mm. La verdad es que las Fox tienen un tacto más suave que las Rock Shox. No consigo sacarle un tacto tan mantequilla a la Revelation por mucho que baje la presión. Aunque estoy contento con ella, no me ha dado problemas y va muy bien.
En ebay el fox rp23 solo lo hay en 7.875 y no en 7.5, dará más recorrido aún no?? El que hay en 7.5 es el fox rp2 que es como el rp23 pero sin las 3 posiciones de propedal. Ese vale sobre 130 en casa, y el rp23 en 7.875 vale sobre 250. Para tener de segundo amortiguador puede valer el rp2, por 130 no está mal...
Esa misma combinación llevo yo Nobby Nic 2.25 UST delante y 2.10 UST detrás, y la verdad es que también estoy contento. Lo que no estoy totalmente de acuerdo es que en mojado vayan mal, de acuerdo que no son para barro, pero cuando el terreno está húmedo me parece que es cuando mejor funcionan. Ahí va una foto de mi burra.
Buenas! LLargo tu que has tenido las 2 ( racing raplh y nobi nic), que diferencia hay entre las dos? nobi nic son mucho mucho mejor o solo mejores, yo es que tengo por ahora las racing ralph y me estoy aptando a ellas haber
Lo de mejores o peores es relativo, depende de dónde las vas a usar. Yo llevo Nobby en la Stumpy y Racing Ralph en la rígida, que la uso principalmente para los duatlones. Las Racing Ralph tienen un taqueado más pequeño y junto, son muy rodadoras y van bien por caminos secos en buen estado. Muy buena como cubierta de competición, y recomendable principalmente como rueda trasera. Las Nobby el taqueado lo tienen más profunfo y separado, por lo que tienen mejor agarre y dan más seguridad, y en terreno húmedo (que no barro) van muy bien, siendo una cubierta bastante polivalente. En la rueda trasera traccionan mejor que las Ralph, aunque no son tan rápidas como éstas. Como cubierta delantera son sin lugar a dudas mucho más seguras que las Ralph, pero yo te las recomiendo en 2.25, ya que la 2.10 no tiene mucho balón y la noté un poco rebotona en zonas pedregosas. Conclusión: para una Stumpy yo no pondría la R. Ralph delante. Ya que las tienes úsalas para la rueda trasera, y delante puedes poner una Nobby Nic 2.25, una Nevegal 2.1 ó una High Roller 2.35.
La racing ralph es una rueda trasera total a mi entender, poco taco, muy rodadora. La puedes llevar delante, pero es jugarte más el bigote o centrarte sólo en pistas rollo XC porque en una trialera poco te va a responder. La Nobby tiene tacos más grandes y distribuidos y el agarre es mejor, también en curva, aunque sin pasarse. Es una rueda polivalente, va bien en todo pero sin destacar especialmente en nada. No agarra delante como por ejemplo una Nevegal o una High Roller, pero tampoco lastra como ellas. La Nobby es una rueda perfecta para la Stump, encaja en su caracter polivalente. Si quieres más enduro, vete a Maxxis High Roller, Kenda Nevegal, etc. Si quieres más XC vete a Larsen, Crossmark, Fastrak o Racing Ralph. Saludos!
***** sois unos fuera de serie!! podiais hacer una tablilla con las ruedas del/tras mas recomendables segun el uso. disculpad por mi ignorancia pero el 2.1, 2.35, 2.5 etc es el balon de la rueda no? muchas gracias por la info un saludo
Jajaja, no es pa tanto, es que hemos probado muchas ya El 2.1, 2.25, 2.35, etc. es la anchura del neumático. El balón puede ser más grande o más pequeño dependiendo del diseño del fabricante. Hay cubiertas como las Hutchinson Python con poco balón, muy planitas. Y otras con mucho como las Schwalbe Fat Albert. Se supone que a más balón más te amortigua contra las piedras, etc. Mi clasificación para un uso polivante sería: Rueda Delantera: Maxxis High Roller Maxxis Ignitor Kenda Nevegal Kenda Karma Schwalbe Nobby Nic Specialized The Captain Specialized Purgatory Rueda Trasera: Maxxis Crossmark Maxxis Larsen TT Kenda Small Block Eight Schwalbe Racing Ralph Specialized Fast Trak Specialized Sauser Wind
maxis high roller hay un monton cual es la mas adecuada? porque llevas la Nobby Nic si por delante has puesto 4 ??
Está claro, tienes un montón de medidas. Yo me he centrado en modelos Tubeless, que tampoco hay tantas medidas si te fijas. 2.10 o menos si haces un uso pistero, rollo XC. 2.10 o más si haces un uso all mountain o tirando a enduro, trialeras, etc. Por ejemplo, Maxxis hace 2.10 y 2.35 en High Roller. En ese caso yo elegiría 2.10, porque 2.35 me parece un poco bruto y pesarán y lastrarán demasiado aún para ser una rueda delantera. Llevo la Nobby 2.25 porque me parece una goma muy polivalente. Te sirve un poco para todo. No lastra mucho, agarra decentemente, gira en curva bien y sin sustos gracias a sus tacos laterales y luego en medida 2.25 tiene un balón cómodo que me sirve para bajar trialeras sin problemas. Detrás la llevo en 2.10 porque lastra todavía menos. La rueda delantera tiene que ser siempre un poco más agresiva que la trasera, porque de ella depende la frenada y la dirección. La trasera busca un modelo que no lastre mucho y sea más finita porque debido a tu peso que recae más en ella tienes más rozamiento.
retomando el tema suspensión trasera y dado el caso que ha muchos les ha petado el amortiguador trasero o el brain (Braian para los amigos), ¿alguien se ha planteado seriamente poner un amortiguador diferente? Estoy pensando en hacerme con un RP23 pero no sé si esto puede afectar a la garantía, ¿que me aconsejais compañeros?
Lo de cambiar el amortiguador evidentemente te va a afectar a la garantía. Además es una medida especial que no hace Fox.
no hace fox ni ningún fabricante, pero el rp23 se le puede montar en medida 19x5, que apenas varía en un centímetro.
A mi de momento me va bien, si es cierto que cuando más cerca está de la posición firm, se nota ese pequeño salto que comentaba el llargo cuando amortigua fuerte. ¿cómo acabaste con eso? Lo que si he visto son 2 horquillas fox de 120 y de 100 (en una canyon) perdiendo aceite en la barra derecha. La de 100 tiene unos 18 meses y puede ser normal pq no se le ha hecho ninguna revisión, pero la de 120 es de una stumpy que no tiene ni 8 meses.